Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Con Ollanta, carton lleno...
Por Bronstein - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 1:27 AM

Populismo en America latina en su maximo esplendor.

Este domingo el asesino exmilitar Ollanta Humala se impuso en primera ronda en el Peru, pero debera ir a segunda vuelta contra un politico de triste recuerdo Alan Garcia. Basto que este criminal se acercara a posiciones supuestamente nacionalistas como el chavismo, Evo Morales etc, para que todo el coro de periodistas populacheros reivindicadores de revoluciones gastadas, banderas deshilachadas y unidades dispersas; saliesen a apoyar a Humala el de las manos ensangrentadas. Son los mismos que apoyan hoy a ultranza el regimen de Fidel, echando toda la culpa de sus desaciertos y tergiversacion del socialismo al bloqueo norteamericano. Son los mismos que dicen que en Venezuela surge un nuevo socialismo con capitalismo. Los que apoyaron a Lula, a Tabare y silencian el regimen despotico del pinguino santacruceño. Son los apostoles de la derrota de los setenta, guevaristas, guerrilleros en extincion, comunistas estalinistas. Hoy no tienen descaro en apoyar un MILICO GENOCIDA COMO OLLANTA HUMALA. EN PERU CON LA ESCUSA DE SENDERO LUMINOSO SE MASACRO PEOR QUE EN LA ARGENTINA Y ESO YA ES MUCHO. POR UNA NUEVA IZQUIERDA SIN CAPUCHAS, SIN PALOS, CON OBREROS MOVILIZADOS.

agrega un comentario


Ollanta es un facho.
Por Germán del pueblo. - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 2:31 AM

Con respecto a Humala tenés razon Bronstein, pero con Chávez y Castro dejate de joder.
Los demás me chupan........

Es jodido ese Humala, un facho heho y derecho, la página de uno de los partidos que lo apoya:

http://www.pncdp.com/index.htm

agrega un comentario


hay que ser pelotudo!
Por apenado - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 8:22 AM

Asi que hay populismos buenos y populismos malos???
Indy se llenó de analfabetos...
es una pena

agrega un comentario


A los izquierdistas no les gusta que la gente vote nacionalismo
Por Marcos - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 12:31 PM

Asi que Humala es un "facho" ? Serà por eso que triunfa , no como ustedes ,izquierdistas , que no sacan un voto ni de casualidad ,no ven que la gente quiere nacionalismo al poder , y no comunismo ,por ,ahora los izquierdistas se alteran , claro despuès con Fidel Castro y Chavez no dicen nada , que Castro viole los derechos humanos total esta justificado para la "revoluciòn" y no sabias ademàs que Chavez tiene milicias populares , pero sabès que en vez de pagarles un sueldo digno les dà un plato de comida de mañana y otro de noche a cambio de servir como fuerza de choque a su "revoluciòn" eso para vos seguro està bien no ?
Despuès seguro criticàs el clientelismo , criticàs la pobreza etc, y estoy en contra del clientelismo y de la pobreza ,pero Chavez hace clientelismo y ademàs la pobreza en venezuela es del 56% aumentò 10 puntos con Chavez en el poder , y acà es de 33% o sea que un paìs capitalista como el nuestro tiene menos pobreza que un paìs donde supuestamente no iba a haber màs pobres
Si te molesta que el nacionalismo gane en las urnas , entonces vos no respetàs mucho la voluntad del pueblo que decis proteger, comunista!!

agrega un comentario


estos troskos, siempre de espaldas a los movimientos populares...
Por Lord Khyron - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 1:46 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

yo hincho por Humala tambien, porque tengo una posicion grande en plata y cobre, cuyo precio se esta yendo a las nubes desde que se palpita la victoria de Ollanta, para que vean que yo tambien estoy con el pueblo...

agrega un comentario


umala, un nazi del orto disfrazado de indio
Por Mario - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 1:56 PM

pero q un nazi de mie#da gane ES RESPONSABILIDAD DE LOS CAPITALISTAS

si no fueran tan voraces, le darían unas migajas mas al pueblo, repartirían un poco mejor (mira vos, no digo ni siquiera equitativamente, solo un poco nomas) y entonces los nazis repugnantes se tendrian q ir a llorar a los caños, nadie les daria ni 5 d pelota

pero no, SON TERRIBLEMENTE EGOISTAS Y SU AMBICION NO TIENE LIMITES, ENTONCES SE LA DEJAN SERVIDA A ESTAS MIE#DAS COMO umala O COMO CARAJO SE LLAMEN

capitalistas: tan siniestramente inteligentes q son para tantas cosas y tan boludos para otras...

agrega un comentario


humala conduccion
Por heladero con conciencia de clase - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 2:04 PM

humala conduccion...
humala.jpg, image/jpeg, 250x190

en un principio dudaba, pero cuando lei que lo acusaban de populista, de nacionalista burgues, autoritario, filo-nazi , por supuesto facho, golpista, etc........

me di cuenta que lo tenia que apoyar

agrega un comentario


memoria
Por chiche ge - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 2:44 PM

se acuerdan que de toledo decian las mismas cosas que de ollanta? que era nacionalista, populista, defensor de la causa indigena, peronista, hincha de defensor sporting, etc, etc...y por supuesto que por eso habia que apoyarlo. Ahora que toledo los cago a todos, porque no repetir con el esperpento de humala?

agrega un comentario


toda una confesion
Por ... - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 3:28 PM

"en un principio dudaba, pero cuando lei que lo acusaban de populista, de nacionalista burgues, autoritario, filo-nazi , por supuesto facho, golpista, etc........

me di cuenta que lo tenia que apoyar"

heladero con conciencia de clase

agrega un comentario


para ese bronstein
Por coco zilly - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 3:57 PM

- manifiesto comunista 21 de octubre de 1955
-la vanguerdia 1946
-manifisto comunista 24 de octubre de 1945
"...corresponde aqui tambien , señalar la gran tarea de limpiar las
paredes
y las calles de nuestras ciudades de las inmundas pintadas peronistas.
que
no quede barrio o pueblo sin organizar las brigadas de higienizacion
democratica..."

"...cuando un cataclismo o un estimulo de policia movilizan las fuerzas
latentes del resentimiento, cortan todas las contenciones morales, dan
libertad a las potencias incontroladas, la parte del pueblo que vive su
resentimiento, se desborda en la calle,amenza, vocifera, atropella,
asalta a
diarios, persigue en su furia demoniaca a los propios adalides
permanentes y
responsables de su elevacion y dignificacion..."

"...se ha visto otro espectaculo, el de la horda de desclasados
haciendo
vanguardia de presunto orden peronista. los pequeños clanes con aspecto
de
murga que recorrieron la ciudad no representan ninguna clase de la
sociedad
argentina. es el malevaje reclutado por la policia y funcionarios de la
secretaria de trabajo para amedrentar a la poblacion..."

"...porque representamos la tendencia mas en concordancia con la
civilizacion cosmopolita y mas que todo, con la civilizacion europea
del
pais, somos el factor mas indicado para impedir el predominio de los
elementos indigenas que hoy vuelven a pesar en la politica argentina,
desenterrados por la practica inconsciente del sufragio universal"
discurso
de Federico Pinedo, al clausurar la campaña del partido socialista en
buenos
aires en 1919; a proposito del gobierno de yrigoyen, elegido por
sufragio
popular.

"...por el espiritu sistematico de oposicion y la ignorancia de las
masas
analfabetas, incapaces de comprender todavia las ideas sociales y
economicas
que contribuirian a obtener su bienestar material, su progreso
intelectual y
emancipacion politica" la vanguardia, 12 de octubre de 1916


Quisimos homologarla a nuestras teorías y a hechos históricos de otros países y nos resulto imposible definirla o en muchísimos casos la definimos de manera facilista. Y esto tiene sus por qué: esa masa del 17 de octubre no pedía la revolución socialista, ni tenia nada que decir de la lucha de clases, clamaban por PERÓN y a los lideres los consagra el pueblo por mucho menos y mucho mas que su ideología. entonces, nosotros, los de izquierda quisimos trazar paralelos al igual que la derecha, entonces para nosotros era solo un hecho fascista y para la derecha era el peligro del comunismo a la vuelta de la esquina. a nosotros, los de izquierda, PERÓN nos metió en un berenjenal teórico tremendo y no hicimos otra cosa que buscar en nuestros libros y teoría la respuesta a semejante hecho. se le critico a PERÓN (con cierta razón) su "debilidad ideológica" pero la presencia real de la clase obrera en el peronismo vale tanto (en términos de tensión social o llamémosle "lucha de clases") como toda nuestra literatura de izquierda. O, si no vale tanto, por lo menos, ponía en movimiento toda una dinámica social que nuestros libros jamás lograron. El líder surge de los márgenes de la sociedad y el intelectual es "fatti en casa" por los libros, el líder busca hombres y cita hombres; el intelectual busca libros y cita autores. Para ponerlo en otro contexto, estoy seguro (y me consta) que en nuestro pueblo dejo mas marcas ARTIGAS que MARIANO MORENO (siendo este un intachable prócer). Entonces nos vimos confundidos por un general de formación derechosa-fascistoide que le hablaba al pueblo y lograba de este una asombrosa lealtad que no había logrado nadie hasta ese entonces. Y ahí nomás caímos en las "ZONCERAS" nuestras: nosotros NO nos impresionábamos si viajábamos a Rusia o a China y veíamos a un cocinero a la fuerza, ni tampoco que para dialogar lo mismo que para tomar el desayuno con los chinos hayamos tenido que aguantarnos ellos y nosotros, primero la lectura de 10 o 12 "pensamientos de Mao". Me imagino nuestras caras si le hubiésemos tenido que preguntar una calle a un botón de esquina y este nos lo hubiera señalado con el libro de "los pensamientos de PERÓN" como si pasaba en Rusia. También estoy seguro que si alguno de nosotros hubiera estado en Rusia, China, Cuba o (ahora Venezuela) y se moría la mujer del presidente nos hubiéramos vestido de luto, pero acá nos parecía un circo lo de la muerte de EVITA.
En nuestro país tenemos abundantes ejemplos de los contrastes entre la izquierda y la realidad, empezando por el famoso JUAN B. JUSTO que proponía para desarrollar nuestro país "el libre cambio y la supresión de la aduana"(sic), siguiendo con ALFREDO PALACIOS ardiente defensor de revoluciones extranjeras pero enemigo acérrimo de todo intento revolucionario en nuestro país, hasta el increíble Partido Comunista, siempre aliado a los enemigos del pueblo por razones de tácticas "ultrainteligentes" y "ultrasecretas".
Culturalmente, la izquierda argentina estuvo adscripta a la oligarquía latifundista y portuaria. absorta en el estudio de MARX y LENIN no iba a perder el tiempo estudiando el pasado argentino. Su patria era Europa, sus próceres ROSA DE LUXEMBURGO y LENIN. Su pasado la comuna de París y los estallidos revolucionarios rusos de 1905...¿que aporte podían hacer a la "ciencia marxista" con el estudio de San Martín, Sarmiento o Rosas? Fue rivadiana y mitrista porque así era la oligarquía, acepto el falso esquema sarmientino de "civilización o barbarie", creyó en el rol civilizador del capital extranjero, aceptó la destrucción del PARAGUAY como una lucha contra la "tiranía". Hizo esquemas en base al proletariado industrial cuando aun no había industrias; exaltó al obrero extranjero mientras ignoraba al obrero argentino o sencillamente sentía asco por el (ver documentos del 17 de octubre de todas los organizaciones de izquierda nativas). Acuñó la expresión "política criolla" como contrafigura negativa de una política europea, en teoría mucho mas "elevada" que la nuestra. se dedico a denunciar al "imperialismo yanqui" cuando sufríamos el ingles. Cuando el pueblo argentino, con el radicalismo primero y con el peronismo después, peleaba a su modo por elementales derechos de libertad y justicia, la izquierda se entretenía con "slogans" presuntamente de "vanguardia" como "menos iglesias y mas escuelas", o hacia manifestaciones para protestar por la intervención alemana en la guerra civil española. aplaudieron a URIBURU y ARAMBURU, a quienes con mezcla de ingenuidad y cinismo le pedían ser incluidos en un gobierno de "coalición" y cuando hubo un golpe militar (el del 43) que poco o mucho, mal o bien hizo algo por la clase trabajadora, fue la única vez que gritaron "los militares a los cuarteles". o cuando un acuerdo comercial entre el "paraíso socialista" y la dictadura argentina, su lealtad al "marxismo" los llevo a llamar "democrático" a VIDELA.
esto puede resultar para ojos de algunos chauvinista, patriotero, populista, o, sencillamente medio facho, pero con una mano en el corazón ¿ no es verdad esto que digo? ¿ no es necesario entender la cultura, idiosincrasia y la historia de un pueblo para liberarlo?
yo digo , como sostenía JAURETCHE, el tema no es comparar a PERON con el arcángel GABRIEL, sino compararlo a quienes se enfrentaba. y en este punto hago la elección y el homenaje al 17 de octubre. PERON se enfrentaba con nuestra derecha carnicera y le disputaba el "sujeto histórico" a nuestra, siempre confundida y algo cínica y oportunista, izquierda vernácula. el viejo decía una frase parecida a la de JAURETCHE, "NO ES QUE NOSOTROS SEAMOS BUENOS, ES QUE LOS QUE VINIERON DESPUES ERAN PEORES" y tenia razón pero como no dijo "la dialéctica de la historia, bla bla y el materialismo y bla bla..." nunca desde la izquierda le dimos bola. Después en los 70 la generación de nuestros viejos le presto un poquito mas de atención pero un poquito nomás, porque si nuestros viejos no hubieran insistido con que la pelea era, PUNTUALMENTE, la socialización de los medios de producción, hoy no hubiéramos llegado a que la derecha con tantos años de poder haya destruido esos mismos medios de producción.
con todo esto no firmo un cheque en blanco a PERON, me parece que el tema debe ser mas "¿freudiano?", no le puedo achacar todo a la izquierda, PERON tiene sus responsabilidad porque nunca le dio bola ni a los estudiantes ni a los intelectuales (veto una candidatura de JAURETHCE y tuvo una relación utilitaria con COOKE), es mas tuvo por ellos los mismos prejuicios que estos tenían por el, nada mas que a el lo seguía el pueblo en su mayoría y a los otros alguna porción menor de nuestra población. pero , bueno, hay responsabilidad compartida y como no soy PERON, la autocrítica la hago desde la izquierda. todo esto lo planteo desde la izquierda porque me considero a la izquierda de la mayoría del país y no hice hincapié en la derecha porque todos sabemos que son malos, MALISIMOS. me parecía mas oportuno hacer un poquito de autocrítica y revisar un poco nomás, nuestra tradición izquierdista.

agrega un comentario


siempre el mismo marciano
Por heladero con conciencia de clase - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 5:41 PM

claro com no lo voy a apoyar, si de peron decian lo mismo, igual que de chaves de fidel de evo, etc.

pero bueno es como siempre el pueblo por un lado y ustedes por otro..




PD: muy bueno tu aporte coco

agrega un comentario


boludo con conciencia de mierda
Por ;-) - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 6:36 PM

De Mussolini y de Hitler también decían que eran fascistas, nazis, etc. Entonces... ¿cómo no los ibas a apoyar?
Pelotudo.

agrega un comentario


heladero?
Por EMPOMATOR - Thursday, Apr. 13, 2006 at 12:06 AM

Trabajás en Munchi´s???

agrega un comentario


No estoy de acuerdo
Por Martin - Tuesday, Apr. 25, 2006 at 11:45 PM

En esta page encontre varios articulos sobre Ollanta Humala, entre ellos donde se desmienten las acusaciones de homofobico que se generaron desde ya sabemos donde...

http://www.elhombrecito.com/

agrega un comentario