Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nuevos cuadros sindicales
Por Prensa Uatre - Friday, Apr. 21, 2006 at 9:18 PM
aci.central@osprera.org.ar (Casilla de correo válida) 11-4312-2500 Reconquista 630

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informa que llevará adelante las “Jornadas de Formación Sobre Liderazgo Político Sindical para Jóvenes de la UATRE”, entre el lunes 24 al viernes 28.

Nuevos cuadros sindi...
logo_uatre.jpg, image/jpeg, 1229x517

Jornadas de Formación Sobre Liderazgo
Político Sindical para Jóvenes de la UATRE

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informa que llevará adelante las “Jornadas de Formación Sobre Liderazgo Político Sindical para Jóvenes de la UATRE”, entre el lunes 24 al viernes 28, entre las 09 y las 18 horas, en el IPEM Nº 256 “Libertador General Don José de San Martín”, sito en calle Gral. Roca Nº 724, de la localidad cordobesa de Leones.

El encuentro se organiza en forma conjunta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación y la Dirección Nacional de Juventud (DINAJU). El acto de apertura se llevará a cabo el día lunes 24, a las 9.30 hs. y el de cierre el viernes 28, a las 10.45 hs., en esa sede educativa.

La capacitación está dirigida a jóvenes sanjuaninos, riojanos, mendocinos, puntano y cordobeses. Las jornadas de formación se realizarán mediante la implementación de talleres y debates, en los que los jóvenes de la UATRE trabajarán sobre “el liderazgo”, desde el punto de vista técnico, formativo y humano; para la concreción de estas actividades, la UATRE cuenta con el quipo de profesionales que integran el Instituto de Capacitación y Empleo (ICE), a los que se suman los técnicos de la Dirección Nacional de Juventud (DINAJU) y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Antecedentes

Más de medio centenar de jóvenes ya recibieron esta misma capacitación, en jornadas que se llevaron a cabo en Tafí Viejo, Tucumán; en donde se encontraron rurales de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Salta, Jujuy y Catamarca. Más adelante, este programa tiene previsto otro encuentro en Misiones, y así alcanzar a cubrir el orden nacional.
En el marco del encuentro, además de trabajar sobre “liderazgo”, se ofrecen charlas sobre legislación laboral, derechos y deberes del trabajador, prevención y erradicación del trabajo infantil, salud y seguridad y medio ambiente de trabajo, características actuales de los grupos sociales en el campo, dinámica de grupos, liderazgo institucional, coordinación y conducción de reuniones, entre otros.

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN Y COMENTARIO

Información: (011) 15-5003-9213 ó (011) 4312-2500 int. 217 y 358 (Subgerencia de Comunicación Institucional).

agrega un comentario