Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paraguay: Trabajadores paraguayos piden empleos y aumento salarial
Por reenvío red eco alternativo - Saturday, Apr. 22, 2006 at 11:22 AM

Representantes de cinco centrales obreras se reunieron con las autoridades del ministerio de Justicia y Trabajo para reclamar un aumento salarial del 20 por ciento y la creación de puestos de trabajo.



El dirigente de la Central Nacional de Trabajadores, Jorge Alvarenga, indicó que además de presentar el pedido de aumento salarial también plantearon la conformación de un equipo para el estudio de costo de vida. "Hemos venido a exigirle al gobierno que se siente a estudiar las propuestas que hemos planteado sobre el costo de vida, ya que el estudio que posee el Banco Central está desfasado en el sentido que desde el año 1992 se viene utilizando, y evidentemente ya han cambiado muchas cosas de ese tiempo a esta parte", señaló Alvarenga.
Además, los dirigentes presentaron una propuesta de reactivación del empleo y criticaron directamente al Gobierno por su inactividad en ese tema. "Estamos desarraigando a nuestra gente, dejando a muchos hijos sin sus padres, debido a que en nuestro país no existe ninguna expectativa de crear fuentes de trabajo", agregó el dirigente de la CNT, Jorge Alvarenga.
Asimismo, las centrales obreras anunciaron la convocatoria a una movilización unitaria para el 1º de mayo, en repudio a las políticas gubernamentales y con el lema "Trabajo para todos".
Agencia Pulsar y Prensa Latina.

agrega un comentario