Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Contra los despidos, persecuciones y amenazas en TVB, unidad de los trabajadores !!!!!
Por Obreros TVB (ex Jabón Federal) - Monday, Apr. 17, 2006 at 10:45 PM

Queremos comunicarles e invitar a las comisiones internas de la zona a los activistas, trabajadores ocupados ,desocupados, estudiantes y vecinos y organizaciones de derechos humanos ; hacerse presente el martes 18/4 a las 13 hs en el ministerio de trabajo de la Matanza donde se realizara la primera audiencia ,ante la denuncia de los trabajadores y su comisión interna de la empresa TVB ,donde uno de los trabajadores fuera despedido recientemente como concreción de las amenazas y formas provocativas por parte de la patronal.

Esto en el marco de haberse terminado la paz social , hace que los propios compañeros hayamos ratificado en la asamblea del miércoles 12/4 un plan de lucha para poner coto a esta situación ,y en defensa de nuestros puestos de trabajo.
Desde hace tiempo la empresa viene tratando de inventar supuestas destrucciones a propósito a las maquinarias de la planta, acusando de esto a los propios trabajadores, se niegan a la mayoría de las situaciones a recibir reclamos gremiales por escrito de parte de la comisión interna, exigen cada vez mas ritmos de producción ; habiendo casos donde nuestros compañeros ni siquiera pueden tener el refrigerio ni poder ir al baño.
El 30 de marzo por la noche tras un apagón generalizado, al explotar unos de los transformadores de la empresa y tras la evacuación de la planta , la bobinas de envasado aparecieron cortajeadas a propósito, se multiplicaron las sanciones y amenazas a los trabajadores que mas al frente están de la lucha. Incluyendo los cambios de sectores y turnos para todos los trabajadores.
El domingo 9/4 uno de los trabajadores activistas se enfrento a una provocación con intento de una agresión física por el personal de seguridad de la misma empresa, siendo este testigo clave en la causa por la reincorporación de Villalba. Ahora la empresa aduce que el propio operario es quien empezó las agresiones.
Los delegados son parte también de esta andanada de persecuciones negándoles la libertad sindical construyéndoles informes con llamadas de atención , con supuestos abandono de tareas cuando estos están desarrollando sus tareas gremiales.
Este ataque es similar a los que en otras empresas empiezan a dar con la complicidad del gobierno, su justicia y la represión de las fuerzas de seguridad, a los trabajadores que empecemos a reclamar y volver a conquistar lo perdido tras décadas de entrega por las dirigencias sindicales.
Todos estos hechos hacen que los trabajadores de TVB ex Jabón Federal nuevamente nos ponemos de pie para pararle la mano a las provocaciones de esta empresa que se caracteriza por seguir utilizando los métodos de la dictadura contra los obreros. Nuestro plan de lucha empieza con hacer un quiete de colaboración hasta el día de la audiencia (la patronal esta dependiendo mucho de la horas extras) y llevar votado ahí un paro escalonado para iniciarlo si no hay resolución en la audiencia del martes a las 13 hs en el ministerio
Convocamos a todos los organismos de DDHH, sindicales , comisiones internas ,y otras organizaciones sociales y políticas a repudiar esta actitud de la multinacional TVB y a sumarse a una gran campaña nacional para frenar a estos explotadores y por la defensa de todo trabajador perseguido.

Tabajadores de TVB
Comision interna de desde abajo
16/04/06

__________________________________________

Visitá la nueva página web de los trabajadores de TVB

http://www.obrerostvb.org.ar

agrega un comentario