Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

NEOCOLONIALISMO (03)
Por j.fernandez - Friday, Apr. 21, 2006 at 8:40 PM

Los indígenas, sabemos que el objetivo terrateniente es hacer un drenaje de nuestros recursos naturales con su eficacia invasora privatizadora, no tanto para lograr el llamado “vigor de la pujanza inversora” que si así sería pagarían impuestos y pese el hecho real de mirar a muchos vivir mejor que a las mayorías, veríamos florecer también al país

 NEOCOLONIALISMO (03...
neocolon_06.jpg, image/jpeg, 500x400

En 1548, se da inicio a la masacre permanente de nuestros antepasados (molde luego se repetiría en Australia), siendo esta una actividad esmerada, el asesinato masivo logró espacios vaciados de mano de obra nativa, pero el espíritu empresarial de los “negreros” organizó en forma simultanea la provisión a las colonias de esclavos para llenar las carencias humanas logradas por el exterminio y por la fuga organizada hacia los territorios amazónicos.

Los convoyes europeos que transportaron a 15 millones de encadenados, se destacaron por su crueldad inhumana y por haber cambiado la estructura demográfica en el mundo, cumplieron además el “noble” propósito de alejar a los crápulas reincidentes del viejo continente, para poblar tierras agotadas de habitantes.

La costumbre patronal de usar los trabajos forzados para obligarnos a ingresar a los socavones y hacer la siembra de productos para su provecho, tiene el objeto de exportar nuestras riquezas naturales. Su política colonizadora prohibió nuestros idiomas y nuestra vestimenta. La tradición histórica autocrática, hecha para repudiar los grupos humanos originarios, fue dueña de los monopolios importadores y exportadores, ahora quiere tener la franquicia exclusiva del TLC y continuar esclavizando.

agrega un comentario


Neocolonialismo
Por j.fernandez - Friday, Apr. 21, 2006 at 8:40 PM

Neocolonialismo...
neocolon_07.jpg, image/jpeg, 500x375

Los indígenas, sabemos que el objetivo terrateniente es hacer un drenaje de nuestros recursos naturales con su eficacia invasora privatizadora, no tanto para lograr el llamado “vigor de la pujanza inversora” que si así sería pagarían impuestos y pese el hecho real de mirar a muchos vivir mejor que a las mayorías, veríamos florecer también al país. Pero, en nuestros territorios los mentados empresarios, sacan sus corruptas inversiones y la ganancia especuladora de sus carteles a los bancos europeos, mientras que a la industria y la artesanía autóctona, se la arruina y se la vuelve chatarra.

El ejemplo mas claro de su plan de desarrollo lo miramos en los ferrocarriles (o caminos) que las oligarquías construyen solo para facilitar el transporte de los minerales (o de los productos marítimos) hacia los puertos que llevaran estas riquezas al continente esclavizador, lo mismo sucedió con la goma de Malasia, el aceite de las Islas Sunda, el maní, el cacao, el café de África que se transportaron a Europa, para que nunca llegara el famoso desarrollo. El “adelanto” de los centros urbanos, mostrado como bien intencionado (trenes, vehículos, radio, teles, periódicos, computadoras, celulares, automatización), siempre fue acogido con optimismo, pues es técnica necesaria. Pero no debemos olvidar que la meta de ellos, es reforzar su poderío en nuestros territorios, buscando la segregación, asegurándose el control y la conquista de los mercados, abriendo las fronteras para las industrias transnacionales y sus productos, al mismo tiempo que se construyen muros y se dictan leyes mas duras en contra de los trabajadores inmigrantes que ya no encuentran medios de subsistencia en las neocolonias.

¡JALLALLA TAWANTINSUYO!

agrega un comentario