Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado del Hogar de estudiantes PvramPeyvn Zugu por los presos políticos mapuche
Por AFAPPM - Thursday, Apr. 13, 2006 at 1:39 AM
afappm@yahoo.es

Comunicado público

KIÑE:
A las comunidades mapuches a la sociedad civil chilena a la opinión pública internacional el Hogar de estudiantes mapuche PvramPeyvn Zugu comunica que:

EPU:
Los presos políticos mapuche ya llevan 30 días en huelga de hambre En protesta frente a la perversa maquinación judicial chilena, junto con la concertación y la derecha del estado de chile que quieren criminalizar una justa demanda de la nación mapuche, encarcelando a sus luchadores.

KULA:
Hacemos un llamado a las Comunidades en conflicto como a todas las Comunidades mapuche, organizaciones mapuche y no mapuche, organizaciones sociales a socializar la situación de los presos políticos mapuche ya que detrás de cada preso hay familias, madre, padre, hijas, hijos, esposas, que sufren en lo económico y en lo emocional.

MELI:
La protesta por esta situación que se escuche en todas las lenguas en Mapunzugun, Castellano, Quechua, Rapa nui, etc. que sus voces no callen frente a esta injusticia.

KECHU:
Finalmente creemos que es justo continuar la lucha y los procesos de recuperación y control territorial. A no rendirse ante el poder capitalista ni menos ante la tortura de los señores fiscales.

KAYU:
En memoria del peñi Alex Lemun, asesinado por Carabineros de Chile.


¡AMULEPE TAIÑ WEICHAN. MARICHIWEU. WEWAIÑ PU PEÑI KA PU LAMGEN NEWENTUAIÑ! (Nuestra lucha continúa. Diez veces venceremos, todos juntos vamos a vencer, hermanos y hermanas lo haremos todos con fuerza)


TERRITORIO Y AUTONOMÍA
Libertad a los Presos Políticos Mapuche

Hogar de estudiantes mapuche PvramPeyvn Zugu

Temuco 11 de abril de 2006

agrega un comentario