Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No bajan los precios por kilogramo de
Por Montoneros - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 6:46 PM

La semana entrantes, tras las celebraciones de la Pascua el presidente personalmente se ocupará de la baja de los precios de carne en el mostrador

Estimados:
Si alguno ha tenido la suerte de recibir la invitación de los caraduras de "Compromiso K" -Zanini, Kunkel, Gullo y demás montoneros-, a unirse a los festejos del próximo 25 de Mayo (NO por la fecha patria sino para apoyar al energúmeno!!!!!), habrá leído: "El 25 de mayo de 1810 nació la Patria, nuestra querida Argentina. El 25 de mayo de 2003 el país, como aquel 1810, también eligió un rumbo...".

Esta soberbia terrorista de sentirse los salvadores de la Patria los lleva a compararse con lo incomparable. Les contestó un amigo (no porque el sentido común y la verdad hagan mella alguna en estos delincuentes): "...Ir a la plaza a desearle fuerza al presidente con minúsculas que tenemos, es traicionar los ideales de Mayo". Claro, aquellos ideales de Mayo de 1810, porque si nos venimos un poquitín más para acá -digamos, a hace 30 años- entonces los ideales del gobierno parecen seguir siendo los mismos... tanto como el rumbo elegido:



25/5/1973 25/5/2003
30 años no es nada...

- El 25 de Mayo de 1973 - asumió Cámpora; el 25 de mayo de 2003, asumió K., el energúmeno.
- El 25 de Mayo de 1973, como en el 2003, asumió un presidente montonero (aunque aquel era monto en serio, no sólo de palabra!).
- El 25 de Mayo de 1973 se abrieron las cárceles y salieron en libertad todos los delincuentes: terroristas, chorros, traficantes... todo dio igual al ejecutivo de entonces (como al de ahora: desde que asumió, los libera y protege a todos, asistido por sus jueces K.).
- El 25 de Mayo de 1973 los montos ingresaron por primera vez abiertamente en la Casa Rosada, en los ministerios, en las instituciones de la República (en el 2003, además, entraron los parientes: madres putativas, abuelas y demás).
- El 25 de Mayo de 1973 vio a la violencia adueñarse de la calle (en el 2003 los asesinos vieron nuevamente una oportunidad, y la están aprovechando).
- A partir del 25 de Mayo de 1973, pensar distinto al gobierno era una sentencia definida (a pocas horas de asumir en el 2003, el gobierno ya había comenzado su razzia).
- El 25 de mayo de 1973 se anularon leyes... para beneficiar a los terroristas, y perjudicar a quienes los enfrentaron (a partir del 2003 -peor aún-, se hizo esto y se aplicaron las leyes con retroactividad!!!!).
- El 25 de Mayo de 1973 se puso de moda la excusa de que "los militares tienen la culpa de todos los males del país" (el 25/5/03 -pese a que los militares estaban alejados del poder desde hacía 20 años!!!- renació la excusa, que sigue permitiendo a la clase política lavarse las manos de todas sus culpas).
- El 25 de Mayo de 1973, el odio entre argentinos se vio alimentado por el fanatismo de los terroristas (en 2003, los fanáticos del terrorismo retomaron el camino del odio).
- El 25 de Mayo de 2003, los energúmenos -mucho más jóvenes- escupieron a los uniformados que cumplían con su deber; desde el 25/5/03, el gobierno del energúmeno escupe no sólo a los uniformados, sino sobre las tumbas de sus héroes asesinados por los "idealistas" del 73....

Podría haber más, pero creo que lo expuesto demuestra la teoría (que no es mía, sino de un buen amigo, tocayo él). Aquel otro amigo que contestó el mensaje de invitación, también escribió: "El 25 de Mayo me encontrará en mi casa, celebrando lo que mis antepasados hicieron en 1810 y pidiéndoles disculpas por lo que hemos hecho y seguimos haciendo con la tierra que ellos liberaron...". Personalmente, yo agregaría mis disculpas también a los familiares de todos aquellos que fueron asesinados o heridos por los que en el 73 llegaron al poder -porque pocos recuerdan su sacrificio-, y a los uniformados que hoy están pagando las consecuencias de habernos salvado de ellos.

Increíblemente, este Mayo los "jóvenes idealistas" de K. pretenden festejar promesas que no difieren en absoluto de las que hicieron los delincuentes que asumieron hace ya 30 años; como dice la invitación del montonerismo: : "...los argentinos podemos decir con orgullo que la Patria está de pie, que reconoce su historia y que mira con optimismo el futuro. Es el triunfo de la fe, de la esperanza, del amor y la alegría de ser argentinos comprometidos con un proyecto de país serio. Y ese triunfo tiene nombre y apellido: Néstor Carlos Kirchner". Pero entre tanta mentira y obsecuencia repetidas, el pescado sigue sin vender...


Van noticias de una semana particular, ya que hubo algunas muy buenas, opacadas por las malas a las que ya nos tienen acostumbrados. Además, algunas cartas de lectores que envié a los medios (fueron días de creatividad), un "cara&ceca" para tener en cuenta, y al final, algo del amigo Palma, que me gustó tanto que recomendaría que comiencen a leer por el final!!!!.

Si por estos días alguno se pregunta porqué estamos como estamos, a lo que ya sabemos agreguen esto:
a) "Según una encuesta (realizada en la ciudad de Buenos Aires), el 59% reelegiría a Kirchner, pero la mayoría cree que sus dichos no se condicen con la realidad" (???????) (La Capital de Rosario, 10/4/06). O sea, mentime que me gusta...
b) Por otro lado, y corroborando aquello de que somos inentendibles, "El 80 por ciento de los argentinos (total país) considera que la justicia "es poco o nada confiable en cuanto a tratar a todos los ciudadanos por igual y en cuanto a su honestidad" (DyN / El Litoral, 1/4/06; publicado en http://www.politicaydesarrollo.com.ar). Pero igual votaríamos a quien la maneja descaradamente...

Saludos, y ¡FELICES PASCUAS! (la casa ¿está en orden...?)
Horacio



Historia
De Economía # 201, Boletín semanal de economía, política y negocios, del Ing. Gustavo Ibáñez Padilla.

"Hace dos décadas hubo un presidente que el domingo de Pascua salió al balcón de la Casa Rosada y dijo "La Casa está en orden", pretendiendo significar que los disturbios en las Fuerzas Armadas habían concluido. Luego se promulgaron las leyes de Obediencia debida y Punto final y más tarde se otorgaron los indultos. Pues bien, la casa nunca estuvo en orden y el punto final nunca llegó; los indultos valen para los subversivos, pero para los militares no. Así se escriben la historia y las leyes en la Argentina; todo puede ser revisado y modificado. Como en 1984 de Orwell, las leyes pueden ser retroactivas y los beneficios pueden ser anulados. ¿Es este el camino correcto? Las opiniones varían, pero la única certeza es que ya pasaron treinta años y seguimos hipotecando el futuro por causa de los errores del pasado".


¡Eramos tan pobres...!!
Fiel custodia del presupuesto militar de la Nación, la ministro de indefensión Nilda Garré ordenó a las ffaa K. que dieran licencia a todo el personal desde el fin de semana pasado y hasta después del Domingo de Pascua. La idea es que si se quedan "adentro", gastan (luz, gas, teléfono, hay que darles de comer, desayunar, etc.). Ergo, mejor que se vayan de joda!!!.
Los cadetes de los institutos militares, de parabienes. O más o menos, ya que por lo menos a los del Colegio Militar, les han eliminado -efectivo a abril 2006- el pago de haberes que desde tiempo inmemorial cobraban por ser fuerza "de reserva" en caso de conflicto bélico (ojo, son chirolas; en mi época de Escuela Naval, lo que yo cobraba me alcanzaba para comprar un LP; hoy serían algo así como $ 22). Pero bue, 22 mangos son 22 mangos... ¿Hasta dónde va a seguir apretando, doña Nilda?. Porque hay guita para placas de mármol para los terroristas desaparecidos y cosas parecidas, pero no para pagarles una limosna a los cadetes militares...


Hipocresía a la "n" potencia
Ya sabemos lo que es Pergolini: el que llamó "imbécil" a Fernando Siro cuando este dijo la verdad sobre la cantidad de desaparecidos; el cómplice del pseudo historiador Pigna -denunciado por plagio, nunca aclarado- en programas que deliran sobre la historia argentina, el que produce programas sobre Malvinas, sobre la ex-ESMA, sobre el golpe del 76, siempre desde la óptica de los enemigos de la Patria. También es el que se rodea de periodistas "profesionales" (Graña, Malnatti y demás), a quienes contrata por su "independencia", "transparencia", "honestidad"... También parece que los contrata por su "hipocresía". Y si no, vean esto:.

"El conocido periodista porteño Daniel Malnatti, actual conductor del programa La Liga y notero del exitoso CQC de Mario Pergolini, fue protagonista ayer de un polémico hecho, luego de que se descubriera que había pescado en plena época de veda en la laguna Willimaco, cercana a Esquel y ubicada dentro de un campo que es propiedad del vicegobernador Mario Vargas... El programa de Malnatti suele darle apoyo a las causas ecologistas..." (La Jornada, de Trelew, 10/6/2005)




En aquel momento, este tarado a sueldo de Pergolini -en su caracter de ambientalista- estaba en la zona para solidarizarse con el "No a la mina" que se estaba explotando allí. Este es de los que disfruta acusando y denunciando a militares por lo que hacen o dejan de hacer. Este es el periodismo criollo. Acordémonos cada vez que los veamos. ¿Creerle algo? Mmmm...


Legales buenas
Seguramente ya las vieron, pero permítanme regocijarme repitiéndolas y comentándolas, al menos.

A cantarle a Magoya I
¡OLE! (Va uno...)

"El jurado de Enjuiciamiento rechazó esta mañana la destitución de dos camaristas federales de Resistencia, acusados de haber liberado a diez militares imputados en la denominada Masacre de Margarita Belén en la que se fusiló a 22 presos políticos durante la dictadura militar... Los camaristas liberaron a los acusados por crímenes de lesa humanidad al hacer lugar a un recurso de habeas corpus tras declarar incompetente en el caso al juez de la causa, Carlos Skidelsky.... La denuncia fue presentada en el Consejo por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) e incluía también al camarista de Resistencia, Diómedes Rojas..." (La Nación, 05/04/06, http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=794838)

Nota HZ: una victoria estratégica; si los simpatizantes el terrorismo lograban destituir a estos dos jueces (que actuaron conforme a derecho al liberar a los militares), maniobra pergeñada por Verbitsky y cía., luego irían "a por los Jueces de Casación", que tampoco están dictaminando según le gusta al gobierno y a los terros. Ojalá con esto los pocos jueces independientes que quedan ganen valor y seguridad para seguir actuando de acuerdo a las leyes, y no a los dictámenes y deseos de K. y sus "jóvenes idealistas".
A Pravda/12 la noticia le cayó como un baldazo de agua fría (o peor...): "Bien protegidos por expertos" tituló su queja Irina Hauser, periodista defensora de las organizaciones terroristas de los 70.


Nota HZ 2: vale recordar que la "masacre" mencionada fue otro de los denunciados "fusilamientos" que, milagrosamente, dejaron sobrevivientes!!!!!! (hoy, testigos de la fiscalía...)

Nota HZ 3: ¡OJO!, de cualquier manera, que con el curro kakista de la reducción del Consejo de la Magistratura, el gobierno y súbditos podrán darse el gusto de derribar jueces que no sean komisarios políticos del régimen. Entonces, siempre contarán con la obediencia y pertenencia extrema de los jueces K.: Cattani, Irurzun, Vigliani (¿este tipo no fue de extrema derecha en algún momento de su vida?), Cavallo, Torres (el juez viajero, ¿se acuerdan?) Bonadío, Rafecas, "Canicoima" Corral, o el rugbier Montenegro.


A cantarle a Magoya II
¡OLE! (Van dos...)

"Desestiman una denuncia de Garré contra un militar - Cuando faltaban dos días para el último aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976, una denuncia contra un militar retirado llegó a los tribunales federales porteños. La ministra de Defensa, Nilda Garré, les pedía a los jueces que investigaran a un general por declaraciones apologéticas de la última dictadura.
La respuesta de la Justicia fue tajante: se negó a intervenir en el caso y, en menos de un mes, desestimó la denuncia... "El Poder Judicial y, en particular, este fuero está llamado a juzgar delitos concretos y no a ejercer un control valorativo sobre la información que se difunde por los innumerables medios", afirmó el fiscal federal Federico Delgado cuando pidió a Oyarbide que rechazara la denuncia. Sostuvo, además, que las declaraciones que Garré pretendía que fueran reprimidas "fueron simples opiniones" acerca de hechos históricos.
Las declaraciones que alarmaron a la ministra fueron realizadas por el general de brigada (R) Heriberto Auel... el militar dijo que es mentira que haya habido "campos de concentración" durante la dictadura, que nunca existió un plan sistemático de desapariciones y de robos de bebes, que lo que hubo fue "una guerra civil" contra un "agresor terrorista con una conducción externa" y que el resto son "mitos" y "cuentos"....Las primeras dos páginas del expediente "Auel s/apología del crimen" son la transcripción de la entrevista con el militar..." (La Nación, 9/4/06)


A cantarle a Magoya III
¡OLE! (Van tres...)

"Ordenan liberar a 11 ex militares detenidos por el Plan Cóndor - Lo decidió la Cámara de Casación Penal que revocó fallos anteriores del juez Montenegro y de la Cámara Federal"... En septiembre del año pasado, los camaristas Gabriel Cavallo y Horacio Vigliani habían rechazado pedidos de excarcelación presentados por los mismos ex militares que fueron beneficiados por el nuevo fallo de Casación. En aquel momento, los jueces entendieron que si recuperaban la libertad, los ex represores podrían intentar entorpecer la investigación..." (?????). (La Nación, 11/4/06; http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=796662)


Legales malas (o sea, de acuerdo a derecho K.)
Como era de esperar en la era K....

"La Justicia federal sobreseyó a los jueces de la Corte Suprema, en una causa presentada por un grupo de militares que los habían denunciado por prevaricato, es decir, por dictar fallos contrarios a la ley. La denuncia fue a raíz de la sentencia firmada en junio, donde en un fallo histórico siete jueces del Tribunal declararon inconstitucionales las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.
La medida, que trascendió ahora, fue firmada por el juez federal Claudio Bonadio, quien resolvió además archivar la investigación contra los jueces de la Corte..." (Clarín, 6/4/06, http://www.clarin.com/diario/2006/04/06/elpais/p-02001.htm)

Nota HZ: o sea, Bonadío (ya mencionado arriba...) avala aquello de la retroactividad de las leyes... prohibido expresamente en la Constitución Nacional!!!


Legales ridículas (bien a la medida de la justicia kakista)

Somos tontos, pero no comemos vidrio I
"El subcomisario retirado de la Policía de Mendoza, Luis Alberto Rodríguez, fue detenido ayer, acusado del asesinato en 1976 del poeta, periodista y militante de Montoneros Francisco "Paco" Urondo...". Misma nota, más abajo: "...Lo persiguieron en medio de un tiroteo. La Turca pudo escapar, pero no lo consiguieron ni Urondo -que ingirió una pastilla de cianuro para escapar a la tortura- ni su pareja...". (Pravda/12, 5/4/06;
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/65207-21443-2006-04-05.html)

Nota HZ: o sea, el terrorista Urondo SE SUICIDO... pero la justicia K. acusa a un Policía de su ASESINATO. Please, alguien que me explique...


Somos tontos, pero no comemos vidrio II
"...Francia envió a la Argentina toda la información sobre la causa contra el represor Alfredo Astiz, acumulada en los tribunales de París, donde en 1990, el ex marino fue juzgado y condenado a "reclusión criminal a perpetuidad" en ausencia... Es copia de la causa en la que fue condenado en París por el asesinato de las monjas francesas..." (Clarín, 4/4/06; http://www.clarin.com/diario/2006/04/04/elpais/p-01401.htm)

Informe de Prensa Independiente al respecto: "...En Francia Astiz sólo fue acusado y se dio por probado lo ya sabido aquí: que cumpliendo ordenes militares se infiltró en un grupo militante organización de frente del terrorismo... El mismo fiscal Moreno Ocampo lo dijo públicamente en la TV en los años 80... Sólo lo acusaban de algo menor, de participe secundario, pero acorde a la ley de Francia a todo acusado que no se presenta le aplican la pena mayor de la causa... Y mienten sobre presuntas pruebas aportadas ahora por Francia, sólo son los mismos testimonios de los mismos eternos ex montoneros colaboradores de las FFAA y luego devenidos denunciantes bien pagos que ya declararon falazmente aquí en los 80 y lo siguen haciendo ahora cada vez que “se requieren sus servicios”...".

Nota HZ: el juez kakista Sergio Torres está por procesar en esta causa al Capitán de Navío Jorge Perren (condecorado dos veces por Valor en Combate), pese a que el marino estaba entonces precisamente en Francia, a varios miles de kilómetros de los hechos, y teniendo pruebas de eso en el expediente. Pero alguien le ordenó que procese a Perren, y Torres siempre dispuesto a cumplir con el poder...


Somos tontos, pero no comemos vidrio III
"La Justicia italiana enjuiciará a represores de la ESMA - La medida fue adoptada el 5 de abril pasado en una audiencia preliminar en el marco de una investigación por desaparición forzada, tormentos y posible homicidio en el caso de Angela María Aieta de Gullo, madre del dirigente político Dante Gullo. Aitea de Gullo fue secuestrada en su domicilio el 5 de agosto de 1976 y permaneció en el centro clandestino de detención de la ESMA. La decisión de Mancietti involucra a los marinos Emilio Massea, Jorge Acosta, Alfredo Astiz, Jorge Vildoza, Antonio Vañek y Héctor Febres.
La fiscalía interviniente propuso como testigos, entre otros, al premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; al juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni; al secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; así como Gullo y las dirigentes de Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo, Laura Bonaparte y Estela Carlotto..." (InfoBAE, 8/4/06; http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=248258&IdxSeccion=100799).

Nota HZ: estos tanos responden a la famosa descripción de Adán en el día de la madre: confundidos y en tarlipes. Pero mal!!!. Veamos: si el hecho denunciado ocurrió en agosto de 1976, NINGUNO de los acusados estaba en la ESMA!!!!.
- El Capitán Astiz estaba cursando lo que era la Escuela de Oficiales, en Río Santiago.
- El Capitán Vildoza fue de pase a la ESMA en 1977.
- El Vicealmirante Vañek asumió como Comandante de Operaciones Navales en 1977, por lo que en 1976 no estaba
en la cadena de mando superior de la ESMA.
- El Prefecto Febres combatió al terrorismo con los marinos de la ESMA después de 1976.

O sea, una vez más, todo inventado según la conveniencia de los terroristas.


Somos tontos, pero no comemos vidrio IV
Acusación contra el Comisario Patti, para intentar burlar la voluntad popular y no permitirle asumir su banca (miren la consistencia!!!): "Yo sé que fue Patti el que mató a su hermano, yo fui testigo. Pero tengo mucho miedo, tengo hijos...", dijo una voz atemorizada que llamó al teléfono de Gladys Cambiasso, tal como ella declaró ante los diputados de la comisión (Pravda/12, 5/4/06; http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-65207-2006-04-05.html

Nota HZ: o sea, todo basado en una voz anónima que dijo que... ¡Increíble!!!. De cualquier manera, ¿sabían que el presidente de esta comisión de pacotilla que busca impugnar a Patti (comisión formada por "nenes" de la talla de Remo Carlotto, Bonasso, Ferreyra, Conti y Tinnirello), el kirchnerista tucumano Gerónimo Vargas Aignasse, tiene pedido el procesamiento, acusado de una estafa que habría ocurrido en la Aduana, donde "desaparecieron" tractores y maquinarias agrícolas destinadas a las comunas rurales y que el diputado tucumano las habría trasladado a una Fundación que él promueve? (Urgente 24, 6/4/06; "Tucumán: Piden el procesamiento del diputado Vargas Aignasse por estafa").


Lista inexistente
Carta a los medios, a raíz de acusaciones de los simpatizantes del terrorismo a los firmantes de la solicitada publicada el 6/4/06, que puso unos cuantos puntos sobre las ies.

"Sr. Director:
Sobre una de las tantas verdades expresadas por la solicitada aparecida en La Nación el 6/4/06, dijo Laura Bonaparte, de Madres de Plaza de Mayo: “Es mentira que hay miles de muertos del lado de los militares y, si es así, que me muestren las listas”. Gustoso le haré llegar a la señora la lista de asesinados por el terrorismo, si ella me permite ver la de los "30.000 desaparecidos" que permanentemente presenta como motivo de su lucha, y que han sido sistemáticamente negadas a quienes las solicitamos a los organismos oficiales y de DDHH.
Me atrevo a predecir que ella logrará ver la lista que niega, pero jamás podrá exhibir la suya: aquella existe en la realidad; esta, sólo a los efectos de la propaganda terrorista.
Atentamente,
Horacio Zaratiegui"


"Agua para los argentinos"
Mensaje de un amigo... sorprendido (¿qué puede sorprendernos del país en serio???.

"Bueno debe ser porque esta empresa ahora será Argentina, o no se porqué pero la factura (de AANN: Aguas Argentinas Nacionalizadas Nuevamente) a mi casa vino con un 64% de aumento. El lema de mister K fue. Agua para los argentinos.. Que lo parió... Un poco más y me llevo Villavicencio que me sale más barato...".


Nos dejó otro tipo con atributos
Se fue otro "hablador de la verdad"

El amigo periodista Carlos Varela falleció hace unos días. Quienes lo conocimos no podremos dejar de recordar el coraje con el que enfrentó a la mentira terrorista desde que comenzó esta otra etapa de la batalla, allá por 1983. Hace muy poquito, desde el gobierno habían "apretado"a sus auspiciantes, quitándole así su programa, y voz a la verdad. Como tantas veces en vida, seguramente hoy vuelva a charlar -café de por medio- con mi viejo. Donde sea que estén.


Haz lo que yo digo...
Como para creerles!!!!

"Yo no miento nunca” (Lady C. a un periodista, cuando este comentó que en la cena de recepción a Michelle Bachelet se había servido carpacho. Carne finita y cruda, que le dicen, pero carne al fin. ¿No era que no había que comerla hasta que bajaran los precios?).


Cómo bajar los precios
Carta relacionada a lo de arriba, enviada a los medios.

"Sr. Director:
Según el gobierno, para que baje el precio de la carne, debemos dejar de consumirla. Con el mismo criterio (y atento al 1,2% de inflación de marzo del cual el mismo gobierno es responsable), para bajar el costo de vida, ¿debo dejar de vivir?.
Atentamente,
Horacio Zaratiegui"


Cara & ceca de la Argentina, país en serio...

Cara:
Cartas de lectores (publicada en Prensa Independiente)

"Señor Director:
El presidente de la Nación incluyó al señor José Alfredo Martínez de Hoz, en su discurso del 24 de marzo, como responsable de la política económica del último gobierno militar y a continuación y con fehaciente aviso previo, un grupo de delincuentes atacó su domicilio.
No sé si la política de este señor fue buena o mala para el país. Sé que dejó el ministerio hace más de 25 años.
En un lapso similar tres países (Alemania, Japón e Italia), derrotados, arrasados y devastados por la guerra, se convirtieron en la tercera, cuarta y séptima potencias mundiales.
Sé también que los índices que reflejan la situación económica de un país empeoraron drásticamente desde aquella época (la deuda externa se multiplicó por 8, el desempleo por 7, la pobreza por 5, la indigencia por 10).
Deduzco que nuestra actual situación se debe a la manifiesta incapacidad, mediocridad y corrupción de la gran mayoría de la dirigencia de estos últimos 25 años, y que si aún la Argentina subsiste es gracias a la paciencia de su pueblo y a la generosa disponibilidad de recursos con que la premió el Creador.
Soledad Lage
DNI 16.388.250"

Ceca:
Un joven con ambición (De “El Amo del Feudo”).

"Kirchner se refugió en su provincia cuando el espectro de la dictadura recién asomaba. Tras completar sus estudios universitarios en La Plata, retornó a Río Gallegos en 1976 y se consagró a su trabajo de abogado en su propio estudio jurídico.
Por esos años fue asesor legal de la financiera Finsud. Regía la temible circular 1050, una medida impuesta por José Alfredo Martínez de Hoz que llevó a la quiebra a muchos argentinos que no pudieron hacer frente a los créditos contraídos. "A partir de la 1050, y frente a la imposibilidad de mucha gente de pagar los créditos asumidos con instituciones financieras, Kirchner operaba comprando esos créditos desde una posición privilegiada -la de asesor legal de la financiera-, lo que le permitió adquirir varias viviendas y engrosar el número de propiedades que antes había heredado de su padre y su abuelo".
La actividad del joven Kirchner tenía algún antecedente familiar. En “Los vengadores de la Patagonia Trágica”, Osvaldo Bayer narra que alrededor de 1920, cuando los obreros de la Patagonia realizaron boicots contra los propietarios y comerciantes que hostigaban a los trabajadores, el nombre de Kirchner, el abuelo de Néstor, era conocido en la Patagonia por su condición de usurero.
El nieto llegó a intendente en 1987. Tuvo como bastión de su carrera a Cristina Fernández, su mujer, a la que conoció mientras estudiaba en La Plata y hoy es una pieza clave en la administración provincial. Cristina no es una figurita decorativa. Ambiciosa, con vuelo propio, tiene una trayectoria casi tan profusa como la de su marido: fue diputada cuatro veces y actualmente es senadora. En los años de plomo, la joven pareja consiguió labrarse un porvenir y antes de 1983 los Kirchner ya eran propietarios de 22 de las 24 propiedades que hoy se les conocen, conformando una pequeña fortuna de algo más de dos millones de pesos que exhiben en sus declaraciones juradas como prueba de transparencia. La carrera política fue más laboriosa. Luego de la intendencia de Río Gallegos, en 1991 Kirchner se consagró gobernador provincial; más tarde, conquistó la reelección indefinida...".



Ideales
Otra carta enviada a los medios.

"Sr. Director:
Enterado del proyecto de erigir un monumento al Che Guevara, el titular del bloque del ARI, Eduardo Macaluse elogió la iniciativa de "honrar a quien murió por sus ideales". Me pregunto si el democrático hombre de Elisa Carrió mantendrá ese argumento, el día que algún delirado pretenda realizar un monumento a Adolf Hitler.
Atentamente,
Horacio Zaratiegui"


Condenados
Y otra... ¡qué semana!

"Sr. Director:
La ministro Garré dijo que una alianza militar estratégica con Chile resulta imprescindible para alcanzar inversiones en el país. "Me parece un paso clave porque estamos condenados a ser hermanos", enfatizó.
Ya en su momento Eduardo Duhalde señaló que "Los argentinos estamos condenados al éxito", y no nos fue nada bien.
¿No sería bueno que los políticos dejaran de "condenarnos", y comenzaran a condenarse ellos mismos por los resultados que prometen y jamás han logrado?.
Atentamente,
Horacio Zaratiegui"


Aduladores (bah, chupamedias, en criollo)
Los grandes líderes de la historia siempre despreciaron a este tipo de lacra. Pero claro, eran grandes líderes... Vaya este asunto como preámbulo del precioso escrito que sigue, del fragotero entrerriano, mi tocayo Palma.

"La adulación se alimenta de la vanidad y nace del interés. Un buen amigo mío, a quien tengo por hombre juicioso y no de escaso ingenio, suele repetir que cuando alguien empieza a halagar tu vanidad un punto más allá de lo que podría ser considerado razonable; cuando, súbitamente, parece adorarte; considera oportuno todo lo que haces; ingenioso todo lo que dices, y, en suma, no para mientes en ponderar las supuestas virtudes y excelencias que te adornan, no está de más que comiences por preguntarte qué quiere . Yo estoy de acuerdo. Creo que el interés es, no ya el más importante, sino probablemente también el único resorte de la adulación..." (http://www.nodulo.org/ec /2003/n016p03.htm; Alfonso Fernández Tresguerres, De los aduladores, El Catoblepas, N° 16, Junio 2003, pág. 3)



Kakarea el gallo a sus gallinas
Fragmento del último escrito del tocayo Palma.




“Videla, Menem, Massera, vayan cavando la tumba, que Aramburu los espera…” (Motokeros Peronistas)


Cuando uno transita la avenida Luis María Campos, puede encontrarse con esta, y otras pintadas por el estilo, estampadas sobre un paredón de paredes gastadas, que cobijan desteñidas, lo que queda de un ejército que ya ni se inmuta.
De un ejército que no puede. Que no quiere. Que no se anima siquiera a rezongar.
Porque, reconozcámoslo, las Fuerzas Armadas argentinas (hoy desarmadas), ya no existen. O mejor dicho, existen como Ejército de Salvación. Un colchoncito por aquí, un puentecito por allá, lleve remedios acullá y estréllese en el camino por falta de presupuesto, vaya a buscar ese barquito científico del primer mundo que por enésima vez ha encallado cerca de la Antártida…y muy poquito más.
Se dejaron desplumar de a poco. Los agarraron del cogote y los arrastraron sin piedad. Como a una gallina que pasan a degüello.
Oigo, detrás de las pintadas y las consignas y las tocadas de traste, una voz de erres empastadas con saliva venenosa del sur que dice: ¡Chist!…usted no habla. Usted se calla. Usted no se queja. Ni su señora. Usted se mete los laureles en el armario, me descuelga los retratos de sus héroes y se me queda quietito mientras entre todos, los pisoteamos un poco. Así me gusta. Aquí los dejo, al mando de esta chica que les va a hacer meter su orgullo bien adentro. Ya van a ver, es especialista en eso de humillar, tiene la escuela del Comandante cubano, y de la orga asesina. Y tiene un trío de vernáculos comandantes que hacen escuela en esto de bajar cerviz. Como a mí me gusta. ¡A ver usted, general!, póngase en cuatro patas que necesito un pedestal para cantarle unas cuarenta a esta tropa de pelandrunes. ¡A ver almirante!, arrójese al piso que no quiero ensuciarme los zapatos. ¡A ver brigadier!, deme ese papel con su mea culpa mal leída por el susto y el cargo de conciencia, que necesito limpiarme los abajos…es que tengo colon irritable, ¿vio?. Gracias señores por facilitarme el trabajo, son ustedes muy pero muy atentos. Gracias por degradarse tanto y con tanto afán. Gracias por esconder a San Martín detrás de Bolívar, la causa petrolera se los agradece. Gracias por esconder sus héroes, así nuestros asesinos pueden regodearse en la venganza sin roces. Gracias por todo. ¿Qué?...ah claro, quieren despintar las pintadas que mis jóvenes idealista hicieron el 24…no, dejen nomás las pintadas ahí en el paredón, para ustedes no hay presupuesto de pintura. Ni de nada. Bastante tienen con el aumento de sueldos que les di a cambio de su dignidad denigrada. Además, mejor que las pintadas queden ahí, así ustedes no se olvidan quién manda ahora.
Pero si quieren ir haciendo algo, tomen estas palas y vayan cavando una fosa. Rapidito, rapidito que las necesito para la campaña del año que viene. Y ya saben: ni bien me terminen las fosas, se me paran en posición de firme junto a ellas, y cuando yo les diga, ¡se me tiran ahí adentro de cabeza…manga de inútiles! Con todo respeto, claro.

Los quiere mucho, K, su denigrador en jefe.

agrega un comentario


Peronistas buchones...
Por Bronstein - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 7:58 PM

mandaron al matadero a miles de militantes con su tan mentada orga. el oso otro buchon peronista que se decia de izquierda fue el que buchoneo al prt en monte chingolo, preparando el ejercito una verdadera ratonera que costo la vida de decenas de compañeros. El oso luego ajusticiado por buchon, era un peronista de izquierda.

agrega un comentario


Quienes son los buchones
Por ¿los montoneros buchones?como la miriam lewin - Friday, Apr. 14, 2006 at 7:42 PM

Todavia la Lewin no dio explicaciones de a cuanta gente de montoneros entrego y por que no se tomo el cianuro que dice que se lo sacaron de la boca.


¿estará escribiendo otro libraco para explicar lo que no tiene explicacion?

agrega un comentario


Bronstein, sos un pobre ignorante
Por C. N. - Friday, Apr. 14, 2006 at 8:00 PM

Hablanos un poco de las papeleras en fray bentos que tanto defendés en nombre de "la clase trabajadora Uruguayta", trosko vigilante. ¿La asamblea de Gualeguaychu es reaccionaria o demasiado radical para Castillo?. Haceme el PTESE, marica.

agrega un comentario