Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El Mic en la luna de Valencia
Por antibeto - Thursday, Apr. 13, 2006 at 4:52 PM

Porque no salieron con todo

Si se la pasan de plenario en plenario, de cursito en cursito, con el mst, el convergencia socialista y otros acusando a todos de ultraizquierda y diciendo que son bien peronistas pero a la hora de mover a todos los compañeros para defender a los tercerizados del subte se quedaron desojando la margarita con Kirchner. Donde están los famosos estatales, los famosos independientes, los famosos pc, los famosos marin, los famosos betos....blablablalblalbal..........
Con las heras tambien se borraron y solo piden un porcentaje en la cta.

¡Por Favor! !A Mí me la vienen a contaR¡!!!!!!!

agrega un comentario


EL MIC es direccion del conflicto del SUBTE y de las tercerizadas
Por calentito popo - Thursday, Apr. 13, 2006 at 8:43 PM

po no difames más que te quedas afuera.
vas a formar parte del MIC o no?? po

EL MIC empieza a jugar en primera:

los principales referentes de la principal lucha nacional como es la del SUBTE son del MIC.
que va hacer el disparador y el metodo a imitar, como lo fué antes, por vastos sectores de activistas del nuevo proceso de direccion clasista y antiburocratica para todo un año de luchas salariales, por mejores condiciones de trabajo y contra la flexibilizacion laboral, la precarizacion, el trabajo en negro y el trabajo esclavo y contra el gobierno K.

El MIC marcho el 1 de mayo con su bandera y centenares de compañeros de los mejor de las ultimas luchas antiburocraticas y contra el gobierno.

El MIC será principal protagonista del acto del 1º de mayo combativo antiburocratico, clasista y contra el gobierno hambreador de Kirchner y el PJ

agrega un comentario


Informate
Por Convergencia Socialista - Thursday, Apr. 13, 2006 at 10:36 PM

Compañero, si querés cuestionar a C.S. por lo que dice o por lo que hace, tenés todo el derecho, y en una de esas tenés razón.
Pero lo que no podés hacer es cuestionar a C.S. por algo que no existe, ya que C.S. no forma parte del MIC, por eso en la última reunión de esa agrupación, ningún miembro de C.S. se incorporó a la mesa de conducción allí conformada.
C.S. es muy crítica de las posiciones que tienen los compañeros que hoy forman ese movimiento, tal como aparece en la editorial del último periódico.
Aquí te la copio para tu conocimiento.
Si lees el texto, gracias por tu tiempo.
Todo el periódico está en la web

Juan Carlos, de C.S.
juancagiglio@yahoo.com.ar

editorial El Trabajador, número 81

Con la Demagogia no se Come
¡$2000 de Básico Ya!

La realidad que soporta la mayoría de los trabajadores y el pueblo es muy diferente a las fantasías que construyen los medios de difusión jugados por el gobierno, que están tratando de demostrar la supuesta efectividad de las medidas económicas que aplica Kirchner, como el pretendido “control” de los precios de la carne o la “reestatización” de la empresa de Agua y Energía.

La verdad es que la carne, que sigue escaseando en el país de las vacas, es un bien inaccesible para la mayor parte del pueblo, que cuando va al supermercado toma nota del aumento insostenible de los precios. Como también es cierto que el pase de manos de las aguas (a una Sociedad Anónima “estatal”, íntimamente ligada - a través de sus funcionarios - a otras empresas privadas) no es más que una salida demagógica e ineficaz.
Por más que Kirchner siga sacando este tipo de medidas de su galera y confunda durante un tiempo a la clase media y al proletariado más pudiente, los trabajadores y el pueblo pobre (que son la mayoría del país) no comen ni resuelven sus problemas con demagogia.
Como la única verdad sigue siendo la realidad, el aumento del costo de vida continuará motorizando las luchas salariales y reivindicativas. No es casualidad que hasta Moyano y los burócratas oficialistas estén reclamando aumentos por encima de lo que ofrece el Ministerio de Economía.
La carestía, combinada con la “reactivación” (que otorga cierta estabilidad y confianza a los trabajadores) dará lugar a conflictos cada vez más intensos. Sin embargo, las próximas huelgas seguirán condicionadas por los burócratas, que a pesar de su decadencia, continúan controlando la situación del conjunto.
Ese control, muy relativo por cierto, tiene que ver con que aún no ha surgido una nueva dirección capaz de dirigir y coordinar las luchas por fuera de los cuerpos orgánicos de la burocracia.
Esta ausencia se explica por las características de la joven vanguardia obrera forjada por la reconversión económica, que todavía no maduró lo suficiente. Sin embargo el freno más grande para su maduración se encuentra en el plano de la política: Los dirigentes de la izquierda, que deberían marcarle el rumbo, se siguen ubicando por detrás de las circunstancias.
Un ejemplo es el Movimiento Intersindical Clasista, que agrupa entre otros, a la corriente gremial del MST y al cuerpo de delegados del Subte. Estos últimos vienen de aceptar un acuerdo salarial (que firmó la UTA) muy por detrás de las expectativas de la base. De acuerdo al mismo tendrán que garantizar la “paz social” durante el año en curso.
Los delegados del subte, en vez de ponerse en la cresta de la ola de la lucha salarial, retrocedieron (cuando el gobierno los amenazó con “ser inflexible” si pedían más del 16%) dejando a su base y a la clase trabajadora sin una alternativa de lucha y organización.

El Triunfo Docente de Neuquén Marca el Camino

Después de 28 días de huelga, cortes de ruta y puebladas (ver nota) los docentes neuquinos ganaron un 40% de aumento al básico, $100.- de suma fija, $120.- al presentismo y el pago de todos los días parados.
Esto se logró debido al paro prolongado y a la combatividad de las maestras que frenaron la producción del petróleo mediante piquetes. Las compañeras y compañeros de la Patagonia son un ejemplo de cómo, peleando duro se le puede torcer el brazo a gobernantes tan inflexibles como el propio Sobisch, que venía con la fama a cuestas de que “nadie le podía ganar una huelga”...
El triunfo no fue superior por culpa de los directivos de Aten (sindicato de los docentes de la provincia y la capital de Neuquén) quienes convocaron a asambleas, decretaron el paro e impulsaron algunos piquetes, pero cuando tenían al gobierno contra las cuerdas (dividido y en crisis) se paralizaron frente a los primeros amagues de las patotas oficialistas.
Cuando tenían en sus manos la posibilidad de conquistar un triunfo significativo, le dieron respiro a Sobisch, que terminó cediendo menos de lo que se le hubiera podido arrancar, si los dirigentes se hubiesen puesto a la altura de las heroicas maestras que garantizaron los piquetes en las rutas del interior.
Cuando los matones del gobierno dijeron “truco” y salieron a desmontar piquetes, los dirigentes de Aten debieron haber contestado “retruco”, endureciendo y extendiendo los cortes hacia la capital de Neuquén, como propusieron los militantes de C.S. en cada una de las asambleas docentes.
Se negaron a profundizar las medidas aduciendo que “la situación no daba” y que «iban perder apoyo popular». Pero el “apoyo” del que hablaban no era el activo de los sectores en lucha o movilizados, sino la presión de la retaguardia de su gremio y la «opinión pública» moldeada por los medios de difusión oficialistas.
En el subte y en Neuquén la política de los dirigentes nada tuvo que ver con la situación de sus bases, que demostraron ganas y combatividad, sino con los límites de quienes, auto titulándose “combativos”, no están dispuestos a ir a fondo contra el régimen al cual se han adaptado peligrosamente.
Para imponer los $2.000.- de básico que se necesitan para igualar el costo de la canasta familiar hay que superar a la burocracia que tranza por mucho menos, pero también a estos centristas, que no asumen que para doblegar a este gobierno, que se pone firme, reprime y pelea por las calles, hay que endurecer la resistencia, coordinar las luchas, organizar asambleas para que todos decidan y poner en pie piquetes para defender las huelgas y movilizaciones de los ataques de las patotas y la gendarmería.
El proceso objetivo, que más allá de la demagogia y los palos del gobierno, seguirá empujando en el sentido de las puebladas que se sucedieron en Las Heras, San Vicente y Rincón de los Sauces, reclama la construcción de una dirección obrera combativa y audaz que sepa ponerse al frente de las luchas. Esa es la tarea del momento.

agrega un comentario


Pregunta
Por antibeto2 - Friday, Apr. 14, 2006 at 12:26 AM

Es cierto que Pianelli lo llamo a Perez Ezquivel para mediar en el conflicto????

agrega un comentario


Sigan orgas de CS y otros, el MIC crece
Por anti orgas - Friday, Apr. 14, 2006 at 3:26 AM

el "beto pianelli" del cuerpo de delegados del SUBTE es un importante referente sindical como otros del sindicalismo clasista y antiburocratico y merece todo mi respeto como un luchador consecuente y un revolucionario cabal.

los orgas que lo critican al beto solo les interesa sus "orgas partidarias" , en cambio al beto le interesa el desarrollo y el impulso de la movilizacion y la lucha del conjunto de la clase obrera contra el gobierno burgues e imperialista de Kirchner. Al beto le interesa la construccion de un reagrupamiento sindical y politico de los luchadores, las organizaciones populares y la izquierda que nos lleve a la perspectiva del gobierno de los trabajadores y el pueblo

agrega un comentario


.....
Por .... - Friday, Apr. 14, 2006 at 11:18 AM

beto pianelli no es revolucionario por q no lucha por la revolucion obrera y socialista....es un sindicalista q lucha nada mas por las reivindicaciones obreras en el plano sindical ...mas alla de eso no pasa....

agrega un comentario


dsadsa
Por asdsadads - Friday, Apr. 14, 2006 at 12:24 PM

que no entre en la definicion de revolucionario de tu manual sectario, no significa que para mucha gente lo sea, aunque a vos te parezca irracional, larga tu biblia y usa eso que tenes arriba del cuello !

agrega un comentario


Pianelli lucha por la revolucion obrera y socialista
Por lo que pasa que al po no le gusta - Friday, Apr. 14, 2006 at 1:51 PM

el beto Pianelli lucha por la revolucion obrera y socialista

y tambien por las reinvindicaciones en el plano sindical. eso esta muy bien!!!!! porque es la manera de ligarse a la base permanentemente, es el deber de un revolucionario . No despejarse jamás de la base y sus reclamos. para desde ahi elevar la conciencia de clase, hacia la perspectiva del gobierno de los trabajadores y el pueblo, que imponga la revolucion obrera y socialista.


lo que pasa que el po que nunca esta pegado a la base y a sus reclamos cotidianos, porque dicen que eso es hacer reformismo y gremialismo, siempre esta con los analisis por las nubes que no empalman con las necesidades de la clase y asi logran que la clase los rechaze. Ellos vienen con el libro dogmatico de la alternativa obrera y socialista , pero no la bajan a tierra.

Es tipico de estos sectas porque no es del gusto del PO o de los PTS Pianelli, criticarlo y demonizarlo y estigmatizarlo que Pianelli es un gremialista de plano sindical. FALSO
se equivocan, Pianelli, fue uno de los convocantes en el reagrupamiento de las fuerzas populares, los luchadores combativos y la izquierda que se hizo el 17/12 en la Facultad de Filosofia y Letras de la UBA Reagrupamiento que ya ha tenido dos reuniones más en el 2006 y que a fines de Mayo hara otra reunión plenaria.
PIANELLI ESTA PREOCUAPDO POR LA ALTERNATIVA SINDICAL Y POR LA ALTERNATIVA POLITICA

agrega un comentario


aL PO NO LE GUSTA, pianelli, PORQUE NO ES DEL PO
Por fofo - Friday, Apr. 14, 2006 at 2:03 PM

si fuera del PO Pianelli seria el dirigente obrero mas importante de la argentina y la direccion de las luchas. Lo agrandarian tanto que Pianelli ya sería superior a Tosco ,a Salamanca y tutte le fioqui. El clasismo de la aregntina . Ya hubieran sacado mil prensas obreras con foros y prensas obreras especiales de pianelli la direccion del conflicto mas importante del pais el conflicto del SUBTE.

Pero hay un problema pianelli NO ES DEL PO esta mas cerca del MST y ese es el problema. ese es el terrible problema. Más aun Pianelli fué del MAS en la decada del 90. O sea es puro morenismo Pianelli y eso es más grave para el po y para otros sectas infestos, bizarros y marginales . Porque ademas junto a Pîanelli esta Nestor Segovia que es del MST y los dos forman parte de la Mesa Provisoria Nacional del MIC.

pero hay una realidad el conflicto mas grande de la argentina , el que pone los tiempos, el que despues se toma y se imita por otros sectores esta dirigido por los MORENISTAS de Nahuel Moreno, mal que les pese a los descompuestos altamiristas y al po.

agrega un comentario


Si es cierto, o sos del po o no existis para el po
Por el negro de la uba - Friday, Apr. 14, 2006 at 2:08 PM

no es que se le puede decir reformista a pianelli, es que en el po todo lo que no sea de su tribuna autoproclamada es reformismo es que esta con Kirchner.
Todas mentiras Pianelli no es kirchnerista , ni forro de la burocracia. Es un dirigente clasista y antiburocratico revolucionario y socialista

agrega un comentario


veamos
Por x - Friday, Apr. 14, 2006 at 3:04 PM

Perez Esquivel declara en los medios que esta de acuerdo con Alterini. Luego, "alguien" lo llama y va a """mediar""" con los trabajadores del subte...

Acá lo único que pueden decir contra el PO son chicanas sin fundamentos, el que ha sido sectario es el MIC (como se vio en no-docentes y en otros ambitos), el PO hace la caracterizacion que quiere (como lo hace cualquiera), pero no niega ningún trabajo común con el MIC (sucede al contrario) por caprichos como sí lo hacen estos

agrega un comentario


Veamos tambien
Por d - Friday, Apr. 14, 2006 at 4:10 PM

no sera tactico para el po la intermediacion de Perez Esquivel. Propongan otra po y ganensela en la asamblea del subte , que es democratica y se escuchan todas las opiniones sin hegemonismos ni imponiendo posiciones burocraticamente. Si tienen una mejor para ganar el conflicto traiganla y se estudiará po. Vengan y critiquen a Perez Esquivel en el asamblea y digan todo lo que piensan de Perez Esquivel en la asamblea y hasta podemos coincidir en algunos aspectos. Uno puede tener coincidencias y diferencias con Perez Esquivel pero ¿se lo acepta o no para una mediación? po Cada uno llevara su posicion y que las asambleas decidan. Si el conflicto se gana que va a decir el po de Perez Esquivel. bla, bla, bla , bla reformista agente del gobierno pu pun pum, pun pum pum...... . El conflicto se gano y esos es lo importamnte para tonificar al movimiento obrero y empujarlo aun mas para enfrentar al gobierno de K eso es lo importante, no Perez Esquivel. Si tocan a uno tocan a todos. Si ganan los del subte ganamos todos

Con el MIC se haran acuerdos y que el MIC no quiso hacerlos y los sectarios fueron los del MIC, dice po????

El po en el Congreso de la CTA, en Mar del Plata vino y le dijo al MIC, me firmas todo esto sino no hay acuerdo con el MIC. No negociaban ni una coma con el MIC. Quien es el sectario po???

el po viene con una catarata de reclamos hasta con la renuncia de Anibal Fernandez Ya!!!!????? ( una ultrada total , propaganda pura, podemos pedir tambien la renuncia de Kirchner ya!!!?????, tambien porque no????) y te dice firmame esta politica, po sino no hay acuerdo con el MIC.
quien es el sectario Po????
que cedes po para que haya unidad en la lucha po????

agrega un comentario