Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

RESPUESTA A SCHNABEL: "NAIDES MEZQUINA SALMUERA CUANDO ES DE OTRO LOMO EL TAJO"
Por MPR QUEBRACHO - Saturday, Apr. 15, 2006 at 3:07 PM
quebracho@quebracho.org.ar (Casilla de correo válida) 15 5936-4301 al 03 Cochabamba 2536, Bs. As.

Sobre el artículo escrito por el abogado Raúl Schnabel respecto del 24 de marzo

Realmente resulta embarazoso el responder de manera ordenada y "equilibrada" al conjunto de exabruptos gorilas vertidos por el "Dr. Schnabel" (VER TEXTO AL FINAL). Difícil decidir por dónde empezar. Complicado optar por qué fundamento expresar antes o después. Exasperante tener que responder infundios que, como tales, no tienen sustento racional; exasperante tener que responder agresiones cuyo origen no es la honesta búsqueda intelectual de lo mejor sino bajos sentimientos alimentados por una cómoda posición de clase pequeño burguesa.
Será gastar demasiado tiempo el diseccionar rigurosamente el escrito del "Dr. Schnabel", habida cuenta también de los innumerables errores gramaticales que comete (lo que le quita rigor a su significación) y de las varias trampitas que realiza para legitimar su discurso conformista y conservador.
En primer lugar, hace lo mismo que Kirchner: utilizar el pasado para legitimarse. Dando su propia versión de la Historia (la Historia Oficial de sí mismo), nos dice de él mismo: que sobrevivió milagrosamente de la lucha de los '70 (se lo puede suponer un combatiente de la lucha armada, con mil y un combates encima, con cicatrices de la tortura escritas en su piel; o, por lo menos, suponer un militante que estuvo codo a codo con los combatientes de esa generación); que trabajó en distintas organizaciones de derechos humanos desde 1982 (nótese que aún estaba la dictadura militar); que era parte de "los pocos" que militaban "colegio por colegio, barrio por barrio, universidad por universidad a lo largo y a lo ancho del país" (más adelante habla de "esos pocos locos, y sobretodo esas cuantas locas", haciéndose parte así, subrepticiamente, del prestigio de las Madres) ; que es de su autoría un párrafo que pertenece a CORREPI (confesión que constituye una buchoneada egocéntrica, porque si CORREPI lo cita como propio es porque el "Dr. Schnabel" lo hizo para ella [sin copyright, sin propiedad privada del conocimiento], como parte de un modo "unitario y horizontal de trabajo", según sus propias palabras).
Quizá sea cierto todo lo que pretende el hoy "Dr. Schnabel" que supongamos de él, o quizá sea otra maniobra más de la pobreza de su espíritu, y todo lo superlativo que pueda suponerse sólo una ilusión.
Quizá, en todo caso, el Schnabel de ayer no es el de hoy. Todo cambia. Lo que es claro es que el detestable "Dr. Schnabel" actual utiliza como máscara la lucha de otros (de él mismo si era otro) en el pasado para legitimar a este gobierno de entrega.
"Este gobierno nunca se proclamó antiimperialista, revolucionario y socialista y sin embargo avanzó más allá de lo imaginable" manifiesta el "Dr. Schabel" en su diátriba. Aquí tenemos su declaración de principios, su explicación de porqué es oficialista. Desde su lógica pequeño burguesa atribuye lo que él considera "el avance", al gobierno, y no a la correlación de fuerzas surgida de la lucha de la resistencia popular contra este gobierno y las demás expresiones de la política burguesa. El "Dr. Schnabel" agradece que un gobierno al que no le podemos exigir que sea antiimperialista, revolucionario y socialista porque no se autoproclamó así, "haga" más de lo que él esperaba de un gobierno de esa naturaleza (es decir, de naturaleza burguesa).
Es el mendigo diciendo gracias por la limosna, ¿o Ud., "Dr. Schnabel", nunca se autoproclamó con esos adjetivos? (en este punto suponemos que sí).
Ese mismo mendigo que es hoy el "Dr. Schnabel" alaba también la prudencia del amo Kirchner con "los provocadores de Quebracho, MTR y compañía, funcionales a la derecha gorila que pide a gritos mano dura".
Es cierto, "Dr. Schnabel": siempre resultamos "provocadores" para los poderosos. Para Menem, para De la Rúa, para Duhalde, para Kirchner.
En su momento, para los burgueses resultó provocadora la recuperación de la "Casa de la Resistencia Nacional 'Diana Esmeralda Teruggi'", el 24 de noviembre de 1993, antes de que sucediera el Santiagazo, antes de que en México apareciera el zapatismo ante la opinión pública mundial, antes de que naciera H.I.J.O.S.; casa de La Plata donde ocurriera un gran combate entre Montoneros y fuerzas militares conjuntas de la Dictadura, el 24 de noviembre de 1976; resultó provocador el repudio a los príncipes ingleses cuando el vendepatria Menem los recibía con alfombra roja; resultó provocadora la manifestación con pedrea, junto a Norma Plá, en la marcha número 100 de los jubilados el 2 de marzo de 1994 en Plaza de Mayo (donde hubo una fuerte represión de la Federal); resultó provocadora la lucha estudiantil de 1995 y 1996 contra la menemista ley de educación superior, con tomas de facultades, "abrazo al Congreso" y a la asambleas universitarias, luchas en la que Quebracho tuvo destacada actuación; resultó provocadora la intervención de nuestra organización en cuanta pueblada y corte de ruta le fue posible, poniendo el cuerpo desde adelante; resultó provocadora nuestra manifestación contra la presencia de Clinton en 1998; resultó provocadora nuestra participación en el Argentinazo del 19 y 20 de diciembre en Córdoba, La Plata, Capital Federal, Neuquén...; resultó provocadora nuestra intervención y aporte a la construcción de la CTD Aníbal Verón, destacada protagonista del 26 de junio de 2002, organización a la pertenecían Maximiliano Kostequi y Darío Santillán; resultó provocadora nuestra manifestación en el Edificio Libertador contra el envío de tropas a Haití; resultó provocadora nuestra presencia frente al ministerio de Economía el día que Rodrigo de Rato, titular del FMI, se encontraba allí con Lavagna, el 31 de agosto de 2004; resultaron provocadoras las tomas de bancos que realizamos contra el pago de la deuda externa; resultó provocadora nuestra campaña contra la presencia de Bush en Argentina, campaña con innumerables y contundentes cortes de ruta, además de la resistencia llevada a cabo en Mar del Plata; resultó provocadora nuestra acción contra Martínez de Hoz... Si, "Dr. Schnabel", resultamos provocadores para los burgueses y para sus sirvientes como Ud., y esas "provocaciones" nos han costado muertos, presos y perseguidos, y las críticas de los "inútiles crónicos", de los "inteligentes" que, desde su pasividad, aconsejan a los que ponen el cuero a recibir los azotes.
Porque hay que preguntarse cómo, en este país, con tanta justicia que hay, a alguien se le puede ocurrir manifestarse contra el FMI, o contra el envío de tropas a invadir otro país como Haití, o contra la privatización de la Educación Pública, o por aumentos de salarios...; y con tanta justicia que hay, donde los problemas se solucionan antes de que las masas puedan siquiera organizarse para luchar (¿qué motivos puede haber, ante tanta eficiencia y vocación patriótica de los funcionarios?), hay que preguntarse cómo puede ser que a alguien se le ocurra levantar una piedra, o llevar un palo, o taparse la cara. ¿Cuándo hubo represión, o persecución, o presos políticos? Esos son pretextos de los provocadores, dirá Ud., "Dr. Schnabel". El país está lleno de provocadores, pensará el "Dr. Schnabel".
Lo más repugnante de toda la basura que Ud. escribió es su repetición de aquella remanida frase de que "andan pidiendo a gritos un mártir". En la misma lógica suya, Maximiliano Kostequi y Darío Santillán querían ser mártires, y Duhalde les dio el gusto. Qué fácil resulta para Ud. hablar de la vida (y de la muerte) de otros.
Lo concreto es que hoy en la Argentina la fuga de capitales está institucionalizada como política de Estado, a través del pago de las deudas (que no son sólo las que había con el FMI); lo concreto es que hoy en la Argentina la economía crece a un ritmo acelerado y, al mismo tiempo, en aparente paradoja, crece la injusticia, y el presidente de este, según el "Dr. Schnabel", "gobierno popular", recomienda a la población no consumir (como si no hubiera miseria): no consumir gas, no consumir carne...; lo concreto es que el "gatillo fácil" sigue creciendo; lo concreto es que hay cada vez más presos políticos; lo concreto es que las Fuerzas Armadas están a disposición de la ONU como destacamento mercenario de intervención imperial; lo concreto es que los genocidas de la Dictadura siguen impunes; lo concreto es que...
La CORREPI (y no el "Dr. Schnabel"), en 1996, escribió: "La sangre de los caídos nos convoca al honesto esfuerzo de saber qué hubieran pretendido ellos de nosotros en el actual estado de cosas. Y la historia de la entrega tan decidida y desinteresada no puede concitar a otra cosa que no sea una 'reaparición' de los caídos en los que hoy resisten: no hay mejor homenaje que el que significa no abandonar la lucha, que ser claros en la denuncia del privilegio, de la mentira y de la hipocresía de los que pretenden erigirse en los continuadores de esa lucha desde su lugar en los marcos del sistema, apostando a su legitimación y perpetuación". Según el "Dr. Schnabel", esto ya no vale para el 2006.
Según la realidad objetiva, esto vale hoy más que ayer. Más allá de las palabras altisonantes el curso de los hechos no se ha alterado. La Argentina capitalista sigue produciendo pobreza y marginación. El saqueo continúa y nuestro pueblo sigue siendo el último en los beneficiados y el primero en el sacrificio. Sólo la Resistencia será capaz de destruir esta Argentina y construir la Patria Socialista por la que luchó la gloriosa generación del '70. (¿Porqué será que el "capitalista" Chávez proclama que la única salida es el socialismo? ¿Será por su falta de perspectiva estratégica, la misma que a Ud., "Dr. Schnabel", le falta ).
En el transcurso de esa épica habrá muchos doctores Schnabel opinando con su lengua de víbora, hablando porque el aire es gratis, molesto con los que luchan como molestos se muestran algunos trabajadores sin conciencia de clase hacia los que hacen paros o piquetes, y alteran así su rutina de esclavos voluntariosos.
Ya resulta demasiado el tiempo utilizado para responder a este "Dr." veleidoso y bravucón. Se podría continuar hasta escribir un libro. Pero la Historia sigue su curso haciendo poco caso de los opinadores, de los "inútiles crónicos" que, reservándose del mundo su aburguesado rincón amurallado, arrojan desde allí sus juicios como lanzas implacables sobre los que, en la práctica concreta, enfrentan el genocidio y el saqueo.

MPR QUEBRACHO


Para mejor información, a continuación reproducimos lo escrito por el señor Raúl Schnabel:

Fogones de la Patria 022 (Movimiento Evita)

El debate sobre el intento de organizaciones de izquierda de "aparatear" a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

El pasado condiciona al presente de lucha

Por Raúl A. Schnabel (Tél 4251 8759 / 15 4187 4199)

"¿Qué mejor forma para legitimarse tiene un represor si no es usando a la Madres y Abuelas?" declaró la Dra. María del Carmen Verdú de la CORREPI, según La Nación ( 26.03.06, p.9) refiriéndose a Kirchner.
La CORREPI ha nucleado desde 1992 un amplio espectro de la izquierda política, independiente y social detrás de la legítima lucha contra el aparato represivo del estado en un abnegado propósito de actualizar la vigencia de los derechos humanos con las situaciones de violaciones del presente. Su modo unitario y horizontal de trabajo nos permite un enfoque más amplio que centrar el análisis en los partidos de la izquierda liberal justamente por la amplitud de la representación de ese pensamiento. Por eso es muy alarmante que en su última publicación en su portada leamos: "Gobierno de Kirchner: toda la represión necesaria con todo el consenso posible". (ANTIRREPRESIVO, marzo de 2006).
Quienes trabajamos en distintas organizaciones de derechos humanos desde 1982 y sobrevivido milagrosamente de la lucha de los 70, sabemos que hubiera sido impensable en 1984, cuando aún teníamos más de cien presos políticos heredados de la dictadura militar, la política de estado que estableció el actual gobierno con la anuencia de las dos líneas de Madres de Plaza de Mayo y Abuelas. Cuando Alfonsín dicta los decretos de enjuiciamiento de las juntas militares y de las cúpulas de las organizaciones revolucionarias estableció también una siniestra equiparación en la "teoría de los dos demonios". Unos pocos, militamos colegio por colegio, barrio por barrio, universidad por universidad a lo largo y ancho del país para explicar que: no es igual la violencia desde la impunidad del estado que desde la sociedad civil; que la tortura no ha sido jamás un método practicado por las formaciones armadas de izquierda o peronistas; y que, por sobre todo, no tiene igual valor el despliegue de la violencia política para imponer un plan económico de entrega y sometimiento de nuestro pueblo que intentar un camino de emancipación nacional y social en procura de nuestra segunda y definitiva independencia: en una palabra no son equiparables ética, política y legalmente y no hay dos demonios sino uno solo.
Como dijera en la UNQUI el enorme poeta Juan Gelman, cada mañana uno despierta como si soñara porque ésta es ahora la verdad oficial y predominante en nuestra Patria. Esos pocos locos y, sobre todo esas cuantas "locas" alcanzaron un puerto en la historia de nuestro pueblo que no se va a borrar fácilmente: la condena en todos los aspectos del terror de estado ejercido por las Fuerzas Armadas y protagonizado por las clases dominantes y anti patria de la Sociedad Rural, los bancos, las multinacionales, la prensa cómplice, la cúpula de la Iglesia y la administración de EEUU. Cuestionar directa o indirectamente esta política de estado es propio de las derechas más reaccionarias no de quienes se siguen proclamando de izquierdas o progresistas.
El 23 y 24 el pueblo se pronunció con todo esplendor fuera de los sellos y los partidos vetustos. Inundó plazas de todo el país, y en la Plaza de Mayo el indecoroso y mezquino papel de un conglomerado numeroso en sellos pero irrepresentativo de la sociedad en su conjunto desplegó su eterno ardid de buscar pelos en la leche y utilizar la tribuna unánime de repudio al terrorismo de estado para leer un documento que abarca la totalidad de la injusticia del mundo, con mucho de cuyos aspectos estaríamos en acuerdo, pero no tuvieron la generosidad de bajar banderas para elevar la más importante e histórica que nos unía al pueblo y a su Gobierno Popular. No por encender la llama de la "efemérides", debate mísero e intrascendente, pues cuando pasen las décadas ese 24 de marzo será un día de combate de nuestro pueblo y afirmación de sus logros sin las especulaciones de café que se oyeron estos días.
La enorme importancia política del Gobierno y su política de avanzar a esclarecer en justicia todos los hechos del terrorismo de estado se vio reflejado en el discurso pronunciado en el Colegio Militar de la Nación. No entender que esta política de estado posibilita las mejores condiciones de lucha estratégica de nuestro pueblo hacia la Segunda Independencia es no comprender la diversidad de como se ha tratado la impunidad en nuestros pueblos hermanos y su consecuencia en las políticas actuales de posicionamiento frente a los sectores dominantes y al Imperialismo. Muchos de los que critican por "izquierda" la política de Kirchner han apoyado al Golpe del 76, o en el mejor de los casos han hecho poco en estos años por la construcción de políticas de masa y consenso contra los dictados imperiales y sus agentes internos: porque hacer no es vocíferar y putearlos sino articular concretas metas de alianza y confrontación con las fuerzas sociales realmente existentes, no con las que suponen en el aristocrático papel de la imaginación. Los hechos son incontrastables: por los resultados electorales la "izquierda" ha desaparecido de las expectativas populares. No es para alegrarse sino para tener claro que quienes fueron o creyeron ser los representantes de una revolución en gestación hoy se debaten congelados en el tiempo como si la historia se hubiera detenido.
En la mencionada publicación de CORREPI citan un párrafo de mi autoría de 1996:
"La sangre de los caídos nos convoca al honesto esfuerzo de saber qué hubieran pretendido ellos de nosotros en el actual estado de cosas. Y la historia de la entrega tan decidida y desinteresada no puede concitar a otra cosa que no sea una 'reaparición' de los caídos en los que hoy resisten: no hay mejor homenaje que el que significa no abandonar la lucha, que ser claros en la denuncia del privilegio, de la mentira y de la hipocresía de los que pretenden erigirse en los continuadores de esa lucha desde su lugar en los marcos del sistema, apostando a su legitimación y perpetuación". En 1996 lo volvería a escribir. En el 2006 los caídos hubieran estado en el Colegio Militar con Kirchner, las Madres, las Abuelas, en la Plaza de Mayo la noche del 23 y hubieran entendido el marco de unidad histórica de la Plaza del 24 de marzo.
Este gobierno nunca se proclamó antiimperialista, revolucionario y socialista y sin embargo avanzó más allá de lo imaginable. Ha sido prudente con los provocadores de Quebracho, MTR y compañía, funcionales a la derecha gorila que pide a gritos mano dura y los está dejando "off side" en una sociedad que avanza lenta y pausadamente hacia su soberanía, su libertad y la justicia social por la que luchamos desde nuestro nacimiento como pueblo sometido a los dictados de las metrópolis. Los "muchachos de Haedo" deberían saber que emplear la justa bronca de la gente para quemar trenes no es un aporte social porque, de acuerdo a los contratos de concesión, los pagamos nosotros. Los apedreadores de Mar del Plata a los pequeños comercios para echar a Bush no entendieron que el Presidente contribuyó en los hechos concretos a que el ALCA naufragara y la verdadera demostración de nuestro pueblo estuvo en el acto del estadio.
A las fuerzas verdaderamente amenazantes de los grandes intereses económicos, el gobierno debe enfrentar la provocación de estos pequeños grupejos pseudo armados con palos, piedras y pinturas, que sólo saben confrontar y ejercer una violencia lumpen e irreflexiva, pidiendo a gritos un mártir porque la única política que conocen es la del martirio, de construcción seria en la sociedad ni hablemos. A ellos NO VA A SER LA REPRESIÓN LO QUE LES PASE POR ENCIMA SINO LA HISTORIA Y LA REALIDAD, EL TRABAJO Y LOS PROGRESOS DE NUESTRO PUEBLO Y SU GOBIERNO POPULAR.

Abril 4 de 2006

agrega un comentario


Glosa de Karnaval
Por Murga, "enemigos del Chamuyo" - Sunday, Apr. 16, 2006 at 12:14 AM


Subterranea impunidad, la que acá voy ejerciendo
Con silencio de los medios, mis hombres van reprimiendo
Bigotudos y fascistas, mis ministros no dan risa
Quien figura en nuestras listas, lo haremos correr con prisa

Que después de haber cooptado, con chamuyo y lentejuelas
A los dos grupos de Madres, algunos hijos y abuelas
Ahora voy por el dios momo, con el pito y la galera
A el también voy a cooptar, aunque mas de uno no quiera

Si le pago al FMI, no es que sea por ruin
Es que de los que tengo, el es mi amigo mas afín
El chamullo yo le digo, a mi me corre por las venas
Pero a veces no chamullo, como lo mostré en Las Heras

También si vamos al norte, y miramos a Mosconi
Verán que no soy de izquierda, me parezco a Berlusconi
Ya todos saben que soy, verdadero peronista
Me hago que soy de izquierda, pero soy flor de fascista

Si es para hablar de memoria, yo me junto con clarin,
Si desde la dictadura, nos hicimos un festin
Yo soy capas de vender, hasta lo de mi vecina,
a las villas de Argenitna, y la vagina de Cristina

Prepárese vecino, y póngase a escuchar
No se zarpe con el vino, que nos vamos a abusar
Con el precio de la carne, no lo dejamos morfar
Y si pide mas salario, lo vamos a reventar.

con ustedes.........
K K K K Karnaval!!!!!

agrega un comentario