Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

NO DOCENTES DEL PELLEGRINI PROFUNDIZAN PLAN DE LUCHA
Por reenvío agencia walsh - Friday, Apr. 14, 2006 at 10:36 AM

(AW). Los trabajadores no docentes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini profundizaron hoy el plan de lucha que llevan adelante desde hace dos semanas contra el ilegal descuento de los días de paro realizados en octubre de 2005.





Comunicado

Desde hace dos semanas, los trabajadores No Docentes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini estamos en un Plan de Lucha por que el Rector de la Escuela, Dr. GAK, nos descontó en Abril, cuatro días de paro que realizamos en Octubre de 2005.
En aquel paro, hemos conseguidos llamados a concursos para pasar a planta el personal contratado, para aumento de categorías y para la confirmación de las categorías que se estaban subrogando.

Los No Docentes de la Escuela, hemos llevado adelante innumerables luchas en la cuales hemos obtenido importantes reivindicaciones. Una de las mayores luchas que hemos realizado fue en el año 2004, en la que realizamos un paro de once días y la otra en octubre del 2005, por la cual ahora nos descuentan los días: los logros de nuestra lucha le duelen al Rector.

Se lograron recategorizaciones para compañeros postergados durante años, pase a planta de los contratados, llamado a concurso de cargos nuevos que no existían, terminamos con el acomodo que favorecía a los amigos del Rector en desmedro de los no docentes que durante largos años trabajamos en la Escuela.

Todo esto lo hemos conseguido mediante la discusión y la decisión del conjunto de los trabajadores en Asambleas, que es el único método por el cual le hemos parado la mano a Gak y conseguido nuestras reivindicaciones.

Ahora, el Rector intenta ponerle un freno a nuestra lucha, porque nuestra organización le demostró que no puede avanzar con sus arbitrariedades.

El descuento de días de un paro convocado por una Interna de Apuba, con el aval del gremio y la notificación al Ministerio de Trabajo, es algo que nunca ocurrió en la historia de la UBA, y por lo tanto exigimos la acción inmediata de Apuba y pedimos la solidaridad del conjunto de las Internas del gremio.

Por este motivo, llamamos a todos los trabajadores de la UBA a solidarizarse con nuestro reclamo, con un compromiso claro de la Comisión Interna y de la Asamblea de los trabajadores no docentes del Pellegrini de que ninguna medida represiva de Gak y del Rectorado podrá revertir el camino que hemos elegido de luchar por lo que nos corresponde.

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

agrega un comentario