Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

REPRESIÓN EN LOS SUBTES DE CONSTITUCIÓN
Por Luis Guzmán ((i)) - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 3:30 PM

La violencia nuevamente de la mano de la Policia Federal Argentina y del Cuerpo de Infanteria para desalojar a los trabajadores de la Estación de Subterraneos en Constitución Buenos Aires. La orden fue impartida por el Ministro del Interior Anibal Fernandez.

En la estacion de Primera Junta, donde los trabajadores del Subterraneos se encuentran reclamando desde la semana pasada por la reincorporación de los contratados por empresas tercerizadas -algunas propiedad de Metrovías- al convenio laboral de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), hubo un desalojo violento por parde de la policia en un operativo, que se podria repetir en otras estaciones, según el Comisario Inspector Ricardo Farona, Director de Seguridad del Transporte.

Hay delegados detenidos, aunque no se sabe la cantidad exacta de detenciones que hubo y los cargo que se les imputa a cada uno. Nestor Segovia, delegado de la linea C, confirmo que "hay compañeros que le pegaron mal, que los lastimaron mal, tanto que venian a hablar de paz social y ahora nos mandan a reprimir a los compañeros, asi que ahora se pudrió todo." sentenció Segovia, "nosotros lo hacemos responsable de esto al Gobierno Nacional y la Empresa Metrovías, porque nosotros venimos pasificamente", al momento que repudiaba el hecho ante los medios televisivos.

Ahora los trabajadores se encuentran resisitiendo la medida gremial, con un paro por tiempo indeterminado, por reivindicaciones salariales y sectorial. En la tarde de hoy habría una reunión entre el Ministerio de Trabajo y la Empresa.

agrega un comentario


....
Por (A) - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 3:35 PM

brutal la represion en el subte... se le sigue cayendo la careta a kirchner... todos a capital a apoyar a los trabajadores... ya !!!!

que no desalojen constitucion hay que ir a hacer el aguante alla...

agrega un comentario


una linea de masas urgente
Por vamos muchachos - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 3:41 PM

la huelga ya es un hecho de masas. la represion del gobierno les tiene que costar muy caro. la peor derrota ahora es si los delegados y la base no salen a contestar con todo. por ejemplo una gran convocatoria esta tarde para hacer un acto en solidaridad.

agrega un comentario


Que Se Vaya El Represor Anibal Fernandez
Por El Peor Ministro del Interior - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 5:44 PM

La forma en que se reprimio hoy a los compañeros del Subte , no condice con una democracia ,más bien son escenas que se pueden ver en Regimenes Fascistas.
Este Ministro,Anibal Fernandez que ordenó la Represión no debe permanecer un día má en el Gabinete.
Jamás en un gobierno constitucional hubo un Ministro del Interior tan Facho,ni siquiera cuando estaba Rucauff....
CARCEL AL REPRESOR ANIBAL FERNANDEZ.!!!

agrega un comentario


No condice con la democracia...
Por Peppo - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 7:31 PM

No se qué diea tienen de la democracia y que paises democráticos ponen como ejemplo... pero que el personal de seguridad de una red de subterráneos paralice el servicio varios días, que haya gente ocupando los túneles por una cuestión de afiliación gremial....

No justifico la represión, pero hacer de cada reclamo una barricada sindical y una etapa en la lucha revolucionaria me parece un poco exagerado. En la mayoría de los países democráticos, diría que en todos los países, mandarían a la policía a desalojar los túneles de subterráneos ocuoados, y a la gente que se ha barricado en ellos. Es una ocupación ilegal, peligrosa, fuera de lugar más alá de la justicia de los reclamos.

Me parece.
Peppo

¿

agrega un comentario


PEPPO ALCAHUETE DE ANIBAL FERNANDEZ
Por Anibal Fernadez,debe renunciar YA - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 7:45 PM

En un Gobierno que se dice Popular ,los Fascistas como Anibal Fernandez no tienen cabida.
Que se vaya este delincuente Represor del Ministro pronto ,porque sino màs temprano que tarde se tendrà que ir el Presidente...

agrega un comentario


Aninal Fernándes será facista
Por Peppo - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 7:54 PM

Anibal Fernández será facista, antidemocrático y trencero. No lo discuto. Pero los huelguista le pusieron la mejilla para que les de la cachetada.

Es ilegal armar barricadas en los túneles de los subterráneos, y es particularmente grave que a situación se extienda por varios días.

Yo creo que los únicos sorprendidos son ustedes... ¿o las barricadas eran por si venían los hinchas de Racing?

Podían haber dejado que la gente siga viajando gratis...

Peppo

agrega un comentario


andá a cagar con tu ley de los patrones
Por ... - Thursday, Apr. 13, 2006 at 3:13 AM

¡claro que es ilegal llevar una lucha obrera hasta sus últimas consecuencias! ¡si la ley está hecha a medida de los patrones, pascual!

agrega un comentario


PEPPA (Alicia esta re loquita)
Por Se te ve el bigote - Thursday, Apr. 13, 2006 at 3:14 AM

¿¿¿CHE Y LOS ASAMBLEISTAS HACE CUANTO TIEMPO QUE ESTAN CORTANDO LA RUTA??

En los paises democraticos serios la marihuana es de libre consumo (menos que menos penalizado)

agrega un comentario


que diferencia hay entre un progre y un derechoso
Por ... - Thursday, Apr. 13, 2006 at 3:17 AM

que el progre piensa lo mismo que el derechoso, pero es tan cagon que no se anima a decirlo

ese es el caso de tipos como Peppo, los "politicamente correctos" que dicen "yo no estoy de acuerdo con la represion, pero...".

Que cagones!

agrega un comentario


Peppo
Por mario el alemán - Thursday, Apr. 13, 2006 at 6:49 AM

Efectivamente,en los paises que vos llamas "democráticos" es así.

La mayoria de los conflictos de clase en los paises "democraticos" se resuelven a traves de la lucha sindical,dirgida por burocratas sindicales que negocian y traicionan.

Pero vos no tenes en cuenta,que los trabajadores argentinos, tienen una gran conciencia de clase y salen a luchar por sus derechos DEMOCRATICOS , lo hacen dentro de la ley burguesa o por afuera de ella y está bién que sea así.

En los paises que vos llamas "democraticos",los trabajadores todavia no salen por afuera de la ley burguesa a luchar por sus derechos democraticos, como lo hacen en Argentina con la ecepción de Francia,donde se obtuvo un gran triunfo.

Lo que abria que hacer,es rodear de solidaridad a los trabajadores en el conflicto de subtes y no dejarlos solos ante la represión que se viene.

saludos


agrega un comentario


otra vez el diablo
Por luiseduardo - Thursday, Apr. 13, 2006 at 7:47 PM

el gobierno k es represor, hoy ataco con violencia a los manifestantes, hasta cuando vamos a soportar a este gobierno facho. debe caer cuanto antes

agrega un comentario


Por Ahora ,Con la Renuncia de Anibal Fernandez es Suficiente
Por G.B - Thursday, Apr. 13, 2006 at 7:51 PM

Epa ,me parece que con que Renuncie ya el Ministro del Interior seria suficiente ,al menos por ahora...

agrega un comentario


DEJENSE DE JODER
Por VIVA LA GLORIOSA POLICIA FEDERAL - Wednesday, May. 10, 2006 at 11:18 PM

QUE LUCHA? QUE DEFENSA DE LOS TRABAJADORES NI NADA? CORTAN EL SUBTE Y LE JODEN LA VIDA A TODOS LOS LABURANTES QUE TIENEN QUE PAGAR FORTUNAS EN REMISES Y DEMAS YERBAS Y OTROS PIERDEN LOS PREMIOS O DIRECTAMENTE PIERDEN EL TRABAJO ESTO ES UN PUTERIO ASI QUE DURO CON ELLOS ESO SI LA FEDERAL NO TIENE QUE USAR BALAS DE GOMA......... DE PLOMO DIRECTAMENTE!!!!!!!! ESOS "SINDICALISTAS" SON LOS MISMOS QUE AYER FUERON AL LUNA PARK A APOYAR A KIRSHNER Y CHUPARLE LAS MEDIAS

agrega un comentario