Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Brasil: Policía brasileña baleó la marcha del Foro Social Brasileño
Por reenvío red eco alternativo - Saturday, Apr. 22, 2006 at 11:20 AM

La marcha de apertura del segundo Foro Social Brasileño en Recife terminó con disparos y enfrentamiento entre integrantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST) y la policía. Una persona fue herida de bala sin gravedad, otras diez fueron heridas durante el tumulto.


Al final de la manifestación que transcurrió con mucha tranquilidad, un grupo de policiales militares entró en confrontación con un grupo de militantes del MST, como resultado heridas diez personas y el coordinador regional de ese movimiento Jaime Amorim recibió un tiro en la mano.
En todas las ediciones del Proceso Foro, compuesto por foros mundiales, nacionales y regionales, acontecimientos de este tipo son muy raros.
La manifestación representó la gran diversidad de movimientos sociales que participan del segundo Foro Social Brasileño, como los movimientos agrarios, urbanos, de mujeres, estudiantes, profesores, sindicatos, negros, activistas por la diferencia sexual, contra el libre comercio y entre otros.
Varias personas vestían en la marcha camisas de Daspu, la marca de moda fundada por una organización de prostitutas de Río de Janeiro, mostrando solidaridad con el movimiento de las trabajadoras sexuales.
Agencia Pulsar y Prensa Latina

agrega un comentario