Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Greenpeace no se vendió: tan solo se mostró
Por Antonio Miglianelli - Saturday, Apr. 22, 2006 at 4:56 AM
miglianelli@ecologiasocialnqn.org.ar

Un artículo reciente aparecido en PeriodistaDigital de Barcelona señala que la actitud de Patrick Moore, fundador de Greenpeace, al pasarse en defensa de la energía nuclear, "ha firmado lo que parece la sentencia de muerte para todo buen ecologista".

En este sentido pemítaseme discentir con esta afirmación, toda vez que Greenpeace no es ecologismo ni nunca lo fue.
Creo que como bien reza un aforismo de José Narosky, "la plata no cambia a la gente, tan solo la muestra".
Escribí no hace mucho , el 2 de abril en Indymedia, acerca de "Los payasos tendenciosos de Greenpeace", porque hacía referencia a que el Gobierno de Canadá había autorizado la matanza de 325.000 focas bebés destinadas al comercio del cuero.
Recordé entonces y lo hago ahora que mientras haya un solo Japonés hijo de su chingada madre que quiera comer carne de ballena, siempre habrá un buque ballenero dispuesto a brindárselo…Y mientras haya mujeres y hombres que en Europa quieran seguir usando tapados de piel, siempre estarán quienes asesinen a focas bebés para suministrarlo.
Por eso lo dije y lo reafirmo que los payasos de Greenpeace, en tantos años de payasadas bien ideológicas, no solo no han logrado cambiar nada, sino que nunca se han pronunciado por el modo de producción capitalista que es el responsable del deterioro ecológico.
¿Qué lograron en tantos años de enviar el mismo mensaje..? Hay mucha mas contaminación en el mundo, mas pobres enfermos por la misma contaminación, las ballenas se siguen matando lo mismo que las focas bebés...
Porque es claro que estos serviles del ambientalismo que sustenta el Banco Mundial, Canadá e Inglaterra desde donde son financiados , no cuestionan excusándose que no son temas ecológicos, la pobreza, la injusticia, la exclusión, en suma: la causa principal de la brecha entre naturaleza y sociedad, que es el propio modo de producción capitalista.
Dejo para los incautos y cómodos que sigan pagando cuotas de socios para sostener a los mercaderes capitalistas del ambientalismo.Es facil así: pagar una cuota y desentenderse del deber ético que implica defender cada uno la vida.
No se cobra cuota por militar por la vida..No se cobran salarios por la militancia..
Me parece excelente y lo celebro que se haya blanqueado quien es Greenpeace y para quien trabaja.
Los que los criticamos desde hace muchos años, no nos sorprendemos en nada de lo que hagan estos imbéciles.
Y no confundir ambientalismo con ecologismo. No confundir ingeniería de la naturaleza con militancia y filosofía de vida que es el ecologismo.
Antonio Miglianelli
Ecólogo Social
Neuquén
Argentina



agrega un comentario


che," ecologo social"
Por ecologo antisocial - Saturday, Apr. 22, 2006 at 5:32 AM

lo unico que haces es destilar odio y resentimiento. Frases como "no nos sorprendemos en nada de lo que hagan estos imbéciles" también muestran tu nivel en la crítica. Andá a leer Patoruzito.

agrega un comentario


Yo VOY - viva Green Peace
Por yo - Saturday, Apr. 22, 2006 at 6:37 AM

lo unico que hacen aqui es difamar al mensajero: green peace dice cosas que no le gusta ni al gobierno argentino, ni al gobierno uruguayo, ni a las asambleas de gualeguaychu, ni al banco mundial ni a los finlandeses. por eso apoyo a green peace y me uno a ellos en la marcha del 30 de abril en el puente san martin. YO VOY

agrega un comentario


ambientalismo
Por ale - Sunday, Apr. 23, 2006 at 5:46 PM

a vos ecologo social de neuquen , porque no hablas del desastre ecologico que esta haciendo la canadiense barrik en san juan y los politicos corruptos que lo permiten . aH ! Y DE PASO AVERIGUA CUANTO DE LA EXPORTACION DE ORO LE QUEDA AL PAIS

agrega un comentario


Patrick Moore, fundador de Greenpeace, se pasa a la energía nuclear
Por Gabriel - Wednesday, May. 03, 2006 at 3:08 AM

El articulo original es este..

http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/04/17/patrick_moore_fundador_de_greenpeace_se

agrega un comentario