Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

la discusion sindical que plantearon los compañeros que se fueron al MST
Por miki - Thursday, Apr. 13, 2006 at 3:08 PM

Es correcta la politica del PO??, en ciertas etapas, ir por afuera, en un enfrentamiento directo , con la burocracia de los sindicatos, cuando todavía , me parece, que es objetivo, que todavia en algunos sectores se confia en el sindicato, no en los dirigentes de esos sindicatos.




los problemas de la legalidad por los paros , la perdida del trabajo quizas, son todos elementos concurrentes que se entrelazan y no es como plantea el PO, que todo y siempre es hacer "autoconvocados" y cortarse solo por fuera de los gremios y sindicatos que dirige la burocracia. Es denuncia y es tambien exigencia. Es dinamico y contradictorio y habra que caracterizar en cada caso, segun la situacion de la lucha de clases.

Demuestran de esta manera que se alejan de la clase y la desprecian, parandose en el altar revolucionario como poseedores de la verdad y creyendose los unicos combativos y siganme!!. Y asi logran que pase lo que pasó con estos dos compañeros de Salta que plantearon un debate profundo con el PO. No es una cosa menor, lo que plantearon los compañeros con el PO como divergencias.

Otra de las divergencias con el PO de estos compañeros es aquella donde el PO "hace teoria stalinista!!!" cual es, cuando dirigimos nosotros en los sindicatos o lo que sea , nada de democracia sindical entre los trabajadores, nada de consulta a las bases, para que??? si nosostros somos ¿la direccion revolucionaria?¿ , ¿el partido revolucionario? . Eso lo hacemos cuando somos la oposicion a la burocracia y luchamos contra ella . Ahi si!!! decimos asamblea , pllenario de delegados. Pero cuando dirigimos nosotros . ¡¡Minga!! de democracia sondical y consulta permanneta a las bases. No ahi el PO te dice "basismo democratizante"??? glup-dixit!!!!.

Bueno asi : "el stalinismo" con esas mismas practicas que hoy hace PO, se destruyeron los soviets bolcheviques de Lenin y Trotsky. Para que consulta y democracia obrera, el revolucionario soy yo: STALIN


Dicen que tienen congresos los del PO ( aclaro que el MST tiene congresos cada dos años, justamente ahora hay uno en mayo -junio del 2006)
Pero las diferencias de estos compañeros no entran en el PO, porque tocan la nervio genetico del pensamiento troncal de una SECTA burocratica de izquierda y su pensamiento unico.

Asi les iba a ir a estos compañeros del PO . Iban a ser expulsados automaticamente sin ningun tipo de explicaciones. O estas de acuerdo con Altamira o te fuiste en el PO!!!

lo contrario es en el MST donde ahora mismo hay dos opiniones sobre la realidad nacional y como actuar en consecuencia y estamos los dos bajo el mismo partido , bajo el mismo MST. Un ejemplo de la izquierda, que debe imitarse en otras corrientes que se precien de la izquierda revolucionaria, que se convive con el diverso y en lealtad y fraternidad entre compañeros revolucionarios.

El MST tiene ascenso politico electoral, en varios distritos electorales del pais superiores al propio PO, con las consecuencias de que tambien se incorporan elementos arrivistas oportunistas y no ha tenido, que importantes dirigentes y candidatos emigren a otras fuerzas de izquierda o fracciones patronales del regimen.

Muchachos del PO: se la pasaron toda su vida militante viendo como nos robaban militantes al morenismo, estudiaban con detalles minusculos todos los escritos de Nahuel Moreno para a posteriori "inventar", "mentir", "calumnear" cualquier cosa, que nunca pudieron probar, para asi llevarse algun militante morenista:
Se acercan y y se acercaban a nuetras columnas a robarnos militantes, recuerden en el viejo ex MAS. Nos marcaban nuestro contactos para ir a verlos, les decian cualqueir mierda contra Moreno y el MAS. Varios los echaban a patadas!!!, quizas alguna parasito nuestro se han ganado, eso seguro. Esa es su historia genetica y la de Altamira y en eso siguen , porque lo siguen haciendo sobre el MST.

Fijense cuanto gastan en su "prensa obrera" en calumniar al MST. No hay una "prensa obrera" donde no haya un articulo contra el MST, porque ese es su eje : ir sobre la corriente trotskista, consecuente y revolucionaria más dinamica de la argentina. Eso Uds lo saben y ahi están, para ver si pueden llevarse algo, demostrando lo que son : ¡¡¡UNA SECTA!!!!, No un PARTIDO REVOLUCIONARIO.

Por eso PO ahora, comete esta mandarina!!!!: la concejal es del MST!!!!

agrega un comentario


QUE MEDIOCRE QUE SOS
Por UN INDEPENDIENTE - Thursday, Apr. 13, 2006 at 6:07 PM

EN VEZ DE FESTEJAR QUE UN PARTIDO DE IZQUIERDA LE SACA MILITANTES A OTRO DE IZQUIERDA, PORQUE NO HACEN UN BALANCE PORQUE NO LLEGAN A OTROS SECTORES? DESPUES DE TODO UDS DICEN QUE SE UNIERON CON CAFIERO PARA ATRAER AL VOTO PERONISTA. EL BALANCE QUE TIENEN QUE HACER ES QUE NO TUVIERON UN ALUVION DE VOTOS PERONISTAS!!!!
ASI NO VAN A NINGUN LADO TARADO

agrega un comentario


Vos sos un TARADO Y UN ENFERMO SECTARIO
Por vivis en la marginalidad politica - Thursday, Apr. 13, 2006 at 6:53 PM

POR ESO SOS ASÍ
El MST tiene una politica que no es sectaria y que tiende a unir a sectores que despues del argentinazo rompen con los viejos partidos y se acercan a la izquierda.
vos sos un marginal que no le tendes puente a los trabajadores y sectores populares hartos de la vieja politica y del clientelismo De esa manera la izquierda seguirá siendo contestaria y ultravanguardista.
Contrariamente el desafio es postularse hacia una izquierda de masas que luche por el poder politico .


Justamente los que critican al MST por llevarse un militante del MST son los propios del PO, cuando los compañeros del PO de Salta no se fueron a variantes patronales sino que se fueron a un partido defensor de los intereses de la clase obrera como lo es el MST

agrega un comentario


miki donde quedaron fofo y gaby?
Por ajax - Thursday, Apr. 13, 2006 at 6:55 PM

mira vos el devenir de los payasos del franquismo, gaby y fofo no se donde estan pero miki debe ser miliki no queda otra solamente un payaso puede decir que el mst es la corriente mas dinamica de la izquierda, un tipo qu esta en otra cosa puede decir que el mst tiene diferencias sindicales con el PO? Pero miki vos lees lo que escribis?, si en el movimiento obrero sos tan forro como PO- va ninguno de los dos existe, salvo en docentes, en telefonicos el Po ke es como si no existiera-.
Aparte la pelotudez esa de como acabaron los soviet demuestra verdaderamente que sos miliki el payaso de derecha

agrega un comentario


Los mejores, los unicos... los métodos de Moreno
Por desde la cueva de altamira - Thursday, Apr. 13, 2006 at 7:10 PM

El morenismo una orientacion de la fragmentación permanente?

Pst, Mas, Mst1, Mst2, Pts, Prs, Praxis el morenismo no para de dividirse y fundar nuevas personerías fruto de las contradicciones políticas, realizan acuerdos oportunistas. De hecho el único punto de acuerdo de todas estas organizaciones es el espanto y la hostilidad hacia el PO. Ladran Sancho!

Los mejores los unicos, los metodos piqueteros

agrega un comentario


miki no no ofendas
Por mario cafiero - Thursday, Apr. 13, 2006 at 7:33 PM

te vas a tener que ir a confesar para tomar la comunion en pascuas. Mira que si me entero que no comulgaste te echo del partido

agrega un comentario


entendió la compañera concejal : no quiere más izquierda con burocracia
Por una del mst - Thursday, Apr. 13, 2006 at 7:50 PM



la concejal que se pasó del PO al MST, entendió muy bien: no quiere izquierda con burocracia, con partido unico, con pensamiento unico, con hegemonismo, y ombliguismo partidario, con practicas donde se expulsa por tener diferencias, donde no se acepta la diversidad. Donde no existe la lealtad, la confianza y la franqueza entre compañeros revolucionarios a pesar de tener diferencias. Donde no se es unitario para construir priorizando las coincidencias para poder avanzar y al contrario se ponen trabas y mil programas máximos y completisimos que se pueden escribir en una maquina y en una computadora pero que no son tomados por amplias franjas de trabajadores y sectores populares y asi traban toda avance en la construcción de la herramienta politica revolucionaria que la clase necesita.
Tambien entendió bien otra cosa la concejal del PO que se pasó al MST: que no quiere stalinismo, no quiere regimen castrista de partido unico, no quiere regimen chino de restauracion capitalista. no quiere conciliacion de clases y ningun tipo de alianzas con la burguesia , no quiere eso que levantan los forros de Patria Libre y los Barrios de Pié y los guerrilleristas erpios y montos y algunos "santuchos dixit conversos", todos fracasados, con teoria fracasadas y perimidas por la historia , que ahora son "super pro K", con su slogan reviejo y anacronico, dogmatico y aburrido: de "la peleamos desde adentro",
la concejal también no quiere más patota pejostista ni romerista, ni menemista, ni kirchnerista que son todos la misma bosta al servicio de los ricos y los monopolios.
no quiere más lo viejo del PJ y la UCR y sus variantes que ya fué, quiere un cambio que surga desde abajo , reagrupandose los luchadores, las fuerzas populares y la izquierda.

Todo eso quiere la concejal del PO que se pasa al MST
El MST 1, y el 2 tienen una concejal en Coronel Moldes en Salta!!!

agrega un comentario


lo más importante para el Po en Las Heras era que eran la "oposicion politica
Por marquitos - Thursday, Apr. 13, 2006 at 7:53 PM



el conflicto y lo del impuesto a las ganancias no le interesaba en lo más minimo a Ramal y al Po en Las Heras, le interesaba remarcar que la unica izquierda que hay en Santa Cruz son ellos y que no tienen enviados especiales.
Lo dice uno del po y altamirista más arriba, es clarisimo como se sinceran y en boca de ellos mismos muestra su politica erronea de insistir en priorizar la autoproclamacion de ellos en Las Heras y en Santa Cruz, que de desarrollar genuinamente el conflcto extenderlo y coordinarlo .
De todas maneras, aclaro Navarro nunca fué del PO , fue del PC, alguna vez.

Lo de Salta es increible los argumenteos del po, por la concejal que se fue al MST,que se fué a un partido obrero revolucionario, no se fue a un partido burgues o a una variante frente populista. Se fué a un partido que el PO ha llamado y llama a unirse en una alternativa obrera y socialista, o no ???? desde la vision del po , que podemos estar en desacuerdo con el tipo de frente , pero que formamos parte de la izquierda ambas organizaciones, eso tambien es cierto.

El MST crece en Capital Federal y en Cordoba, en Santiago del Estero y tambien esta insertandose fuerte en Santa Fé y fuerte en algunas ciudades importantes del conurbano bonaerense y todavia no se ha dado que importantes dirigentes ,

porque convengaos que no se fue un dirigente de base del PO , un cualquiera de Coronel Moldes, en Salta se fué una Concejal, la cra más importante que puso el PO en Coronel Moldes para que sea representante a concejal de esa ciudad. No es moco de pavo ni es una cosa menor.

Y digo el MST que tambien tiene sostenido crecimiento en varios distritos del pais superando al propio PO. Yo no conosco que se le hayan ido los principales dirigentes o candidatos a concejales o diputados provinciales del MST,......... bueno que se te vaya un cro de base o simpatizante, bueno puede que le pase auna organizacion politica, pero principales dirgentes Y/O CANDIDATOS habla y es MUY SERIO Y PREOCUPANTE PARA EL PO.

no pueden minimizarlo , perdieron una concejal y no es una borocoteada , una borocoteada sería que sea cooptada por el gobierno y se haya ido a un partido burgués , pero se fue a un partido revolucionario de la clase obrera.
hABLA MUY BIEN DE LA CRA Y DEL DEBATE QUE SIGUE EN LA IZQUIERDA PARA QUE EL PO DE UNA VEZ SE SUME A LA AUTOCONVOCATORIA A LA UNIDAD SIN SECTARISMO NI HEGEMONISMOS

agrega un comentario


El morenismo dividido los sigue superando: juajj: juajj
Por calentito popo - Thursday, Apr. 13, 2006 at 7:58 PM

No pueden superarnos, y ni podrán aun divididos al MST, que está en franco crecimiento.

La columna del 24 de marzo. Cual era la más grande de la izquierda. Cual PO???

La del MST!!!!

de quien es la concejal de Coronel Moldes en Salta ??? que fue en las listas del PO

del MST!!!!!

agrega un comentario


los metodos
Por sergio - Thursday, Apr. 13, 2006 at 8:04 PM

los métodos de los trabajadores y los metodos piqueteros: MST
solo los métodos piqueteros: PO

partido revolucionario de los trabajadores inclusivo sin sectarismos ni hegemonismos de ningun tipo o secta burocratica de izquierda

Ud elige???

agrega un comentario


"Ajax " el lambertista sos vos
Por estas descompuesto - Thursday, Apr. 13, 2006 at 8:08 PM

fuera "ajax" estas muy podrido !!!

agrega un comentario


Aprendan de la FUBA !!!!
Por Jose - Thursday, Apr. 13, 2006 at 8:45 PM

Dejen de hacer papelones POistas y MSTistas !!!!

Sigan el ejemplo de Vanella y Gima en la FUBA, formaron una coopertiva y reparten las ganancias.

Unidad camaradas!!!!!!

agrega un comentario


INDEPENDIENTEMENTE DE TODO...
Por BRONSTEIN - Friday, Apr. 14, 2006 at 3:49 AM

De que si uno se pasa de un lado al otro, debemos seguir luchando cada uno en su trinchera pacifica y seguir creciendo con nuestras actitudes y perseverancia. Hoy no estan dadas las condiciones para reunir como dice el mst para un rejunte de supuestos revolucionarios.HOY ESTA PLANTEADA PREVIO A ESTO UNA GRAN LUCHA IDEOLOGICA Y VUELVO A RECALCAR IDEOLOGICA. PORQUE NO BASTA CON DECIR COMO DECIAN LOS MONTONEROS SOS DE IZQUIERDA Y ENTRAS EN LA ORGA. EL DEBATE ESTA PLANTEADO Y NO HAY QUE REHUIRLO. ESTAMOS EN PAÑALES YA LO DIJE Y HAY QU ESTUDIAR MUCHISIMO PORQUE HAY EN LA SUPUESTA IZQUIERDA ARGENTINA POSTURAS ALAMANTES CON REPETIR HORRORES DEL PASADO.

agrega un comentario


acerca de las sectas..
Por bronstein - Friday, Apr. 14, 2006 at 4:39 AM

veo como un latiguillo dentro de las fuerzas de izquierdas utilizar el termino de sectas. Terrible error fulminado por corrientes populistas que al caballo de que argentina es una reverenda joda y donde todo pasa y jamas tiene condena se apoyan los "justicialistas comerciantes" de siempre. Hoy existe el partido peronista s.a. y al que no le gusta se jode se jode. Despiertense hermanos argentinos porque de pais ya no queda nada.

agrega un comentario


Marx hablaba contra las sectas
Por bronstein estudia - Friday, Apr. 14, 2006 at 2:19 PM

y en vez de criticar al mst, veni a los plenarios del reagrupamiento de la izquierda a dar tus opiniones con tus diferencias. veni con tu balance de los errores del pasado de la izquierda, del rejunte, etc.
Quizas nos pueda convencer a todos de que lo que vos sotenes, es cierto. Seamos fraternales y leales entre revolucionarios. que empieze actuar la confianza y nos empecemos a conocer, seguramente sabiendo que cada uno viene de construcciones distintas y con posicionamientos distintos Tenemos que construir entre todos una alternativa politica de independencia de clase.

agrega un comentario


Bronstein tenes un tufillo anti peronista que debiera ser anti pejotismo
Por para mi le erras fiero - Friday, Apr. 14, 2006 at 2:31 PM

tenes que formular lo del peronismo como más dialogado, no a los peronistas sino al pejotismo al kirchnerismo , pero no al peronista. Vas a un enfrentamiento directo con la clase que critica al pejotismo a los dirigentes del PJ y a Kirchner en algun caso pero decir el peronismo es una generalidad que es el respeto que le tenemos que tener a la clase, a los trabajadores que se siguen reinvindicando peronistas, pero que no creen en el PJ ni en los dirigentes del PJ . Seguramente se van a acercar a la izquiereda , es más estaran en la izquierda luchando y formando parte de organizaciones partidarias combativas y revolucionarias, pero seguiran diciendo que son peronistas o que Eva Peron era la abanderada de los humildes. Seguramente hay que seguir discutiendo esto que es muy complejo yo aporto lo mio por experiencia trabajando en fabricas, en los barrios con los proles . Cuando uno dice los peronistas va la choque . no hay que buscar una "más dialogada" y que le tienda una soga al trabajador para elevarlo hacia la conciencia de clase????

agrega un comentario


Una Concejal en Coronel que???
Por burlón - Friday, Apr. 14, 2006 at 4:24 PM

Che, dejénse de joder. Reivindicar que esta muerta de frío ahora es del MST y que por eso son mejores que el PO....
Lamentable.
Esta mina ("la banca es de nuestra imagen") es una casualidad de la historia, no tiene nada que ver con la lucha de clases y mucho menos puede aportar a la unidad de los luchadores y la izquierda desde ese papel de "víctima" que propone. No existe.
Si lo único que tiene para mostrar el MST es esto... mamita, están peor de lo que pensaba.

agrega un comentario


Ahora para el po es una muerta de hambre la concejal, pobre po
Por estan nerviosos!!! - Saturday, Apr. 15, 2006 at 1:48 AM

estan nerviosos!!!, estan nerviosos!!! , tenemos mucho más para mostrar popo en el mst , te mostramos esto a vos, popo, para que veas como le venis errando hace ya muuuuucho tiempo en tu politica y le seguirás errando muuuuuucho más tiempo

agrega un comentario


PERONISTAS BUENOS Y PERONISTAS MALOS?
Por Bronstein - Sunday, Apr. 16, 2006 at 10:04 AM

En los 70 muchos pensaban que habia un peronismo malisimo como la burocracia, lopez rega etc, y los buenos eran las "orgas" y la jp. Creo que quedo todo claro que son una reverenda mierda todos los peronistas. Ah me olvidaba los que decian que la izquierda peronista eran buenos. Todos estan desaparecidos, menos los dirigentes.

agrega un comentario


se fue por derecha...
Por rojo - Sunday, Apr. 16, 2006 at 11:32 AM

A mi no me importa que esta concejal se fue del po, pero convengamos que se fue por derecha, y no por izquierda..
la posicion que tiene con los autoconvocados docentes es casi de boicot a los que luchan.
es cierto que el po tiene muchas mañas burocraticas y no es democratico, pero cuando el po la candidateo, no se dio cuenta que el po era antidemocratico.
no son diferencias de metodo, son diferencias politicas, y seamos claros el mst tiene tambien aparateadas.
yo no soy del po pero en este caso, estoy con ellos, tuvieron suerete de sacarse esta apoya carneros de encima, y se la metieron el mst,
Es un bochorno o una verguenza, que un partido de izquierda como el mst, no apoye las luchas, pero es la realidad.
El mst, no apoya las luchas, y siempre se pone a la derecha, inclusive a veces a la derecha de la burocracia sindical, y esto es producto de su basismo politico a ultranza. ellos se adaptan a la mediocridad de la base, no tienen principios politicos y son oportunistas, sino como se explique que carnereen los paros, y llamen a no parar, como lo hace esta concejal, que rechaza los autoconvocados.
el mst, se esta diluyendo, como partido de izquierda en el sistema, yo no sabemos que son...
tienen un problema, ellos bajan su programa para acercarse, supuestamente cada vez mas a la base, pero esta base no los apoya, porque en el fondo no son ni chihcha ni limonada. imaginense que mst se pone en contra de los autoconvocados para que lo voten en las elecciones, pero le pasa lo contrario, porque los que son de izquierda no lo votan porque se sienten traicionados y los de derecha tampoco lo votan porque para levantar esos programas estan los partidos patronales.
el mst, es el que esta totalmente descompuesto, y eso, lo sabemos todos los militantes de izquierda, se fueron tan a la derecha, que no tienen retorno,
saludos rojo (ANTES QUE LO DIGAN LES CONTESTO, NO TENGO NADA QUE VER CON EL PO, OTRO DIA LES DOY A LOS DEL PO, QUE SON UNOS TROSKO-ESTALINISTAS, Y OJALA NUNCA TENGAN EL PODER EN SUS MANOS PORQUE NOS DESTRUIRIAN A LOS LIBREPENSADORES)

agrega un comentario


se fue por derecha...
Por rojo - Sunday, Apr. 16, 2006 at 11:32 AM

A mi no me importa que esta concejal se fue del po, pero convengamos que se fue por derecha, y no por izquierda..
la posicion que tiene con los autoconvocados docentes es casi de boicot a los que luchan.
es cierto que el po tiene muchas mañas burocraticas y no es democratico, pero cuando el po la candidateo, no se dio cuenta que el po era antidemocratico.
no son diferencias de metodo, son diferencias politicas, y seamos claros el mst tiene tambien aparateadas.
yo no soy del po pero en este caso, estoy con ellos, tuvieron suerete de sacarse esta apoya carneros de encima, y se la metieron el mst,
Es un bochorno o una verguenza, que un partido de izquierda como el mst, no apoye las luchas, pero es la realidad.
El mst, no apoya las luchas, y siempre se pone a la derecha, inclusive a veces a la derecha de la burocracia sindical, y esto es producto de su basismo politico a ultranza. ellos se adaptan a la mediocridad de la base, no tienen principios politicos y son oportunistas, sino como se explique que carnereen los paros, y llamen a no parar, como lo hace esta concejal, que rechaza los autoconvocados.
el mst, se esta diluyendo, como partido de izquierda en el sistema, yo no sabemos que son...
tienen un problema, ellos bajan su programa para acercarse, supuestamente cada vez mas a la base, pero esta base no los apoya, porque en el fondo no son ni chihcha ni limonada. imaginense que mst se pone en contra de los autoconvocados para que lo voten en las elecciones, pero le pasa lo contrario, porque los que son de izquierda no lo votan porque se sienten traicionados y los de derecha tampoco lo votan porque para levantar esos programas estan los partidos patronales.
el mst, es el que esta totalmente descompuesto, y eso, lo sabemos todos los militantes de izquierda, se fueron tan a la derecha, que no tienen retorno,
saludos rojo (ANTES QUE LO DIGAN LES CONTESTO, NO TENGO NADA QUE VER CON EL PO, OTRO DIA LES DOY A LOS DEL PO, QUE SON UNOS TROSKO-ESTALINISTAS, Y OJALA NUNCA TENGAN EL PODER EN SUS MANOS PORQUE NOS DESTRUIRIAN A LOS LIBREPENSADORES)

agrega un comentario


socialdemócratas
Por ... - Sunday, Apr. 16, 2006 at 11:32 PM

lo único que están discutiendo es a ver cual es el mejor método para dirigir al proletariado o para "llevarle conciencia revolucionaria", si el del MST o del PO.

pero ni uno discute si los trabajadores necesitamos que nos dirija un "partido revolucionario", ni tampoco discuten si los sindicatos son un medio válido para unir la lucha reivindicativa con la revolucionaria.

si piensan como jefes, reproducen al sistema.

agrega un comentario


eL mst LUCHA SIEMPRE Y APOYA LAS LUCHAS E, EL po ESTA EN LE DIRECTIVA DE foetra CON LOS k
Por QUIEN ES LA DERECHA DE LA IZQUIERDA? - Sunday, Apr. 23, 2006 at 3:05 PM

esta claro que el po es la derecha de la izquierda , esta probado!!! oportunismo del mejor y yo tampoco soy del mst, pero los veo a los cumpas del mst militar y pegarse a todas las luchas y ganarlas contra la patronal y la burocracia. asi queque los concejales de Salta se hayan ido al mst, me parece que fue por izquierda porque se fueron a un partido de la izquierda que se respira discusion y debate fraterno y el po es total mete burocratico y hace alianzas con los sectores reformistas para quedarse con algun carguito

agrega un comentario