Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA CTA DESAFIO A LA DUPLA GOBIERNO-CGT CON UNA MASIVA MOVILIZACIÓN
Por reenvío agencia walsh - Friday, Apr. 21, 2006 at 10:10 AM

LA CTA DESAFIO A LA DUPLA GOBIERNO-CGT CON UNA MASIVA MOVILIZACIÓN (AW). Miles de militantes de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) desafiaron hoy abiertamente al binomio Gobierno K-CGT con una masiva movilización desde el Congreso a la sede laboral y exigieron una recomposición salarial acorde con el costo de la canasta básica de alimentos.



(Agencia Walsh, 20/4/06 ). Miles de personas nucleadas en la Central de los Trabajadores Argentinos marcharon por el centro porteño y en las principales ciudades del país en una jornada nacional de protesta contra el acuerdo Gobierno-CGT al que consideraron “una verdadera provocación”.

Los compañeros , en su mayoría enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se concentraron frente Congreso, y marcharon a la sede de la cartera laboral.

Los empleados del gremio que conduce Pablo Micheli rechazaron el aumento acordado ayer entre el Gobierno y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) que les otorga una suba del mínimo de 19%.

Además, la CTA, le exigió al presidente Néstor Kirchner que realice un "plebiscito ya" para determinar cuál son los sectores que representa a los empleados públicos.

En declaraciones a la prensa, dirigente Víctor de Gennaro calificó como "una provocación" el acuerdo pactado anoche entre el gobierno y UPCN de aumentar en un 19 por ciento y en dos cuotas los sueldos de los agentes del sector público.

De Gennaro dijo que evalúa si asistirán a la reunión de mañana en el Ministerio de Trabajo, porque el acuerdo alcanzado por UPCN es "una farsa".

La columna avanzó por Paseo Colón hacia la sede del Gobierno porteño, para luego dirigirse al Ministerio de Trabajo. Allí exigieron aumentos y planes asistenciales para los sectores más pobres de la población.

Un Grito de liberación

En el cierre del encuentro se llamó a movilizarse en todo el país por un nuevo aniversario del 1º de mayo, el Día del Trabajador y el 30 de abril, al cumplirse un año de la primera movilización del pueblo de Gualeguaychú contra las pasteras, por un modelo productivo diferente.

Pablo Micheli, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), aseguró tener “mucha bronca. Y pensaba que a la hora de estar frente a ustedes no me venciera la bronca y pudiera hilvanar un discurso coherente”.

“Tengo bronca porque no pierdo la memoria. Porque no se puede decir que uno es militante del campo popular o que es un gobierno que viene a hacer cumplir el articulo 14 bis de la Constitución Nacional y, sin embargo, ese artículo dice que todos tenemos derecho a la salud, la educación, al trabajo, a una vivienda digna. Y la canasta familiar en nuestro país, según lo dice el INDEC, en diciembre ascendía a 2.207 pesos. Y, en promedio, nuestros salarios, el de los trabajadores registrados, están por debajo de los 860 pesos”, cifra que marca la línea de la pobreza.

Seguidamente, Micheli dijo: “Yo le quiero preguntar al presidente Kirchner, al Congreso de la Nación, que nos digan, que nos expliquen, ¿qué les suprimimos a nuestros hijos? No vamos a renunciar a sacarle cosas a nuestros hijos. Por eso esta Central, dignamente, aunque minoritaria y bajo lluvia, hoy marchó... porque como decía Germán, `la peor marcha es la que no existe’. Con la fuerza y la convicción de saber que no nos vamos a rendir estamos movilizados por miles en todo el país, de Jujuy a Tierra del Fuego”.

“Ayer desconocieron el Convenio Colectivo de Trabajo, una ley que nos costó lucha y esfuerzo a todos los trabajadores del Estado en toda la Argentina. El abanderado de esta ley, que no por casualidad lleva su nombre, fue nuestro querido Germán Abdala. Entonces, presidente Kirchner, usted se está cagando en la memoria de uno de los luchadores más sentidos por los trabajadores de ATE y por todo el campo popular en la Argentina”, enfatizó.

Y volvió a indagar a K: “Cuando guarda la plata del superávit fiscal y se sienta sobre ese baúl de dinero ¿no ve a los chicos en las calles? ¿No ve a los chicos pidiendo en cada semáforo? ¿No siente el cachetazo de estar gobernando para no resolver estos problemas?”

“Esta fuerza movilizada va a conseguir que haya distribución equitativa de la riqueza, va a conseguir que haya mas democracia y soberanía para hacer que la sangre derramada no haya sido en vano”, concluyó Pablo Micheli.


agrega un comentario


me como la galletita...
Por Bronstein - Friday, Apr. 21, 2006 at 10:19 AM

aplausos para la supercombativa cta... que paso k los rekago?

agrega un comentario


Vamos La CTA
Por Adrian del PC - Friday, Apr. 21, 2006 at 11:42 AM

A vos como te gustaba mas? que fuera kirchnerista? apostá a que la CTA mejore. Estamos hablando de una central de 1 millon de afiliados. No del FTC, ni la CIC. Juzgá los hechos, no los motivos.

agrega un comentario


desafío???
Por ... - Friday, Apr. 21, 2006 at 11:44 AM

lo que la (dirección de la) CTA está diciendo es "si me dejan fuera de la torta, les hago quilombo".

agrega un comentario


al flaco del pc
Por mercedes - Friday, Apr. 21, 2006 at 4:47 PM

la cta es kirchnerista, como antes apoyó a la alianza, esta movilización es una truchada de los que traicionaron a los trabajadores del garraham y que tienen a sus trabajadores bajo la línea de la pobreza mientras hablan del reparto de la riqueza en abstracto.

agrega un comentario


Para Adrian del pc...
Por Bronstein - Friday, Apr. 21, 2006 at 9:24 PM

Acuerdo con vos que es muy importante una central con mas de 1.000.000 de trabajadores, pero sabes lo que pasa que si a tus afiliados los mantenes inmovilizados a la espera que algun politico burgues en este caso k te brinde todas las conquistas que los trabajadores han perdido hace años, el 1.000.000 de afiliados se siente totalmente desmovilizado y descreido de sus dirigentes como esta sucediendo actualmente en la cta. Si hablamos de independencia politica de los trabajadores con respecto a la patronal y el estado, eso no es un mero slogan.

agrega un comentario


Jornada Nacional de Protesta CTA ¡¡¡Que Pobre!!!
Por Juan Carlos - Friday, Apr. 21, 2006 at 9:40 PM

De Gennaro: "La vanguardia de la clase obrera esta en Gualeguaychu..."

Otra ves, como ya se hace costumbre en la direccion de la CTA, pretender negar la existencia de importantes luchas que se llevan adelante a lo largo del pais que confrontan con este gobierno y por lo tanto con este modelo explotador. En el acto de ayer De Gennaro no dudo en afirmar que "la vanguardia de la clase obrera hoy se encuentra en Gualeguaychu...", e invito a que el conjunto de la clase trabajadora se movilice hasta Entre Rios para el acto del 1 De Mayo.
A pocos dias de la realizacion del Congreso Nacional de la CTA (el cual de una manera lastimosa algunos llamaron "historico"), y en el primer acto de la central se puede extraer algunas conclusiones: El no marchar a Plaza de Mayo, sino al Congreso, con una convocatoria mas que pobre (teniendo en cuenta que se trata de una central obrera nacional), la convocatoria a ir a Gualeguaychu el 1 De Mayo, y la actitud de ignorar al resto de las luchas que se suceden en todo el pais solo demuestran que su ultimo Congreso no tuvo nada de "historico", si no que solo sirvio para que nada cambie, para confirmar en sus cargos de direccion a funcionarios del kirchnerismo. Al no ir a Plaza de Mayo, y convocar a Gualeguaychu, un conflicto que si bien molesta al gobierno no lo cuestiona directamente, demuestran una ves mas que no tienen intecion de confrontar las politicas represivas y de hambre de este gobierno contra la clase obrera y todo el pueblo.
Nuevamente esta direccion que desde los palcos, los actos, llaman a la tolerancia de las distintas corrientes de pensamiento, a la unidad de la clase obrera en una actitud totalmente sectaria pretender dividir el acto del 1 de Mayo.
Por eso los que estamos convencidos de dar pelea contra este gobierno y todos los explotadores el 1 de Mayo vamos a la plaza que es del pueblo que pelea, esa plaza que los sindicalistas conciliadores tienen miedo de pisar.
El 1 de Mayo todos a Plaza de Mayo!!!!

agrega un comentario


que hay de nuevo, viejo?
Por ... - Friday, Apr. 21, 2006 at 9:43 PM

todavia hay alguien que espera que la CTA sea algo mas que una quintacolumna del capital?

ni partidos ni sindicatos
autonomía proletaria!

agrega un comentario


Ningun desafio
Por Seba - Saturday, Apr. 22, 2006 at 11:49 AM

No se puede ser tan ingenuo de pensar que el discurso duro de Michelli tiene que ver con un endurecimiento de la CTA con respecto al gobierno, era mas que ovbio esperar ese endurecimiento en el discurso despues de los tres años de tregua de la direccion de ATE al gobierno siendoles funcional en el aislamiento de luchas como la del Garrahan, sin medidas de fuerza por aumento salarial y que ahora el gobierno los deja fuera en la negociacion del aumento salarial. Este acto del gobierno dejo muy mal parada a la direccion de ATE y CTA.
Sin embargo ni con esto la direccion de ATE llama a un plan de lucha con lo cual hace crecer el descredito ya logrado a lo largo de este ultimo tiempo po parte de esta direccion.
Que la central cuente con 1 millon de afiliados es para tener en cuenta, pero tambien es para tener en cuenta que su tan anunciada movilizacion convoco poco menos que mil personas, y esta concurrencia tan pobre solo se debe a las actitudes sectarias y conciliadoras que tiene esta direccion, que ni siquiera acompaño esta convocatoria con medidas de fuerza.

agrega un comentario


LABURANTES
Por elnegro - Monday, Apr. 24, 2006 at 2:10 PM
elnegro@yahoo.com.ar

LA VERDAD QUE ME GUSTARIA SABER CUANTOS DE LO QUE OPINAN DE LA FORMA QUE HACEN SON LABURANTES, ES DECIR SE LA BANVAN PELEANDO EN EL LABURO Y EN LA CALLE. PERO SIN EL LIBRITO DE LA VERDAD REVELADA, PORQUE SI FUERA ASI ESTARIAMOS A LA VUELTA DE LA REVOLUCION PERO SIN SUPERAR EL 3 % DE LOS VOTOS A LA HORA DE LA DEMOCRACIA BURGUESA.

LOS NEGROS PONEMOS EL LOMO TODOS LOS DIAS, Y EN LAS ORGANIZACIONES QUE ELEGIMOS, NO EN LAS QUE NOS QUIEREN IMPONER CUATRO ILUMINADOS DE MANUAL.

QUE ATE Y LA CTA SEA COMO SEA ES UN CAMINO DE SUS AFILIADOS Y NO DE PARTIDITOS O SECTAS CUYO EJE CENTRAL ES LA POLITICA MEDIATICA Y EL DISCURSO COMBATIVO., PERO DE JUNTAR NEGROS NI HABLAR, PORQUE CUANDO OPINAN, RESULTA QUE NO ME GUSTA, PORQUE SON NEGROS.

HAGANSE DE ABAJO

agrega un comentario


siempre la misma
Por ... - Monday, Apr. 24, 2006 at 2:24 PM

cuando alguien desconfia de los cagadores que se visten de defensores del pueblo salta uno de sus policias a pedir datos.

No hay nada que se parezca mas a un representante de la burguesía que un representante de la clase obrera.

agrega un comentario