Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

ANIVERSARIO DE LA FORMACION DE LA CGT DE LOS ARGENTINOS
Por ATE Rosario - Friday, Apr. 14, 2006 at 3:38 PM
sec_gremial@aterosario.com.ar

El Lunes 17 de Abril a las 18 horas en San LORENZO 1879 ANIVERSARIO DE LA FORMACION DE LA CGT DE LOS ARGENTINOS EN ROSARIO

1968-17 DE ABRIL -2006

A 38 AÑOS DEL SURGIMIENTO  DE LA CGT DE LOS ARGENTINOS EN ROSARIO

 LA CTA-ROSARIO RINDE HOMENAJE A QUIENES AYER Y HOY CONTINUAN CON DIGNIDAD LA LUCHA POR UNA SOCIEDAD EN LA QUE EL HOMBRE NO SEA EL LOBO DEL HOMBRE SINO SU COMPAÑERO Y HERMANO.

CTA Rosario    INVITACION-CONVOCATORIA

El Lunes 17 de Abril a las  18 horas en San LORENZO 1879- ( 18 HORAS CONFERENCIA DE PRENSA)

HOMENAJE A LOS LUCHADORES DE AYER Y DE HOY

 

1968- 17 de Abril- 2006
  "LA CGT DE LOS ARGENTINOS EN ROSARIO”
Testimonios, documentos y fotografías de la experiencia más rica del movimiento obrero rosarino 
 
"ES HORA DE BARRER CON LAS CONDUCCIONES INDIGNAS"

”Empezaron sintiendo vergüenza por sus ropas de obreros, trataron de ponerse a tono con los despachos y antesalas ministeriales y poco a poco de representantes obreros frente al poder se convirtieron en representantes del poder frente a los obreros.”
”Se enriquecieron, adquirieron hábitos y vicios incompatibles con sus cargos de dirigentes sindicales, burocratizaron sus sindicatos, los transformaron en maquinarias sin contenido, se limitaron —en el mejor de los casos— a la acción social, el tanto por ciento de aumento en cada nuevo convenio, los hoteles de turismo, las colonias de vacaciones.”
”Olvidaron que los trabajadores no pueden ni deben mantenerse al margen de los problemas fundamentales de la vida nacional.”
”Olvidaron que la política del gobierno contraría los intereses de la clase trabajadora.”
”Toleraron los avances incesantes de los monopolios que rigen la economía del país, arruinando a las empresas nacionales, especulando con la desocupación que abarata la mano de obra, envileciendo los salarios.”
”Durante años esos dirigentes se opusieron entre sí; encarnaban actitudes distintas ante los problemas nacionales, inclusive se combatieron con dureza. El tiempo ha borrado esos matices, ha gastado los ropajes ocasionales y los ha dejado desnudos; es posible ver que se parecen mucho, unos y otros. Por eso ahora, como por arte de magia, están todos juntos, enfrentados a los trabajadores.”

 Congreso normalizador de la CGT Amado Olmos [Del Semanario de la CGTA, 1968]

Desde 17 de abril al 20 de mayo de lunes a viernes de 10 hs. a 18 hs.

San Lorenzo 1879- Seccional Rosario ATE

Acto apertura: 17 de Abril 18 horas con la presencia  de compañeros protagonistas

Organiza: CTA Rosario

Durante años solamente nos han exigido sacrificios. Nos aconsejaron que fuésemos austeros: lo hemos sido hasta el hambre.  Nos pidieron que aguantáramos un invierno: hemos aguantado diez. Nos exigen que racionalicemos: así vamos perdiendo conquistas que obtuvieron nuestros abuelos. Y cuando no hay humillación que nos falte padecer ni injusticia que reste cometerse con nosotros, se nos pide irónicamente que “participemos”.
Les decimos: ya hemos participado, y no como ejecutores sino como víctimas en las persecuciones, en las torturas, en las movilizaciones, en los despidos, en las intervenciones, en los desalojos.  No queremos esa clase de participación.

Agraviados en nuestra dignidad, heridos en nuestros derechos, despojados de nuestras conquistas, venimos a alzar en el punto donde otros las dejaron, viejas banderas de la lucha.”

(Mensaje a los trabajadores y al pueblo: 1 de mayo de 1968. CGT de los Argentinos)

agrega un comentario


Solo pueden Hacer Homenajes
Por Laburante añejado - Saturday, Apr. 15, 2006 at 9:12 PM

Es triste pero la CTA, lo unico que puede hacer es actos. Un homenaje a la cgt de los argentinos es que sean consecuentes con los intereses obreros.
Por mi parte lucho para que a la CTA le den la personeria gremial, pero es mas que claro que aunque se la den, no tienen la capacidad para luchar con la burocracia ni siquiera VISION.

Saludos.

agrega un comentario