Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Violento desalojo de los trabajadores que cortaban las vías en Primera Junta
Por Clarin Pirata - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 3:42 PM

Policías de la Federal se enfrentaron con los empleados que impedían la salida de los trenes. Hubo golpes, empujones y varios trabajadores detenidos. Mientras tanto, todas las líneas y el Premetro siguen paradas por la protesta de los vigiladores que piden pasar al convenio de la UTA.

El conflicto en el subte se complica. Hace instantes, la Policía desalojó violentamente a los trabajadores que bloqueaban las vías en la estación Primera Junta, de la línea A de subterráneos. Los efectivos se enfrentaron a los manifestantes y varios delegados gremiales quedaron detenidos.

Los 188 empleados tercerizados buscan ser incorporados al convenio de la UTA, que comprende a los empleados de Metrovías. "Estamos tratando de abrir un canal de comunicación desde el ministerio de Trabajo, que tiene que dar una respuesta. Si el ministerio de Trabajo da su consentimiento, levantamos la medida", indicó Carlos Pérez, uno de los delegados.

Hay que tener en cuenta a fines del pasado año, la empresa Metrovías debió acatar una resolución para igualar las condiciones de trabajo de los vigiladores con los trabajadores de los subterráneos. Esto motivó cambios en la cantidad de horas de trabajo y un fuerte aumento en los salarios.

Ahora la discusión es entorno a que los trabajadores de la seguridad quieren "directamente" pasar a ser parte del gremio de la Unión Tranviaria Automotor. El convenio de la UTA se ha convertido en una presa codiciada para trabajadores que actualmente figuran en otros gremios.

Sin ir más lejos, hace unos 10 días, la Unión Tranviarios Automotor logró un aumento del 16% sobre el básico de convenio —que se agrega a una suma fija que oscila entre 400 y 500 pesos mensuales obtenida al inicio de las negociaciones— al concluir el acuerdo salarial de los trabajadores del Subterráneo.

agrega un comentario


Libro de visitas
Por Webmaster - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 3:52 PM

Estan invitados a leer algunas perlas recibidas en nuestro libro de visitas y dejar su opinion alli sobre este conflicto y la represion ordenada desde el Ministerio del Interior Gracias... Comision de prensa y difusion - prensa@metrodelegados.com.ar
CUERPO DE DELEGADOS DEL SUBTERRANEO

agrega un comentario