Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sugerencias de Guayubira para la Semana de...
Por Grupo Guayubira - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 8:14 PM
info@guayubira.org.uy

Semana de turismo, semana santa, semana criolla, semana de la cerveza, como cada uno la prefiera llamar según las convicciones y gustos personales.


A diferencia del turismo veraniego, en esta semana gran parte del pueblo uruguayo visita el hermoso interior de nuestro país. Sin pretender convertirse en guía turística, Guayubira desea sugerir algunos destinos para una semana (de lo que sea) diferente:


* Disfrute del viaje detalladamente arbolado a los costados de la carretera... de casi cualquier carretera que elija. Descanse su vista (y trate de no marearse) con cada eucalipto que vea pasar. No nos responsabilizamos por monotonía ni aburrimiento.


* En Durazno, a orillas del majestuoso río Negro, no se pierda los últimos cupos del Uruguay Natural, ya que para las próximas temporadas es probable que allí se yerga otra fábrica de celulosa (de la transnacional Stora-Enso), la cual sin lugar a dudas será consagrada como destino turístico de la zona.


* En las Cañas podrá disfrutar las estilizadas líneas de la cada vez más gigantesca y llamativa chimenea propiedad de la transnacional finlandesa Botnia. Además descansará en un clima de paz, tranquilidad y buena onda entre los pueblos hermanos de Fray Bentos y Gualeguaychú.


* Si pasa por Rivera, no se olvide de tomar buenas fotos de los cerros chatos, porque en cuanto los ahora pequeños pinos de la norteamericana Weyerhaeuser (Colonvade) crezcan, los cerros desaparecerán del paisaje.


* Si decide ingresar en alguno de los numerosos latifundios plantados con eucaliptos o pinos, disfrute el placer de no tener que escuchar el molesto canto de las aves y de poder apreciar la belleza de las yaras y cruceras que allí pululan.


Les deseamos a todas y a todos una disfrutable semana (de lo que sea), pero al mismo tiempo aspiramos a que la experiencia obtenida de los cambios en el paisaje les incite a sumarse a la lucha para evitar la extinción de este hermoso interior del Uruguay que tanto queremos.




Por más información:
410 0985 / 413 2989
info@guayubira.org.uy
http://www.guayubira.org.uy

agrega un comentario


Uds. de graciosos no tienen nada...
Por Bronstein - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 12:52 AM

Que lindo ver a los gurises con pasta base y los viejos echos pelota sin laburo. Reflexiona hermano, la onda ecologista esta de moda en el primer mundo, porque ya se super industrializo y tambien se contamino. Pero sabes tienen laburo, andate a Gualeguaychu y segui pescando pedazo de boludo.

agrega un comentario


entonces?
Por cris - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 12:51 PM

entonces vos decís que entre morir drogado o muerto de hambre es preferible morir contaminado? hay que luchar por las dos cosas, no me vas a decir que la única salida para tener trabajo es aceptar a estas industrias sucias que no son aceptadas en el primer mundo. y te parece regalarle un pedazo de tierra a los finlandeses? sabías que lo más preocupante es que van a instalar una industria química para fabricar el cloro? y nadie se da cuenta de eso? No tenés ni idea lo que se les viene y se nos viene.

agrega un comentario


no tiene
Por idea - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 2:15 PM


jaja son tontos, en serio, ni saben de lo que hablan, van a dar trabajo precario e insalubre a trescientas personas que con el tiempo van a morir contaminadas y van a quitar trabajo a 10.000 que viven en la región, no podrán vender el ganado por la contaminación , ni la miel, ni los peces ni van a poder volver a sembrar nada por 50 años, con suerte.

agrega un comentario


Panorama apocalíptico
Por EFA - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 10:05 PM
usg@usg.org.uy

Se ha comprobado con abundante evidencia científica que hay dos productos terribles que producen la instalación de plantas de celulosa y de los cuales no se han destacado sus nefastas consecuencias:

a) el monóxido de dihidrógeno.

Cientos de toneladas, ya sea en forma líquida y de vapor serán volcados al aire, al Río Uruguay y al medio ambiente con consecuencias aún no evaluadas.

Es un compuesto que ingerido en determinadas dosis científicamente calculadas produce la muerte instantánea por edema cerebral.

Su consumo voluntario o involuntario en forma crónica provoca serios problemas renales que pueden causar la muerte más espantosa.

En un ambiente saturado de este nefasto compuesto causa la muerte en pocos segundos.

Es tal su letalidad que que está regulado por todas las normativas de seguridad industrial cuál es el máximo permitido en un ambiente cerrado cuando se encuentra en forma de vapor.

Se ha comprobado ampliamente que este producto es no sólo capaz de destruir todo tipo de vida humana, animal o vegetal, sino que su capacidad destructiva ha llegado a colapsar pueblos, puentes, plantaciones, etc, etc. atentando contra el trabajo, el turismo, la salud y toda actividad humana.

Hago un llamamiento para hacer piquetes, manifestaciones, llamamientos, ir a Haya, arrasar el Mercosur, la convivencia, la Constitución y todo lo que se nos cante (excepto la guerra, ya que con las Malvinas alcanzó) contra este nefasto producto maquiavélico.

La formulación química de este producto es H2O, es decir lo que comunmente llamamos Agua



b) el otro producto es la estupidez humana.

La oposición a la construcción de las plantas de celulosa en Uruguay es un ejemplo de como intereses económicos, asociados al ecoterrorismo y el patrioterismo producen dosis masivas de estupidez como pretendió ser un ejemplo por el absurdo el caso a)

Otro ejemplo: hace décadas se han hecho campañas contra el DDT por ser cancerígeno, hasta lograr su prohibición. Consecuencia: se han producido millones de muertes por malaria, dengue, paludismo que el DDT hubiera evitado.

Salud!

agrega un comentario


para 'efa'
Por Mario - Saturday, Apr. 15, 2006 at 11:12 PM

'efa' cil hablar boludeces...

el DDT es parte del mismo problema inventado por la invasion de la ciencia & tecnica moderna a la agricultura y todas actividades de relacion con la naturaleza

si se hiciera agricultura natural no haria falta DDT, ni glifosato, ni ninguna mie#da de esas

aca tenes algo como para avivarte de como viene la mano

http://www.uva.org.ar/permacultura.html

http://www.permaculture.com.ar/textosafines/introduccion-huerta.html

agrega un comentario


Para Mario
Por EFA - Tuesday, Apr. 18, 2006 at 9:09 PM
usg@usg.org.uy

En tu nota sólo te refieres al DDT y pretendes enviarme a sitios sobre agricultura orgánica cuando mi comentario se refiere a insectos que transmiten enfermedades como malaria, dengue o paludismo y que provocan miles de veces más muertes que el efecto cancerígeno del DDT. Es sólo un ejemplo de cómo con medias verdades se producen resultados peores que los que se pretenden evitar. Y este recurso es usado por seudo ambientalistas, ecoterroristas con fines totalmente ajenos al cuidado del medio ambiente.
Salud!

agrega un comentario


salud lo que te va hacer falta
Por EFA=ART=Bronstein=Servicios Lameculos - Wednesday, Apr. 19, 2006 at 3:14 AM

Alcahuete de cuarta! Quebrado de mierda...facho disfrazado de progre... venis con ese chanchullo barato del progreso a cualquier precio...cuando hay ejemplos por todo el mundo de lo que hacen esas papeleras y sus plantas dependientes...

y si es verdad como dicen los otros mulos baratos de tus compañeros de garita de Fernando, Antonio, Polenta, etc... que las plantas no contaminan... entonces porque Botnia boicoteo la cumple? sera que tienen el culo sucio?

Buches de cuarta, Fuera de Indymedia!

agrega un comentario