Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

MST: La Izquierda Carroñera
Por PO - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 9:48 PM

Prensa Obrera 941



En plena crisis del romerismo y su cómplice ‘opositor’ (el PRS) por el desastre del norte salteño, que ha provocado fuertes ataques contra el Partido Obrero (como el pedido de sanciones contra nuestra concejal en Orán, por ejemplo), el MST no dice una palabra. Pero saca una página entera en su periódico, con título catástrofe y foto, resaltando que en Salta “concejal rompe con el PO y se integra al MST”.

Se trata de la concejal por Moldes, Rosa Arroyo de Valli, y su esposo, Walter Valli. Son presentados por el MST como “ex militantes del PO”, con el que habrían roto por “profundas divergencias políticas y metodológicas”.

Lo primero no es cierto. Ni Rosa Arroyo ni su esposo fueron militantes del PO. Participaron de la lista del PO en calidad de extrapartidarios. Desde que salió electa, Rosa Arroyo comenzó su alejamiento, reivindicando una política municipalista propia. Ella misma lo aclara en el reportaje que publica el periódico del MST (Alternativa, 5/4): “hacíamos un bloque unipersonal y después bueno... en estos días... nos acercamos justamente... a ustedes, al MST”. Dice que “la banca no es del PO, la banca es de nuestra imagen”. El PO sacó en Moldes 500 votos de los casi 46 mil que obtuvo en la provincia. A menos de cuatro meses de haber asumido, la Arroyo anuncia “su alejamiento del PO”, con el apoyo del MST. Se trata de un lamentable caso de borocotización en el campo de la izquierda.

Tanto Rosa Arroyo como su marido se negaron a discutir las diferencias “políticas y metodológicas” que decían tener. Como reconocen, el PO sacó tempranamente, a principios de febrero, un documento interno invitándolos a debatir las divergencias, a lo que se negaron rotundamente. El matrimonio transformó el local del Partido en la localidad, en su vivienda personal, y ha pretendido que el alquiler se lo pague el Partido. Rechazamos también demandas constantes de que el Partido pague sus créditos personales. ¿El MST 1 deberá pagarle ahora el alquiler y los créditos? En el PO los militantes cotizan al Partido y el dinero recolectado, incluso de sus parlamentarios, está destinado a fortalecer la lucha de la clase obrera y los explotados.

Con este ‘alejamiento’ el PO está pagando las consecuencias de la incorporación de elementos extrapartidarios que se acercan al Partido en el marco de su ascenso político-electoral. Es decir de elementos oportunistas-arrivistas, que quieren traficar con la lucha del Partido.

Donde la ‘divergencia’ tenía un carácter menos mezquino fue en su oposición a la autoconvocatoria docente, que dirigió la gran huelga de 45 días del año pasado. La concejala y su marido se oponían a la autoconvocatoria porque -afirmaban- no había que romper la “legalidad”, es decir el sindicato dirigido por la burocracia de Choque. Llama la atención la confluencia del MST 1 con esta posición, toda vez que formaron una lista con el nombre de “autoconvocados”, claro que para presentarse a las elecciones fraudulentas, finalmente impugnadas, del sindicato burocrático. La lista llevaba como candidata a secretaría general, a un elemento progubernamental que ahora carnereó la huelga de este año y fue repudiada masivamente por la asamblea general de los docentes autoconvocados.

A pesar del debate sobre estas ‘divergencias’, los susodichos aseguran que en el PO no hay democracia, pero sí en el MST. Sin embargo, el MST no realiza congresos, mientras que el PO los hace todos los años. Es claro que estamos ante unos embusteros

Rosa Arroyo y su marido resaltan que se integran al MST 1, por ser una “izquierda revolucionaria y democrática” y como un “aporte a la unidad de la izquierda y los trabajadores”. Es interesante lo de la izquierda “democrática”: ¿en oposición a la izquierda que no respeta la “legalidad”? ¿En contraposición al PO, que lucha por la dictadura del proletariado, por el gobierno obrero y de los trabajadores? El PO enfrenta al Estado burgués, incluso en su acepción ‘democrática’. El matrimonio dice también que se incorpora al MST porque es “socialista”. Pero el MST Unite llevó como candidato central a Cafiero. Es decir que no sólo no es socialista, sino tampoco laico.

Más interesante es que el MST 1 afirme que todo lo que sume al MST 1 es un aporte a la “unidad de la izquierda y los trabajadores”. Esto está en boca de quienes no sólo destruyeron la posibilidad de un frente de izquierda en las últimas elecciones nacionales, sino que además destruyeron a Izquierda Unida y al propio MST.

Por otra parte, ¿por qué se incorporan al MST 1 (Unite) y no al MST 2 (El Socialista)? Porque fue lo primero que encontraron. Tanto en el reino animal, como en la vida política, el parasitismo se alimenta de lo que se encuentra en el camino.


Rafael Santos

agrega un comentario


A ver analicemos
Por Punta - Thursday, Apr. 13, 2006 at 11:38 AM

Rafael nombra:

PO
MST 1
MST 2
creditos personales
alquiler de casa propia

Interesante forma de contruir y acercarnos a la dictadura del proletariado.

agrega un comentario


Izquierda papelonera
Por no pegan una - Thursday, Apr. 13, 2006 at 12:28 PM

El PO ya no sabe que inventar para hacer el ridiculo, toda la vida intentaron robarles militantes a los morenistas y para eso publicaron miles de paginas denunciando supuestas traiciones, capitulaciones, entregadas, claudicaciones, carnereadas, agachadas, imposturas, trapisondas y demas calamidades al morenismo... y aun asi, a casi dos decadas de fallecido Moreno se les piantan militantes.
Observen la unica e invariable conclusion que saca el intocable e inmaculado guru Altamira que nunca se equivoca, por boca de este ganso que se hace llamar Rafael Santos: "la culpa la tienen los demas".
Lamento por los sacrificados militantes del interior que mas temprano que tarde los Altamira, Pitrola, Ramal y compania les arruinaran todo el trabajo que hicieron con burocrateadas y autoproclamaciones.

PD: para el 2007 preparense para tragarse este sapo: ALTAMIRA-PITROLA candidatos a presidente y vice.

agrega un comentario


En busqueda de alma generosa
Por Aldo - Thursday, Apr. 13, 2006 at 2:00 PM

Algun gentil me podria informar cual es la diferencia entre MST1 y MST2 ?.

Que dirigentes hay de cada lado?

Son lines internas o es el preanuncio de una ruptura?

Chas Gracias

agrega un comentario


basta carajo!
Por yo - Thursday, Apr. 13, 2006 at 2:06 PM

vieja...ya cansaron...tienen menos masas que una panaderia pobre y encima se la pasandiscutiendo entre uds. el dia que el pueblo haga la revolucion uds vana estar peleando votos, oportunistas!!!

agrega un comentario


la discusion sindical que plantearon los compañeros que se fueron al MST
Por miki - Thursday, Apr. 13, 2006 at 2:44 PM


Es correcta la politica del PO??, en ciertas etapas, ir por afuera, en un enfrentamiento directo , con la burocracia de los sindicatos, cuando todavía , me parece, que es objetivo, que todavia en algunos sectores la gente confia en el sindicato, quizas no en los dirigentes de esos sindicatos,
los problemas de la legalidad por los paros , la perdida del trabajo quizas, son todos elementos concurrentes que se entrelazan y no es como plantea el PO, que todo y siempre es hacer "autoconvocados" y cortarse solo por fuera de los gremios y sindicatos que dirige la burocracia. Es denuncia y es tambien exigencia. Es dinamico y contradictorio y habra que caracterizar en cada caso, segun la situacion de la lucha de clases.

Demuestran de esta manera que se alejan de la clase y la desprecian, parandose en el altar revolucionario como poseedores de la verdad y creyendose los unicos combativos y siganme!!. Y asi logran que pase lo que pasó con estos dos compañeros de Salta que plantearon un debate profundo con el PO. No es una cosa menor, lo que plantearon los compañeros con el PO como divergencias.

Otra de las divergencias con el PO de estos compañeros es aquella donde el PO "hace teoria stalinista!!!" cual es, cuando dirigimos nosotros en los sindicatos o lo que sea , nada de democracia sindical entre los trabajadores, nada de consulta a las bases, para que??? si nosostros somos ¿la direccion revolucionaria?¿ , ¿el partido revolucionario? . Eso lo hacemos cuando somos la oposicion a la burocracia y luchamos contra ella . Ahi si!!! decimos asamblea , pllenario de delegados. Pero cuando dirigimos nosotros . ¡¡Minga!! de democracia sondical y consulta permanneta a las bases. No ahi el PO te dice "basismo democratizante"??? glup-dixit!!!!.

Bueno asi : "el stalinismo" con esas mismas practicas que hoy hace PO, se destruyeron los soviets bolcheviques de Lenin y Trotsky. Para que consulta y democracia obrera, el revolucionario soy yo: STALIN


Dicen que tienen congresos los del PO ( aclaro que el MST tiene congresos cada dos años, justamente ahora hay uno en mayo -junio del 2006)
Pero las diferencias de estos compañeros no entran en el PO, porque tocan la nervio genetico del pensamiento troncal de una SECTA burocratica de izquierda y su pensamiento unico asi les iba a ir a estos compañeros del PO . Iban a ser expulsados automaticamente sin ningun tipo de explicaciones. O estas de acuerdo con Altamira o te fuiste en el PO!!!

lo contrario es en el MST donde ahora mismo hay dos opiniones sobre la realidad nacional y como actuar en consecuencia y estamos los dos bajo el mismo partido , bajo el mismo MST. Un ejemplo de la izquierda, que debe imitarse en otras corrientes que se precien de la izquierda revolucionaria, que se convive con el diverso y en lealtad y fraternidad entre compañeros revolucionarios.

El MST tiene ascenso politico electoral, en varios distritos electorales del pais superiores al propio PO, con las consecuencias de que tambien se incorporan elementos arrivistas oportunistas y no ha tenido, que importantes dirigentes y candidatos emigren a otras fuerzas de izquierda o fracciones patronales del regimen.

Muchachos del PO: se la pasaron toda su vida militante viendo como nos robaban militantes al morenismo, estudiaban con detalles minusculos todos los escritos de Nahuel Moreno para a posteriori "inventar", "mentir", "calumnear" cualquier cosa, que nunca pudieron probar, para asi llevarse algun militante morenista:
Se acercan y y se acercaban a nuetras columnas a robarnos militantes, recuerden en el viejo ex MAS. Nos marcaban nuestro contactos para ir a verlos, les decian cualqueir mierda contra Moreno y el MAS. Varios los echaban a patadas!!!, quizas alguna parasito nuestro se han ganado, eso seguro. Esa es su historia genetica y la de Altamira y en eso siguen , porque lo siguen haciendo sobre el MST.

Fijense cuanto gastan en su "prensa obrera" en calumniar al MST. No hay una "prensa obrera" donde no haya un articulo contra el MST, porque ese es su eje : ir sobre la corriente trotskista, consecuente y revolucionaria más dinamica de la argentina. Eso Uds lo saben y ahi van a ver, si pueden llevarse algo, demostrando lo que son : ¡¡¡UNA SECTA!!!!, No un PARTIDO REVOLUCIONARIO.

Por eso PO ahora, comete esta mandarina!!!!: la concejal es del MST!!!!

agrega un comentario


la discusion sindical que plantearon los compañeros que se fueron al MST
Por miki - Thursday, Apr. 13, 2006 at 2:57 PM


Es correcta la politica del PO??, en ciertas etapas, ir por afuera, en un enfrentamiento directo , con la burocracia de los sindicatos, cuando todavía , me parece, que es objetivo, que todavia en algunos sectores la gente confia en el sindicato, quizas no en los dirigentes de esos sindicatos,
los problemas de la legalidad por los paros , la perdida del trabajo quizas, son todos elementos concurrentes que se entrelazan y no es como plantea el PO, que todo y siempre es hacer "autoconvocados" y cortarse solo por fuera de los gremios y sindicatos que dirige la burocracia. Es denuncia y es tambien exigencia. Es dinamico y contradictorio y habra que caracterizar en cada caso, segun la situacion de la lucha de clases.

Demuestran de esta manera que se alejan de la clase y la desprecian, parandose en el altar revolucionario como poseedores de la verdad y creyendose los unicos combativos y siganme!!. Y asi logran que pase lo que pasó con estos dos compañeros de Salta que plantearon un debate profundo con el PO. No es una cosa menor, lo que plantearon los compañeros con el PO como divergencias.

Otra de las divergencias con el PO de estos compañeros es aquella donde el PO "hace teoria stalinista!!!" cual es, cuando dirigimos nosotros en los sindicatos o lo que sea , nada de democracia sindical entre los trabajadores, nada de consulta a las bases, para que??? si nosostros somos ¿la direccion revolucionaria?¿ , ¿el partido revolucionario? . Eso lo hacemos cuando somos la oposicion a la burocracia y luchamos contra ella . Ahi si!!! decimos asamblea , pllenario de delegados. Pero cuando dirigimos nosotros . ¡¡Minga!! de democracia sondical y consulta permanneta a las bases. No ahi el PO te dice "basismo democratizante"??? glup-dixit!!!!.

Bueno asi : "el stalinismo" con esas mismas practicas que hoy hace PO, se destruyeron los soviets bolcheviques de Lenin y Trotsky. Para que consulta y democracia obrera, el revolucionario soy yo: STALIN


Dicen que tienen congresos los del PO ( aclaro que el MST tiene congresos cada dos años, justamente ahora hay uno en mayo -junio del 2006)
Pero las diferencias de estos compañeros no entran en el PO, porque tocan la nervio genetico del pensamiento troncal de una SECTA burocratica de izquierda y su pensamiento unico asi les iba a ir a estos compañeros del PO . Iban a ser expulsados automaticamente sin ningun tipo de explicaciones. O estas de acuerdo con Altamira o te fuiste en el PO!!!

lo contrario es en el MST donde ahora mismo hay dos opiniones sobre la realidad nacional y como actuar en consecuencia y estamos los dos bajo el mismo partido , bajo el mismo MST. Un ejemplo de la izquierda, que debe imitarse en otras corrientes que se precien de la izquierda revolucionaria, que se convive con el diverso y en lealtad y fraternidad entre compañeros revolucionarios.

El MST tiene ascenso politico electoral, en varios distritos electorales del pais superiores al propio PO, con las consecuencias de que tambien se incorporan elementos arrivistas oportunistas y no ha tenido, que importantes dirigentes y candidatos emigren a otras fuerzas de izquierda o fracciones patronales del regimen.

Muchachos del PO: se la pasaron toda su vida militante viendo como nos robaban militantes al morenismo, estudiaban con detalles minusculos todos los escritos de Nahuel Moreno para a posteriori "inventar", "mentir", "calumnear" cualquier cosa, que nunca pudieron probar, para asi llevarse algun militante morenista:
Se acercan y y se acercaban a nuetras columnas a robarnos militantes, recuerden en el viejo ex MAS. Nos marcaban nuestro contactos para ir a verlos, les decian cualqueir mierda contra Moreno y el MAS. Varios los echaban a patadas!!!, quizas alguna parasito nuestro se han ganado, eso seguro. Esa es su historia genetica y la de Altamira y en eso siguen , porque lo siguen haciendo sobre el MST.

Fijense cuanto gastan en su "prensa obrera" en calumniar al MST. No hay una "prensa obrera" donde no haya un articulo contra el MST, porque ese es su eje : ir sobre la corriente trotskista, consecuente y revolucionaria más dinamica de la argentina. Eso Uds lo saben y ahi van a ver, si pueden llevarse algo, demostrando lo que son : ¡¡¡UNA SECTA!!!!, No un PARTIDO REVOLUCIONARIO.

Por eso PO ahora, comete esta mandarina!!!!: la concejal es del MST!!!!

agrega un comentario


bla bla bla mstiano
Por uno - Thursday, Apr. 13, 2006 at 5:23 PM

*el tema de los autoconvocados se debía a la situación de Salta. Justamente, "habra que caracterizar en cada caso, segun la situacion de la lucha de clases", y, en Salta, que pasó? se dio un movimiento de masas, con verdaderas puebladas en lugares como Orán, etc. El MST en cambio participaba de unas elecciones totalmente truchas con una candidato que es progubernamental y antihuelgas.
Que hay que dar la discusión, que puede haber divergencias, seguro que sí, pero otra cosa es irse al carajo... como todo el bla bla bla que hace luego

el mst tuvio congreso en el 2004? hasta donde sabía termino masomenos la cosa, porque entre otras cosas, tanto del mst 1 como del 2 iban con "fierros" por si las dudas.
"bajo el mismo MST" se chamuyo, es como cuando usaban a IU como un sello electoral, mientras que cada uno hacía cosas por separado, como hacen actualmente los MSTs (que se enfrentan entre ellos de hecho por pura pelea faccional en muchos casos)

Las porquerías de Moreno son innumerables y para quien quiera saberlas hay libros al respecto (que ojo pibe, no tratan sólo sobre este sino sobre el trotskismo en general)... pero bueno che, tampoco me vengas con el "recurso moreno", despues de todo, ya estaba muerto cuando en la plaza de mayo se cantaba "la plaza es de las madres, no de los cobardes"...por su política frente a la tablada, basasda en cuestiones electoralistas

Cuando quieras leé antes de hablar, puro chamuyo eso de que en todos los numeros de la prensa obrera hay notas contra el MST. Que le vamos a hacer, se ponen nerviosos...

Por último, para el que se refiere a las elecciones del 2007, estás de acuerdo con que el MST haga como en el 2003 que se negaron a la fórmula Walsh-Altamira, e incluso luego a la de Walsh-Ramal?? El PO impulsa un frente de izquierda, única vía para poner una alternativa de poder anticapitalista y de los trabajadores, que hará el MST?

agrega un comentario


El MST tiene la politica del reagrupamiento de la izquierda, el PO que va hacer???
Por bla, bla, bla,,, - Thursday, Apr. 13, 2006 at 7:15 PM

La tablada, bla, bla, bla y todas las mentiras del PO con La Tablada, y con las Madres. Pero imbecil , nabito, quien defendio y tuvo mas "habeas corpus" en la dictadura poniendo el cuerpo y jugandose la vida, .... nabo del PO , que de DDHH no pueden hablar porque nunca lo tomaron en serio. Te voy a dar algunos datos que las madres y abuelas y organismos conocen muy bien, porque trabajamos con ellas codo a codo y con infinidad de organismos de DDHH.

Enrique Broquen, Raquel Coronel, Luis Zamora , Marcelo Parrilli, y tambien desde el mismo CELS junto Emilio F. Mignone,

te suenan esos nombres, Bueno fueron ellos los que tenian la mayor lista de "habeas corpus" de miles de detenidos- desaparecidos.
Jamas y eso es solo una calumnia de un PO bastante calentito porque perdieron un concejal en Salta y se fue al MST. Jamás nos llamaron ni nos llamarán cobardes porque estuvimos en la primera linea en la lucha contra la dictadura, con nuestros propios muertos y desaparecidos del viejo PST, y en la defensa de los cros desaparecidos y detenidos. Incluso defendimos a cros del PJ y de los montos, como Kunkel por ej, tambien del ERP y el PRT y tantos otros que hoy estan en el gobierno K.

saben porque porque los abogados del PJ, o de los montos no estaban, se borraban . No habia nadie que pusiera el cuerpo. Unos los del PJ, los abogados de la UCR todos complices de la dictadura genocida
Casi odos los defendieron Enrique Broquen y Luis Zamora

agrega un comentario


Walsh -Altamira y Walsh - Ramal los rompio siempre el PO
Por dario - Thursday, Apr. 13, 2006 at 7:24 PM

Siempre vinieron con pretensiones de espacio electoral que no tienen. En Capital ahora les llevamos cinco veces y con el MST. Que nos va a proponer en las proximas elecciones??? : Encabezar, porque eso es lo que hace el PO siempre o querer ser segundos. cuando no tiene con que ???
Por favor rompieron todos los frentes por su politica autoproclamatoria y sectaria de creerse los dueños de la verdad y ser los unicos o creerse, porque solo Uds se lo creen los unicos revolucionarios . Son Unicos en el planeta, no tienen a nadie en el mundo que siga sus teorias, ni internacional tienen, ... porque no vengan con eso del oberro internacional que es un sello de goma de cuatro personas en el mundo que aparte estan peleados con Altamira.

agrega un comentario


Se entierra solo
Por jose - Thursday, Apr. 13, 2006 at 7:53 PM

Dice el infeliz que escribio en Prensa Obrera:

"Con este ‘alejamiento’ el PO está pagando las consecuencias de la incorporación de elementos extrapartidarios que se acercan al Partido en el marco de su ascenso político-electoral. Es decir de elementos oportunistas-arrivistas, que quieren traficar con la lucha del Partido."

Ni cuenta se dio que uso los mismos argumentos de Zamora cuando se le disperso su bloque en 7 u 8 pedazos: se le llenan de arrivistas-oportunistas que se aprovechan del ascenso del partido.

Pregunto: no tiene la dirigencia del PO ninguna responsabilidad metiendo elementos oportunistas y arribistas? Tan grande es su soberbia que no pueden decir "nos equivocamos, metimos la pata"?
Y por ultimo: con que cara llaman a votar por el PO si ni siquiera son capaces de armar una lista sin arrivistas oportunistas?. Patetico y vergonzoso. 

agrega un comentario


zamora y el po en crisis
Por marga - Thursday, Apr. 13, 2006 at 8:23 PM

los dos en crisis porque su politica hacia el movimiento de masas es incorrecta y las dos son sectarias y vanguardistas y burocraticas, asi les fué y así les va a ir.

Bien por los compañeros que eran del po y se pasaron al mst. Habla bien de los compañeros ,...que sigen en la linea unitaria de la izquierda. Yo no los llamaria arribistas u oportunistas a los cros de Salta. Siguen en la construccion de una izquierda revolucionaria , no se fueron a partidos tradicionales o de la burguesía

agrega un comentario


bla bla
Por x - Friday, Apr. 14, 2006 at 3:17 PM

Lo de Zamora es cierto en el sentido de que llegaron a algún cargo exclusivamente gracias a él. Si además Zamora es una porquería, eso es otro cosa.
Pero acá hay denuncias concretas, que van en sentido contrario al de Zamora. Este fue denunciado por el uso de los dineros de AyL; acá el tema es que esta concejala hace con el dinero de su puesto lo que quiere en vez de hacer como los socialistas siempre.

Por otro lado, la nota va en respuesta a la del MST, no destinada a una mina que saco 500 votos, sino a todo un partido político.

A la última ¿de que unidad hablás? de IU, del sellito que comparten con Nike, "unite"; del mst 1, o del 2? o van a seguir chamuyando con que son un único partido? si se ve como en todos lados actúan de manera distinta, enfrentados el uno al otro por puro faccionalismo

agrega un comentario


Ahora saco 500 miseros votos , antes era una concejal revolucionaria llena de votos
Por po oportunista - Friday, Apr. 14, 2006 at 4:37 PM

das asco po, como acomodas el bulto para el lado que te conviene. antes eran los grandes cargos que habian obtenido en Salta y que eran los unicos en la izquierda que habian sacado algo en la diaspora de la izquierda que uds. decian y dicen que no es culpa de po sino del MST y de la ruptura de IU, demostrando su soberbia y su sectarismo de autocreerse los unicos revolucionarios que solo Uds se lo creen.
Pero ahora la concejal saco 500 roñosos votos??? antes cuando era del po, la concejal, eran miles y más de miles!!!!!

Pero la compañera entendió bien como dice otro post más arriba . La concejal es socialsita y es revolucionaria y es unitaria y vió que el po no es unitario, y es burocratico, entendió bien y supo diferenciar bien en la izquierda quien es quien.

Despues toda una catarata de difamaciones de carroñeros y todas chicanas propias del odio enfermizo que toda la vida llevó adelante Altamira contra Nahuel Moreno y su corriente. Vienen de donde vienen y sabemos en el MST que van a decir. Lo importante es que la vanguardia y el activismo no se cree nada lo que Uds, les intentan decir o quieren hacer ver de lo que es el MST.

Si ven como Uds. rompen una y mil veces acuerdos unitarios para la lucha sindical y la lucha politica.

Altamira lo envidiaba a Moreno, a su dinamica y al crecimiento de su coriente en el seno del movimiento obrero.

Dinamica que tuvo el acierto historico de salir del marginamiento que significo siempre el trotskismo y se inserto en las luchas del movimiento obrero desde Mateo Fossa, pasando por el vasco Bengoechea y la construccion de Palabra Obrera, el PRT, el PST, el MAS y hoy el MST. Aciertos como la discusion contra el foco guerrillererismo y la presentacion a elecciones en 1973 con una alternativa obrera y socialista, con lo mejor del cordobazo frente al PJ de Peron y Lopez Rega, los montos y etc etc. Aun muerto Altamira no puede con su genio y sigue su enfrentamiento hostil contra los continuadores del morenismo

agrega un comentario


viva el morenismo!
Por pedro - Saturday, Apr. 15, 2006 at 2:17 PM

yo no soy del mst, soy de otro partido morenista. pero creo que toda esta discusión se resume a dos consignas que los del partido obrero no pueden contestar

viva la lucha del movimiento obrero!
viva el morenismo!

agrega un comentario


"jojo soy del mst y como chamuyo"
Por uno - Saturday, Apr. 15, 2006 at 2:46 PM

para empezar en Moldes se sacaron 500 votos, y siempre fue así, y no vengas sin argumentos a decir boludeces; los miles y miles están en otras localidades (el po tiene, ahora, 8 concejales en salta, 3 diputados prov.; 1 constituyente en el bolsón, 2 constituyentes en tucumán). De todas formas no es un tema csólo cuantitativo, sino en lo que a la lucha se refiere. Dicen que es "unitaria" ¿y porqué se opusieron a la forma de la huelga docente de 7 semanas en 2005, de miles y miles, sobretodo independientes?
Lo único con lo que demostró ser "unitaria" es con el dinero de su cargo

agrega un comentario


partidos morenistas hay muchos
Por pedro - Saturday, Apr. 15, 2006 at 3:40 PM

la importancia de un revolucionario tambien se ve en los partidos que lo reivindican

partidos que reivindican a marx hay miles
partidos que reivindican a trotsky hay cientos
partidos que reivindican a moreno hay varias docenas
partidos que reivindican a altamira hay 1, cuando se muera altamira va a haber 0.

viva el morenismo!!!

agrega un comentario


Nosotros no nos opusimos a la huelga, nosotros no seguimos ultradas
Por mimi - Saturday, Apr. 15, 2006 at 4:45 PM

no seguimos ultradas alejadas de la accion masiva y unitaria de los docentes salteños. No hacemos propaganda y salimos con propuestas sustentadas en analisis que estan por la nubes y que no pisan la tierra.
No seguimos a tribunas autoproclamadas, hegemonistas y burocraticas. acompañamos escuchando a la clase con sus tiempos y su conciencia. No nos creemos los dueños de la verdad y les pedimos a los más retrasados que no sigan, porque nosotros( el po y tribuna docente ) somos los unicos revolucionarios.
Trabajamos sobre las contradicciones del conjunto, aunando criterios de unidad para coordinar a todos No trabajamos solo para supuestos esclarecidos.

El po hizo ultrada en Salta y logro que los docentes le den la espalda y quedaron los del po voyando con propuestas propagandisticas y sectarias como hacen siempre en toda la linea politica y sindical y así pagan los costos hacia dentro de su construccion partidaria como el alejamiento, en este caso de la concejal de Coronel Moldes que ahora dicen que no existe Coronel Moldes??? y que sacó 500 roñosos votos??
( antes era impresionante eleccion en la pcia de Salta del po )

SENCILLO: Dicen todo eso porque ahora ya no es más del po, es del MST.

¡¡¡cuiden los otros concejales que se le pueden ir al MST u a otros partidos con el efecto dominó!!!!

agrega un comentario