Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CONVOCATORIA DE LOS OBREROS DE ZANON
Por PRENSA ZANON - Monday, Apr. 10, 2006 at 10:18 AM
prensaobrerosdezanon@neunet.com.ar 0299-4413063 Neuquen ruta 7 km 7

Situación Actual de los Obrer@s de Zanon Convocatoria en el sindicato cerámista a las 18 hs a todas las organizaciones gremiales, estudiantiles, de DDHH y políticas:

Neuquen, lunes 10 de Abril de 2006.


Situación Actual de los Obrer@s de Zanon

Convocatoria en el sindicato cerámista a las 18 hs a todas las organizaciones gremiales, estudiantiles, de DDHH y políticas:

Los obrer@s de Zanon informamos a ustedes, la situación actual que estamos atravesando.
Como es de publico conocimiento, después de mas de 4 años de lucha, conseguimos en Noviembre, el reconocimiento a la Gestión Obrera, mediante la Cooperativa de trabajadores Fasinpat (Fabrica sin patrones).
Este “reconocimiento” por parte del juez del concurso Rafael Barreiro, es transitorio, y tiene vencimiento. Es en el mes de Octubre de este año, solo faltan 6 meses.
El fundamento mas importante del juez para “reconocer la cooperativa”, es que “según informes del jefe de la policía provincial, no podría llevarse adelante el desalojo para provocar el remate y liquidación de la fabrica”. Dejando en claro cual es el verdadero plan del juez.
La cooperativa fue una conquista conseguida con mucha pelea, no solo en Zanon, sino con solidaridad de clase concreta, con todos los trabajadores en lucha. Poniendo el cuerpo, haciendo fondos de huelga, compartiendo sus conflictos. Con trabajo en la fabrica, generando mas de 200 nuevos puestos de trabajo. Con trabajo con la comunidad, construyendo un centro de salud, donaciones a guarderías, escuelas, hospitales, comedores, etc.
Por eso Zanon es una conquista de todo el pueblo de Neuquen, y de todos los trabajadores del país y de esa manera hay que defenderla
Lo obtenido es una conquista transitoria y no es la solución definitiva.
Nosotros luchamos por la expropiación definitiva, y la estatización bajo Gestión Obrera. Esto para poner la fabrica al servicio de la comunidad, al servicio de un plan de obras publicas para la construcción de viviendas populares, hospitales, escuelas, etc.
Por esto, comienza para nosotros un tiempo de descuento. En octubre vence el plazo, pero el juez, ya comenzó a dar indicios de cual es la determinación: en estos días “resolvió”, junto a los síndicos, que los obreros de Zanon “no somos obreros” y que no tenemos ningún derecho sobre la fabrica. Comenzó con aprietes judiciales nuevamente, y nos llegan rumores de “operativos” de empresarios que buscan quedarse con la fabrica.
Ante esta situación, los obreros de Zanon lanzamos una campaña regional, nacional e internacional por la expropiación de Zanon.
Tenemos un plan de trabajo y muchas tareas para llevar delante de acá a Octubre.
Pero dejamos claro que esto lo conseguiremos con la lucha, y confiando en nuestras propias fuerzas, como fue hasta hoy.
Como parte del plan de trabajo, lanzaremos un petitorio en Neuquen, dirigido a la Legislatura provincial para el tratamiento urgente de nuestro proyecto de ley.
Esto se hará extensivo a nivel nacional. En el plano internacional apelamos a todas las organizaciones solidarias que han venido apoyando y sumar las firmas al petitorio iniciado por Naomi Klain, que ya lleva mas de 20 mil firmas internacionales.
Proponemos que este 1 de Mayo, todas las organizaciones regionales, nacionales e internacionales, tomen como consigna importante, la expropiación y estatización de Zanon bajo Gestión Obrera. Lo mismo en cada movilización, en cada marcha en cada conflicto, que se tome en cuenta nuestra pelea que es parte de la pelea del conjunto de los trabajadores.
En la región, proponemos una campaña intensiva para hacer entrega del petitorio el 1 de Mayo, con movilización a legislatura. Según las reformas que se hicieron en la constitución provincial, con 8 mil firmas, la legislatura debe tratar nuestro proyecto.
Por todo esto llamamos a todas las organizaciones a tomar esta campaña, en defensa de la Gestión Obrera y por la expropiación, colaborando con el petitorio y acompañando nuestra lucha en las calles.

CONVOCAMOS A UNA REUNION ABIERTA PARA HOY LUNES 10 DE ABRIL A PARTIR DE LAS 18 HS EN EL SINDICATO CERAMISTA ( Las Heras y C H Rodríguez- Neuquen)

POR LA EXPROPIACIÓN Y ESTATIZACIÓN DE ZANON BAJO CONTROL OBRERO ¡

ZANON ES DEL PUEBLO – APOYE NUESTRA LUCHA

agrega un comentario