Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conflicto en el Centro Social, la Verdad de los hechos
Por Frente Popular Darío Santillán - Monday, Apr. 10, 2006 at 12:47 AM
frentedariosantillan@gmail.com centro_social_olga_vazquez@yahoo.com.ar (0221) 15-5370781 Calle 60 Nº 772 entre 10 y 1, La Plata

Desde el Frente Popular Darío Santillán seguiremos con actividades sociales, juntando firmas de adhesión de los vecinos y de las organizaciones. Además, apelaremos a las instancias legales correspondientes para que nos sea restituído el Centro Social Olga Vázquez y nos movilizaremos para demostrar cuánto apoyo tiene este trabajo social y político que desarrollamos. Denunciamos que el gobierno que habla de la "izquierda siniestra" es quien alienta la violencia de los grupos oficialistas contra las organizaciones independientes del estado.

Durante la tarde de este domingo los integrantes del Frente Popular Darío Santillán, junto a vecinos y organizaciones solidarias, realizamos un "aguante cultural" con función de títeres, proyección de videos, feria de productivos y música, frente al Centro Social Olga Vázquez, que permanece custodiado por la policía. Para la semana se programaron más actividades para recuperar el lugar, ubicado en calle 60 Nº 772 entre 10 y 1, ciudad de La Plata. Distintas organizaciones sociales y policias siguieron expresando su solidaridad frente al accionar del grupo oficialista frente a este nuevo acto de prepotencia patoteril impulsado por grupos afines al gobierno nacional.

El viernes pasado, un grupo de 30 personas liderado por Federico Martello e identificado como "MUP" entró por la fuerza, encadenó los accesos, y finalmente incendió el Centro Social Olga Vazquez. Finalmente todo terminó con intervención policial debido al incendio provocado personalmente por Juan Manuel "Coco" Fonrouge, miembro de la Dirección de prensa del Senado de la provincia de Buenos Aires quien dirigió el ataque. Los hechos son lo siguientes:

El Frente Darío Santillán gestiona hace más de dos años este Centro Social, con apoyo vecinal. En este lugar todas las organizaciones de la zona realizamos actividades culturales, educativas y productivas (algunas dependientes del Plan Manos a la Obra). También se realizan con frecuencia Ferias Comunitarias con participación de más de 300 vecinos.

La tenencia legal del lugar está en manos de la Cooperativa el Progreso, integrante del Frente Dario Santillán; si no fuera así y habría argumentos para que este centro no estuviera en nuestras manos, los atacantes podrían haber apelado a recursos no violentos en lugar de lo que hicieron . No hay interna alguna en esto, ya que la organización a la que refiere Federico Martelli, dirigente del grupo atacante, tuvo su divisiòn hace ya dos años y ese grupo y las asambleas de nuestra organización no tienen nada que ver desde entonces.

Al igual que con el intento de ocupación por la fuerza del Centro Comunitario Tucuy Paj por personas del mismo espacio político al que responde el MUP, al igual que los palazos propinados por miembros de la JP a los miembros de la Federación Juvenil Comunista en el escrache a Videla el pasado 18 de marzo, al igual que los botellazos, tetrabriks de vino arrojados e insultos y escupitajos propinados a los miembros de la Asociación de Ex detenidos desaparecidos que junto a otras organizaciones intentaban leer un documento crítico al gobierno el pasado 24 de marzo.

Al igual que todos estos hechos, el ataque a un centro social de una agrupación independiente del Estado y crítica al gobierno, se enmarca en una lógica de disputa por métodos violentos que llevan adelante grupos "neokirchneristas" con actitudes de patota y violencia , grupos que son alentados por el gobierno a través de la gestión directa del Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli, quien los financia con recursos que se les niega al común de las organizaciones sociales.

A pesar de lo grave de la ocupación violenta, y contando con 400 vecinos y militantes movilizados frente al Centro Social para defender su continuidad, desde el Frente Darío Santillán reclamamos a los dirigentes de la ocupación y solicitamos al resto de los integrantes que los acompañaban, que no utilizaran los palos ni las piedras para enfrentarnos, que nosotros nos negábamos a utilizar ningún objeto que pudiera dañar a otra persona para resolver este conflicto, y así lo hicimos. Como contraparte, recibimos una lluvia de cazcotazos, garrotazos, e incluso el intento de quebrar el brazo de la persona de nuestro movimiento que intentaba abrir la puerta para entrar al Centro, por parte del citado "Coco" Fonrouge, al grito: "si tocás la puerta te rompo la mano" (está filmado). De hecho, después de eso el compañero herido tuvo que ser hospitalizado y recibir 4 puntos por un tajo con desgarro de piel producido por el filo de la pala de construcción que Fonrouge utilizó como arma. Otro compañero nuestro también fue hospitalizado con traumatismo de cráneo.

Al verse los ocupantes del MUP "Martelli" en retirada, optaron por prender fuego con nafta los colchones que habían amontonado en la entrada, provocando una situación de riesgo para las viviendas vecinas, pero más grave aún, poniendo en peligro en forma criminal a las propias personas que ellos habían hecho entrar, ya que habían iniciado un incendio en el único lugar por donde esa gente podría haber salido en caso de extenderse el fuego.

Debido al incendio intervienen los bomberos y la policía. Desde el Frente nos propusimos, desde el viernes a la noche, resolver la situación sin apelar a la intervención policial y así lo hicimos. La locura de incendiar el local por parte de Federico Martelli y Coco Fonrouge hizo intervenir a la fuerza policial, y todos, de un sector y otro, terminamos declarando en la comisaría.

Ante esta situación desde el Frente Darío Santillán resolvimos NO JUDICIALIZAR el conflicto, negándonos a identificar a los atacantes (a quienes bien conocemos), para que no quedaran con una causa penal por ocupación, ya que creemos que estos problemas de disputa social o política tienen que resolverse sin involucrar a fiscales y jueces ya que así terminan compañeros, del lado que sea, presos, y nos oponemos a que así sea (además sabíamos que Martelli tiene una causa abierta y no queríamos agravar esa situación). En actitud contraria, Federico Martelli denunció con nombre y apellido a nuestros compañeros del Frente en su declaración en la comisaría, como que serìamos nosotros los intrusos y agresores: el resultado: no sólo nos atacaron un local, sino que ahora nos armaban una causa trucha para criminalizarnos.

El resultado de todo esto puede ser que el Centro Social finalmente se pierda, (ahora todo depende de un fiscal...), ya que nuestra tenencia, si bien están hechos todos los trámites legales, era precaria debido a que el edificio estaba en quiebra, y este otro sector no tiene ninguna constancia de nada respecto al lugar. ASÍ EL GRUPO "MUP" MARTELLI, APOYADO POR LA SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA, HABRÁ DESEMPEÑADO EL ROL REPRESIVO DE LOGRAR EL DESALOJO DE UN CENTRO SOCIAL QUE CORRE EL RIESGO DE PERDERSE PARA TODOS. LO QUE NO HIZO LA POLICÍA, LO HICIERON ESTAS PERSONAS CON SU ACCIONAR ALOCADO. "O es nuestro o no es de nadie", gritó Martelli mientras su compañero comenzaba el incendio del lugar.

Desde el Frente seguiremos con las actividades sociales, juntando firmas de adhesión de los vecinos, apelaremos a las instancias legales correspondientes para que nos sea restituído el lugar, y nos movilizaremos para demostrar cuánto apoyo tiene este trabajo social y político que desarrollamos en cada uno de nuestros centros comunitarios.

Nos queda, por último, repetir nuestra convicción de que estos hechos no pasarían (de hecho no pasaron en años anteriores) SI EL GOBIERNO NO ALENTARA A GRUPOS QUE CON PREPOTENCIA Y VIOLENCIA SE DEDICAN A ATACAR A ORGANIZACIONES POPULARES. EN ESTA LOGICA PERDEMOS TODOS, SE FRAGMENTA AÚN MÁS EL TEJIDO SOCIAL, LA GENTE SE ASUSTA Y SE DESMOVILIZA , PERO EN EL GOBIERNO, COMO DESPUÉS DEL 24 DE MARZO, SE MUESTRAN "SATISFECHOS". Denuncian a la "izquierda siniestra", y después vienen los grupos patoteros que ellos alimentan, y atacan . Y primero pueden atacar al Centro Comunitario Tucuy Paj, después al Polo Obrero, después al Frente Darío Santillán, y de ahi en más, cualquier crítico puede sentirse amenazado.

LLAMAMOS A ESTOS GRUPOS A RECUPERAR LA CORDURA (ni palos entre la gente sencilla del pueblo, ni judicialización de las diferencias políticas), y dejamos claro la responsabilidad del gobierno en ésto.




Adhesiones recibidas:
- HIJOS La Plata
- FULP - Federación Universitaria de La Plata
- Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía y Forestal (Universidad Nacional de La Plata)
- Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad Nacional de La Plata)
- Centro de Estudiantes de Exactas - Universidad Nacional de La Plata
- Centro de Estudiantes de Ciencias Naturales - Universidad Nacional de La Plata
- Galpón Sur
- CORREPI
- CAUCE, Universidad Nacional de La Plata
- CEPA, Universidad Nacional de La Plata
- Movimiento Socialista de los Trabajadores,
- Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive,
- SUMA, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata.
- Movimiento Estudiantil Liberación, Universidad Nacional de La Plata.
- UJS - PO, Universidad Nacional de La Plata.
- Praxis, Universidad Nacional de La Plata.
- Libres del Sur, Colectivo de Cultura y Acción Popular
- Madres de Plaza de Mayo - Mar del Plata
- Movimiento Barrial Desde Abajo - CTA Capital Federal
- Federación Argentina de Estudiantes de Agronomía
- Revista Lilith, espacio cultural
- Acción Anarquista, Mendoza
- Partido de los Trabajadores Socialistas
- Grupo de apoyo a los MTDs en el Frente Popular Darío Santillán en Barcelona
- Pañuelos en rebeldía. Equipo de Educación popular de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo
- FOL (Frente de Organizaciones en Lucha: Union de Trabajadores Piqueteros, Mov. Carlos Almiron, MTD 1 de Mayo, Mov. de Trabajadores Norberto Salto, MOTOR, Movimiento de Trabajadores del Oeste)
- MUI (Movimiento Universitario de Izquierda)
- Liga Socialista de los Trabajadores
- Cuerpo de delegados del Subte
- CTA Flores; Colectivo de Base de la Central de Trabajadores Argentinos, Capital Federal
- Casa de los Derechos Humanos de Quilmes
- SER.CU.PO. (Al servicio de la cultura popular)
- Centro Cultural Tinta Roja, La Plata
- Convergencia Socialista
- SUTEBA Lomas de Zamora, Secretaria de Derechos Humanos
- Coordinación Clasista de Pinar, Uruguay
- PC (Partido Comunista)
- Agrupación Peronista María Claudia Falcone
- PCT (Partido Comunista de los Trabajadores)
- Cristian@s de Base

Desde el Frente Popular Darío Santillán agradecemos de corazón toda la solidaridad recibida por parte de las organizaciones hermanas frente a este ataque de la patota neokirchnerista.

Por Trabajo, Dignidad y Cambio Social, Darío y Maxi, todos los caídos en las luchas populares, ¡presentes!



Teléfonos para contactos de prensa y solidaridad:
(0221) 15-5370781 (MUP – FPDS reg. La Plata)/
(0221) 15-5246776 (COPA – FPDS reg. La Plata)


Frente Popular Darío Santillán
integrado por:
MTD Anibal Verón (Lugano, Berisso, Lanús, Brown, La Plata, Lomas, Capital, Tucumán, Cipolleti-Rio Negro, José C Paz, Luján, Rosario, Quilmes, Ezeiza, E. Echeverría)– Coordinadora de Organizaciones Barriales Autónomas de Tucumán- Unión de Trabajadores en Lucha Sur- Centro de Unidad Popular Mariano Moreno – MTD La Verdad – MUP-FPDS La Plata, Varela, Brown, Matanza - Movimiento de Base de Agronomía (Córdoba) - FTC Ezeiza – Centro Popular Agustín Tosco - FTC Comodoro Rivadavia – CTD Trabajo y Dignidad – Frente Santiago Pampillón (Rosario)- COPA La Plata: (Agrupación Unidad y Lucha Estudiantil, El Pelo de Einstein, Cambium de Univ. La Plata) – Movimiento Resistir y Vencer 26 de junio – Agrup. Territorial Compañeros – Movimiento Desocupados Organizados - Colect. Edit. Desalambrando -Cooperativa de Trabajadores Rurales

agrega un comentario


COMPAÑEROS: CON MENTIRAS NO SE CONSTRUYE NADA
Por "Neokircherista" - Monday, Apr. 10, 2006 at 12:56 AM

Hagamos algunas aclaraciones sobre el asunto:
Primero: El Centro Social Olga Vazquez NO fue ocupado, en marzo de 2003, por la COPA ni por la Anibal Verón ni por el Frente Popular Darío Santillán ni por otro grupo más que por el Movimiento de Unidad Popular y la agrupación estudiantil aguanegra. La reconstrucción del lugar NO fue desarrollada por la COPA ni por la Verón ni el FPDS, sino por el MUP aún no dividido y aguanegra. Es más, el Olga Vazquez fue designado como sede Regional, Provincial y Nacional del MUP. Entonces, el Centro Social no le pertenece al FPDS (como quieren hacer creer) sino al MUP, a aguanegra y al MUP-FPDS. Esto hace que la disputa por el espacio le concierna sólo a ellos y a nadie más.
Segundo: el MUP no es el FPDS ni los Cibelli. Es el MUP, aguanegra y el MUP-FPDS. Reconocemos que el grupo que está dentro del FPDS también es el MUP, sin consideraciones numéricas ni de fuerzas.
Tercero: se ha dicho que fuimos enviados por el gobierno. Ahora bien, si –como se ha dicho– estuviéramos bancados por Parrilli ¿para qué preocuparse en recuperar el Olga? ¿No hubiera sido más sencillo que le pidiéramos que nos gestione un local para nosotros? Estupideces a parte, por favor.
Cuarto: han dicho que allí vivían familias, cuando en realidad vivían dos militantes de la COPA y tres perros. ¿Y las familias?
Quinto: han dicho que el compañero Juan Manuel Fonrouge es un funcionario público de la provincia. En verdad, es empleado de prensa y eso no es ser un funcionario. Con ese criterio podríamos decir que los empleados de limpieza de las dependencias del Estado son funcionarios públicos. Si decimos defender el trabajo para todos, no contribuyamos a destruir uno más.
Sexto: también han asegurado que acá no existe interna alguna, porque el MUP que no pertenece al FPDS "se fue" del Centro Social Olga Vázquez. Pero en realidad no nos fuimos, NOS FUERON. En abril de 2005 nos sacaron por la fuerza del Olga. Ese día en las instalaciones se encontraban algunos compañeros del MUP y de aguanegra, y un grupo del MUP La Plata, junto con el Centro de Estudiantes de Agronomía, las agrupaciones AULE y Cambium y el MTD La Plata terminaron echándolos a los golpes. Todo pese a que aún no se había decidido qué hacer con el lugar, pasándose de largo la propuesta de compartir el espacio y las instancias de decisión que tiene todo movimiento, por lo que las bases y las diferentes regionales y agrupamientos del MUP no pudieron decidir.
Séptimo: el sábado por la madrugada se había acordado realizar una reunión en lugar neutral con la Multisectorial de La Plata, para llegar a una solución pacífica; a pesar de que esto es un problema únicamente del MUP en su conjunto. A la reunión en que se decidió esto no asistió ningún representante del MUP-20. La reunión con la Multisectorial no pudo llevarse a cabo, porque a las 9 de la mañana llegaron columnas de la COPA y otras organizaciones estudiantiles, más unos 10 militantes del MUP-FPDS con intensiones de entrar por la fuerza.
Octavo: han dicho que allí se realizaban diversas actividades, como proyectos productivos, exposiciones y demás. El Centro está abandonado, y eso pudimos comprobarlo al entrar: no hay material de laburo, hay mierda de perro por todas partes (aulas, pasillos, escaleras), los baños están en un estado deplorable, sucios y con un olor repugnante. Hay sí, algunos frascos de dulce, pintura, medicamentos vencidos, alimentos supuestamente para los comedores (aulas que decidimos cerrar con candados para que nadie saque ni un paquete de arroz, porque los alimentos no nos pertenecen). Sin embargo, allí no se llevan a cabo trabajos productivos de ninguna clase y los eventos culturales que se realizan son ínfimos. Además, en las condiciones en que han dejado el Centro Social, es imposible llevar adelante absolutamente nada.
Noveno: el viernes 8 no entramos por la fuerza, como acusan desde el FPDS. Lo hicimos de forma pacífica, facilitándonos la entrada un militante del propio FPDS. Pero aclaramos que no fue cómplice nuestro: lo tomamos de sorpresa al abrir la puerta de entrada.
Décimo: la Secretaría de la Presidencia ni ninguna otra dependencia estatal estuvo enterada sobre la decisión de recuperar el Centro Social Olga Vázquez. Digan lo que digan, no respondemos a ningún jefe político ni al gobierno. Seguimos construyendo por le socialismo libertario, pero desde una perspectiva más realista.
Décimo Primero: no hubo incendio alguno. Se trató de una simple barricada para impedir el ingreso de quienes querían entrar por la fuerza.
Décimo Segundo: el Olga Vázquez debe estar en funcionamiento, y no en el abandono en que está actualmente. Desde el mismo sábado 8 estaba previsto que comenzaran a funcionar nuestros proyectos productivos, pero lo sucedido en horas del mediodía impidió hacerlo.
Décimo Tercero: reitero nuestra propuesta de dividir el Centro Social. Sobre él tenemos derechos tanto el MUP, el MUP-FPDS, como aguanegra. Esta es la única alternativa para resolver el conflicto; de otra manera correremos con el riesgo de perderlo para todos.
Décimo Cuarto: también reitero que este es un conflicto sólo del Movimiento de Unidad Popular, donde no tiene cabida ningún otro agrupamiento.
Décimo Quinto: por último, solicito a las organizaciones que han adherido al vergonzoso comunicado del FPDS a que revean tal apoyo. Razones ya hemos dado de sobra.

Seguimos construyendo, por un país con Trabajo, Justicia Social y Libertad.

agrega un comentario


dejen de mentir
Por alguien que conoce el lugar - Monday, Apr. 10, 2006 at 1:04 AM

dejen de mentir compañeros, se estan enterrando cada vez mas. todos los que conocen el centro social saben que desde su acupacion en el 2003 fue del MUP y que el fpds empezo a usar el lugar hace un año cuando hcho a padadas a compañeros con personas armadas y usando las camionetas de la facultad de agronomia
dejemonos de joder y sobre todo de mentir
cualquiera que halla entrado al olga vazquez en el ultimo tiempo se puede dar cuenta que no pueden vivir familias y menos funcionar un comedor porque el lugar esta lleno de caca de perro, con kilos y kilos de alimentos y con medicamerntos vencidos
basta de mentir y utilizar esto para sair en los medios ya que de otra manera no lo pueden hacer porque son un grupete de inoperantes
HE DICHO

agrega un comentario


EL CENTRO SOCIAL ES DEL MUP
Por MUP - Monday, Apr. 10, 2006 at 1:26 AM

EL CENTRO SOCIAL ES DEL MUP, NO DE LA COPA NI DEL MTD AV


La Plata, 9 de abril de 2006
Comunicado de Prensa

EL CENTRO SOCIAL OLGA VAZQUEZ ES DEL MUP

El sábado 8 de abril un grupo de 100 personas, la mayoría de ellos del Frente Popular Darío Santillán intentó ingresar por la fuerza, rompiendo la puerta y arrojando palos y piedras al Centro Social Olga Vazquez, de calle 60 entre 10 y 11 de La Plata, que es la Sede Nacional, Provincial y Regional del Movimiento de Unidad Popular desde marzo del 2003.

El Centro Social Olga Vazquez fue tomado por el Movimiento de Unidad Popular el 5 de marzo de 2003 y desde ahí en adelante se desarrollaron una gran cantidad de actividades sociales, culturales y políticas. A la vez, fue designado como sede Regional, Provincial y Nacional del Movimiento.

Entre septiembre y octubre del 2004, el MUP, junto con el MTD Anibal Verón, el MTD de Guernica, la Corriente Agustín Tosco, la CTD Trabajo y Dignidad y la COPA estudiantil, forman el Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

En Abril de 2005 un sector minoritario del MUP de Las Plata y Florencio Varela, encabezado por Juan Carlos Cibelli, Laura Cibelli y Luis Franceschi provocaron una fractura en el MUP motivada por diferencias políticas y metodológicas y pretendieron quedarse con el Local de calle 60.

Frente a la debilidad posterior a toda ruptura en el campo popular y para imponer su voluntad de quedarse con el Centro Social, este grupo de dirigentes (sin consulta ni a sus propias bases) cedió el Centro Social Olga Vázquez a el FPDS para ganar más fuerza en la disputa.

Cabe aclarar que esto fue sin la aprobación de las Regionales Ensenada, Berazategui, Quilmes, Brown, Capital, A las Provincias de Jujuy, Salta Formosa y a varios barrios de las Regionales La Plata y Varela y de la agrupación Estudiantil Aguanegra.

En abril del 2005, este grupo del MUP La Plata, junto con el Centro de Estudiantes de Agronomía, y las agrupaciones AULE y Cambium y el MTD La Plata sacaron por la fuerza a compañeros de Aguanegra y del MUP pese a que aun no se había discutido que hacer con el lugar tras la ruptura.

Desde ese momento se han producido varias discusiones al respecto, que no han llegado a mayores por la voluntad del MUP de no confrontar.

El Viernes 8 la Mesa Nacional del MUP tomo a su cargo el Centro Social Olga Vazquez sin ejercer violencia y en todo momento plantemos la necesidad del diálogo para buscar una solución política al conflicto.

Frente al intento de ingresar por la fuerza de parte del FPDS queremos dejar en claro:
1. No fue ninguna patota Kirchnerista la que se encontraba en el lugar como quiere hacer parecer el FPDS. El simple señalamiento por parte de ellos de que la disputa por el Centro Social es entre dos sectores del MUP dejaría sin argumentos a todos los que se metieron o fueron metidos en el conflicto.
No existió incendio en el lugar, se quemaron maderas y sillas en la puesta para impedir el ingreso de los militantes del FPDS que se encontraban cortando los candados y arrojando piedras.
2. TODO el sector militante político, social y gremial de La Plata sabe que el Centro Social Olga Vázquez es la sede del MUP y reconocen que en el MUP hubo una ruptura y una disputa por el espacio. Por eso el FPDS niega la posibilidad de discutir esto con las fuerzas políticas de la Ciudad y con el MUP presente.
3. Que al momento de producirse el intento de copamiento por parte del FPDS, el 90 % de las personas pertenecían al MTD AV y a la COPA Estudiantil siendo que del sector del MUP que conduce Cibelli no había más de 10 personas.
Solicitamos una vez más a la COPA y al MTD AV que no se metan, no fueron los ocupantes del Centro Social ni tienen por que intervenir en los problemas originados en la ruptura del MUP.
4. Por la irresponsabilidad del FPDS de generar semejante enfrentamiento en pleno centro de La Plata lo que obviamente acarrearía la intervención policial, ahora se corre el riesgo de que nadie se quede con el Centro Social. Frente a esto reiteramos la propuesta al MUP conducido por Cibelli, que hemos realizado en reiteradas oportunidades: Dividir físicamente el lugar (con entradas separadas) y compartirlo.
5. Llamamos a todas las fuerzas políticas que han firmado el vergonzoso comunicado que distorsiona totalmente la realidad a rever su posición y a actuar honestamente de cara a este conflicto.

Esperamos sinceramente llegar a una solución pacífica y consensuada del conflicto. Reconocemos al sector del MUP conducido por Cibelli que el Centro social TAMBIÉN le pertenece – en parte- a ellos, pero eso no da derecho–recurriendo a tergiversaciones políticas y a Movimientos aliados- a echar al MUP del Centro Social.

MOVIMIENTO DE UNIDAD POPULAR

Tel 011 15 6383 5501


agrega un comentario


del ridiculo no se vuelva
Por los pibes de la esquina - Monday, Apr. 10, 2006 at 1:27 AM

del ridiculo no se v...
paco260.jpg, image/jpeg, 260x184

Pero que lista de mentiras! La mierda de perro debe ser tuya! ¿Por eso te fuiste a tu casa a dormir y ni siquiera te bancaste quedarte toda la noche? Usas familias, ¿qué les mentiste? Que les prometiste? Nadie te cree! No te das cuenta que sos un forro del gobierno? Socialismo libertario pero con realismo? De qué hablás Martelli? Sos un manipulador mentiroso: estás operando para el gobierno, atacando a las organizaciones que no están coptadas por el gobierno.

Por favor: reflexiona lo que estás haciendo: es trístisimo: vos mismo lo decís: para qué mierda venís a meterte en el Olga Vázquez cuando podés pedirle un galpón al gobierno en otra parte? ¿Viste la película Los Traidores de Raymundo Gleyzer? Me hacés acordar a Barrera, el activista sindical que termina siendo un burocrata traidor. Pensaste a cuántos compañeros les estás cagando la posibilidad de formarse y luchar? Y la perdida de tiempo para el campo popular?

Nosotros queremos avanzar para buscar una alternativa al capitalismo y queremos construir el poder del pueblo. Vos estás tirando mierda, sembrando confusión y división.

¡Sos un agente del estado burgués!, ¿te diste cuenta?

Pensar que eras un compañero del campo popular...Y ahora? Sos un payaso triste, rídiculo empleaducho del poder... De verdad pensás que luchas por un cambio social? Sos un estorbo en la lucha popular, haciendo el trabajo sucio del gobierno para destruir las organizaciones independientes del estado, ¿Ese es tu realismo? Sos lamentable, das vergüenza ajena

Los pibes de la esquina

¡Libres o Muertos Jamás Esclavos !

agrega un comentario


Duda
Por P. - Monday, Apr. 10, 2006 at 2:01 AM

Che, el "socialismo libertario más realista" implica marchar con los kirchneristas el 24 de marzo?

agrega un comentario


cana boton a vos te va a pasar lo que le paso a Falcon
Por columna Durruti - Monday, Apr. 10, 2006 at 2:12 PM

a todos los delatores y colaboradores del gobierno(que es la policia) no se van a escapar ,sabemos donde estan , a esos seudoanarquistas, liberales pequeño burgueses,que se van en patrullero, que se preparen por que va a tronar el escarmiento.

viva la anarquia. Organizarse ,armarse y luchar

agrega un comentario


no repitan
Por me aburre - Monday, Apr. 10, 2006 at 7:39 PM

Para mi puede ser sincero esto; el MUP Cibelli se sumo y sumo al FPDS en el Olga Vezquez. El MUP Cibelli no quedo muy bien despues de tanta ruptura.
Pero el MUP Martelli cuando se fue eran diez estudiantes que se sentaron con Berni a negociar la ruptura y el rearmado con la ayuda del gobierno que vio con buenos ojos que el MUP y el FPDS tuvieran un virus interno. Asi las cosas el MUP Martelli crecio como lo hizo Barrios de rodillas, vendiendo la sangre de los caidos.

agrega un comentario


Che, ustedes no quieren judicializar no ?¿
Por Victor - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 8:25 AM

Pero mandan con nombre apellido y fotos ¡¡¡¡¡
Servicios de cuarta.

agrega un comentario


denuncia politica no es lo mismo que denuncia judicial...
Por si entendés algo... - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 11:00 AM

en el comunicado dice que no los van a denunciar ante la justicia, pero que querés, que digan me tropezé contra un escalon? tienen que decir quienes son los agresores para que recojan el repudio politiclo...

ha, indymedia, despues de este comunicado está lo mismo posteado tres veces, ¿no es politica editorial remover esas repretisiones? hacen el sitio muy tedioso...

agrega un comentario


Mucho ruido y poca informacion
Por despejen el sitio de bosta - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 11:29 AM

Hay que diferenciar a los integrantes del viejo mup de este engendro neokirchnerista que se llama "MUP MARTELLI", con el cinismo de ponerle el nombre de su dirigente a la organizacion... Los legitimos tenedores, agrupados en la Cooperativa El Progreso, tomaron el lugar cuando estaban en el viejo MUP, se hicieron cargo, hicieron el papelerío para evitar el desalojo, y ahora, los mismos de siempre, siguen gestionando el centro. Para algunos parece tener algo de malo que esos compañeros historicos y que vivenciaron todo el proceso del Centro, se hayan sumado al Frente... que hace ya dos años, se sumó a la co-gestion del lugar. ¿Y Martelli y su banda, que se fueron como pollitos mojados en su momento sin que nadie los heche, dónde estuvieron todo este tiempo? ¿Por qué ahora salen de abajo de las piedras? PORQUE EL GOBIERNO LOS ALIMENTO BIEN Y AHORA, EN CONSONANCIA CON OTROS HECHOS SIMILARES, LOS BANCA... Más claro echale agua... Aunque Martelli le hecharía nafta...

Ademas el Frente Darío Santillán gestiona hace más de dos años este Centro Social, con apoyo vecinal. En este lugar todas las organizaciones de la zona realizamos actividades culturales, educativas y productivas (algunas dependientes del Plan Manos a la Obra). También se realizan con frecuencia Ferias Comunitarias con participación de más de 300 vecinos. La tenencia legal del lugar está en manos de la Cooperativa el Progreso, integrante del Frente Dario Santillán; si no fuera así y habría argumentos para que este centro no estuviera en nuestras manos, los atacantes podrían haber apelado a recursos no violentos en lugar de lo que hicieron . No hay interna alguna en esto, ya que la organización a la que refiere Federico Martelli, dirigente del grupo atacante, tuvo su divisiòn hace ya dos años y ese grupo y las asambleas de nuestra organización no tienen nada que ver desde entonces.

agrega un comentario


VIOLENCIA????
Por INTEGRANTE DE LA OAM - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 11:50 AM

SON PAYASITOS EH!! VIOLENCIA?? NO VOY A DAR NOMBRES XQ NO SOY RATI COMO USTEDES, PERO AL MOMENTO DE INGRESAR NADIE UTILIZO LA VIOLENCIA COMO RECURSO....UN "CUMPA" DE USTEDES NOS ABRIO LA PUERTA......

agrega un comentario


Pregunto:
Por Jabon para la mugre. - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 11:56 AM

Saquense la careta.
La gente no se agarra a palos porque si y menos se andan denunciando en la yuta por politica.
A los de Martelli les cantaron un "no". Y ahí arranca el roce. Por supuesto nadie de ustedes se va hacer cargo de su parte en esta pelea....

Creo que la politica no se hace con metodos MENEMISTAS, como es andar judicializando. Ademas el tiro les puede salir por la culata.

Tambien creo que la libertad de expresion tiene limites. No como ustedes hacen de censurar comentarios de gente que nisiquiera conocen sino por sus escritos.

Sino cuando filman, fotografian y publican datos filiatorios de gente del campo popular. Creo que ustedes se tienen que autolimitar y no publicar aquellas informaciones e imagenes que comprometen aun a sus "enemigos politicos"...
Deberian tener esa etica...

Creo que leen poco los foros. Aca, entre nosotros aprendemos mucho de las discusiones. En mi partido revolucionario descubro, gracias a este foro, que ser dogmatico no me conduce a nada. Y esto, porque aca hay mucho dogmatismo. Y si algo nos separa del justicialismo con sus variantes de derecha e izquierda son los metodos y fines. La idea de la politica como " lucha descarnada por el poder" es de uso menemista y contraria a los derechos humanos. Y tarde o temprano te lleva a la violencia.
Violencia que impulsa el mismo gobierno. No se deben funcionalizar...

Realmente tener causas penales por hacer las cosas como quebracho es mil veces mas digno que tenerlas por peleas internas...

Tenemos que cuidar la "civilidad". Parese una pavada de facultad. Pero tengo al presidente de una de mis orgas a cinco cuadras de mi casa. Caera Kichner por la inflacion, habra un giro a la derecha o no, puede pasar cualquier cosa...pero ese tipo a a seguir viviendo en el mismo lugar como hace ochenta años su abuelo, hijo y nieto.... ¿ Que lograria que me valla a la asamblea hacerme el cocorito? ¿ O a disputarle nada, o hacerme el " hacelotodo" en el comedero?
Usen la cabeza que no la tienen al pedo.

Una palabra define todo esto. VERGUENZA.

agrega un comentario


Comunicado de Fonrouge
Por leer con atención - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 12:18 PM

Gacetilla de Prensa

LA PLATA. 10/04/06.-

Firma de convenios
ACTO FRENTE A LA GOBERNACIÓN BONAERENSE POR FIRMA DE PROGRAMAS SOCIALES
Y AMPLIACIÓN DEL "PROGRAMA GUARDAPOLVOS"

El próximo martes la Provincia firmará un nuevo acuerdo que permitirá a distintas organizaciones sociales adquirir maquinaria para la confección de guardapolvos. Será en el marco del Programa Guardapolvo Social. En el mismo acto se sellarán otros convenios de articulación de políticas sociales.
El martes 11 de abril a las 16 horas el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, firmará una serie de convenios en el Salón Dorado de Casa de Gobierno, para la articulación de políticas sociales
con Ministerios, organismos públicos y organizaciones sociales.
Posteriormente, a las 18 hs. se realizará un acto frente a la gobernación provincial, donde además d el gobernador, estarán presentes el Vice jefe de Gabinete, Emilio Pérsico, la Ministra de Educación,
Adriana Puiggros, además de contar con la presencia de militantes de movimientos sociales y politicos como el Movimiento Evita, Octubres, Movimiento de Unidad Popular -MUP-, MTD Trabajo y Dignidad, MT-UP y MT- 7 de Marzo entre otros.

En el mismo acto, y en el marco del programa Guardapolvo Social, el mandatario bonaerense dará inicio a un nuevo acuerdo entre el Ministerio de
Desarrollo Humano y la Asociación Civil "Nuestra América" por el cual se otorgará una línea de financiación a las organizaciones sociales para la adquisición de equipamiento.

Los beneficiarios serán los talleres textiles de que vienen trabajando dentro del programa Guardapolvo Social. A partir de este convenio podrán acceder a un financiamiento de 10.000 pesos para adquirir
maquinaria de corte textil.

El programa Guardapolvo Social se inició en enero de este año por impulso de la Provincia para que distintas organizaciones sociales lleven adelante en sus talleres textiles la confección de 200 mil guardapolvos para la asistencia de los alumnos de las escuelas públicas bonaerenses.

Sin embargo, hasta ahora los talleres sólo se remitían al armado de las prendas en base a las partes ya cortadas que el Estado bonaerense les proveía. A partir de este nuevo acuerdo, las organizaciones estarán a cargo del proceso completo de corte y confección de los guardapolvos, de cara al inicio de la segunda etapa del Plan.

Por otra parte, el gobernador firmará nuevos convenios con distintos Ministerios y Organizaciones. Entre ellos se llevará adelante la firma del acuerdo para la Articulación de Programas Sociales para prevenir la Judicialización Primaria con Participación Comunitaria, que promueve una innovación en este campo con la creación de la figura del mediador
comunitario. El objetivo primordial será acrecentar la presencia del Estado en las comunidades más vulnerables y con altos índices de inseguridad, a partir de la articulación de recursos de las dependencias firmantes.

Para ello, se impulsará una fuerte presencia de la comunidad en el trabajo de prevención de la judicialización en adolescentes y jóvenes.
De este acuerdo formarán parte la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Públicas, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Justicia bonaerenses.

También se sellarán los siguientes compromisos de acuerdo entre distintos organismos gubernamentales nacionales y provinciales: Convenio de Capacitación a las Asociaciones Sociales para normalizar su situación
jurídico-legal, entre el Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Gabinete bonaerenses; Registro Único de Asociaciones Civiles, acordado por los ministerios de Gobierno y de Justicia de la Provincia; de
Financiamiento y Asistencia Técnica las Organizaciones Sociales en Emprendimientos Productivos, en el que intervendrán el Ejecutivo bonaerense y el INTI; Coordinación de temas vinculados a la Obra Pública Popular, acuerdo que creará un nuevo espacio en el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos; y por último el acuerdo para la Distribución de Manual de Recursos y Procedimientos de Programas de Contenido Social.


Prensa Sub Secretaria de Políticas Públicas

Pablo Torello: (011) 15-4175-5257
Juan Manuel Fonrouge: (011) 15-6383-5500

agrega un comentario


Me parece...
Por El Pueblo. - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 2:11 PM

Indymedia, deberia dar el paso al costado.
Si el MUP y los otrras organizaciones vienen con 10.000 lucas para hacer ese desarrollo social...

Deberian irse cantando bajito....

No pueden disputarse la ayuda social. A mi personalmente no me gustan los K.
Pero la realidad es que el interes de los pibes bonaerenses sin guardapolvos esta primero.
No pueden echar a la gente que trae un programa social de esa envergadura.
Sino les dio el cuero para compartir el esacio TOMENSELAS.

El lugar es de la gente. Del Pueblo. Y se merecen lo mejor. Y si no consiguen platita y no pueden articular trabajo social BORRENSE. Sera injusto que gente que trabaja se tenga que ir porque otros luchadores sociales cuentan con el apoyo y el dinero del gobierno. Pero si realmente lo que hacen es por el bien comun VALLANSE. Ese programa social de guardapolvos es SOCIAL.

Y ustedes: ¿ Cuantas doaciones, efectivo, tienen?
¿ Que pueden hacer ?

agrega un comentario


la ruptura del Olga
Por Marcos Bralo - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 3:49 PM

Se decidio en forma conjunta entre los 2 mup que martelli se iba y con el se llevaba la computadora de Auca, un par de mesas, un par de sillas y.... un escritorio que el mismo habia barnizado para armarse su oficina. Anda a saber en ke curro andaba en ese momento.
Martelli, vos tendrias ke estar preso, pero no por usurpacion, ni por cortar rutas, por CORRUPCION.

agrega un comentario


comunicado de la O.A.M
Por CELULA DE PRENSA - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 11:08 AM

EL OLGA ES NUESTRO NOSOTROS LO CREAMOS LO INVENTAMOS LO CONSEBIMOS,LE DIMOS FORMA Y LE DIMOS VIDA,EL MUP SOLO SE ENCARGO DE CORTAR LA MALESA,Y AGUANTARON SOLO LAS DOS PRIMERAS NOCHES, COMIENDO FIAMBRE Y JUGANDO A LAS CARTAS,NADA MAS.LA CLANDESTINA O.A.M Y SU PERIFERIA, BAJO LA BANDERA DE AGUANEGRA, SON LOS LEGITIMOS OCUPANTES,Y NO ESE FRENTE DE PIOJOS RESUSITADOS, QUE USURPAN NUESTRO LUGAR, Y LO TRANFORMARON EN UN AGUANTADERO DE BAGOS,LLAMAMOS A ESTE FRENTE A QUE RECAPASITE Y YA QUE TIENEN TANTO HUEVO QUE SE BUSQUE SU PROPIO LUGAR,POR QUE DE NUESTRO OLGA LOS VAMOS A SACAR TARDE O TEMPRANO,CUESTE LO QUE CUESTE, ASI SEA CON LA AYUDA DE PEPO, LAS BRIGADAS CHUECOCAPO, O JHONI Y SUS COMETAS, Y REACTIBAREMOS TODOS NUESTROS PROYECTOS PRODUCTIVOS, INCLUYENDO LA PIZZERIA DON RAMONE, AHORA TE HABLAMOS A VOS, EN EL FONDO TE TENEMOS CARINIO SOS UN VIEJITO SIMPATICO Y BONACHON,PERO DEJATE DE JODER Y ANDATE, DEL OLGA VOS Y TODOS TUS FRACASADOS SECUASES,AHI NUNCA TE SALIO UNA, NI UNO SOLO DE TUS LOCOS PROYECTOS PRODUCTIVOS FUNCIONO,TOMATELAS Y NO SEAS BOTON,ANDA A VIVIR AL CAMPO CON TU HIJA QUE CADA VES ESTA MAS LOCA Y DIFRUTA TUS ULTIMOS CARTUCHOS, RESPECTO A LOS FUNSIONARIOS FONROUGE Y MARTELLI, JAJAJAJAJ GRACIAS POR SEGUIR APOYANDO NUESTRA CAUSA Y SIGAN ASI,POR QUEE CUANDO LAS PAPAS QUEMARON O LAS PAPAS QUEMEN NOSOTROS SIEMPRE ESTAREMOS AGUANTANDO COMO SIEMPRE,EN PRIMERA FILA, VOLVEREMOS AL OLGA VASQUEZ, A FUERA LOS HIPPIES, BOCONES,MEDIOCRES Y COBARDES, VIVA LA o.a.m

agrega un comentario


QUEDATE PIOLA, GIL
Por O.A.M - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 12:29 PM

MARCOS BRALO, YA LA ESTAS BARDEANDO MUCHO Y A NOSOSTROS NOS ESTAS CANSANDO
TE DECIMOS UNA SOLA COSA, YA QUE NUNCA ENTENDISTE NADA, LA VIOLENCIA VA A CAER SOBRE VOS
DROGON DE 1ª ESCALA, TE TENEMOS ENTRE LAS CEJAS
EL PROXIMO COMENTARIO LO VAS HACER CONTANDO LOS HUESOS ROTOS QUE TE VAN A QUEDAR, GIL
..................CORTALA, PORQUE NO TE VAS OLVIDAR MAS


DESDE LA CLANDESTINIDAD.......LA O.A.M

agrega un comentario


vos no sabes un carajo
Por uno del Mup - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 2:49 PM

Lo de la Cooperativa el progreso es una mentira mas. Los compañeros del Peligro nunca estuvieron en la ocupacion del espacio y mucho menos lo gestionaron.
Los unicos que si estuvieron son la gente de Ringuelet, de Gorina y de aguanegra. Ademas te cuento que gran parte de la coop. el progreso se fue al Mup que no esta en el frente. Y la gente de Gorina tambien.
DEJEN DE MENTIR PORQUE LA VERDAD TARDE O TEMPRANO SALE A LA LUZ.

agrega un comentario


OAM chupala
Por Marcos Bralo - Saturday, Apr. 15, 2006 at 2:59 PM

la imbecilidad no tiene limites. son una manga de cagones que no se plantan. me cago en tus amenazas y en la concha de tu madre. y para que todo el mundo sepa la OAM es Organizacion Amigos de Martelli. un sequito de alcahuetes de este triste boton del gobierno.

agrega un comentario


gracias licenciado
Por Marcos Bralo - Saturday, Apr. 15, 2006 at 3:52 PM

che, gracias por publicar en mi nombre, yo ya iba a publicar ke era la OAM. Ahora, si coco, martelli, carlitos, o el "patotero"de turno me la kiere dar, ke me encuentre. Yo los estoy buscando.

agrega un comentario


te parece bralo?
Por role - Saturday, Apr. 15, 2006 at 10:58 PM
elrole@hotmail.com

che marquitos no te metas con esos tilingos de la o@m que son unos peronchos come gato y vas a terminar con el culo roto tirado en la rotonda de lavallol. a me olvidaba, pasate por casa que tu jermu se olvido la tanga.

agrega un comentario


asi estamos
Por Paris - Thursday, Apr. 20, 2006 at 1:51 AM

Si asi esta la "izquierda" que podemos esperar muchachos.

Que lastima!

agrega un comentario