Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Los HNOS. PAZ "Testaferros de ZAMORA
Por Jose Emilio Neder - Wednesday, Apr. 19, 2006 at 6:40 PM
pichon@vuelto.com.ar

INFORME EXCLUSIVO 6º Parte
"Los Socios de Gerardo Zamora y su entorno"
(Informe Preliminar)
[Actualizado el 19-04-2006]


"La Ruta del Dinero"

COSTA RICA Julio del 2.005

El Doctor Juan Bautista Paz De La Garma se dirige a Buenos Aires y de allí a Costa Rica en donde deposita unos 2 millones de dólares, el deposito del dinero fue realizado en un Banco en donde, CASUALMENTE trabaja una persona de apellido DE LA GARMA.

BRASIL Septiembre del 2.005

Gerardo Zamora, en ocasión de ver la fecha de formula 1 de Interlagos – brasil, saca dinero de la Provincia; el dinero siguió su destino hacia COSTA RICA, y fue depositado en el mismo Banco que hizo el primer deposito el Doctor Juan Bautista Paz De La Garma.

CHILE Noviembre del 2.005

Gerardo Zamora y Migui Sarquiz, en ocasión de un viaje de negocios del gobierno de Santiago, sacan dinero de la Provincia por tercera vez; va a Chile a buscar un banquero que les lavara el dinero, como no pudieron cerrar la operación de lavado y deposito trajeron de vuelta el dinero que en el mes de Noviembre fue llevado a España en donde le fue entregado al Doctor Gustavo Mariano Paz De La Garma quien se hizo cargo del mismo.

PORTUGAL – ESPAÑA
Noviembre del 2.005

Gerardo Zamora y su Comitiva, viajan a España y Portugal, por fuera de la misma se encuentra el Abogado Gustavo Mariano Paz (hijo) (Socio de Gerardo Zamora).

El Doctor Gustavo Mariano Paz De La Garma (hijo) asume el control del dinero a depositar, sacado desde Santiago del Estero, días mas tarde éste último se encuentra con su hermano Juan Bautista Paz De La Garma.

COSTA RICA
Febrero del 2.006

En los primeros días del mes de Febrero del 2.006, el Doctor Juan Bautista Paz De La Garma (Hermano del Doctor Gustavo Mariano Paz De La Garma, aportante de dinero para la Campaña Política de Gerardo Zamora y Socio recaudador de éste ultimo) realiza un viaje de aproximadamente 10 días a Costa Rica. Se dirige en automóvil desde Santiago del Estero hasta el Aeropuerto de Ezeiza, lleva consigo consigo una suma cercana a los 3 millones de dólares, (plata esta de la Sociedad “Gerardo Zamora – Gustavo Mariano Paz (hijo)

EL TOTAL DE DINERO SACADO AFUERA DEL PAÍS
POR LOS SEÑORES GERARDO ZAMORA, JUAN BAUTISTA PAZ
Y GUSTAVO MARIANO PAZ ASCENDERÍA A 12 MILLONES DE DÓLARES


"Quienes son los Hermanos:
"Juan Bautista y Gustavo Mariano Paz"

QUIENES SON LOS HERMANOS
GUSTAVO MARIANO PAZ DE LA GARMA
y JUAN BAUTISTA PAZ DE LA GARMA

Los hermanos Juan Bautista Paz y Gustavo Mariano Paz De La Garma son amigos del gobernador desde hace unos 10 a 12 años; en la campaña para elección a Gobernador le aportaron 200.000 dólares, cifra esta que la están recuperando (entre otros negociados) al haberles hecho firmar a cada uno de los diputados del FRENTE CÍVICO (oficialista) 48 documentos consecutivos, mensuales por la suma de 500 $ a cada uno.

Los hermanos Juan Bautista y Gustavo Mariano Paz De La Garma fueron los encargados de manejar la caja de Gerardo Zamora para las elecciones; pidieron aportes para la Campaña (DINERO) de Gerardo Zamora a distintos empresarios a los cuales ahora se les devuelve el favor mediante la adjudicación de obras y de contratos de distinta índoles vehículos, camiones etc.

Son socios de José Emilio Neder (Ministro de Gobierno) y del Gobernador Gerardo Zamora quien se encargó de llamar uno por uno a estos empresarios "aportantes" a fin de corroborar cuanto dinero pusieron para la campaña, y agradecerles de paso por sus "aportes".

Gustavo Mariano y Juan Bautista Paz De La Garma, en el I.O.S.E.P., junto con su Presidente: el Contador Raúl Ayuch manejan la compra de medicamentos e intentan instaurar una nueva tarjeta a través de la Empresa "SERVICIOS PROFESIONALES S.A." (Ver abajo); con el Ministro de Gobierno: José Emilio Neder manejan las compras de armamentos en la policía; y en el área de Economía manejan a gusto y placer al Ministro: Atilio Chara quien les hace pagar expedientes de años luz (Juicios en contra de la Provincia) que ahora salen una fortuna y los paga el pueblo.

CABE DESTACAR QUE el señor Juan Bautista Paz De La Garma es empleado del Tribunal de Cuentas de la Provincia, y su hermano Gustavo Mariano Paz De La Garma (hijo) es empleado del I.O.S.E.P. (Instituto de Obra Social del Empleado Publico Provincial.



El Doctor Gustavo Mariano Paz De La Garma estuvo procesado, y preso durante, por una estafa en contra del I.O.S.E.P., instituto de obra social del empleado publico provincial. SE ADJUNTA PROCESAMIENTO. (Ver Anexo A), al igual que su hermano Juan Bautista, es empleado del Gobierno de la Provincia.


"Juan Bautista Paz
"Dueño de "Proyectar s.r.l." y "La Martina s.r.l."
Empleado del Tribunal de Cuentas

JUAN BAUTISTA PAZ
(DE LA GARMA)
D.N.I. 16.308.705

El señor JUAN BAUTISTA PAZ DE LA GARMA (socio de Proyectar s.r.l. y de Vitta Asociación Mutual Afiliados) posee además el 50% de la firma “La Martina s.r.l.” en sociedad con el Señor Néstor Eduardo Zavaleta (D.N.I.: 16.782.488), esta empresa, en el transcurso del año 2.005, le compró la Provincia campos (Campo EL FIERRO y otros) que fueron dejados como garantía de pago de prestamos del ex banco provincia de santiago del Estero.

OPERACIÓN
"COMPRA DE CAMPOS A VALORES HISTORICOS"

Mediante esta empresa y su “sociedad” con el Gobernador Gerardo Zamora”, el Doctor Juan Bautista Paz De La Garma compró campos que, como ya dije fueron dados en pago por prestamos, contraídos por sus dueños originales, al ex Banco de la Provincia de Santiago del Estero; cuando el Banco Provincia de Santiago del Estero fue privatizado (1.996) la provincia se quedó con el ente residual, hoy llamado FIDEICOMISO DE SANTIAGO DEL ESTERO (a cargo de Fiscalía de Estado), la provincia se quedó con muchísimas propiedades urbanas y rurales, y los montos de los préstamos contraídos por sus dueños originales nunca fueron actualizados.

Así es que durante el año 2.005 la empresa “La Martina s.r.l.", del señor Juan Bautista Paz De La Garma, compró campos a precios irrisorios, a saber uno ubicado cerca de la localidad de Campo Gallo, por el cual pagó la suma de $ 50.000; este campo fue vendido entre los meses de diciembre a enero del 2.006 en una suma cercana a los 650.000 dólares.

Por otra parte es necesario poner en conocimiento los constantes viajes al Exterior por parte de los Señores Juan Bautista Paz y Gustavo Mariano Paz de la Garma.


"Gustavo Mariano Paz"
"Dueño de "Proyectar s.r.l."
Empleado del I.O.S.E.P.

GUSTAVO MARIANO PAZ
(DE LA GARMA)
D.N.I. 14.754183

Tiene más poder que el mismo Gerardo Zamora, (a quien le compró la propiedad que hoy habita en calle Avenida Belgrano y Hernandarias, por supuesto que no hay pruebas de esta operación ya que Zamora dice alquilar dicha propiedad).

Es necesario decir que al igual que a Gerardo Zamora, el señor Gustavo Mariano Paz De La Garma (Pancho Paz) también le compró la propiedad que hoy habita el señor Ministro de Gobierno José Emilio Neder; los dineros de estas propiedades salieron de las coimas pedidas por el mencionado Paz De La Garma

Es quien se encarga, de los pedidos de coimas a aquellas personas y empresas que tienen juicios en contra del Estado Provincial (también por otros rubros: Obras, Convenios y Licitaciones de grandes montos), en connivencia con el Ministro de Economía, Contador Atilio Chara (ver abajo detalles) a quien le ordena a quien le debe salir la orden de pago y a quien no.

Las coimas las pide en nombre del Gobernador Zamora, aduciendo ser su Socio, y en casos aislados las coimas las pide como “contribución para el partido”, las mismas oscilan entre el 30% y el 50% del monto total a pagar por el Gobierno, y son la principal fuente de ingresos de los dineros que sacan al exterior.

Además de manejar al Gobernador Gerardo Zamora, (Gustavo Mariano Paz de la Garma) mantiene una estrecha vinculación con el Ministro de Economía Atilio Chara (D.N.I. 12.934.604), jugador compulsivo de maquinitas de video póquer, motivo por el cual en muchas oportunidades el Doctor Gustavo Mariano Paz le prestó elevadas sumas de dinero para cubrir las excesivas deudas de juego.

Fue sostén económico del Ministro de Gobierno, José Emilio Neder, (a quien lo une una gran amistad) habiendo sido garante y pagador del alquiler de la casa que éste ultimo alquilaba en calle Andes casi esquina Belgrano.

El Doctor Gustavo Mariano Paz, es jugador compulsivo, concurre todos los días al Casino ubicado en calle Avellaneda (Santiago) en donde suele jugar entre 20 y 40 mil pesos diarios.


"Gustavo Mariano Paz"
Auto de Procesamiento de la Causa A.G.E. - I.O.S.E.P.
Empleado del I.O.S.E.P.

Auto de Procesamiento
de la Causa A.G.E. - I.O.S.E.P.


EXPEDIENTE N° 1342/00.– AUTOS: “ ….. PAZ GUSTAVO MARIANO (H), S.D. de ASOCIACIÓN ILICITA, DEFRAUDACIÓN CALIFICADA, ABUSO DE AUTORIDAD, Y VIOLACIONES DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO E.P DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA PROVINCIAL. “

SANTIAGO DEL ESTERO, once de diciembre del año dos mil uno.

Y VISTOS: la causa seguida en contra de los imputados ……… GUSTAVO MARIANO PAZ (h), argentino, D.N.I. N° 14.754.183, de estado civil casado, con instrucción, que tiene 40 años de edad, abogado, nacido en Capital Federal, el día 01-09-1961, siendo hijo de Gustavo Mariano Paz (v) y de María Elisa De La Garma (v),, domiciliado actualmente en Calle Alem N° 323 Ciudad Capital, acusados de los supuestos delitos de Asociación Ilícita, Defraudación Calificada Reiterada, Abuso de Autoridad, Violación de los Deberes de Funcionario Público y Asociación Ilícita,; de cuyo exámen, RESULTA: que los presentes actuados se inician en virtud de la Denuncia escrita interpuesta a fs.93 a 95, por el Dr. Carlos León González Abalos, quien consigno que oportunamente el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, convocó a una Licitación Pública para la contratación de un servicio integral de Organización Administrativa, Prestacional y de Control de Gestión del Instituto de Obra Social del Empleado Público (I.O.S.E.P.), sobre la base de un pliego licitatorio, cuyo objetivo fundamental fue descripto: “


"Empresas propias a nombre de ELLOS"

EMPRESAS PROPIAS
A NOMBRE DE ELLOS

Los hermanos Gustavo Mariano Paz De La Garma y Juan Bautista Paz De La Garma, poseen varias empresas propias y “ajenas” (testaferros) a saber, las propias:

Vitta Asociación Mutual de Afiliados
Proyectar s.r.l.
En la empresa PROYECTAR S.R.L.. son socios los hermanos Gustavo Mariano Paz (Presidente), Juan Bautista Paz (Vicepresidente), y el tercer hermano Abel Maria Paz.


"Mariano Helman De La Garma"
Dueño de "Margus s.r.l." y Servicios Profesiones s.a."
Empleado de Proyectar s.r.l.

MARIANO HELMAN DE LA GARMA
D.N.I. 23.411.111

El Joven MARIANO HELMAN DE LA GARMA, es primo hermano de los Señores: JUAN BAUTISTA PAZ DE LA GARMA y GUSTAVO MARIANO PAZ DE LA GARMA (hijo), además es empleado de la firma PROYECTAR S.R.L. (Tarjeta Vitta)



"Empresas propias a nombre de Testaferros"
"Margus s.r.l. - Servicios Profesionales s.a."

EMPRESAS PROPIAS
A NOMBRE DE TESTAFERROS


MARGUS S.R.L., empresa esta que no estaría declarada ante la a.f.i.p. al igual que la otra empresa de la cual también es accionista.

Fecha: 07/10/2005

MARGUS SRL CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD SANTIAGO DEL ESTERO SOCIOS: MARIA EUGENIA CHEDDA , D.N.I. Nº 24101951 , argentina, nacida el 27/08/74, abogado, soltero, domiciliado en pasaje Diego de Rojas Nº 132, Barrio Centro, Santiago del Estero; MARIA EUGENIA CHEDDA, D.N.I. Nº 24.101.951, argentina, nacida el 27/08/1.974, abogada, soltera, domiciliada en Castelli Nº 27, Santiago del Estero; y el Sr. MARIANO HELMAN DE LA GARMA , D.N.I. Nº 23411111 , argentino, nacido el 06/06/1.973, divorciado, de profesión empleado, con domicilio en Bs. As. Nº 328 de esta Ciudad. Fecha de Constitución: En Santiago del Estero, capital de la Provincia homónima, República Argentina, a los veinticuatro días del mes de Agosto del año dos mil cinco.

DENOMINACION: La asociación adoptará la denominación MARGUS S.R.L.

DURACION: 50 años contados a partir de su inscripción. OBJETO SOCIAL: La sociedad tiene por objeto dedicarse por cuenta propia o de terceros o asociadas a terceros, en el país o en extranjero, a las siguientes actividades: 1- Informática: Compra y venta de insumos y sistemas informáticos. 2- Administración de bienes propios o de terceros. 3- Comerciales: Compraventa, locación, consignación, representación, importación y exportación de maquinarias, equipos. 4- Constructora y de Servicios. 5- Importación y Exportación: Transporte y distribución por cuenta propia o de terceros de todo tipo de bienes y asesoramiento. 6- Forestación: La realización de tareas de forestación y reforestación por cuenta propia o de terceros. 7- Licitaciones: Intervención en licitaciones o concurso u oferta directa de precios, de cualquier índole, convocadas por el Estado Nacional, Provincial, Municipal, de entes mixtos, públicos o privados.- CAPITAL SOCIAL. El Capital Social es de Pesos Diez Mil ( $ 10.000,00 ), dividido en cien cuotas sociales de valor nominal de Pesos Cien ( $ 100,00 ) cada una, las que se integran en un 25%. Cada cuota social tendrá derecho a un voto. Corresponde a cada uno de los socios: Treinta y cuatro cuotas sociales para Sra. María Eugenia Chedda por un valor de Pesos Tres Mil Trescientos ($ 3.300,00) equivalente a un 33% de las cuotas sociales y Treinta y Tres cuotas sociales para el Sr. Mariano Helman De La Garma por un valor de Pesos Tres Mil Trescientos ($ 3.300,00) equivalente a un 33% de las cuotas sociales, las que en su conjunto totalizan el 100% del capital social de Pesos Diez Mil ( $ 10.000,00 ).

DIRECCION Y ADMINISTRACION: Estará a cargo de María Eugenia Chedda y Mariano Helman De La Garma, quienes actuarán en forma conjunta, separada e indistinta, revistiendo la calidad de Socios Gerentes. CIERRE DEL EJERCICIO: Los Inventarios y Balances serán anuales y culminará el día treinta de Noviembre de cada año calendario. Dra. MARIA EUGENIA CHEDDA - Abogada Nº 192.087 - e. 07 Oct. - v. 07 Oct. - p. 410 - $ 80,00.-

Fuente: Boletin Oficial Pcia. Santiago del Estero - Nro: 18095 del 07/10/05



La única empresa Margus s.r.l. declarada
ante la A.F.I.P. es de: SAN JUAN



SERVICIOS PROFESIONALES S.A., esta empresa, también del señor Mariano Helman de la Garma (en sociedad) casualmente tiene el mismo domicilio de la empresa de su primo y empleador: PROYECTAR S.R.L.)


Fecha: 30/03/2005

SERVICIOS PROFESIONALES SA Constitución de Sociedad SANTIAGO DEL ESTERO FECHA CONSTITUCIÓN: 7 de febrero del 2.005.- SOCIOS: MARIANO HELMAN DE LA GARMA , argentino, divorciado, comerciante, D.N.I. 23.411.111, C.U.I.L. 20234111117 con domicilio en calle Buenos Aires 328; MARIA GRACIELA RONCA , argentina, soltera, comerciante, DNI Nº 13.838.060, C.U.I.L. 27138380608 con domicilio en calle Misiones Nº 279 y LAURA ALEJANDRA FLINNE DE CORAN , argentina, casada, comerciante, D.N.I. Nº 16.666.926, C.U.I.L. 27166669265 con domicilio en calle Caseros Nº 248; los comparecientes son mayores de edad y vecinos de esta Ciudad. DENOMINACION: SERVICIOS PROFESIONALES SOCIEDAD ANÓNIMA. DOMICILIO: Libertad Nº 178.

DURACION: 99 años a contar desde su inscripción.- OBJETO: Prestaciones Médicos-Asistenciales; Formalizar operaciones con productos farmaceúticos; Consultoría; Administración de Bienes; Comerciales; Constructora y de Servicios; Importación y Exportación, Mandataria de Inversiones; INTEGRACION CAPITAL SOCIAL: PESOS DOCE MIL ($ 12.000) dividido en 120 acciones ordinarias nominativas no endosables, de Cien Pesos ( $ 100) valor nominal cada una. Mariano Helman de la Garma: 30 acciones, lo que totaliza un monto de Pesos Tres Mil ($ 3.000), y que integra la suma de pesos Setecientos cincuenta ( $ 750), en dinero efectivo; María Graciela Ronca 30 acciones, lo que totaliza un monto total de Pesos Tres Mil ($ 3.000) y que integra la suma de Pesos Setecientos Cincuenta ($ 750), en dinero efectivo; Laura Alejandra Flinne de Corán: 60 acciones, lo que totaliza un monto de Pesos Seis Mil ($ 6.000), y que integra la suma de Pesos Un Mil Quinientos ($ 1.500).- DIRECCION Y ADMINISTRACION: a cargo de un directorio.- Presidente: Laura Alejandra Flinne de Corán; Director Suplente: Mariano Helman de la Garma.- CIERRE EJERCICIO: 31 de diciembre de cada año.- EDUARDO FEDERICO COROLEU - Abogado.- Nº 190.340 - e. 30 marzo - v. 30 marzo - p. 225 - $ 35,00.-

Fuente: Boletin Oficial Pcia. Santiago del Estero - Nro: 17961 del 30/03/05
Estas dos empresas fueron creadas, la primera con el objeto de ser Proveedores del Estado Provincial, la segunda (Servic….) para implementar una tarjeta de compra a ser insertada a través del I.O.S.E.P.

Deberá investigar, el patrimonio y movimiento económico de las mismas, y si tuvieron algún tipo de “relación” con el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.

También se informa que el Socio: MARIANO HELMAN DE LA GARMA D.N.I. Nº 23.411.111 no posee inscripción alguna por ante la Administración Federal de Ingresos Publicos.

ES DECIR: POSEE DOS EMPRESAS
Y NO PAGA UN SOLO PESO DE IMPUESTOS

Por la fecha de constitución de las mismas, y las personas que figuran como socios, claramente se observa que las mismas fueron constituidas con la finalidad de operar con el Gobierno Provincial, bajo la influencia de sus verdaderos dueños, los Señores: GUSTAVO MARIANO PAZ DE LA GARMA y JUAN BAUTISTA PAZ DE LA GARMA.

http://www.santiagodelestero.tk

agrega un comentario


Evangelio
Por Mateos - Wednesday, Apr. 26, 2006 at 9:31 PM
hebert_perez2000@yahoo.com.ar

un solo comentario quisiera decir que el gob. Gerardo Zamora es como los sumos Sacerdotes como cuenta el evangelio de San Mateo "ay pobre de uds. que visten de blanco y estan podridos por dentro, como las tumbas llenas de huesos". despues de haber leido este informe, me cierra todas las dudas que tenia sobre el, nada distinto a la Familia Juarez siempre mas de lo mismo en este bendito pais.

agrega un comentario


la siesta santiagueña
Por el turco - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 9:55 PM

Hasta cuando vamos a seguir durmiendo.....

agrega un comentario


los culpables de siempre
Por Quique - Saturday, Dec. 02, 2006 at 12:09 PM

Los hermanos paz de la garma son simplemente la continuacion de una serie de irregularidades. El padre viene haciendo lo mismo desde siempre...ellos simplemente heredaron esas "habilidades". Averiguen como obtuvieron sus titulos universitarios, haganles un test de inteligencia y veran de lo que hablo.
Que se acaben todos estos delincuentes en nuestra provincia

agrega un comentario


Los Hermanos Paz
Por Suetonio - Thursday, Dec. 07, 2006 at 7:26 PM
trogopompeyo@yahoo.com.ar

No entiendo. Con todos estos antecedentes, es imposible procesarlos?. El título de la nota es claro: "Testaferros", pero si se sabe todo esto como es que aún continúan malversando los fondos públicos?. Vuelvo a repetir: NO LO ENTIENDO.

agrega un comentario


ESTO ES CIERTO
Por Gerardo Z - Tuesday, Oct. 02, 2007 at 2:29 PM

Todo esto es cierto y lo pueden verificar en http://www.santiagocambia.com ¿donde están los 1.100 millones de pesos que dejó la intervencion federal como reservas en bancos oficiales? ¿en que se gastó 2.000 millones de pesos durante el 2006, si vemos una provincia mas que pobre y con obras financiadas con fondos de la nación? ¿en qué se gastó, a donde fue la plata?. que chorros ¿que no?

agrega un comentario