Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El doble discurso del PO
Por Guillermo Pacagnini - Thursday, Apr. 20, 2006 at 10:25 PM

Una solicitada de Foetra desnuda una agachada humillante del PO, dejando en evidencia su politica oportunista y aparatista.

El viernes 31 de marzo en una solicitada firmada por directivos de FOETRA BsAs publicada en Pagina 12, se ataca a los que "pretenden manipular el sentimiento popular...agreden a Madres y Abuelas...y le hacen el juego a la derecha", declaracion funcional a la provocacion montada por el gobierno frente a la multitudinaria marcha del 24 de marzo y al Encuentro 30 años, Memoria Verdad y Justicia que la organizó.
Lo curioso y lamentable es que aparece la firma de Silvia Hidalo, militante del PO y secretaria de prensa de dicho sindicato.
Como el avestruz, el PO bramó en su prensa diciendo que "Foetra saco una solicitada contra los organizadores y presuntos agresores de las madres del pueblo", pero no dijo una sola palabra acerca de la firma de Hidalgo.
Frente al repudio que generó el hecho entre los luchadores, un volante del frente telefonico del PO, pretendio dar explicaciones, con la insolita y pueril explicacion que la firma de la compañera "tuvo que aparecer por razones estatutarias"
No es extraño que el PO haga gala una vez mas de su habitual oportunismo subordinandose a politicas contrarias a los intereses de los trabajadores y el pueblo al servicio de mantener cargos sindicales. Lo novedoso es la imaginacion que utilizan sus dirigentes para encubrir tamaña agachada.

agrega un comentario


hacete cargo
Por las mentiras tienen patas cortas - Thursday, Apr. 20, 2006 at 10:57 PM

El mst-1, autor de la nota, es miembro de la lista oficialista "azul y blanca". El po sacó un articulo y un volante delimitandose de la mayoría de la directiva con respecto a la solicitada del 24.
El mst-1 no dijo una palabra y ahora ataca al PO. El oportunismo del que habla la nota no tiene límite en corrientes como el mst.
El mst-1 es oficialista, apoyó la solicitada y ahora acusan al PO. El chiquitaje el mst no tiene parangón.
Llama la atención que no firmen la nota los delegados del mst-1. Estarán de acuerdo con la nota? el faccionalismo del mst dividido en dos y siguen...llega a estos extremos.

agrega un comentario


doble discurso es el de kirchner
Por tovarish - Thursday, Apr. 20, 2006 at 11:41 PM

Ante todo debo aclarar que no milito en el PO y ni siquiera soy troskista, pero parece estupido y fuera de lugar la acusacion de este individuo a los compañeros del PO que al igual que toda la izquierda se rompen el lomo y se bancan los palos y abren comedores donde las familias pueden comer.
El doble discurso es de kirchner que se la tira de "montonero"???? y despues manda la gendarmeria a solucionar un conflicto gremial.

agrega un comentario


"faccionalismo" o la necesaria diversidad que tiene que existir entre los revol
Por po secta burocratica stalinista!! - Friday, Apr. 21, 2006 at 12:16 AM

PO sos decididamente stalinista, prefiero toda la vida tener tendencias, fracciones, grupos de opnion diversidad, dos periodicos, tres periodicos, cuatro periodicos. esperiencias separadas, Balances y autocriticas per,manentes, debates publicos sobre diversos temas. Que ser una secta burocratica de izquierda cuasi stalinista, donde a los que piensan diferente los expulsan.
Lo mas parecido al Partido Boplchevique y sus grandes discusiones que eran publicas entre los revolucionarios. No hay que tenerle miedo a eso . El que lo oculta es burocrata y no construye un Partido Revolucionario. Construye UNA SECTA de espaldas a la clase.

Pregunto: quien es el oficialista en telefonicos?? quien esta en la directiva de telefonicos ?? quien es Hidalgo??? porque PO no nos responde??? porque firmaron "la solicitada de FOETRA contra los organizadores del acto del 24 de marzo sumandose a la provocacion del gobierno de Kirchner."

Para guardar los cargos: MUGRE de IZQUIERDA
VAN A RECOGER EL REPUDIO DE TODA LA IZQUIERDA!!!!

agrega un comentario


....
Por uno - Friday, Apr. 21, 2006 at 1:13 AM

si fueras un poquito mas despierto, habrias leido la nota que sacaron los compñaeros telefonicos con respecto a la solicitada(la misma salio en este medio)
asi que si tenes ganas de tirar mierda...primero que te el cuero, papanatas e informate un poquito, si?

agrega un comentario


y por que los mst no dicen nada de la solicitada?
Por telefonico - Friday, Apr. 21, 2006 at 2:53 AM

che mst, que chistoso que sos, por que tus militantes en el frente telefonico no dijeron ni mu de la solicitada? nosotros el po salimos a denunciarla, pero uds siquiera atinaron a decir algo en el frente telefonico ni a marin ni a iadarola ni a nadie! com siempre, escriben en la prensa pero ni se les ocurre llevar el debate a las ofinas y al conjunto del activismo del gremio telefonico, tiran mierda en indymedia y en su prensa, pero a los telefonicos no les dicen ni "mu" sera quizas por que nadie los escucha o a nadie ya le interesa lo que digan?

agrega un comentario


AL po
Por observo - Friday, Apr. 21, 2006 at 7:02 AM

Por que el po no discute sobre LOS HECHOS ?

A veces hay boludos que aciertan,cuando dicen que ustedes son burocraticos- stalinistas.

El verso que ahora tienen ,es el mismo que tenia el radicalismo de Balbín.PIENSENLO !

agrega un comentario


jajaja
Por mariano grondona - Friday, Apr. 21, 2006 at 12:22 PM

che forros, porque no se dedican a crear un partido de masas para hacer la revolución, en vez de discutir si alguien firmó algo o si el idiota del otro dijo tal cosa. No ven q son todos iguales, sigan las órdenes de sus superiores q así les va a ir bien y van a llegar al socialismo.

agrega un comentario


EL PO NO CONTESTA
Por telefonico - Friday, Apr. 21, 2006 at 1:30 PM

El PO no contesta porque no puede defender la agachada en que incurrió por mantenes su puestito burcocrático. Por eso sus militantes tienen un par de respuestas a mano:
1- MST malo y oficialista
2- PTS secta principista
3- Razones estatutarias
4- Ya hablamos con los telefónicos que mas?
5- nosotros firmamos, digo, confrontamos con la solicitada ( en algun lugar que nadie lejo, ni vio ni escucho) y ustedes?
Dan vergüenza, no pueden responder ni hacerse cargo de su oportunismo, porque no hacen como el MST que transa abirtamente? Todavia no les da para tanto? Preguntenle a ellos ya que "trabajan" codo a codo en la FUBA.

agrega un comentario


El MST no transa ni transará nunca con nadie de la patronal!!!
Por no digan más mentiras ni el PTS ni el PO - Friday, Apr. 21, 2006 at 2:28 PM

basta de mentir, acá lo central es que el PO firmo una solicitada condenando a los organizadores del acto por el golpe del 30 de marzo, PARA defender burocraticamente el puestito de mierda de Hidalgo.

agrega un comentario


......
Por ..... - Friday, Apr. 21, 2006 at 5:34 PM

pero si uds tambien estan en ese "puestito burocratico"...q mierda hablan??....los dos son una bosta por haber hecho frente unico con la burocracia en las elecciones...y todo por ese " puestito burocratico".....

agrega un comentario


el partido1 es malo, yo soy el bueno
Por partido2 - Friday, Apr. 21, 2006 at 7:33 PM

yo soy la vanguardia del proletariado, yo no traiciono ni soy oportunista ni sectario, viva yo! a la mierda los demas!

agrega un comentario


El MST no está en la directiva ni ningun cro del MST firmo la solicitada de FOETRA
Por se sigue mintiendo - Saturday, Apr. 22, 2006 at 2:53 AM

el que firmó la solicitada de FOETRA es una cra del PO

agrega un comentario


QUE SE SORPRENDEN???
Por rojo - Saturday, Apr. 22, 2006 at 3:22 AM

Si el PO fue a una marcha de Blumberg, se acuerdan, pritrola.
recuerdo a los militantes del po tratando de hacer malabares para explicar la posicion.
pero,,, si altamira dice que esta lloviendo, aunque afuera este soleado, para el militante del po esta lloviendo....
ja ja ja

agrega un comentario


PO stalinista
Por basta de esta mugre - Saturday, Apr. 22, 2006 at 3:58 AM

Po ya hartas y cansas con tus metodos y tu burocracia!!!
bueno en el fondo son poquitos pero cansadores

agrega un comentario


PTS de lo unico que te ocupas es del po?
Por telefonico - Saturday, Apr. 22, 2006 at 9:32 PM

PTS: lo unico que te preocupa en telefonicos es el po? nunca leimos nada sobre los que construis en el gremio y cuando lo haces le decis a la gente "el sindacto es burocratico" y logras el mejor anti-sindicalismo de la historia...
No se cansan de preocuparse solo de lo que hacen los otros ? solo det preocupa decir "hidalgo es una burocrata, el puestito del po", pero cuando las papas queman al primero que llamas en la directiva es al po, cuando te agreden los unicos que te defienden es el po.
Si vas a tirar mierda, sabe que Hidalgo no firmo, le metieron la firma y si, le dijeron que era "estatutario".
Pero ustedes no ven mas alla de sus propias narices y de lo unico que se ocupan de de tratar de destruir al po... ese es su unico principio parece, pero de la patronal ni "mu" su prensa publica que hace el po.

agrega un comentario


....
Por .... - Sunday, Apr. 23, 2006 at 1:42 AM

dejate de joder...si se fueron con la burocracia en las elecciones....que mas esperaban???
que de pronto se convierta en una direccion revolucionaria????....son ingenuos...boludos...o se hacen???

agrega un comentario


el pts entiende la politica solo si estas con ellos
Por telefonico - Sunday, Apr. 23, 2006 at 3:26 AM

jajaja es gracioso, ahora el reclamo al po es que no fueron con ellos a la elecciones? en que quedamos? o son una lacra burocratica o quieren que vayan junto con uds y ese es el unico problema?
No entienden ni entenderan nunca el proceso que se dio en el gremio telefonico y lo que significo la derrota de la privatizacion, la destruccion del sindicato y la lucha para recuperar una organizacion que luche junto a los trabajadores, que hay elementos burocraticos... no hay dudas, el movimiento obrero tiene historicas tendencias en nuestro pais de camarillas de ese tipo!!!!!! no es el sindicato ultra izquierdista que quiere el pts, no, no lo es... excepto en mundo ilusiorio e ideal en el que viven los militantes del pts... claro, no existen sindicatos nacionales de ese tipo y en la historia se ha demostrado una y mil veces, el partido no es el sindicato!!! ahora habra que ver en esta nueva etapa que rumbo toman las cosas, sobre eso no hay dudas, hay una politica de cooptacion del gobierno, la hay desde hace rato...
Abramos el debate no lo cerremos y no hagan reclamos chiquilines y discutan que hacer politicamente en cuanto al tercerismo, en cuanto a las "nuevas" tecnologicas para derivar trabajo a otros paises, en cuanto a la necesidad de discutir el %82 movil, la ley del teleoperador donde debe incluirse la insalubridad del trabajo... estos son problemas que les interesan a los telefonicos.

agrega un comentario


Como entiende el PO esto de Hidalgo en la directiva junto a la burocracia
Por no mientas más po!!! - Sunday, Apr. 23, 2006 at 2:40 PM

el po te dice que estando ellos en la directiva está "LA DIRECCION REVOLUCIONARIA DEL MOVIMIENTO OBRERO ARGENTINO" que son ellos??? bueno se lo creen solo ellos, LOS DEL PO????.

los papananatas y burros totales de Altamira y cia. sostienen que hacia dentro de la directiva de telefonicos hay "TENDENCIAS BUROCRATICAS QUE SIEMPRE EXISTIERON EN EL MOVIMIENTO OBRERO"???? "O SECTORES CONCILIADORES O FRENTE POPULISTAS, REFORMISTAS", pero aqui viene lo más importante que sostiene los po y Altamira . estando ellos CON HIDALGO QUE ES DEL PO, esas tendencias burocraticas y reformistas y porque estan "ellos"??? LOS DEL PO EN LA DIRECTIVVA" que son ¿"la direccion historica revolucionaria del movimiento obrero"? .......¿ellos y solo ellos? van a torcer cualquier intento de que el sindicato se vaya hacia posiciones burocraticas, hacia el reformismo o hacia el apoyo declarado al gobierno???.

el oportunismo de esta SECTA DEL PO, no tiene limites. El verso y la politica que sostienen , porque hay que decir algo : "tienen los caraduras!!!, ..... una politica para defender la presencia de Hidalgo y el PO en la directiva" : la politica es la acostumbrada autroproclamacion de creer ser lo que no son y que ellos son la garantia de que la directiva es MIENTRAS ESTÁN ELLOS ES: ¡¡¡ revolucionaria!!!.

pero saquen sus conclusiones los lectores de indy : la directiva con el po adentro es servil de la burocracia moyanista y degenarista, es servil del apoyo al gobierno K, es servil de los conciliadores , es servil de los reformistas de todo pelaje y NADA PERO NADA ESTA al servicio de los LOS TRABAJADORES TELEFONICOS, AL SERVCIO DE LOS REVOLUCIONARIOS, AL SERVICIO DE LA CLASE.

es solo un puestito burocratico para desde ahi aparatear, autoproclamarse y llevarse alguna migaja para su secta partidaria.

eN NADA LE PREOCUPA A LA hIDALGO Y AL po LAS NECESIDADES DEL MOVIMIENTO OBRERO Y SUS LUCHAS, EN NADA LE PREOCUPA AL po LA NECESIDAD DE ARTICULAR Y COORDINAR A LA CLASE , EN NADA LE PREOCUPA AL po EN UNIFICAR A LOs SECTORES ANTIBUROCRATICOS Y CLASISTAS. en nada le preocupa al po impulsar y desarrolar la movilizacion contra la burocracia y el gobierno .
al po solo le interesa hacer crecer y a cualquier precio SU SECTA PARTIDARIA.

agrega un comentario


no entendés nada...
Por telefónico - Sunday, Apr. 23, 2006 at 6:47 PM

Los que critican al PO nunca entendieron nuestras posturas. Claro que con Hidalgo en ese puesto la burocracia es menor que sin ellla. No hay que alejarse de las bases, hay que estar con ellas, cerca de ellas para poder mostrarles el camino corresto. Los que nos critican por ir a la marcha de Blumberg no entienden que el pueblo pide seguridad y hay que ir a darles una respuesta alternativa a la que quiere imponer la derecha. Con posturas principistas como las del PTS solo se consigue ser una secta de 700 personas.

agrega un comentario


ptx... que secta
Por telefonico - Sunday, Apr. 23, 2006 at 10:26 PM

Ptx, pete... deja de mirar al po... preocupate por tu politica y propone algo admas de putear a otra organizacion.
Nunca participaste en la construccion de las luchas salariales, ni de la de atento, es mas proponias junto en el mst una "gran asamblea de tercerizados", asi se dilataba mas el plan de lucha... y votaste en contra del plan de lucha en los plenarios de delegados!!! si eso que haces se llama tener algun "interes en la clase trabajadora" y apoyar las luchas de los trabajadores telefonicos... tan cagados con tu ayuda...

agrega un comentario


a los hechos "telefónico" del po
Por a los hechos - Monday, Apr. 24, 2006 at 9:02 AM

basta de vueltitas ce jardin de infantes.

A LOS HECHOS PO ,O SOS UN PARTIDO DE BUROCRATAS ????

donde quedaron los cuartistas ???

agrega un comentario


Aprende a leer!!!!!
Por telefonico - Monday, Apr. 24, 2006 at 3:21 PM

Aprende a leer "a los hechos", asi es una discusion de locos!!!!!! aah pero que cosas se me ocurren... claro estoy hablando con el pts... mira si van a antender algo...

agrega un comentario


El PO y Foetra
Por PObres tipos los del PO - Friday, May. 19, 2006 at 8:59 PM
po@popo.org

El PO es un lameculos de Foetra, Iadarola, Moyano y todos los demás burócratas cegetistas.
Les dieron un puestito de mierda en foetra capital y los muy salames se creen "conducción".
Yo trabajo en Atento y puedo contarles la cantidad de "ex compañeros" que agarraron una bolsa de plata para vendernos y vender sus "ideas PO".
SON UNA MANGA DE TRAIDORES.
Y ojo con bardearme en la respuesta porque les doy los nombres de los que se fueron y en qué plataforma estaban. Acá nadie quiere saber más nada con un volante, una propuesta ni nada con los del PO.

agrega un comentario