Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Chavez el mejor aliado de Uribe Velez.
Por Antonio Navarro - Monday, Apr. 17, 2006 at 1:13 PM
navarro@gmail.com

Chavez es el mejor aliado de Uribe Velez. Le ayuda en todo y se hace el loco con el fascismo bogotano.

Chavez es el mejor aliado de Uribe Velez.

Por: Antonio Navarro.

Uribe Velez el de Bogota, el jefe de los paramilitares, el gerente del Plan Colombia, la punta de lanza de mister Bush contra los pueblos de latinoamerica, ha conseguido un superaliado, un supersocio, un superamigo, se trata ni mas ni menos que Hugo Chavez, el Presidente de Venezuela.

Las pruebas son varias. La primera, compras de comodites por tres mil millones de dolares a la oligarquia de Medellin, Cali, Barranquilla y Bogota, en condiciones superfavorables y con todas las ventajas. La segunda, acuerdos para construir gasoductos y otras tuberias de combustibles en la parte norte de Colombia. La tercera, secuestro de lideres revolucionarios en Caracas y Maracaibo por parte de la DISIP, que depende de Chavez, para entregarselos a la policia de Uribe Velez, como ocurrio la semana pasada en Maracaibo.

Chavez esta feliz con Uribe. Uribe idem. Besitos van besitos vienen. Tan rico todo. Que machera de revolucion.

Tanta chachara que habla el Comandante contra el imperialismo y mister Danger, sin embargo se hace el loco con Uribe, marioneta de Washington y ficha principal de la conspiracion para aplastar la supuesta revolucion bolivariana.

No obstante que Uribe Velez a enviado paramilitares a Caracas para asesinar a Chavez, que el DAS, la policia politica del Mesias paramilitar, esta organizando planes para asesinar a Chavez y otros lideres de la revolucion bolivariana, que el TLC firmado por Colombia con USA es una afrenta a Venezuela y su economia, en Caracas, Chavez y sus colaboradores, siguen muy campantes ayudandole a Uribe; ultimamente en su loquera, el Comandante hasta se ha sumado a los patrocinadores de la fraudulente reelección del dueño de la Casa de Nariño por otros cuatro años mas.

Con revolucionarios asi para que contrarevolucionarios. Este socialismo del siglo XIX es una farsa, hasta sirve de manta para arropar a los paramilitares de Bogota.

Con razon las FARC a dicho que con amigos asi para que enemigos.

agrega un comentario


Indymedia no rompan mas las bolas
Por .... - Monday, Apr. 17, 2006 at 1:22 PM

Cumpas de Indymedia, no rompan mas las bolas, este articulo es cualquier cosa, por favor a ver si lo eliminan.

agrega un comentario


Se le salio el facho al señor
Por Antonio Navarro - Monday, Apr. 17, 2006 at 1:50 PM

Al doctor se le salio el fachovidelismo para pedir la censura. Este cumpa no esta ni tibio. Parece un incondicional de sargentos y mesajero de torturadores. Porque no mira la cosa con calma y deja de comerle tanto cuento al señor de Miraflorez, experto en marketin politico para engañar a medio mundo en latinoamerica con su tal socialismo del siglo XXI.

agrega un comentario


Alerta q camina
Por Maisanta - Monday, Apr. 17, 2006 at 5:13 PM

Alerta, alerta,
Alerta que camina
la espada de Bolivar
en America Latina.

De las manos de las misiones y los consejos comunales,a pesar de la campaña mediatica para clases medias difundidas desde Venevision, Radio Caracas, Globovision y el resto de mercenarios y cipayos interesados en poner en Miraflores a otro Carmona, Carlos Andres perez o cualquier otro inmundo genocida y represor.

agrega un comentario


Venezuela...
Por F Espinoza - Wednesday, Apr. 19, 2006 at 6:34 AM

EE.UU.: Pobres e indígenas reciben ayuda venezolana

por Servicio de Prensa Alternativa (Serpal)

lunes 17 de abril de 2006

Nueva York, 15 de abril. No podía ser más contrastante: mientras en Venezuela el embajador estadunidense intenta entregar asistencia a los pobres y es corrido a tomatazos, en la ciudad de Nueva York el embajador venezolano es recibido con abrazos y su gobierno es elogiado por su solidaridad con los pobres del país más rico del mundo.

En una reunión que pareció más un festejo familiar que un acto oficial, se congregaron el pasado fin de semana en una iglesia del Bronx organizadores y beneficiarios de un programa de la petrolera CITGO, propiedad de Petróleos de Venezuela, que proporcionó el pasado invierno petróleo para calefacción con descuento de 40 por ciento a 181 mil hogares de bajos recursos del noreste de Estados Unidos.

Los representantes de los ocho estados y cuatro naciones indígenas que recibieron más de 40 millones de galones de petróleo a bajo costo presentaron sus informes sobre el éxito del programa ante el embajador venezolano, Bernardo Alvarez, y el presidente de CITGO, Félix Rodríguez.

Anunciado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, como gesto humanitario durante su visita a Nueva York en septiembre de 2005, el programa fue coordinado por políticos y organizaciones estadunidenses bajo el lema "Del corazón venezolano a los hogares estadunidenses".

El embajador Alvarez enfatizó que es un programa "pueblo a pueblo," que además de ayudar a las familias que sufren de los altos costos del petróleo acercó a los pueblos de los dos países. Las expresiones efusivas de los beneficiados confirmaron que el efecto humano del programa superó lo que muchos nombraron de programa de asistencia económica en una temporada difícil para las familias pobres.

Luego de una presentación de CITGO, representantes de las tribus micmac, maliseet, penobscot y passamaquoddy del estado norteño de Maine agradecieron. El jefe de la nación penobscot, James Sappier, elogió lo que llamó un buen acuerdo entre dos gobiernos, el de Venezuela y el de la nación penobscot, y agregó que su gobierno tribal es de los más antiguos del mundo.

Otra represente indígena explicó que a veces sus pueblos, que colindan con Canadá, son de los puntos más fríos de los dos países, llegando a temperaturas de 50 grados bajo cero. Don Silliboy, consejal de la tribu micmac, informó que además de calentar sus casas, el programa logró unir más a las diferentes tribus de Maine.

Juntando pueblos
El programa también juntó a diversas comunidades del noreste de este país, que compartieron experiencias en la reunión.

Russell Anderson, residente de Maine, dijo: "Para un pobre como yo, 100 dólares significa un montón, y 100 galones de petróleo aún más. Hoy, aunque estoy en tierra extranjera, me siento en casa. Veo muchos colores diferentes y oigo idiomas distintos, pero siento que compartimos amor".

Maine es un estado rural con población 97 por ciento blanca, y en el Bronx, el condado más pobre de la ciudad de Nueva York, la población es 48 por ciento latina y 35 por ciento afroestadunidense.

Anderson concluyó con el elogio más grande dentro del vernáculo de Maine al pueblo de Venezuela, cuando dijo que sus habitantes son "wicked", buena gente.

Punto de esperanza
El presidente de CITGO, Félix Rodríguez, escuchó a los beneficiarios y explicó que quería enterarse cómo funcionó el programa, si estaban felices para informárselo a su pueblo. Cuando Dorothy, beneficiara del Bronx, le expresó su gratitud personal, Rodríguez exclamó: "te quiero, Dorothy."

Al exponer su visión del programa, Rodríguez parecía más un filósofo que un ejecutivo de petrolera: "La primera condición es sentir amor. ¿Qué siento yo si no siento lo que tú sientes? Tu vida es un espejo de mi vida. Ese problema no es tu problema, sino un problema de la vida".

Por primera vez el petroleo pareció punto de esperanza, en vez de una causa de guerra y muerte. Los pobres de Estados Unidos voltearon hacia América Latina por ayuda y, en este caso, reportaron que la respuesta fue rápida y real.

"Quiero decir muchas gracias por pensar en nosotros", dijo una mujer del Bronx. "Invito a otras corporaciones (trasnacionales) a hacer lo mismo".

Wayne Mitchell, de la tribu penobscot, dijo que ahorró 700 dólares este invierno gracias al programa. Sobre su opinión de Chávez, respondió a La Jornada: "No lo conozco, pero me gusta mucho lo que ha hecho por los indígenas de Venezuela, al regresarles sus tierra y compartir la riqueza mineral. Muy diferente a lo que sucede en este país, donde nunca nos dieron nada. Es una vergüenza que permitan a compañías petroleras como Exxon, Shell, Mobil y Conoco Phillips juntar miles de millones de dólares en ganancias obscenas sobre las espaldas de los pobres".

Un residente de Bronx que enseña en un centro de educación para trabajadores invitó al gobierno venezolano a colaborar en un proyecto de educativo, y a continuación exigió: "Hay que hacer la revolución, que empieza en el Bronx, porque aquí vive la clase trabajadora".

"Mamá, tengo frío"
Una madre soltera de Rhode Island mostró fotografías de sus tres hijos, mientras su voz temblaba: "Les prometí dar gracias de su parte, porque son quienes realmente fueron beneficiados, ya que este invierno no tuve que escuchar 'mamá, tengo frío'".

El director de uno de los cientos de albergues para gente sin techo, que también recibieron petróleo rebajado, señaló que el programa también redujo las llamadas de personas a punto de perder sus viviendas.

Una mujer de Filadelfia juró que el programa salvó muchas vidas, ya que la gente prende velas o usa calentadores peligrosos para no congelarse, lo que no pocas veces resulta en incendios.

Otra madre soltera de Boston afirmó: "Muchas veces hay vergüenza al pedir ayuda, pero en ese programa no hubo vergüenza. Nunca sentí que estuviera rogando". Se soltó a llorar al recordar cuando sus hijos tenían frío y no sabía cómo calentar la casa: "Ponía agua a hervir, encendía un hornillo, abría la puerta del horno".

Cuando la coordinadora de CITGO quiso seguir con la presentación del programa, un niño de Filadelfia la interrumpió y señaló con voz firme: "Quiero decir que la gente está hablando con la verdad. Es verdad que la gente muere por congelarse en el frío. Es verdad que dejan encendido el horno todo el día con la puerta abierta. Es verdad que queremos un cambio".

El encuentro concluyó emotivamente cuando el embajador les preguntó si realmente querían ir a Venezuela; respondieron con aplausos. Les sugirió inscribirse en una lista para integrar una delegación, lo cual muchos hicieron enseguida.

Un asistente dijo en la fila al inscribirse: "Critican el programa por tener motivos políticos, pero eso qué importa a personas que vieron un cambio real en su vida".

Ahora el Departamento de Estado considera imponer límites a los desplazamientos del embajador venezolano en Washington. Tal vez sus viajes a lugares como el Bronx, donde la gente lo abraza, son demasiado peligrosos, aunque no necesita llegar con un dispositivo de seguridad para protegerlo de la gente, como al parecer lo requiere su contraparte estadunidense en Caracas.

agrega un comentario


FAAAAAAA!!!!
Por harto - Wednesday, Apr. 19, 2006 at 7:28 AM

Fa loco!!!
que bueno que es chavez
que lindo, latinoamerica tiene otro papá pueblo...

otra vez sopa.

agrega un comentario