Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Las Papeleras son un problema de todos
Por ASAMBLEA POPULAR CORDOBA Y ANCHORENA. - Monday, Apr. 17, 2006 at 5:13 PM

LAS PAPELERAS DE URUGUAY NO ES UN PROBLEMA DE LOS ENTRERRIANOS SOLAMENTE. ES UN PROBLEMA DE TODOS, PORQUE CONTAMINAN LOS RIOS, LOS SEMBRADOS DE LOS CUALES COMEMOS, EL AIRE QUE RESPIRAMOS Y PERJUDICA A NUESTROS HIJOS Y A LAS GENERACIONES FUTURAS.



Las grandes empresas se aprovechan de la necesidad de los uruguayos que tienen desocupación, la que fue causada por otras empresas extranjeras que hicieron lo mismo que en la Argentina: crearon una gran deuda externa, liquidaron las empresas pequeñas y medianas y quedó el pueblo sin trabajo y sin patrimonio nacional.
Cuesta mucho levantar las industrias y dar empleo a todos los desocupados, como lo vemos en la Argentina, donde nuestros hijos se van del país para buscar mejoras laborales. Y eso que la Argentina es rica.
Uruguay es más pequeño y con menos recursos, por lo tanto, es mayor el problema que enfrentan. Pero con las papeleras no habrá más trabajo, porque son muy tecnificadas y hasta piensan traer empleados desde Finlandia.
Ganaríamos más en puestos de trabajo si exportamos en común productos agrícolas que no contaminan o aumentamos el turismo en la zona.
En Uruguay se hace una propaganda contra los argentinos y aquí se mira mal al pueblo uruguayo. Es una locura de los gobiernos, porque somos lo mismo uruguayos y argentinos, somos hermanos.
Tenemos que tener claro que la contaminación viola los Derechos Humanos de los que estamos en las dos márgenes del Río Uruguay.
Los contratos que firmaron los uruguayos con las papeleras son nulos, porque violan el Pacto de San José de Costa Rica, que es el pacto de DD.HH. de América del Sur.
El pueblo de Entre Ríos no puede luchar solo. Todos tenemos que solidarizarnos con ellos porque los efectos de las papeleras caen sobre todos.

De nosotros depende defender nuestro futuro: el agua dulce, el ambiente sano.

ASAMBLEA POPULAR CORDOBA Y ANCHORENA.

agrega un comentario


que viva el pueblo entrerriano!!!
Por leo - Monday, Apr. 17, 2006 at 6:03 PM

QUE VIVA LOS PIQUETES DE LOS AMBIENTALISTAS!!!!



QUE VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO ENTRERRIANO!!!!!!!

agrega un comentario


digo
Por problema - Tuesday, Apr. 18, 2006 at 12:10 AM

Es un problema de todos, pero sobre de todos los de la región. Porque hacerlo nacional el problema y no del ciudadano de la región?. De Uruguayos y Argentinos?.

agrega un comentario


¿"Solo" las papeleras uruguayas?
Por Antonio - Tuesday, Apr. 18, 2006 at 12:52 PM
bustismos@gmail.com

Muy interesante la argentinísima posición de esta "asamblea popular".

Resulta ser que el "problema" son las "papeleras uruguayas". Por si fuera necesario, arrancan su artículo aclarando que el problema está en las papeleras "uruguayas".

Nada de generalizar y poner "papeleras" solamente.

Que quede claro pa' la gilada que sólo las papeleras "uruguayas" contaminan y perjudican.

¿Y las papeleras argentinas, que? ¿Cerraron todas? ¿Nunca existieron? ¿Nunca contaminaron, no contaminan actualmente y no contaminarán en el futuro?

Y, cambiando de rubro industrial... ¿Y el resto? ¿Qué pasa con las cementeras, las cerveceras, los frigoríficos, las curtiembres, las laneras, etc?

Más aún... ¿Qué pasa con el gigantesco hormiguero que es Buenos Aires, que vierte - sin ningún tratamiento - los desechos de más de seis millones de personas al Rio de La Plata, un rio que supuestamente está "protegido" a través de tratados bi-nacionales?

¿Para cuando un Estudio de Impacto Ambiental de Buenos Aires?

¿Para cuando la suspensión de TODAS las industrias, comercios, negocios y hogares porteños durante 90 días, hasta que se demuestre que esta ciudad no es la principal contaminante de nuestro rio?

¿Para cuando la relocalización de esta podrida y contaminante ciudad al medio de la Argentina, donde no puedan contaminar países vecinos y así comiencen a respetar los tratados firmados con los países de la región?

¿Hasta cuando la incoherencia argentina?

Un fraternal saludo, desde la victoria.
Antonio

PD: Para los orientales, donde dice "papeleras" leer "plantas de celulosa". En Argentina no conocen la diferencia.

agrega un comentario


CHE......MUCHACHOS
Por ART......... - Tuesday, Apr. 18, 2006 at 2:45 PM



Digan cuanto quieren y listo.....pongan el precio....10,20,50,100 millones........pero dejen d decir mas estupideces x favor .....vayan directo al grano....digan q lo q buscan es un %%%%%%% y listo.

jaja.........ustedes q tienen 20 pasteras a pedal o sea mas viejas q el agujero del mate y estan pataleando xq el Uruguay pone una planta d celulosa....y cuando construyamos una central nuclear q van a hacer?.....piquetear d nuevo?.....juaaaaaaaaa.........son la risa.....esta no la ganan ni en la Haya ni en la FIFA

Suerte en pila.....che....q pasen buen invierno en la ruta

ART.........

agrega un comentario


Era visto..
Por Yo.uy - Tuesday, Apr. 18, 2006 at 3:13 PM

Era visto que pasaría esto!!!
Como vengo posteando desde hace tiempo y tratando de hacer entender a los "verdaderos ambientalistas", que se dejaron manijear por "piqueteros" que vaya uno a saber para que intereses están trabajando. Aquí se empezó a ver el resultado de los piquetes realizados según ustedes contra las "papeleras" (ver enlace). Como dice el dicho "Divide y reinarás".
Los piquetes solo conducen/condujeron a dividirnos, cuando su objetivo (sí es que realmente consideran que nos perjudica a todos), debería ser/haber sido, tratar de lograr una mayor unión entre todos).
Tal vez aún sea posible............. no sé.

http://www.eldiariodeparana.com.ar/textocomp.asp?id=93011

agrega un comentario


Interes
Por será poco? - Wednesday, Apr. 19, 2006 at 12:31 AM

Y siguen con que vaya a saber que intereses persiguen, ES ALTAMENTE CONTAMINENTE ESA INDUSTRIA, trae consecunecias pésimas al medio ambiente y consecuencias de impacto social negativo, será poco interés?.

agrega un comentario


todos al puente
Por ale - Sunday, Apr. 23, 2006 at 4:53 PM

el 30 de abril todos al puente, YO VOOOOY....

agrega un comentario


periodistas
Por ale - Sunday, Apr. 23, 2006 at 4:55 PM

$$$$$$, les puesieron a los periodistas que se dicen argentinos y veranean en punta, sobre todo al diario perfil que pareced, junto con las revistas de editorial abril empleados de botnia, no comprar....

agrega un comentario


Sean respetuosos
Por Fernando - Sunday, Apr. 23, 2006 at 5:05 PM

Quiero hacer un llamado a los piqueteros entrerrianos y personas que los apoyan para que no realicen esa marcha hasta el puente binacional ya que desde el lado oriental la gente está muy caliente y pueden generarse hechos de violencia. Recuerden que siempre hay infiltrados o personas que no pueden controlarse y que puede pasar cualquier cosa. Esa marcha es una provocación y lo único que va a conseguir en enardecer más a los fraybentinos.

Una cosa es lo que escribimos todos en una página web y otra es la acción directa que puede provocar hechos irreversibles que creen un odio que nunca existió entre los dos pueblos.

Podemos estar ante un hecho histórico de violencia si no se toman las medidas pertinentes. Sean prudentes, ustedes serán los responsables de lo que suceda ese día.

Saludos,

agrega un comentario


Ya hay verdaderos hermanos argentinos alertando de la violencia que desatarán en la marcha
Por Fernando - Sunday, Apr. 23, 2006 at 5:32 PM

Este es un mensaje de un argentino alertando sobre los infiltrados que se incorporarán a la marcha.

--------------------------------------------------------------------
Atencion Uruguayos...

Por: Argentino Sunday, Apr. 23, 2006 at 6:56 AM
eldia 30 de abril no solamente supuestos ambientalistas marcharian...

elementos lumpenes y violentos provenientes de capital y gran buenos aires y de otros lados, intentaran montar una provocacion intentando pasar hacia territorio uruguayo. Se debe prevenir de que ello ocurra. Todo con el visto bueno de k y su banda.

-----------------------------------------------------

Estén alertas, muchos van a querer cruzar el puente y agredir a los uruguayos. Hay que ser responsable y tener cuidado; abran bien los ojos y no permitan que los violentos generen un hecho de violencia sin precedentes.

Saludos,

agrega un comentario


métanse la chim. en el orto
Por gualeguaychense - Sunday, Apr. 23, 2006 at 5:44 PM

Métanle con las papeleras que se las vamos a hacer volar, metanle loco.
Pasamos un poco de trotyl y la chimenea a metersela en el centro del orto.
De última les mandamos un suicida.
El odio lo generaron ustedes uruguayos sucios y apestosos.
Nos quieren pasar por encima , pero Gualeguaychú esta mas unido y decidido que nunca hasta las ultimas concecuencias.

agrega un comentario


aguante Gualeguaychú carajo !!!!!!!!!!!
Por gualeguaychense - Sunday, Apr. 23, 2006 at 5:49 PM

les juro como gualeguaychense que soy que no la van a sacar barata.
el odio nunca va a terminar.
NO SEOLVIDEN, EL ODIO LO GENERARON USTEDES POR QUERER PASARNOS POR ENCIMA.
NO LA VAN A SACAR GRATIS A ESTA. ALGO VA A SUCEDER.
EXISTE GENTE MUERTA DE ODIO Y BRONCA. PARENLA MIENTRAS PUEDAN.

agrega un comentario


..
Por .. - Sunday, Apr. 23, 2006 at 6:43 PM


El tal Fernando es o se hace, que dice ?, quiere meter miedo?, cree que somos tarados?.

"Elementos provocadores".....uuuuuy que miiiieeedddooo!!

"Infiltrados de acción directa que vaya a saber que pueden hacer" ...flaco vos sos o te hacés?.

Sisisisisis, estamos todos requetecontrainfiltrados , hay muchos tipos de filtro , filtro plano, redondo, cuadrado...y filtros etc etc etc, estos últimos son los mas peligrosos.

agrega un comentario


preocupante
Por adriana - Tuesday, Apr. 25, 2006 at 5:26 PM
adri1ana2@hotmail.com montevideo,uruguay

preocupa el hecho de que parece estarse gestando una especie de odio que no es de nuestros pueblos, hace unos dias comentaba un granjero amigo nuestro que lo insultaron en Gualeguaychu cuando fue de visitra con su familia , por la matricula uruguaya del automovil. creo que en paises democraticos los que realmente tienen autoridad son nuestros representantes, no se que pueda pasar el 30 de abril en el puente, por el bien de todos espero que quede en nada, entendemos que se puedan expresar manifestando con pìquetes pero en rutas argenti nas, el daño que estan haciendo al comercio , tanto argentinos, uruguayos, chilenos , etc,. en algun momento alguien va a tener que responder,por otro lado parece todo un patoterismo chabacano que no es de gente civilizada, creo sincereamente que el bloqueo tendria que ser total, comenzando por llos programas de television que tenemos que sopòrtar, y dejar de consumir articulos desde mayonesas hasta lo que se les antoje enchufarnos. el puebloo uruguayo todavia , y en paz.... no se ha manifestado, basta por favor de peleas de vechinos chusmetas chau y lamenrto de corazon todo esto, porke los que vienen de ahi a uruguauy van a segir vieniendo, no son los qe estan en los piketes por cierto

agrega un comentario


hgj
Por gh - Sunday, May. 14, 2006 at 4:35 PM
uuuuuuuuuu uuuuuuuuuu uuuuuuuuuu

cuales son las papeleras que estan en conflicto

agrega un comentario