Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Juez Toledo: dos coberturas, el mismo hijo de puta
Por el topo - Friday, Apr. 14, 2006 at 12:55 AM

El corrupto juez federal de Sgo del Estero, Angel Jesús Toledo, dejó en libertad a Jorge D'amico, torturador de la dictadura y del régimen juarista. Dos coberturas sobre el caso. Dos miradas sobre el asunto en el nuevo Santiago de Gerardo Zamora.

Amplio repudio de Derechos Humanos
"Toledo liberó ayer a D´Amico"

El juez federal Ángel Toledo resolvió ayer excarcelar a Jorge D´Amico, quien a las seis de la tarde recuperó su libertad y provocó el generalizado repudio de organismos de derechos humanos los que manifestaron su “disconformidad y estupor por tratarse de quien se encuentra acusado de gravísimas violaciones a los DDHH cuando actuó en carácter de oficial de Inteligencia afectado al Operativo Independencia que se llevó a cabo en Tucumán a partir del año 1975”, puntualizó a EL LIBERAL, la delegada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Cristina Torres.

“El juez Toledo, duramente cuestionado por la demora en la indagatoria a los represores que se encuentran imputados desde hace largo tiempo por la Fiscalía Federal de Santiago, hizo manifiesta -una vez más- su decisión de no respetar los plazos procesales como ya lo hizo con Carlos A. Juárez”, agregó Cristina Torres.

Como se sabe Toledo presentó su renuncia semanas atrás, el día que debía presentarse en Buenos Aires para hacer su descargo ante las acusaciones en su contra, pero sigue ejerciendo la magistratura federal porque aún no se le aceptó la dimisión.

“La Secretaría presentó la denuncia por violaciones a los derechos humanos y por terrorismo de Estado en diciembre de 2003, sin que hasta la fecha D´Amico y otros imputados hayan sido indagados por las innumerables denuncias presentadas –sostuvo Cristina Torres- La resolución de Toledo, constituye un nuevo impedimento para la búsqueda de la verdad y la lucha contra la impunidad tan necesaria para recuperar la legitimidad que el Estado necesita para construir una democracia donde se respeten todos los derechos humanos de todos los ciudadanos del país.

Por su parte, la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia expresó ayer “su más profundo repudio a la resolución del juez federal y señaló que existen “múltiples testimonios que lo sindican como responsable de la inteligencia militar en Santiago del Estero”.

http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=060413AO6&seccion=Policiales

Hasta aquí, la cobertura de "El liberal", a su modo.

A continuación, un informe más amplio sobre el trasfondo de toda esta mierda de la justicia federal en Santiago del Estero. En el modo en que hay que hacer estas cosas.

en: http://laverguenzademifamilia.blogspot.com/

"Santiago del Estero - JUSTICIA FEDERAL, VERGÜENZA NACIONAL"

Amiguitos... atención!!!!

les presento al inefable (i.e.: que no se puede explicar con palabras.) Juez Ángel Jesús Toledo.... (encima se llama Angel Jesús!!!)

El consejo de la Magistratura está analizándolo en 3 causas, para iniciarle Juicio Político, (3 causas son las que prosperaron, porque tenía 25 pedidos). Está acusado de persistencia en errores procesales, retraso notorio en el trámite de causas, denegación de justicia, investigaciones deficientes, abuso de autoridad y parcialidad... nada más

El 29 de marzo pasado se tenía que presentar a lo que sería una indagatoria, si se tratara de un imputado común, como un tipo que se afanó una bicicleta, o lo agarraron con 2 porros en el bolsillo. Como se trata de un juez, no lo llevan esposado ni de prepo... lo invitan a presentar su defensa... mentendés?

Toledo va a esa convocatoria de caballeros y como es TAN pero TAN valiente y ético, presentó su renuncia antes de intentar al menos defenderse.

A todo esto... desde el 29 de marzo al 12 de abril, si no me falla la calculadora, han pasado 14 días... en los cuales ni le aceptaron la renuncia ni lo suspendieron... y el tipo siguió funcionando como Juez.

El día 12, miércoles, víspera de Semana Santa... a últimísima hora, el tipo se animó a firmar una resolución donde deja libre al oficial de Inteligencia Jorge D’amico, (no te pierdas esa carucha...)

Acusado de crímenes gravísimos, no solo en Santiago sino también en Tucumán, D’amico iba y volvía llevando secuestrados que luego serían desaparecidos, en el marco del nunca suficientemente reputeado Operativo Independencia, arrancando en el 75 (aún en período democrático, y continuando con más furia a partir del golpe de estado.)

Es responsable de la desaparición de 2 colimbas del Batallón 141 de Santiago, y de un numeroso grupo de personas que eran secuestradas en Santiago y trasladadas a Tucumán, algunos a la célebre Escuelita de Famaillá y otros al Arsenal Miguel de Azcuénaga.

El tal D’amico, está imputado desde diciembre de 2003, aunque cayó preso por otra causa...

(¿alguien recuerda cuando le saquearon la casa al senador nacional Pepe Figueroa?... en aquel momento, menemista... Figueroa no es santo de mi devoción, pero casi lo cortan en juliana una horda de juaristas, porque se enfrentaba en las elecciones al entonces superpoderoso viejo Juárez... y parece que D'amico coordinaba las acciones, zona liberada y todas esas cosas que él conoce como un experto)

Acá está el dulce D'amico jurando como Super Secretario de Super Seguridad de Juarez en el año 95...

Sigamos...

Desde allá (2003) hasta acá (2006), Toledo nunca encontró un hueco en su agenda para citarlo a indagatoria. Bah, en realidad lo citó pero jamás le fijó fecha, lo que no es lo mismo, pero es igual...

Estaba preso, pero no fue indagado por las causas de desaparecidos. Así que su abogado, amparándose en el Pacto de San José de Costa Rica (son cararrotas eh?) metió una catarata de recursos diversos... y consiguió que NI Angel NI Jesús se base en un artículo del código que está redactado para delitos de poca envergadura... ni se le cruzó por la cabeza que éstos son delitos de lesa humanidad, ni que la responsabilidad de que la situación de D’amico no esté resuelta, es suya

Así que NI Angel NI Jesús Toledo, acaba de darnos éste regalito de Pascua... soltar a uno de los pocos genocidas que ésta emputecida Justicia Federal había logrado encarcelar....

y las fucking autoridades, de quienes depende que la INJUSTICIA FEDERAL SANTIAGUEÑA se enderece unos centímetros, o que al menos deje de ser éste cambalache, todavía están dando vueltas a ver si lo suspenden o le aceptan la renuncia.

Mientras tanto... el inmostrable Ni Angel Ni Jesús, permanece en el sillón... seguramente manipulando expedientes, haciendo desaparecer pruebas y mil etcéteras.

Yo digo... ¿son o se hacen?

http://laverguenzademifamilia.blogspot.com/

agrega un comentario


repudio
Por claudia - Friday, Apr. 14, 2006 at 1:23 AM

es una verguenza lo del juez federal Angel (del demonio) Toledo, a ese infeliz y al genocida de Damico hay que escracharlos de por vida. H.V.S.

agrega un comentario


felices pascuas
Por Facundo - Monday, Apr. 17, 2006 at 5:12 PM

El mayor D´amico fue un combatiente que arriesgo el pellejo en una epoca en que los rojos mataban por la espalda a todo el que vistiera un uniforme. El gobierno montonero lo hizo prisionero de guerra, prisionero politico, y el juez Toledo tuvo los huevos suficientes para reparar esa injusticia. ¡¡Aguante mayor!!

agrega un comentario


Facundo,que gorila
Por Ricardo - Saturday, Apr. 22, 2006 at 6:56 PM
sffft2829@hotmail.com

Decime una cosa Facundo (no le haces honor al nombre), tomastes kerosene antes de escribir semejantes boludeces, como podes pensar que un torturador y asesino de personas como D'amico puede ser una buena persona,o vos entonces debes ser alguien que participo junto a el en estas acciones de hijos de putas en contra de todos aquellos que realmente queriamos un cambio social en esta patria semicolonial y que la gente que hace y piensa como uds. la convirtieron en una vertdadera colonia como querian la oligarquia y el iimperialismo. Pero sabes una cosa por mas que lo intenten, secuestros, bombas, asesinatos, operaciones de prensa, teorias descabelladas de algunos politicos(UCR,PC y otros), nosotros siempre vamos a estar porque SOMOS PUEBLO.

agrega un comentario


¿derechos humanos ?
Por petardo - Wednesday, Apr. 26, 2006 at 1:49 PM

que carajo hablan despues que la intervencion lo forro con plata si para ustedes no hay mas enemigos en el gobienrno o no es asi estoy equivocado
que pasa que no salieron a hacer declaraciones publicas por lo del pendejo qiue mato la yuta en la cancha de sarmiento que para los derechos humano lo unico que vale son los 30.000 ahora en el gob de zamora no hay muertos claro con lo del pibe de samiento no tienen forma de lucrar como con lo de olga
en fin de ultima son todo pequeños burgueses de clase media

agrega un comentario


verguenza
Por pirulo - Thursday, Apr. 27, 2006 at 5:57 AM

esto si que es grave no por el echo sino por el mensaje,como se puede creer en las instituciones,que se le dice a los pibes violentos,como crear consiencia nacional y cooperativa. cual es el mensaje politico diferente al del turco h de p.. innombrable,que pasara cuando el ciudadano comun haga justicia por mano propia cansado de todo este atropello van a volver a decir que son terroristas .¡cuidado con el escarmiento!

agrega un comentario


ya va a volver
Por petardo - Thursday, Apr. 27, 2006 at 12:44 PM

no hay problema muchachos diganle a luis garay , a lalo y a antenor ferreira el abogado de curi que ya va a volver rinaldi para defenderlos que esperen 10 años mas no hay drama

un saludo para el ingeniero curi el amigo de ustedes

agrega un comentario


los derecho humanos apestan
Por Nestor - Friday, Apr. 28, 2006 at 5:41 PM

todo el verso de los derechos humanos es puro negocio, a los zurdos les interesa solo la guita y estan afando de lo lindo como ese zurdo puto de luis garay que se la tira de martir, perseguido por la dictadura y heroe, nunca le dio el cuero para nada ahora jetonea y se hace el macho, ya esta avisado en cualquier momento le rompemos el culo a patadas, haber si lo salvan los derechos humanos, chiquito adle o la casa de cuba de la trola paiola

agrega un comentario


qúe risa me dán
Por qué risa me dan - Saturday, Apr. 29, 2006 at 12:41 PM

Lo único que hacen bien es romper los "monumentos" para más no les dá la cabeza. O no Marcos S., E.M., C.Z. y toda la yuta junta. Impotentes resentidos.-

agrega un comentario


libertad a los que quedan
Por Nestor - Saturday, Apr. 29, 2006 at 10:00 PM

YA SE OLVIDARON DE LA PALIZA QUE LES DIMOS FRENTE AL JUZGADO FEDERAL? eso no fue nada solo les metimos la puntita ya van a ver cuando le metamos hasta las bolas, HASTA LES ALZAMOS EL BRAZO!!! JE JE JE AGUANTE TOLEDO

agrega un comentario


QUE NASIS!
Por COYUYO - Thursday, May. 11, 2006 at 11:22 PM

SON UNOS NASIS, ESPECIALMENTE ESOS QUE DESPOTRICAN A LOS DERECHOS HUMANOS.NO SAVEN ESOS ITNORANTES QUE LUISITO GARAY, MI COMPAÑERO DE DETENSION ME ESTRAÑA MUCHO A MI. FUIMOS MUY AMIGOS ALLI, DORMIAMOS JUNTOS POR TEMOR HA QUE NOS PEGEN LOS REPRESORE DE LA YUTA. ALLI NOS CONOCIMOS Y NOS ICIMOS AMIGOS.
HOI VI EN EL DIARIO SU FOTO Y ME HISE TAMBIEN AMIGO DE EL AMIGO DR FERREYRA. NOS DIVERTIAMOS MUCHOS ENTRE LOS TRES, CLARO QUE EL DR. NO FUE CON LA YUTA.
HAI POBRE LUIS, COMO LO ESTRAÑO! QUIERO LO MEJOR PARA EL.
Y A ESO NASIS QUE NO LO MOLESTEN MAS. PORQUE SINO LOS VOI PEGAR MUCHO.
EL ES UN AUTENTICO DEFENSOR DEL ORGULLO GAY, TAMBIEN ES NUESTRO DERECHO.
UN BESOTE AL FORO QUE ESTA BUENISIMO. BAYBAY...

agrega un comentario


paque vean q tenemos humor
Por Nestor - Friday, May. 12, 2006 at 5:39 PM

JA JA JA JA, este foro esta lindo... ¡que hijo de mil el camarada de arriba! ¡como se caga de risa de los zurditos! eso es lo que hay que hacer. Tomarlos en serio es pagar mas de lo que valen

agrega un comentario


como animales!
Por juan jose - Tuesday, May. 16, 2006 at 10:16 PM

Los argentinos somos asesinados como animales. La policía se encuentra atada de pies y manos. Cada vez que actúa cumpliendo con su deber resulta ser culpable de todo hasta de defendernos de delincuentes.
Escribe Juan José Fugazzotto
La delincuencia no tiene edad. Un adolescente con un revolver en la mano es tan peligroso o más que un adulto y un delincuente es quien comete un delito sin importar la edad que tenga. No siempre se puede saber la edad de este desde la distancia y cuando se va a proteger a la sociedad. ¡Pero siempre la policía es la responsable!
Mientras esto ocurre, los funcionarios usan su espacio en un ministerio monstruoso que es solo una cueva política poco funcional a los fines de la seguridad.
Algunos, la mayoría, saben como publicitar todos sus movimientos. Si van a baño. Si corren en el parque. Si las mujeres lo miman. Pero de seguridad ¡Nada de Nada!
Lo más penoso es que parecen no tener conciencia de la responsabilidad que tienen. Ese ministerio parece que fue concebido más como una cueva para hacer política y promocionar a ciertos funcionarios que como un organismo funcional a la defensa y protección de la sociedad.
Y no se pueden quejar porque dinero asignado tienen y mucho pero parece ser que ningún funcionario político encuentra el camino ni tienen un plan estratégico en la materia para proponer.
Desde hace mucho tiempo solo se sabe de encuentros y reuniones con distintos referentes de las fuerzas vivas pero las soluciones no aparecen. Todos son parches. Y ahora se agrava con esta posibilidad de acrecentar los poderes de la inspección general que no se vislumbra como otra cosa que la presión sobre la fuerza policial para que se repriman en su accionar.
No es un instrumento de apoyo y de aportes de ideas sino de persecución policial. Al menos así lo vemos quienes deseamos tener una policía fuerte, activa, que pueda defendernos de todos los delitos que es objeto la sociedad.
Ya ni siquiera se respetan los semáforos a primeras horas de la mañana. La inseguridad nos lleva a ser transgresores para no arriesgar nuestras vidas pero poniendo en riesgo la vida de los demás y la propia de otra manera.
La sociedad vive acosada y perseguida. Los delincuentes no tienen problemas. Todo el sistema actual parece estar hecho a sus medidas.
Hasta los propios funcionarios que, mientras salgan en los medios parece ser que todo está bien. “Todo es una simple sensación de inseguridad porque el delito se ha visto reducido”. Ellos lo ven así.
La sociedad lo padece cada día más. Sería bueno que, además de palabras, tuvieran ideas al respecto. Soluciones. Y no caer en el facilismo de explicar lo inexplicable.
No están allí para darnos a conocer porque y como cometen los delitos sino para impedirlos y hacer una sociedad mas segura. Ninguno de ellos ya transmite confianza ni la sensación de que las cosas pueden mejorar. Han gastado su tiempo sin resultados.
Seguimos en la misma senda que repudia la sociedad en su conjunto. Los que cometen delitos son las victimas del accionar de la policía y las verdaderas victimas siempre quedan en soledad, sin consuelo y envueltos en palabras huecas y sin sentido.
Con una policía a la que cada día se desprestigia más y con sus manos atadas mucho no se puede esperar.
Con una Organismo que los reprime y los persigue menos pueden hacer y cada vez estamos en mayor soledad y con funcionarios como los que hemos tenido y tenemos, con una filosofía, a mi entender errónea de la orientación de la defensa de los Derechos humanos y sin la capacidad ni conocimientos necesarios dentro de una estructura donde la política hace estragos, no esperemos tener orden, paz ni seguridad de ninguna índole.
No nos engañemos. Así no podemos seguir. ¡Basta de circo y de funcionarios mediáticos queremos seguridad en serio! ¡Tenemos derecho a vivir en paz! ¡A Vivir!

agrega un comentario


no ganaron nada
Por nestor - Monday, Jun. 26, 2006 at 5:26 PM

los zurditos burgueses y derochohumanistas creen que por que Mussa y un par de perjiles fueron en cana con eso ya ganaron la guerra.... ¡¡¡ NOOO PAPAAA!!!!
la guerra continua y nuestras fuerzas estan intactas, sigan jodiendo y van a ver como oportunamente LOS COMEMOS CRUDOS.... GILES!!!

agrega un comentario


my damico
Por hija del my - Friday, Mar. 07, 2008 at 8:35 PM
nmiu@hotmail.com

solo les queria decir que soy hija del mayor..y que fui criada y educada en el mayor de los amores y valores.El es una gran perosna y dejen de inventar cosas y hablen con pruebas..mi papa en esa epoca no era oficial de inteligencia ni mucho menos era un chico de 25 años que todos los dias perdia un amigo, un compañero...en manos de esos jovenes q porq querian un pais diferente saliero a secuestrar y matar..mataron muchos militares delante de sus hijos y de sus esposas, mataron muchos civiles, secustraron gente para cambairla por plata para fabricar armas...tenian su propia fabrica de armas..."·no eran un ejercito dicen muchos"""y se llamaban ERP Ejercito revolucionario del pueblo y tenian fabrica de armas...por favor tanto que hablan de memoria...no la pierdan...fueron epocas muy duras y terribles..pero antes de hablar hablen con fundamentos y pruebas y no se pongan todos el mismo casette, atras de damico hay una gran familia que el creo junto con mi mama y somos todos buena gente de alma porque asi nos criaron ellos y en mi familia no existen los malos sentimiento...les juro q yo rezo para q se llegue a la verdad y nos dejen disfrutar de mi papa y de mi familia en paz ya q todo esto nos hace daño...solo les pido piedad y basta de ensañiamiento. Que Dios los bendiga.

agrega un comentario