Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El lunes a las 14 hs. ASAMBLEA de Agronomía, Veterinaria y el CBC de Paternal
Por quizásporque - Thursday, Apr. 13, 2006 at 10:53 AM
cecbc_pat@yahoo.com.ar

El lunes a las dos de la tarde, los Estudiantes de Agronomía, Veterinaria y del Ciclo Básico Común realizaremos una Asamblea en el CURP 1 (Módulo 1).

El lunes a las dos de la tarde, los Estudiantes de Agronomía, Veterinaria y del Ciclo Básico Común realizaremos una Asamblea en el CURP 1 (Módulo 1).

Ésta, convocada por la Presidencia del Centro de Veterinaria, la Agrupación EVet, Estudiantes de Agronomía, y del Ciclo Básico Común de Paternal -además de por la FUBA-, discutirá sobre la Asamblea Universitaria del martes, sobre la elección del Rector, continuando el debate sobre estos temas iniciado en la convocatoria del pasado martes.

Si sos de Agro, de Veterinaria, o del CBC de Paternal ¡sumáte!

No dejemos pasar a Alterini. No dejemos pasar a una Asamblea que no representa a la Comunidad Universitaria. ¡Vamos por una Universidad para y por todos y todas!

LUNES 14: 00 HS.
ASAMBLEA DE AGRONOMÍA, VETERINARIA Y EL CBC DE PATERNAL/ C.U.R.P. 1

agrega un comentario


Lean a Perez Esquivel, lumpenes !!!
Por Jose - Thursday, Apr. 13, 2006 at 11:16 AM


El rector de la Universidad de Buenos Aires, Guillermo Jaim Etcheverry, desconoció la asamblea realizada la semana pasada por el sector que lidera el ex decano de Derecho Atilio Alterini en la facultad de Farmacia y Bioquímica. El titular de la UBA sostuvo que la convocatoria a esa sesión fue “una grave violación del Estatuto” universitario. Etcheverry desconoció la representatividad del decano de Farmacia, Alberto Boveris, para convocar y presidir ese encuentro. La respuesta del rector de la UBA figura en la nota que le remitió a Boveris luego de que éste le informara sobre los resultados de la anterior reunión. En respuesta a los seguidores de Alterini que le reclamaban convocar a una nueva asamblea, Etcheverry respondió que el tema no es su atribución sino del Consejo Superior, órgano máximo de la UBA. La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) adelantó que el martes próximo “volverán a movilizarse hacia el Colegio Nacional de Buenos Aires para rechazar la realización de la asamblea” en la que por tercera vez se intentará elegir al próximo rector de la UBA. La federación estudiantil también señaló que insistirán con la modificación del Estatuto de la casa de estudios. En defensa de Alterini, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, sostuvo que las críticas contra el candidato a rector “son subjetivas y no tienen base cierta de que haya sido un cómplice de la dictadura militar”. Esa es la acusación que la FUBA y varios asambleístas le imputan a Alterini por haber sido funcionario de la intendencia porteña durante la dictadura.

agrega un comentario


A ver
Por quizásporque - Thursday, Apr. 13, 2006 at 11:30 AM

En primer lugar, y personalmente, aclaro dos cosas, al que firmó recién:

-yo pudo pensar por mi cuenta, y no necesito ver qué piensa otra persona para moldear mis propias concepciones de la realidad -más allá del enorme respeto que le tengo, ciertamente, al Premio Nóbel de la Paz.

-en segundo lugar, te comento que nosotros luchamos por mucho más que por un ¡No! a Alterini, que queremos que se escuche bien fuerte, pero que no tape otras relevantes cuestiones: nosotros abogamos por la Reforma del Estatuto, por debatir en conjunto cómo democratizar nuestra Universidad, cómo abrirla al conjunto de la Sociedad, cómo volverla más pluralista.

¿Lúmpenes? ¿Lúmpenes los y las que estudiamos todos los días y luchamos por cambiar nuestras Universidad y nuestro país, por subvertir un orden anti democrático y por la libertad de ideas? A eso no hay respuesta posible.

agrega un comentario