Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Masivo y potente reclamo de estatales en Córdoba
Por Colectivo NUEVO PROYECTO HISTORICO (NPH) - Wednesday, Apr. 19, 2006 at 4:29 PM
correo@colectivonph.com.ar

Más de 15 gremios y solidaridad de otros tantos, más colectivos y centros de estudiantes, marcharon por la calles de Córdoba uno de los patos de la boda del modelo de acumulación de Kirchner: los estatales. Tarea central del movimiento: 2quebrar" el corset del 19% que nos quiere imponer el capital.La única usurpación que consiente la burguesía es la lucha.

Miles de empleados públicos concretaron hoy una multitudinaria marcha por las calles del centro de la ciudad de Córdoba, en reclamo de mejoras salariales, mientras se cumple “con alto acatamiento” la primera jornada del paro por 48 horas convocado por el Frente Gremial Docente.

La manifestación de la cual participaron 15 gremios estatales provocó un verdadero caos vehicular en las principales arterias del microcentro capitalino.

La marcha concluyó, en la esquina de Colón y General Paz, con la lectura de un durísimo comunicado contra el Gobierno, por el cual los gremios le indicaron a José Manuel de la Sota que su administración no da respuestas a los reclamos, como sí lo hizo la Intendencia capitalina con los empleados municipales y la Nación con sus trabajadores.

Piden "salarios dignos"

Carmen Nebreda, titular de la Unión de Educadores de la Provincia dijo que no se puede seguir trabajando con los salarios que perciben los maestros.

Además destacó que la adhesión al paro de los docentes “es superior al 90 por ciento”, tanto en los colegios públicos como privados.

Por su parte, José Pihen, titular del SEP, consideró como “positiva y contundente” la manifestación de hoy.

“No puede ser que mientras haya una tendencia nacional a cerrar acuerdos salariales en paritarias, mientras la Nación convoca a sus propios empleados, mientras la propia Municipalidad de Córdoba cerró un acuerdo salarial, la Provincia se esmera en mostrarse a contramano y en mostrar a la provincia como una isla”, sentenció el sindicalista.

Desde el Gobierno, cabe recordar que ayer, el secretario de Información Pública, Marcelo Falo, recalcó que los aumentos ya otorgados, durante 2005, fueron los “más importantes” dados por la Provincia y precisó que para 2006 no está presupuestada ninguna recomposición salarial.

Universidad

Por otra parte, desde hoy se cumple un paro por 72 horas en las universidades públicas de la provincia, de acuerdo a lo establecido por la Conadu y Conadu Histórica.

A la medida de fuerza, en reclamo de una recomposición salarial, también adhieren los profesores de los colegios preuniversitarios Manuel Belgrano y Nacional de Monserrat. En este último establecimiento el paro será por 48 horas.

agrega un comentario