Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

NINGUNA MUJER NACE PARA PUTA
Por renvio - Wednesday, Apr. 19, 2006 at 2:03 PM
gisela@riseup.net

Sobre la muestra: “Ninguna mujer nada para puta” es una frase que surgió en un taller realizado por Mujeres Creando y se convirtió, en enero de 2006, en el título de la muestra que se exhibió en el Museo Tambo Quirquincho, de La Paz, con el auspicio de la oficina cultural de esa ciudad y que contó con la participación de dos integrantes de Ammar Capital. Coincidiendo con su visita a Buenos Aires para presentar su libro “La virgen de los deseos”, Mujeres Creando invitó a repetir esa experiencia y las mujeres de Ammar sumarán a la muestra original sus propias producciones. Entre otras obras, se exhibirá la serie de fotos Lupanar, del fotográfo Ricardo Ceppi, que ilustran una tarde en un prostíbulo de mediados de siglo. Con esta muestra las dos organizaciones de mujeres interpelan el concepto de “trabajadoras sexuales” y hacen visible las situación de explotación, impunidad y negación de derechos que soportan las mujeres pobres en estado de prostitución.

NINGUNA MUJER NACE P...
afiche.jpg, image/jpeg, 483x394

“Ninguna mujer nace para puta”

Una muestra de Mujeres creando de Bolivia y AMMAR Capital de Argentina.

Del 4 al 15 de mayo en el Centro cultural Borges.Viamonte esquina San Martín.

Inauguración jueves 4 de mayo 19 hs.

Sobre la muestra:

"Ninguna mujer nace para puta" es una frase que surgió en un taller realizado por Mujeres Creando y se convirtió, en enero de 2006, en el título de la muestra que se exhibió en el Museo Tambo Quirquincho, de La Paz, con el auspicio de la oficina cultural de esa ciudad y que contó con la participación de dos integrantes de Ammar Capital. Coincidiendo con su visita a Buenos Aires para presentar su libro "La virgen de los deseos", Mujeres Creando invitó a repetir esa experiencia a las mujeres de Ammar, que sumarán a la muestra original sus propias producciones.

Con esta muestra, las dos organizaciones de mujeres interpelan el concepto de "trabajadoras sexuales" y hacen visible la situación de explotación, impunidad y negación de derechos que soportan las mujeres empobrecidas.



Agenda de actividades



Presentación del libro

"La Virgen de los Deseos"

De Mujeres Creando
Viernes 21 de abril, 19 horas

En la sala Juan L. Ortiz (tercer piso) de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502

(Entre Las Heras y Libertador).
Invita: Tinta Limón Ediciones.

Domingo 23 de abril, 17 horas

En la Medioteca de la Casona de

Parque Avellaneda.
Invita: Mujeres Tejedoras (Bajo Flores).



Presentación de la muestra

"Ninguna mujer nace para puta",

de Mujeres Creando de Bolivia y

Ammar Capital de Argentina

Miércoles 26 de abril, 19 horas

¿Por qué ninguna mujer nace para puta?

Charla presentación de la muestra de Mujeres Creando y Ammar Capital, en el Hotel Bauen. Callao 360



Jueves 4 de mayo, 19 horas

Inauguración de la muestra muestra

"Ninguna mujer nace para puta",

En el Centro Cultural Borges,

Viamonte esquina San Martín.

La muestra permanecerá hasta

el 15 de mayo y podrá visitarse de 10 a 21 horas.



Tecnocracia de género y feminismo autónomo. Desafíos del movimiento feminista de cara a la crisis del neoliberalismo



Sábado 22 de abril, 17 horas

La Casa del encuentro (sólo mujeres)

Honorio Pueyrredón 611
http://www.casadelencuentroweb.com.ar


Sobre Mujeres Creando
“Es un movimiento social parido desde mujeres que vivimos, soñamos, luchamos y construimos en Bolivia, nuestras Utopías de sociedad.
Buscamos contagiar de nuestra locura a la gente que nos rodea y escucha. Así pues somos un puñado de mujeres rebeldes, indias y blancas, lesbianas y heterosexuales, viejas y niñas, de las ciudades y del campo, creyentes y ateas, gordas y flacas, morenas y rubias todas si mismas y diferentes al mismo tiempo. Vivimos las diferencias como heterogeneidad y en respeto no como una amenaza.
Nos acompañan algunos hermanos varones y nuestros niños a quienes el sistema permanentemente nos los quieren arrebatar de nuestra esperanza.
Nuestros instrumentos de lucha y construcción son la creatividad, la desobediencia al sistema patriarcal y machista, la ética en nuestras acciones y el amor.
El espacio donde construimos y desenvolvemos nuestra actividad son fundamentalmente las calles de nuestro país aunque consideramos la tierra entera como el espacio donde las mujeres y hombres libres tienen el derecho y el permiso de la pachamama para construir su felicidad, por eso no creemos en las fronteras.
Hacemos acciones creativas en las calles, tenemos un periódico que lo vendemos en las calles se llama Mujer Pública y tenemos libros publicados en poesía, teoría feminista, y sexualidad.
Hemos hecho televisión abierta por una de las redes de Tv. mas importantes de Bolivia con un éxito rotundo, porque aunque a alguna gente no le gustaba igual lo veía el programa se llama Creando Mujeres, de 9 a 10 de la noche los días jueves”.

Más info en http://www.mujerescreando.com

Sobre Ammar Capital:
“Somos un grupo de mujeres de variadas edades y experiencias de vida. Algunas formamos parte de lo que se conoce como «AMMAR/CTA», desde donde organizamos la «AMMAR Capital» en el año 2002. Fuimos parte de una lucha común en la época de los «edictos policiales» para denunciar el abuso, maltrato y represión policial a las mujeres que realizan servicio sexual en la calles de la ciudad.
En el año 2003, luego de profundos debates internos referidos a la validez de la figura de «trabajadoras sexuales» y la conveniencia de sindicalizar la actividad, optamos por separarnos de la CTA. Habíamos llegado a la conclusión de que si bien nuestra lucha era y es para mejorar y transformar las condiciones de vida de las mujeres en situación de prostitución, nuestra prioridad debía ser nuestra condición de mujeres excluidas socialmente.
Sin recursos materiales, pero con muchas ganas de seguir luchando por una vida más saludable, conseguimos el apoyo de organizaciones sociales del barrio de Flores, quienes nos facilitan las instalaciones para continuar con nuestra tarea.
En diciembre 2004 la Inspección General de Justicia nos otorgó la personería jurídica como ONG, respetando la sigla AMMAR Capital como nombre de fantasía.
Durante 2004 y hasta setiembre de 2005 acompañamos semanalmente a las compañeras detenidas en el penal de Ezeiza en la protesta del 16 de Julio de 2004 frente a la Legislatura. Estuvieron catorce meses privadas de su libertad y en la actualidad se encuentran procesadas.
Tenemos talleres de costura y peluquería, de alfabetización, salud comunitaria y una larga experiencia en la defensa de los derechos de las mujeres que todos los días compartimos con las 400 compañeras que integran nuestra asociación.”

Más info en http://www.ammar-capital.org.ar





agrega un comentario


ninguna
Por yome - Thursday, Apr. 20, 2006 at 2:58 AM

ninguna...
mujerescreando.jpg, image/jpeg, 1219x1814

agrega un comentario


REVOLUCION CULTURAL !!!
Por DIABLUCHA - Thursday, Apr. 20, 2006 at 6:00 AM

NINGUNA MUJER NACE PARA SER PUTA, HASTA QUE ENTRA EN CONTACTO CON LA CULTURA ARGENTINA QUE AUTOMATICAMENTE TE PUTILIZA.

BORRON Y CUENTA NUEVA CON ESTA CULTURA DE MIERDA.

REVOLUCION CULTURAL!

agrega un comentario


Che patetica Diablucha.
Por Tragapaja con agua mineral,, para Diablucha - Thursday, Apr. 20, 2006 at 6:08 AM

Decime una cosa: desde cuando usas la palabra revolucion en tu lexico ?

no te olvides nunca quien sos.
Te tenemos calada sucia fachista.

agrega un comentario


¿Che, de verdad creen que DIABLUCHA es mujer?
Por El cartero de Safo - Thursday, Apr. 20, 2006 at 7:24 AM

Lo dicho en el título del comentario.

agrega un comentario


Para el nene tonto de arriba
Por Feminista con la justa - Thursday, Apr. 20, 2006 at 7:28 AM

Y vos te la das de comunista revolucionario pero para agredir usas adjetivos como "tragapaja" de clara connotación machista y despreciativa a la mujer. Me haces acortar a los machistas homofóbicos que en los cánticos de las marchas y los escraches dicen "X hijo de puta" "X metetelo en el orto" etc etc. Intentan esforzarse para aparentar liberalismo e igualdad pero cuando inconcientemente exteriorizan su verdadera personalidad demuestran realmente lo que son como el famoso "te comes la masita" dicho por la agrupacion homofóbica Quebracho en un conocido programa periodístico.

Digamos que si en sus agrupaciones hay homosexuales y mujeres no se deben sentir muy bien cuando dicen esas cosas y deberían abandonar sus prejuiciosas filas cuando antes.

Es la desgracia de vivir en un pais dominado por hipócritas de distintas ideologias pero donde todos coinciden en que puta puede ser cualquier mujer y putos son los homosexuales pero si sos hombre blanco heterosexual mayor de edad y haces lo mismo que una puta o un puto no podes ser otra cosa que un ganador.

Haganle un favor a la humanidad y castrense asi se termina el linaje de idiotas.

agrega un comentario


Un engaño para las mujeres y que es la puerta de su explotación sexual
Por complicidades y vista gorda - Saturday, Apr. 29, 2006 at 1:48 PM


Argentina. El reino del revés
03-03-2006

Un engaño para las mujeres y que es la puerta de su explotación sexual
La tramposa oferta de buen empleo


Marcela Valente
IPS


Los anuncios están destinados a "señoritas" jóvenes y con buena presencia. No importa si carecen de estudios o experiencia. Vale que sean "ambiciosas". Se promete "poco trabajo", "buen trato", horarios "a convenir" y salarios de más de dos mil dólares.

Parece un sueño para miles de adolescentes y jóvenes pobres y sin empleo en Argentina. Pero el anuncio es la puerta a una pesadilla: la trata de personas para su explotación sexual. Los mismos diarios que publican "oportunidades" de empleo para las jóvenes, publicitan sus "servicios para el hombre y la mujer".

En una sociedad donde más de 40 por ciento de la población vive sumergida en la pobreza, esos anuncios son una tentación. Desde septiembre de 2005, la policía registró más de 50 denuncias de jóvenes desaparecidas en la noroccidental provincia de Jujuy. Todas habían ido al encuentro de un "empleo" y no se supo más de ellas.

En otro tenor discurren las ofertas de servicios sexuales: "Universitaria atrevida", "egresadas alocadas", "muñequita erótica", parecen un guiño al cliente que busca mujeres jóvenes, incluso menores de edad. "Paraguayas ardientes", "brasileñas rubias", "conejita nueva del interior", "nuevitas" o "recién llegadas del sur" aluden a los lugares en que son captadas.

Con una frecuencia creciente, la justicia argentina consigue desbaratar bandas de traficantes que secuestran mujeres y las reducen a servidumbre para convertirlas en una mercancía que se traslada de un lugar a otro sin dejar rastro. Estas redes suelen actuar con complicidad policial, judicial y, en algunos casos, política.

En febrero, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, sureña provincia de Chubut, la justicia asestó un duro golpe a una red que operaba bajo el amparo de la policía y el poder político con jóvenes trasladadas desde provincias del noroeste. La banda tenía vínculos con la vecina de Santa Cruz, destino de muchas de las jóvenes.

El juez Emilio Porrás Hernández tomó declaración a 35 mujeres captadas mediante avisos en los medios de comunicación. Dos de ellas eran de Colombia, una de Puerto Rico, y había también ciudadanas brasileñas, chilenas, paraguayas y de las provincias Tucumán, Chaco, San Luis, Mendoza, San Juan, Corrientes, Córdoba y Misiones.

Además de la oferta laboral, también funciona el secuestro. Las mujeres son trasladadas lejos de sus hogares, privadas de dinero y documentos, encerradas, aisladas, golpeadas y violadas. Se las priva de alimentos y se las obliga a consumir drogas, asegura la Red No a la Trata de Personas con base en testimonios de sobrevivientes.

La Red es un colectivo de activistas y organizaciones que buscan equiparar este delito al de la "desaparición forzada de personas". La coordinadora de la Red, Sara Torres, dijo a IPS que "el porcentaje de prostitutas que 'eligen' esa actividad es mínimo con relación a las que son víctimas de la trata".

A pesar de que en Argentina está prohibida la explotación sexual, "hay gran impunidad con los dueños de prostíbulos, whiskerías (locales en los que se concertan o se ofrecen servicios sexuales) y sitios similares donde se ejerce la prostitución sin ningún obstáculo", sobre todo en el interior del país, pero también en Buenos Aires, dijo Torres.

La pobreza y el desempleo es un caldo de cultivo para este delito. Pero además, Torres señala la tendencia de "culpabilizar a las víctimas" en lugar de investigar a la red que explota el negocio, o de perseguir y penalizar a los clientes de esos servicios, sobre todo con menores de edad.

"Aquí hay complicidad del Estado en la falta de control de estos sitios, y por eso creemos que la trata de personas debe ser equiparada a la desaparición forzada", explicó Torres. Para conseguirlo, la Red expone el caso de Marita Verón, una joven secuestrada en 2002 a los 24 años en la norteña Tucumán, que aún permanece desaparecida.

Verón fue vista en diversos prostíbulos del interior del país. Una investigación independiente, impulsada por sus familiares, permitió un año atrás el hallazgo y liberación de 17 mujeres que eran explotadas sexualmente por una red nacional con conexiones en España. Hubo varios detenidos, pero Verón sigue desaparecida.

Algo similar ocurre con María Fernanda Aguirre, una niña de 13 años secuestrada cuando caminaba por la calle en su provincia, la nororiental Entre Ríos, a mediados de 2004. Su madre, María Inés Cabrol, aseguró a IPS estar convencida de que cayó en una red de trata de personas porque las pistas de la investigación lo sugieren.

El principal sospechoso del secuestro de Aguirre fue detenido poco después de la desaparición de la niña, pero murió en la cárcel por un presunto suicidio. Era primo de un conocido proxeneta de la septentrional provincia de Santiago del Estero, también detenido, pero que se niega a brindar datos sobre el paradero de la joven, ahora de 15 años.

Una investigación publicada este mes por el diario Día a Día de Córdoba señala que esa provincia del centro del país se transformó en un "punto focal" de la explotación sexual de mujeres. A Córdoba llegan personas desde Paraguay y de provincias vecinas como Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos o Santiago del Estero.

El periódico dio información oficial según la cual en la capital provincial hay 26 whiskerías y solo una está habilitada. El fiscal general provincial, Gustavo Vidal, ordenó dar prioridad a la investigación y persecución de este delito. Se cree que las jóvenes van de Córdoba hacia otras provincias.

Adriana Domínguez trabaja con víctimas en la católica Pastoral Penitenciaria de Córdoba. Según dijo a IPS, mujeres detenidas por ejercer la prostitución son, en verdad explotadas desde que eran menores de edad. Las jóvenes son trasladadas a ferias rurales que convocan a centenares de agricultores, dicen.

En Córdoba, como en muchas provincias, la prostitución es perseguida como una falta mediante edictos policiales municipales, aunque el delito propiamente dicho es la explotación sexual ajena. Pero "el hilo se corta por lo mas delgado", dicen en la Red de Trata de Personas.

Mercedes Assorati, directora del Programa para el Fortalecimiento Institucional en la Lucha contra la Trata de Personas en Argentina, financiado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) denunció este mes que Argentina se transformó en país de destino de mujeres pues las redes actúan aquí con impunidad.

Assorati trabajó en 2005 en la capacitación de 400 agentes públicos vinculados a la cuestión en todo el país. Fiscales, jueces y funcionarios de la administración pública provincial participaron de talleres y seminarios destinados a "visibilizar" la trata de personas, y a "sensibilizar" a autoridades y opinión pública.

La coordinadora del programa de la OIM consideró que el Estado "no brinda el apoyo esperado" para prevenir y combatir este delito y atender a las víctimas.

También coincidió en la necesidad de equiparar este delito al de la desaparición forzada, una figura delictiva surgida a partir del terrorismo de Estado durante la dictadura militar, cuando los perseguidos eran secuestrados y desaparecidos.

No obstante, la OIM no avaló la posición asumida por Assorati. En diálogo con IPS, la portavoz del programa, Elena Solari, sostuvo que sus declaraciones eran a título personal y que la OIM "no denuncia ni interpela" sino que trabaja para fortalecer las instituciones y dar asistencia a las víctimas.

"Sabemos de muchas jóvenes explotadas en prostíbulos y sabemos que incluso hay niñas, pero no podemos afirmar que Córdoba sea un punto focal de este delito", añadió la portavoz.

Solari subrayó que si bien la OIM no ofrece defensa legal a las víctimas, sí les da asistencia y ofrece a las extranjeras medios para regresar a sus países. De esta manera fueron atendidas 103 mujeres en Argentina desde 2002, dijo la representante del organismo.

Una fuente de la Red No a la Trata de Personas consultada por IPS criticó la tarea de la OIM. "Ellos reparan a las víctimas durante tres meses, pero eso no es suficiente. Muchas de esas chicas son ya adictas a las drogas y, sin una capacitación laboral y una asistencia sostenida, vuelven a la prostitución", dijo.

En ese punto, la OIM considera que las jóvenes "eligen" volver a la actividad, pero ya no hay delito porque no existiría la coacción ni la explotación por parte de terceros.

agrega un comentario


diablucha es mina, pero peor que nosotros
Por tu peor pesadilla - Tuesday, May. 23, 2006 at 4:30 AM

es mujer y se llama Belen, parece mentira, pensare que en esa ciudad pario una virgen, y los padres no tuvieron mejor idea que ponerle Belen, no era más facil un adjetivo de Judas en femenino???

agrega un comentario


la cara de diablucha
Por tu peor pesadilla - Wednesday, May. 24, 2006 at 3:06 PM

la cara de diablucha...
shooo_diabluchaaaaa__belen_mileo_.jpg, image/jpeg, 351x287

la cara del terror, ignorante como todo facista (tambien conocido en argentina como peronismo de derecha)

LA CARA DE Belen Mileo

agrega un comentario


no seas botonazo
Por buen sueño - Wednesday, May. 24, 2006 at 3:13 PM

No seas botón "peor pesadilla".
Por más que la chica sea una facha intolerante, neonazi, que postea en SEPRIN, resultás ser más facho que ella.
¿Y si no es?
Indymedia se caracteriza por ser un sitio abierto de libre opinión aunque predominen personas de izquierda.
MUY MAL GUSTO LO TUYO.

Espero que el administrador borre esta botoneada.

agrega un comentario


Hay que escracharlos.
Por Germán del pueblo. - Wednesday, May. 24, 2006 at 3:35 PM

Este tipo de gente se cansó de botonear a nuestros familiares
y amigos durante el proceso de Reorganización Nacional
, a los nazis se los combate y se los persigue como
pestes que son. Vos sabés cuando caminás por las
calles si a tu lado pasa alguno, dónde está el enemigo del
pueblo. Aquel que en silencio(y no tanto) apoyó y sigue apoyando
la peor masacre que sufrió el pueblo argentino.
Nazis, adónde vayan los iremos a buscar.
No hay que tener lástima.

Germán del Pueblo.

agrega un comentario


Tenes razon German
Por Ramon - Wednesday, May. 24, 2006 at 3:48 PM

" Hay que botonearlos".

La diferencia entre estos y vos es que ellos tuvieron poder.

Vos con poder harias lo mismo.

O acaso hubo alguna diferencia entre HITLER y STALIN ?

Ustedes son lo mismo en esencia por eso te gustan los "escraches".

agrega un comentario


Alguna vez tienen que SUFRIR.
Por Germán del pueblo. - Wednesday, May. 24, 2006 at 3:57 PM

A mi nadie me devuelve lo que perdí, la justicia tarda en llegar, o peor, no llega,
verdad, los humanos tenemos nuestra faceta animal en el odio y el rencor,
cuando no existe justicia y ves "personas" que asientan todo el horror,
que se burlan de lo poco que uno perdió,
¿como hago para no sentir odio?
Merecen lo peor.
A estas hienas inmundas hay que escracharlas.
Siempre esa duda si existe o no un mas allá,
o solo somos energía que cuando muéramos deambularemos por los aires,
si existe el mas allá, que se pudran en el infierno,
si no existe, que deambulen por los aires
con toda la culpa por lo maligno que han hecho.
Que eternamente sean un alma en pena.

NI OLVIDO.
NI PERDON.
NI RECONCILIACION.
sALUD NUESTROS 30.000 MUERTOS-DESAPARECIDOS.

agrega un comentario


No me meto con tus razones
Por Ramon - Wednesday, May. 24, 2006 at 4:24 PM


No me meto con tus razones y menos me burlo de ellas.

No se si HITLER tuvo una infancia miserable o si a STALIN lo violaron de chico, lo cierto es fueron unos HIJOS de PUTA.

Lamento en lo que convertiste.

agrega un comentario


erra german
Por Mario - Wednesday, May. 24, 2006 at 9:15 PM

al hablar de la 'faceta animal' y de las 'hienas imundas'

los animales no torturan, no violan, no matan por placer (solo por necesidad), no destruyen su hábitat, no envidian, no chusmean...

todos los animales osn asi, salvo el humano, y mas aun el animal humano civilizado y amante del progreso y la ciencia y la tecnologia y el consumismo

agrega un comentario


y ramon
Por Mario - Wednesday, May. 24, 2006 at 9:17 PM

volve al camion...

estas participando en un foro q habla sobre la degradacion de la mujer y vos usas como insulto maximo nada mas ni nada menos q una actividad q muchas mujeres son obligadas por diversas circunstancias a realizar para mantener sus familias

o sea, tipo que, ubicate chabon....

pedi una brujula sino podes solo, o al menos trata de pensar a quien podes afectar con cada palabra q decis....

agrega un comentario


al de arriba
Por +++ - Wednesday, May. 24, 2006 at 10:28 PM

lo mismo le cabe a Herr Man del volk

de las putas ni habla

agrega un comentario


Verdad, una metáfora muy simple.
Por Germán del pueblo. - Thursday, May. 25, 2006 at 5:47 AM

Mario, uno habla genéricamente de los animales.
Cometen actos que los humanos consideramos irracionales como el canibalismo o matar sin sentido. Solo a eso me refería.
Verdad, no son tan depredadores como nosotros, solo fué una comparación con ellos que no piensan (tampoco contaminan, tampoco hacen guerras) y nosotros si (matamos por dinero, hacemos guerra por dinero, exterminamos por dinero).
Una mnetáfora muy simplista.

agrega un comentario


te lo digo yo, Germán del p. que soy depredador racional:
Por +++ - Thursday, May. 25, 2006 at 6:18 AM

No sirve el pacifismo.
Por Germán del pueblo. - Thursday, May. 25, 2006 at 2:08 PM



Coincido con "...", estamos en época de guerras y hasta que el último milico asesino no caiga bajo rejas, no va haber justicia.
Bronstein insiste con el discurso pacifista, Ghandi fué un fracaso.
Solo sirven las medidas de acción directa.

000000000000000000000000000000000000

la verdad, yo tambien prefiero un millón de veces a los animales que a algunos pelotudos que polulan en la net

agrega un comentario


juiraaaaaa yuto
Por Germán del pueblo. - Thursday, May. 25, 2006 at 6:52 AM

Prefiero a los animales y no a los YUTOS que persiguen por internet.

agrega un comentario


Te agarré !!!
Por Descubrimiento tardìo - Sunday, Feb. 25, 2007 at 2:39 AM

Esa Belen Mileo alias Diablucha no sera la misma Belen Mileo que trabaja en el Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED), organización derechista militar que colabora con la SIDE y el Ejército Argentino? :-O http://www.ilsed.org/index.php?option=content&task=view&id=23

agrega un comentario


no
Por la gorda matosa - Saturday, Nov. 29, 2014 at 10:06 PM
c364326@trbvm.com

NO!! ninguna mujer nace puta solo se hacen adictas al pene y al esperma. Aunque hay que rescatar algunas que solo hacen negocio con el asterisco

agrega un comentario