Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Una nueva proeza de la clase obrera
Por ajax - Thursday, Apr. 13, 2006 at 7:49 PM

Lo que no pudieron hacer los narodnikis rusos del siglo 19, con la fuerza que no supieron tener los buscadores de oro en alaska, con hazañas que ni rosa luxemburgo hubiera podido realizar, para no nombrar a los abnegados bolcheviques que exiliados en siberia buscaban escapar a europa. Tampoco tiene parangon con la sensura zarista y luego la stalinista donde los bolcheviques (en el termidor staliniano los bolcheviques leninistas) ingresabanla prensa.....no ahora en Las Heras la corriente mas poderosa de la clase obrera reparte 100 periodicos ( y eso que no hay cines centro comercial etc) bravo segid asi nobles y valerosos popoistas, que estais escribiendo una nueva pagina.....(del informe interno del Po,jejeje) PD si en la marcha del 24 de marzo dijeron que en cordoba eran 1200 cuando no eran mas de 400 (y les regalo 50), y en el acto tambien en cordoba dijeron que eran 700 (y no eran mas de 200/40) creo que mas que 100 deben estar pasando 25 o 30 ( si contas quienes lo piquetean no son mas de 5 o 6 por cada uno, que son un numero interesante). Che PO nunca leiste esa frase de Lenin "la verdad es revolucionaria" bueno parece que no, ojala la lean pronto.

PRENSA OBRERA EN LAS HERAS
Como pan caliente

En Las Heras se han vendido más de 100 ejemplares de cada uno de los dos últimos números de Prensa Obrera. La cifra es de una gran importancia por las condiciones en que se coloca y el tipo de discusiones que se suscitan.

“Piquetear” en Las Heras es casi una proeza: no hay gente en las calles, no hay centro comercial, no hay bares, cines, ni nada que se parezca. Hay que estimar si el viento, la lluvia o el frío permiten salir a hacer la recorrida y recién allí largarse a “la aventura”.

En el puerta a puerta aparecen las sorpresas y se establecen valiosas relaciones que explican un poco el porqué de esta cuna de grandes luchadores. La mayoría de los obreros calificados provienen de otras provincias, han pasado por la experiencia de luchas fabriles importantes; muchos de ellos tiene las experiencias de las huelgas históricas del Chocón, de Sierra Grande, o del Turbio. Otros hicieron su propia experiencia como “piqueteros” pues ha sido la única manera con la que encontraron un trabajo.

Los compañeros, en general, conocen al Partido Obrero por su actuación en la provincia y a nivel nacional. Hay un nivel importante de información de los conflictos nacionales, pues la TV es casi la única distracción en Las Heras. Al piquetear, no hay forma de quedarse mucho tiempo conversando. En la mayoría de los casos la puerta se franquea y los compañeros invitan a pasar a exponer lo que dice el Partido. Se crea una situación a veces insólita, pues hay centenares de casas alquiladas por las empresas a trabajadores y al entrar se van armando de modo natural verdaderas reuniones políticas donde se escuchan y debaten los planteamientos del Partido.

Las prensas luego viajan a los comedores de los yacimientos, y esto va enriqueciendo la posibilidad de más y mejores datos sobre la brutal explotación de las petroleras. Cuando en la Prensa Obrera Nº 939 denunciamos todo el proceso de tercerización, nos señalaron que omitimos algo de igual gravedad, que es el régimen de contratos dentro de las propias empresas petroleras, que duran un año y afectan tanto a técnicos como al personal administrativo. Centenares de trabajadores calificados viven su finalización como una espada de Damocles, pues con el contrato también se pierde la casa alquilada. Los compañeros señalan: “antes nos callamos, ahora nos rebelamos”; como lo hace también en estos momentos toda la administración pública de Santa Cruz, que tiene sus básicos congelados desde hace 15 años.

La Prensa Obrera en Las Heras se vende como pan caliente. Claro que para ello hay compañeros y compañeras que realizan esta tarea con verdadera fuerza revolucionaria. Nuestro reconocimiento a Pamela, Rosa, Lía, Blanca Daniela y Martín por la gran tarea de hacer penetrar la prensa del Partido Obrero.


Juan Ferro



--------------------------------------------------------------------------------

agrega un comentario


E Po miente siempre y agranda sus numeros
Por descompuestos - Thursday, Apr. 13, 2006 at 8:32 PM

es para autojustificar su secta a sus militantes es el flagelo para autocreerse que crecen y lo peor es que TODA UNA MENTIRA.

ESA ES SU DESCOMPOSICION IRREMEDIABLE

agrega un comentario


en las urnas
Por nunca se vio - Friday, Apr. 14, 2006 at 12:15 PM

una prueba de que mienten? nunca ganan nada cuando los votos no los cuentan ellos.....son sectas que adoctrinan pendejos con mala suerte...y limados que se vieron todas las de hollywood y se creen darth vader
AJAJAJ!!

agrega un comentario


giles
Por l - Saturday, Apr. 15, 2006 at 4:13 AM

y ustedes que garcha hacen giles?? navegan por la red y se pajean??

agrega un comentario


ajax, hablas desde la marginalidad politica
Por puente - Tuesday, Apr. 18, 2006 at 5:06 PM

Ese ajax es del pts, se la pasa criticando a los demas porque es la unica forma que tienen de mantener convencidos a los militontos, con argumentos falaces como por ejemplo cuando dicen que el mst traiciona todas las luchas¡ hablen ahora despues de lo del subte ¡¡¡¡¡, o cuando dicen que el mst son unos oportunistas porque mantienen una unidad "formal" segun ellos ¿ que hay que hacer entonces cuando un grùpo tiene diferencias?¿OBLIGARLOS a irse implicitamente para que no se aviven los militontos?
Claro, lo que pasa es que es facil hablar de reformismo desde el parloteo ultraizquierdista(que de paso ayuda a engañar a la base boba).
Tanto que hablan del po y su sectarismo autoproclamatorio ¡ustedes son lo mismo¡

agrega un comentario


Lo que hace
Por Laden bin - Wednesday, Apr. 19, 2006 at 12:31 AM

La clase obrera no hace proezas. Hace todo lo demás, incluyendo la máquina en la que estás leyendo esto. Las siglas pueden borrarse. Los siglos no.

agrega un comentario