Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rebelión en Francia: triunfo de las movilizaciones
Por COLECTIVO NUEVO PROYECTO HISTORICO (NPH) - Monday, Apr. 10, 2006 at 9:45 AM
correo@colectivonph.com.ar

Ultimo Momento...Derrota de la derecha francesa: Chirac deroga la ley de "precariedad y flexibilización laboral". Impresionante riunfo de la movilización, la resistencia y del movimiento social. La única usurpación que consiente el capital es siempre la lucha.

El presidente de Francia, Jacques Chirac, anunció la derogación de la controvertida ley laboral conocida como Contrato del Primer Empleo (CPE), la cual ocasionó violentas protestas en todo el país.

La decisión fue anunciada este lunes por medio de un comunicado del Palacio del Elíseo, tras una reunión de Chirac con el primer ministro, Dominique de Villepin, y otros funcionarios del gobierno.

Según la nota, el CPE será reemplazado por un mecanismo de inserción profesional de los jóvenes con dificultades para entrar en el mercado laboral.

El Contrato de Primer Empleo facilitaba la contratación de jóvenes, pero también hacía más expedito su despido.

Varios sectores franceses, particularmente los estudiantes, temían que empeorara la situación laboral en un país donde más de 20% de los jóvenes de entre 18 y 25 años están desempleados.

Según fuentes sindicales, un millón de personas participaron en marchas contra el CPE en todo el país, y unas 300.000 de ellas desfilaron por las calles de París.
Los principales sindicatos de trabajadores y de estudiantes clamaron victoria y atribuyeron la muerte del CPE a su movilización.y hablan, junto a la oposición de izquierdas, de “victoria histórica”. 'El objetivo ha sido alcanzado', afirmó la Confederación Francesa del Trabajo (CFDT), mientras la Confederación General del Trabajo (CGT) celebró 'la retirada' del CPE como 'un éxito de la unidad sindical'. Esta tarde se reúnen para fijar su posición, aunque la líder de la Confederación de Estudiantes ya ha hecho un llamamiento esta mañana a levantar los bloqueos que dificultan el trabajo en la mayoría de las universidades desde hace mas de un mes porque el objetivo de los alumnos “es conseguir aprobar los exámenes”. No obstante, la principal organización, la UNEF, mantiene las movilizaciones convocadas esta semana para seguir presionando en la elaboración, debate y aprobación de la ley por parte de la Asamblea Nacional y el Senado

agrega un comentario


error
Por fab - Monday, Apr. 10, 2006 at 10:52 PM

segun los sindicatos, 3 millones de personas (y no 1 millon) manifestaron los dos ultimos martes.

agrega un comentario