Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Q ESPERAN LOS COMERCIANTES D GUALEGUAYCHU PARA ABRIR EL PASO ???????????????
Por ART......... - Tuesday, Apr. 18, 2006 at 3:01 PM

BIEN X LOS COMERCIANTES D COLON



Comerciantes de Colón echan a asambleístas y liberan la rutaAgregar a mi carpeta

Disconformes con el corte, quemaron las barricadas que impedían el paso y desalojaron a los vecinos que permanecían en el camino




Un grupo de comerciantes y vecinos de la localidad entrerriana de Colón liberó el tránsito en la ruta que conecta esa ciudad con Uruguay tras quemar las barricadas que impedían el paso.

La información fue confirmada a LANACION.com por fuentes de la Jefatura de Policía de esa ciudad entrerriana.

Según precisaron los voceros, el hecho se registró poco después de las 9, pese a que el grupo incendió y sacó las barricadas de la calzada, no se produjeron incidentes entre los comerciantes y los alrededor de diez vecinos que estaban cortando la ruta en protesta por la instalación de dos papeleras en Uruguay desde hace 11 días.

Asambleístas, en guardia. Por su parte, Marina Páez, una de las asambleístas que se encontraba en el lugar en el momento del desalojo, relató que alrededor de las 9 llegó a la ruta un grupo de hombres a bordo de una camioneta. “Sacaron las barricadas y las prendieron fuego”, contó.

En diálogo con este medio, la mujer agregó que no hubo incidentes, que los asambleístas no opusieron resistencia y que se limitaron a observar la quema de maderas desde el costado de la ruta.

“No hubo ataques directos hacia nosotros, pero ya el hecho de presentarse así para atentar contra algo pacífico como lo que estábamos haciendo es una agresión”, consideró.

En tanto, Silvia Echeverría, otra de las vecinas que estaba en el lugar, aseguró que el grupo de comerciantes llegó provisto de tenazas y otros elementos y rápidamente cortó las barreras instaladas sobre la ruta.

En declaraciones a la agencia oficial Télam, la mujer cuestionó el accionar del grupo y anticipó que la asamblea mantiene la decisión de continuar con el corte de ese paso internacional, por lo que volverá a reunirse en un lugar aún no determinado para resolver los pasos a seguir.

Anoche, la asamblea de Colón se había fracturado ante la división de opiniones que había en torno a si levantar o no el corte de ruta, por lo que un grupo siguió con la medida y otro se retiró disconforme del lugar.

El fuego generado por las maderas y barricadas tuvo que ser apagado por el cuerpo de bomberos de Colón, debido a que por ese lugar pasa el gasoducto entrerriano que lleva el fluído al Uruguay.

La versión de los comerciantes. Por su parte, uno de los comerciantes que encabezó el desalojo de la ruta 135 justificó la acción.

“Alrededor de las 9 nos reunimos con otros comerciantes y decidimos venir a la trinchera y limpiar la ruta que es algo que las autoridades debieron hacer hace tiempo”, indicó Nerys Bouvet, concesionario de una estación de servicio YPF ubicada en las inmediaciones del puente General Artigas.

En declaraciones al canal de cable Todo Noticias, el comerciante aseguró que la liberación de la ruta se produjo sin incidentes. “No hubo agresiones físicas ni verbales”, afirmó.

Además se quejó por los perjuicios económicos que le ocasionó la protesta. "Los cortes ya cumplieron su objetivo y estaban colmando la paciencia", aseguró.

"Tengo 13 empleados, algunos hace 25 años, ¿cómo hago para pagarles si sigue el corte?", se preguntó.

Por otra parte, aseguró que "de lo legal se hizo de todo", incluida la presentación de un recurso de amparo contra la interrupción del tránsito en el juzgado de Concepción del Uruguay, que fue rechazado.

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/798488


ART..........

agrega un comentario


Hay que prenderles fuego los comercios
Por ... - Tuesday, Apr. 18, 2006 at 3:07 PM

Manga de hijos de puta, hay que prenderles fuego la estacion de servicio y todos los comercio por patoteros y traidores de mierda. Esto no puede quedar en una simple denuncia ,a los cipayos balas

agrega un comentario


cipayos, balas.....
Por Lord Khyron - Tuesday, Apr. 18, 2006 at 3:15 PM

estan todos locos?

agrega un comentario


JAJAJAJAJAJJAAJJAJA
Por ART......... - Tuesday, Apr. 18, 2006 at 3:21 PM

JAJAJAJAJAJJAAJJAJA...
politica7.gif, image/gif, 250x245


SUERTE EMPILA CHE.........

agrega un comentario


papeloneras
Por g. - Tuesday, Apr. 18, 2006 at 4:33 PM

paz entre pueblos
luchas de clases!!

agrega un comentario


que raro los comerciantes
Por ... - Tuesday, Apr. 18, 2006 at 4:38 PM

ellos siempre tan del lado de las luchas populares, ¿por qué harían esto?

siempre me resultó un misterio por que en toda revuelta popular se la agarran con sus negocios.

pd: que triste lo de los frenteamplistas... cada vez mas a la derecha. del lado de las multinacionales contra los pueblos. del lado de los comerciantes contra los asambleistas.

agrega un comentario


...
Por --- - Tuesday, Apr. 18, 2006 at 5:33 PM

Será cuestión de ir a romper algunas vidrieras y saquear algunos comercios por Colón, así van poniendo las barbas en remojo esos hijos de puta.

agrega un comentario


Después dicen que no es contra el pueblo uruguayo
Por Fernando - Tuesday, Apr. 18, 2006 at 7:35 PM

El tipo también dijo lo siguiente:

---------------------------------------------------------------
"Si dos presidentes no se pueden reunir, qué vamos a pretender nosotros. Entonces limpiamos la ruta", explicó.

Bouvet dejó en claro que en la asamblea del lunes de la semana pasada se había opuesto al corte, pero que aceptaron la moción de "arruinarle la semana turística" a Uruguay.

Sin embargo, subrayó, "aguantamos hasta ahí".
---------------------------------------------------------------

Después dicen que la lucha no es contra el Uruguay, cuando una resolución de la asamblea dice que el objetivo es arruinarle la temporada turística a los orientales. Casualmente, hoy se informa por diversos medios de prensa que el turismo en Entre Ríos creció un 40% respecto al año pasado. Definitivamente terminé de convencerme que no hay ningún interés ambientalista detrás de los piqueteros. Le están haciendo un favor a alguien de más arriba.

Saludos,

agrega un comentario


MANGA DE LADRONES
Por Jorgelina - Thursday, Apr. 20, 2006 at 12:37 AM

Son una manga de ladrones del primero al último.
¿Por qué no cierran Buenos Aires que contamina todo el Río de la Plata y se mudan a Las Malvinas? No se quieren ni entre ustedes y nos vienen a contaminar.

Firma: una uruguaya.

agrega un comentario


frentistas culos rotos
Por 007 - Thursday, Apr. 20, 2006 at 2:17 PM

la verdad que a mi lo de las papeleras me da lo mismo si contamina o no me chupa un huevo, por mi que se mueran todos en gualeguaychu y fray bentos, me dna gracias los imbeciles del frente amplio como ahora defienden las papeleras, si no estubieran en el gobierno serian los primeros en manifestarse en contra

agrega un comentario