Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de Prensa: la Universidad en emergencia económica
Por Agrupación Estudiantil ARTE - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 8:02 PM
artecomahue@hotmail.com

COMUNICADO DE PRENSA

Nuevamente, la Universidad Nacional del Comahue no cumple con su función de garantizar las clases a los estudiantes.La carrera de Educación Física es la que está en la peor situación, pero no es la única.

Estamos a mediados de abril y aún no empezaron las clases de Natación I y II porque no se puede pagar el natatorio; tampoco hay clases de Estadística Aplicada, Educación Física y Problemáticas Educativas I y Actividades en el entorno regional.

Están peligrando las cursadas de las materias Softbol y Básquet por falta de materiales; y Ski por falta de pases. No hay salidas de campo de ninguna carrera, por falta de transporte, entre ellas Andinismo I y II, y Flora de montaña. Todas estas falencias perjudican a más de cuatrocientos estudiantes, lo que resulta más que alarmante.

La razón de esta inadmisible restricción a la educación pública y gratuita es la falta de presupuesto del CRUB, y la sordera de la rectora Ana Pechén, quién no da respuesta estos problemas (y especula con las próximas elecciones universitarias). Por su parte, la política de abandono a la educación pública del Gobierno Nacional se evidencia en el Presupuesto educativo, que mantiene congelado desde hace años, a pesar de la devaluación, la inflación y el aumento de la cantidad de estudiantes.

Por lo tanto, exigimos a las autoridades de todos los niveles que trabajen para garantizar nuestro derecho a la educación y al conocimiento, e invitamos a toda la comunidad a sumarse a nuestro reclamo, dado que esto nos perjudica a todos, no sólo hoy, sino también en el futuro.

Nuestra próxima asamblea es el martes 18 de abril a las 15:00 Hs.



ASAMBLEA ESTUDIANTIL CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO BARILOCHE

(Universidad Nacional del Comahue)

Agrupación Estudiantil ARTE

agrega un comentario