Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Más sobre el debate del 24: polemica en la CORREPI
Por Raúl A. Schnabel - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 9:13 PM

El pasado condiciona al presente de lucha Por Raúl A. Schnabel (Tél 4251 8759 / 15 4187 4199)

"¿Qué mejor forma para legitimarse tiene un represor si no es usando a la Madres y Abuelas?" declaró la Dra. María del Carmen Verdú de la CORREPI, según La Nación ( 26.03.06, p.9) refiriéndose a Kirchner.

La CORREPI ha nucleado desde 1992 un amplio espectro de la izquierda política, independiente y social detrás de la legítima lucha contra el aparato represivo del estado en un abnegado propósito de actualizar la vigencia de los derechos humanos con las situaciones de violaciones del presente. Su modo unitario y horizontal de trabajo nos permite un enfoque más amplio que centrar el análisis en los partidos de la izquierda liberal justamente por la amplitud de la representación de ese pensamiento. Por eso es muy alarmante que en su última publicación en su portada leamos: "Gobierno de Kirchner: toda la represión necesaria con todo el consenso posible". (ANTIRREPRESIVO, marzo de 2006).

Quienes trabajamos en distintas organizaciones de derechos humanos desde 1982 y sobrevivido milagrosamente de la lucha de los 70, sabemos que hubiera sido impensable en 1984, cuando aún teníamos más de cien presos políticos heredados de la dictadura militar, la política de estado que estableció el actual gobierno con la anuencia de las dos líneas de Madres de Plaza de Mayo y Abuelas. Cuando Alfonsín dicta los decretos de enjuiciamiento de las juntas militares y de las cúpulas de las organizaciones revolucionarias estableció también una siniestra equiparación en la "teoría de los dos demonios". Unos pocos, militamos colegio por colegio, barrio por barrio, universidad por universidad a lo largo y ancho del país para explicar que: no es igual la violencia desde la impunidad del estado que desde la sociedad civil; que la tortura no ha sido jamás un método practicado por las formaciones armadas de izquierda o peronistas; y que, por sobre todo, no tiene igual valor el despliegue de la violencia política para imponer un plan económico de entrega y sometimiento de nuestro pueblo que intentar un camino de emancipación nacional y social en procura de nuestra segunda y definitiva independencia: en una palabra no son equiparables ética, política y legalmente y no hay dos demonios sino uno solo.

Como dijera en la UNQUI el enorme poeta Juan Gelman, cada mañana uno despierta como si soñara porque ésta es ahora la verdad oficial y predominante en nuestra Patria. Esos pocos locos y, sobre todo esas cuantas "locas" alcanzaron un puerto en la historia de nuestro pueblo que no se va a borrar fácilmente: la condena en todos los aspectos del terror de estado ejercido por las Fuerzas Armadas y protagonizado por las clases dominantes y anti patria de la Sociedad Rural, los bancos, las multinacionales, la prensa cómplice, la cúpula de la Iglesia y la administración de EEUU. Cuestionar directa o indirectamente esta política de estado es propio de las derechas más reaccionarias no de quienes se siguen proclamando de izquierdas o progresistas.

El 23 y 24 el pueblo se pronunció con todo esplendor fuera de los sellos y los partidos vetustos. Inundó plazas de todo el país, y en la Plaza de Mayo el indecoroso y mezquino papel de un conglomerado numeroso en sellos pero irrepresentativo de la sociedad en su conjunto desplegó su eterno ardid de buscar pelos en la leche y utilizar la tribuna unánime de repudio al terrorismo de estado para leer un documento que abarca la totalidad de la injusticia del mundo, con mucho de cuyos aspectos estaríamos en acuerdo, pero no tuvieron la generosidad de bajar banderas para elevar la más importante e histórica que nos unía al pueblo y a su Gobierno Popular. No por encender la llama de la "efemérides", debate mísero e intrascendente, pues cuando pasen las décadas ese 24 de marzo será un día de combate de nuestro pueblo y afirmación de sus logros sin las especulaciones de café que se oyeron estos días.

La enorme importancia política del Gobierno y su política de avanzar a esclarecer en justicia todos los hechos del terrorismo de estado se vio reflejado en el discurso pronunciado en el Colegio Militar de la Nación. No entender que esta política de estado posibilita las mejores condiciones de lucha estratégica de nuestro pueblo hacia la Segunda Independencia es no comprender la diversidad de como se ha tratado la impunidad en nuestros pueblos hermanos y su consecuencia en las políticas actuales de posicionamiento frente a los sectores dominantes y al Imperialismo. Muchos de los que critican por "izquierda" la política de Kirchner han apoyado al Golpe del 76, o en el mejor de los casos han hecho poco en estos años por la construcción de políticas de masa y consenso contra los dictados imperiales y sus agentes internos: porque hacer no es vocíferar y putearlos sino articular concretas metas de alianza y confrontación con las fuerzas sociales realmente existentes, no con las que suponen en el aristocrático papel de la imaginación. Los hechos son incontrastables: por los resultados electorales la "izquierda" ha desaparecido de las expectativas populares. No es para alegrarse sino para tener claro que quienes fueron o creyeron ser los representantes de una revolución en gestación hoy se debaten congelados en el tiempo como si la historia se hubiera detenido.

En la mencionada publicación de CORREPI citan un párrafo de mi autoría de 1996:

"La sangre de los caídos nos convoca al honesto esfuerzo de saber qué hubieran pretendido ellos de nosotros en el actual estado de cosas. Y la historia de la entrega tan decidida y desinteresada no puede concitar a otra cosa que no sea una 'reaparición' de los caídos en los que hoy resisten: no hay mejor homenaje que el que significa no abandonar la lucha, que ser claros en la denuncia del privilegio, de la mentira y de la hipocresía de los que pretenden erigirse en los continuadores de esa lucha desde su lugar en los marcos del sistema, apostando a su legitimación y perpetuación". En 1996 lo volvería a escribir. En el 2006 los caídos hubieran estado en el Colegio Militar con Kirchner, las Madres, las Abuelas, en la Plaza de Mayo la noche del 23 y hubieran entendido el marco de unidad histórica de la Plaza del 24 de marzo.

Este gobierno nunca se proclamó antiimperialista, revolucionario y socialista y sin embargo avanzó más allá de lo imaginable. Ha sido prudente con los provocadores de Quebracho, MTR y compañía, funcionales a la derecha gorila que pide a gritos mano dura y los está dejando "off side" en una sociedad que avanza lenta y pausadamente hacia su soberanía, su libertad y la justicia social por la que luchamos desde nuestro nacimiento como pueblo sometido a los dictados de las metrópolis. Los "muchachos de Haedo" deberían saber que emplear la justa bronca de la gente para quemar trenes no es un aporte social porque, de acuerdo a los contratos de concesión, los pagamos nosotros. Los apedreadores de Mar del Plata a los pequeños comercios para echar a Bush no entendieron que el Presidente contribuyó en los hechos concretos a que el ALCA naufragara y la verdadera demostración de nuestro pueblo estuvo en el acto del estadio.

A las fuerzas verdaderamente amenazantes de los grandes intereses económicos, el gobierno debe enfrentar la provocación de estos pequeños grupejos pseudo armados con palos, piedras y pinturas, que sólo saben confrontar y ejercer una violencia lumpen e irreflexiva, pidiendo a gritos un mártir porque la única política que conocen es la del martirio, de construcción seria en la sociedad ni hablemos. A ellos NO VA A SER LA REPRESIÓN LO QUE LES PASE POR ENCIMA SINO LA HISTORIA Y LA REALIDAD, EL TRABAJO Y LOS PROGRESOS DE NUESTRO PUEBLO Y SU GOBIERNO POPULAR.

Abril 4 de 2006

agrega un comentario


este schnabel está en la correpi?
Por el pibe - Thursday, Apr. 13, 2006 at 3:35 AM

posta? porque es otro kirchne-zombi más. andá a contarle a los trabajadores del subte lo progre que es tu presidente, dale.

agrega un comentario


no todos...
Por . - Thursday, Apr. 13, 2006 at 5:48 AM

En 1996 lo volvería a escribir. En el 2006 los caídos hubieran estado en el Colegio Militar con Kirchner, las Madres, las Abuelas, en la Plaza de Mayo la noche del 23 y hubieran entendido el marco de unidad histórica de la Plaza del 24 de marzo.

no los del ERP, ellos no apoyaron a un gobierno mil veces más progre que este, el de cámpora, porque sabían que la lucha se ganaba en las calles, no siendo furgón de cola de la derecha peronista

andá al palco, andá, con ruckauf, con otaeche, con aníbal fernández, con quíndimil, con vandor

agrega un comentario


o es un servicio o q onda?!?!
Por yo - Thursday, Apr. 13, 2006 at 12:02 PM
y

che este tipo de arriba parece muy servicio y seguro q no esta más en la correpi porq sobre todo crítica toda la linea de argumentación de correpi q ayer estuvo en el subte apoyando a los trabajadores reprimidos no como este gorila q debe tener un sillon muy comodo para poner su culo y descansar los 20 minutos q milito en su vida
anda con los derechos humanos de kirchneer, adonde?
a la concha de tu hermana!!
AGUANTE CORREPI!

agrega un comentario


A Raul Schnabel,QUE TRISTE
Por Una Intransigente - Thursday, Apr. 13, 2006 at 1:08 PM

Te acordas cuando en los 80 militabas en el PI en la Sección Novena,eras un digno y lúcido muchacho .
Ahora le estás haciendo el juego al divisionismo kirchnerista.Te habras quebrado??,sería una Lástima!!

agrega un comentario


Muy bien
Por Aguante K! - Thursday, Apr. 13, 2006 at 2:10 PM

Muy bueno el análisis político del compañero. Lástima que acá la mayoría ni entendió aún de qué estamos hablando, porque siguen de vacaciones dentro del taper, incomunicados con el mundo exterior.

agrega un comentario


salí de este sitio, lumpen policía hijo de un gran puta!
Por ... - Thursday, Apr. 13, 2006 at 7:09 PM

venís a este sitio de los luchadores a defender a tu gobierno represor y torturador! morite, hijo de puta!

agrega un comentario