Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Brasil: PSTU, PSOL,PCdoB capitulan al nacionalismo y el hegemonismo brasileno
Por http://www.izquierda.info - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 9:34 AM

Varios articulos sobre temas polemicos

EL MERCOSUR y la Hegemonía Brasileña
Por Sebastián Robles
Leer en:
http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=19


Antecedentes y Huellas
Brasil: ¿Nacido para ser imperio?
Por Carlos Petroni
Leer en:
http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=125


PSOL, PSTU, PCdoB:
La Izquierda Brasileña capitula al nacionalismo
burgués y sus aspiraciones imperiales
por Sebastián Robles

Leer en:
http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=126

agrega un comentario


Estiercol del PTS u otras sectas
Por no mientan más!!! - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 11:07 AM

la falsa izquierda del PTS u otros ultras infantiles marginales, metiendo el programa maximo y los libros textuales, copiados de los lideres revolucionarios.
el dogmatismo de "hacer copy y paste" en el siglo 21, que los propios lideres revolucionarios no aconsejarían jamás.

Otra paleo izquierda decadente, descompuesta, que no ve, ni quiere ver, lo progresivo del crecimiento de enormes franjas de trabajadores, luchadores activistas y sectores populares que rompen con el PT y se suman al PSOL, una alternativa antiimperialista y anticapitalista, con un programa minimo , que por ser minimo , no deja de ser revolucionario, retomando las banderas del propio PT de los orígenes y profundizandolo.

No hay ninguna capitulacion al nacionalismo brasileño, ahi esta surgiendo una alternativa continental de reagrupamiento de la izquierda anti capitalista desde el propio PSOL y articulandose con otros partidos como el MST argentino , el propio PSTU, fue observador y participó de esos encuentros, tambien el PRS Venezolano y Orlando Chirino de la UNT central clasista venezolana, compañeros de Panamá, Mexico, Colombia, Ecuador, Chile e Uruguay, el SW y Shawsky de los EEUU, la LCR y LO de Francia, el MPS de Suiza, el SWP inglés, compañeros de España e Italia, Bielorrusia y Polonia,
los seminarios internacionales del reagrupamiento internacional de las fuerzas de izquierda que se hicieron en Porto Alegre en el 2005, despues en Mar del Plata en la Cumbre de los Pueblos y prosiguieron en Caracas en el Foro Social Mundial 2006, y ahora se va a hacer uno en Junio del 2006 en Porto Alegre. Politicas que se están avanzando en el mismo sentido como las del reagrupamiento en los paises como en de Argentina a traves del reagrupamiento de los luchadores , las fuerzas populares y la izquierda como el realizado el 17/12/05 en la Facultad de Filosofia y Letras de la UBA, asi como cel regrupamiento sindical clasista y antiburocratico que se ha conformado a traves del MIC, Movimiento Intersindical Clasista

agrega un comentario


Nada que ver
Por uno del pts - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 11:33 AM

lo que esta arriba no tiene que ver con el pts, entra a esa pagina y veras

agrega un comentario


¿Este tipo sabe leer? Sabes leer, che?
Por Optimus - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 1:43 PM

Digo, porque si leyó el artículo como lo leí yo, entonces no sabe leer, o es demasiado chicato o le comieron el cerebro los gusanos Kirchneristas.

1. La página no tiene naaaaddddaa que ver con los miopes teóricos del PTS que no pueden pensar más allá de Gramsci (al que ni siquiera leyeron completo.)
2. La pagina hace esto EXPLICITO.
3. Los artículos están buenísimos y tratan sobre aspectos a los que la izquierda de Brasil – o la de aca que le chupa los huevos – no le prestan atención.
4. Para ser alternativa, realidad o como quiera que la llames, la izquierda debe contestar los desafíos políticos y teóricos con argumentos, no ofendiéndose como si fuera todo personal. Para muestra de ofendido barato basta con ir y leer la respuesta de Altamira a las críticas del PTS sobre la política de su socio en Italia.
5. En vez de ofenderse, como digo, podría este compañero ciego ir a las paginas del PSTU y del PSOL – como hice yo después de leer los artículos – y se dará cuenta que el articulo que reclama la capitulación de estas organizaciones al nacionalismo… esta desafortunadamente en los cierto.
6. En vez de gastar tinta en defender lo indefendible, ¿Por qué no hace como yo que le mande un e-mail al PSOL, que me gusta como partido y perspectivas, y les exige que tomen cartas en el asunto, se pongan las pilas y hagan algo al respecto? Al PSTU ni me molesto porque es una secta grande.
7. Por ultimo, hay que dejar de ser tan intolerantes y sectarios… para viejo, para, si no te gusta algo ignoralo o contestalo, pero dejar de decir pelotudeces como si te pagaran para defender sin argumentos a la dirección de tu partidito.

agrega un comentario


Se ofendio el del MST!
Por Alberto Miguel - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 1:46 PM

Le tocaste la linea de la unidad sin la unidad sino la unidad supeditada o, como decirlo, la unidad de federaciones de partidos... bueno, esto no se trata de eso en lo mas minimol.

Che, boludo, deja de recitar la line del MST de defensa de las pavadas de otros y lee los articulos con atencion... a lo mejor entedes algo.


agrega un comentario


Que risa
Por Carlitos ataca otra vez - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 6:27 PM

Que aburrido. A Carlitos se le fue a la cresta la sectita trotskista que habia creado en Estados Unidos. Quedo tan quemado el pobre que se tuvo que volver a Argentina a darselas de gran guru cybernetico del trotskismo internacional. Es la misma cosa que siempre, dandole lecciones al planeta entero cuando es incapaz de construir un grupo de mas de 20 personas.

agrega un comentario


Aclaración
Por Juan Carlos - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 6:44 PM

Es necesaria una aclaración,el que colgo las notas(Carlos Petroni)no es del PTS,rompio con esa secta hace años.
Carlos Petroni/Cesar Robles/León Perez ahora dirige Convergencia Socialista.
Las notas de Brasil son interesantes,aunque no coincida

agrega un comentario


Son criticas al PSOL de las sectas de izquierda
Por coincido con la critica a la critica - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 7:11 PM

Yo no se si es del PTS o no se que es , pero se parece bastante al PTS, no cabe dudas que el primero que puso el post, es un sectario y no sabe nada del PSOL.
Si esta en EEUU, que vaya y hable con Shausky del SW, que estuvo con los dirigentes del PSOL en Caracas y te diría no hables mas boludeces, secta for export, despues, se cuelgan los otros sectas marginales de papel de argentina que son bastardos y descompuestos. No tienen retorno. Diria Hal Draper un gran trotskista, que escribio y bastante contra las micro sectas trotskistas y no trotskistas. " El secta quiere ser minusculo, es un bonsay permanente"

agrega un comentario


El secta hace caracterizaciones por mail
Por diego/uba - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 7:14 PM

Pero el que colgó el primer post quiere saber del PSOL y manda mail , pero por las dudas le manda una cataratas de criticas desde posiciones testimoniales y vanguardistas, que no ayudan a construir la necesaria unidad de los revolucionarios

agrega un comentario


Reformistas traidores
Por Fabian - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 7:25 PM

Reformistas y taidores....los unicos que critican al compañero León Perez. El sitio que edita el cro. Carlos Petroni es una fuente de linea politica inestimable....quienes lo critica .....oportunistas del MST/P-sol.....propagandistas del PSTU....en fin todos traidores, hace tiempo que vengo estudiando la evolución de Convergencia Socialista desde que la dirige el cro. Petroni, ahora si que tiene posiciones verdaderamente troskas,de combate a la patronal y a la burocracia.
Me gustaria conocer a compañeros de CS,vivo en San Miguel, me llamo Fabian Sanchez.
Escriban a rengoporsiempre@yahoo.com.ar

agrega un comentario


Dirección correcta
Por Fabian Sanchez - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 7:40 PM

Cumpas me falto algo a la dirección es

rengoporsiempre06@yahoo.com.ar

Un abrazo

Fabian

agrega un comentario


Preocupados los muchachos
Por Remigio, de Lanus Este - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 7:52 PM

Che, esta bien criticar y contracriticar... pero alguno de los que atacan los articulos posteados tienen algo escrito, digo, un url o algo en donde se diga lo contrario?

De lo contrario, parece que solo sangran por la herida. Digo yo, no?

agrega un comentario


Motivado
Por Juancito - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 8:01 PM

La verdad, hasta hoy me importaban un carajo los izquierdistas que publican en la neta. Siempre repiten las mismas cosas: luchar acá, luchar allá y nunca un desenlace. Después, unidad de por aquí, unidad de por allá, pero todas maniobras para engañar al vecino desorientado. No es que este en contra de que publiquen sobre luchas, huelgas y eso, pero viejo, agarren la pluma para algo mas que repetirse como loros.

Me alegro que, por fin, alguien rompa el aburrimiento. En serio les digo. Es un aporte.

Esta polémica me motivo a leer los artículos. Diría que son… originales. No los había visto antes en ninguna otra publicación. No se si estoy de acuerdo ya que me falta mucha información, pero son lo suficientemente interesantes como para motivarme a leer mas. Después les cuento que encontré.

Otro por ahí pidió artículos que contrasten estos en lugar de críticas vacías. ¿Existen? ¿Dónde?

agrega un comentario


Che sectas, estoy esperando el contrapunto
Por Recalde - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 8:22 PM

a los articulos, donde estan. sino publican algo interesante voy a pensar que son unos pedorros envidiosos.

agrega un comentario


esto es aburrido ya! los sectas criticando al MST y al PSOL, dos org. revolucionarias
Por lara - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 11:25 AM

los sectas hablando de oportunismo???, es aburrido ya!! a dos organizaciones revolucionarias en franco crecimiento como el PSOL y el MST. Eso es lo que dicen siempre los bonsay de CS, PTS, y todas las sectas minusculas, donde los trabajadores y sectores populares hace tiempo que le dan y le seguiran dando la espalda.

El secta simpre dice eso. "O estas de acuerdo con mi programa o sos un reformista" ."El secta esta al servicio de su aparato partidario y no al servicio de las necesidades de la clase obrera" "El secta pone el programa maximo , que lo escribe facil en la compu, lo que pasa que no lo escribe junto a la clase obrera."

Sectas:
el reagrupamiento de los luchadores , las fuerzas populares y la izquierda es una necesidad imperiosa que no debemos retrasar ni un minuto más. Haganse una autocritica del pasado sectario en la construccion partidaria , que los llevo a destruir una y mil veces varias organizaciones revolucionarias. Por el camino sectario y de programas máximos, que no buscan la unidad y la amplitud se va a otro atolladero de mas fragmentacion y atomizacion de la izquierda revolucionaria.
Pongamos por delante las necesidades de la clase obrera y no el ombligo de "gurus revolucionarios" como Leon Perez, Altamira, Cristian Castillo.

agrega un comentario


mst
Por vito - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 5:04 PM

Están hablando del mismo MST que llamó a apoyar a Lula y a Tabaré?

agrega un comentario


PO : estara hablando el mismo po que incondicionalmente apoyó y apoya a Evo Morales
Por tanti - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 7:11 PM

Es el Po de Ramal o el de Pitrola, o el de Altamira, de donde salió el apoyo incondicional a EVO en Bolivia , que no fué cualquier apoyo , no un apoyo critico, fue un apoyo sin condicionamientos.

Medio se lo copiaron deformado y tarde , como siempre; de la politica consecuente y revoluciuonaria que siempre levanto el MST, con los apoyos criticos al PT de Lula y al FA-EP de Tabare

En Brasil despues de esa correcta politica ahi esta el PSOL.

Que tienen para mostrarnos los sectas sobre esa correcta orientacion del MST en Brasil?????

agrega un comentario


Petroni es un peligroso lumpen
Por Volquete del pts - Wednesday, Jun. 21, 2006 at 8:46 PM

Expropiación de taxis argentinos bajo control y direccion de sus trabajaodres taxistas...

!Lame Ya¡

agrega un comentario


para tanti
Por vito - Wednesday, Jun. 21, 2006 at 10:23 PM

tanti: lee las prensas del MST y PO antes que suba Lula y tambien de las de antes que suba Evo. Ahi te vas a dar cuenta lo poco critico que el MST fue con Lula y lo extremadamente critico que es el PO con Evo. Se puede discutir si estuvo bien o no que el PO apoye a Evo, pero decir que le dio un apoyo acritico e incondicional es lisa y llanamente mentir.

agrega un comentario