Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chubut: Juicio Oral y Público en El Hoyo
Por reenvío agencia walsh - Friday, Apr. 21, 2006 at 10:31 AM

El próximo 25 de abril, en la Localidad de El Hoyo, dará inicio el juicio oral y público llevado acabo contra los policías Aguilera y San Martín a quienes se les imputa apremios ilegales perpetrados en perjuicio los menores Rosendo y Gustavo Vergara.




Comunicado De Prensa
(Resistencia Antiminera Lonko Chacayal 16/04/06) El próximo 25 de abril, en la Localidad de El Hoyo, dará inicio el juicio oral y público llevado acabo contra los policías Aguilera y San Martín a quienes se les imputa apremios ilegales perpetrados en perjuicio de quienes al momento de los hechos fueran los menores Rosendo y Gustavo VERGARA.
Gumersindo VERGARA, padre de los menores, en vida impulsó está causa y su familia tiene la certeza que fue por ese motivo que fue asesinado por la policía, quien dijo hallarlo ahorcado en un calabozo de la Comisaría Dtto. El Hoyo luego de haber sido detenido por el hurto de un porcino no apto para el consumo.
La familia, pese a la negligencia de médicos y fiscales, aun impulsa la investigación en esa causa y además ha deducido una demanda ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra la Provincia del Chubut, la Provincia de Río Negro, el ex-juez Colabelli, los fiscales Falco y Zacchinno, los médicos Heredia y Saccomanno, y los policías Lopez y Trangol reclamando una importante indemnización por la muerte bajo custodia de Gumersindo Vergara y exigiendo el esclarecimiento de la verdad de los hechos. El Procurador de la Corte ya votó en favor de admitir la competencia
originaria de la Corte Suprema en esta causa.
Volviendo al caso de los apremios en perjuicio de los hijos de Vergara, en el próximo juicio oral a celebrarse en El Hoyo, ya comprometió su asistencia sumándose al equipo de la querella, la Dra. Claudia Bracamonte, abogada miembro de APEL (Asociación de Profesionales en Lucha) y de conocida trayectoria principalmente por su actuación profesional como abogada de la querella en el juicio de la Masacre de Avellaneda en el cual por los asesinatos de Kosteki y Santillán se logró condenar a la pena de cadena perpetua a los policías autores de esos crímenes.

Cristian Hendrickse
Abogado patrocinante de Margarita Mardones (Viuda de Gumersiondo Vergara) y de Gustavo y Rosendo Vergara.

011-155-930-3515
011 155-895-5694

Bernardita BIELSA
Vocero de RACHA
RESISTENCIA ANTIMINERA LONKO CHACAYAL
de la resignación a la Resistencia
de la Resistencia a la Insurgencia
de la Insurgencia a la Democracia Directa



AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

agrega un comentario