Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Declaraciones de Santiago Gima, presidente de la FUBA
Por FUBA - Thursday, Apr. 13, 2006 at 10:15 AM
el_antidoto_1917@yahoo.com.ar

Declaraciones de Santiago Gima, presidente de la FUBA

Conferencia de prensa de la FUBA

Declaraciones de Santiago Gima, presidente de la FUBA

El miércoles 12 se realizó una conferencia de prensa de la Federación Universitaria de Buenos Aires, con la presencia de sus autoridades, junto con los presidentes de la mayoría de los centros de estudiantes. También estuvo presente Néstor Correa, secretario general de la Asociación Gremial Docente de la UBA.

En la conferencia de prensa Santiago Gima, presidente de la FUBA, declaró que la FUBA se movilizará nuevamente el próximo martes 18 al Nacional Buenos Aires, para rechazar la realización de la Asamblea Universitaria reaccionaria. Gima denunció que el Consejo Superior de la UBA, en su última reunión, rechazó la propuesta presentada por los estudiantes, que planteaba la modificación de los estatutos universitarios, incorporando a los no-docentes, creando el claustro único docente y aumentado la representación estudiantil, y que luego de esa modificación se proceda a elegir al nuevo rector. Este rechazo, señaló Gima, muestra que las camarillas universitarias pretenden proscribir a la inmensa mayoría de los estudiantes y trabajadores de la UBA

Santiago Gima concluyó anunciando que la FUBA lanzará la semana próxima un plebiscito masivo en todas las facultades de la UBA para que el movimiento estudiantil se pronuncie sobre si cree necesario modificar los estatutos como primer paso a una transformación social y política de la Universidad.

agrega un comentario