Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Po se construye en mercantiles
Por ajax - Thursday, Apr. 13, 2006 at 7:18 PM

la corriente mas dinamica de la izquierda argentina, comienza un trabajo lento, pero esforzado en sectores asalariados del territorio nacional. Ahora van por los supervisores y encargados de comercio, pronto en tribuna docente los inspectores y directores de escuela tendran sus columnas para opinar, como asi tambien los administradores de los distintos entes del estado.

COTO
Jefes y encargados se rebelan

Desde hace algunas semanas, los jefes y encargados de Coto, una de las supermercadistas más negreras, vienen manifestando su indignación por las modificaciones en las condiciones de trabajo que la patronal les viene imponiendo.

Son obligados a trabajar 10 horas diarias (como mínimo, y hasta 14 si los directivos lo consideran) y fines de semana sin cobrar horas extras; les han quitado los tickets y otros beneficios; se les descuenta de sus sueldos las diferencias de precio de productos vendidos; son presionados para que sus sectores “rindan” con una dotación menor a la necesaria. En algunos casos, reciben la responsabilidad de más de un sector a cambio de un pequeño aumento.

A través de e-mails, los reclamos y las denuncias se expandieron por las diferentes sucursales, sumándose más jefes y encargados.

Coto, al igual que las demás grandes cadenas supermercadistas, se ha beneficiado con la llamada “recuperación económica”, aumentando sus ventas en más del 40%, alcanzando y superando los índices de ganancias previos a la crisis de 2001. Sus trabajadores, en cambio, sólo hemos recibido reducción salarial, intensificación del ritmo de trabajo, flexibilidad laboral, y precarización de nuestras condiciones de trabajo.

Para los jefes y encargados, como para todos los mercantiles, está planteado organizarse para luchar por la jornada de 8 horas diarias, el reconocimiento del descanso dominical, y/o el pago al 100% de las horas; un aumento de salario que iguale el salario mínimo con la canasta familiar, y el cese de las medidas que flexibilizan y precarizan el trabajo.


Alejandro Mor (de la Agrupación Combativos Mercantiles)



--------------------------------------------------------------------------------

agrega un comentario


PO: la secta tiene que autojustificarse que son los primeros siempre
Por para autocreerselo - Thursday, Apr. 13, 2006 at 7:46 PM

es la esencia de su corriente, sino no se creen los primeros se desbarranca toda su politica. El tema es que NO LO SON y eso es lo más grave y es su talon de aquiles que profundiza su descomposición.

agrega un comentario


Me parece que le compraron un delegado
Por Carlitos - Thursday, Apr. 13, 2006 at 11:20 PM

Me parece que al Partido Obrero la burocracia de Cavalieri le compro un delegado de un coto de belgrano que les botoneo todo su trabajo politico en esa empresa.
En rosario no luchan los encargados sino los trabajadores, que lograron reincorporar a un candidato a delegado.

agrega un comentario


delegar
Por es fomentar la burocracia - Friday, Apr. 14, 2006 at 12:18 PM

hay dudas? pelea x vos, que a estos giles solo les importa vender mas diarios, o sacar el 7% en trenque lauquen, y tener mas adictos a su basura mental que el enemigo, lease otrora secta del color q mas t guste

agrega un comentario


politica
Por fgt - Friday, Apr. 14, 2006 at 4:28 PM

no veo que le hagan críticas de orden politico al partido obrero, y seguramente debería haberlas desde las diferentes ópticas que aca se tienen, pero lo que encuentro son boludeces muy pobres que delatan la falta de inteligencia de los "criticos"

agrega un comentario


Dejen de autoelogiarse
Por Pedro - Friday, Apr. 14, 2006 at 9:18 PM

Que delirantes que son!!!!

agrega un comentario