Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reutemann "inocente": Binner promete reformas en la justicia de Santa Fe
Por TMO - Sunday, Apr. 23, 2006 at 7:35 PM

Por Héctor Galiano - Hermes Binner y una promesa electoral tajante, a horas de una resolución judicial que benefició al principal responsable político del 29-A, Carlos Reutemann. "Si soy gobernador haré con la corte lo mismo que hizo Kirchner a nivel nacional".

“He leído la resolución de la causa inundaciones completa… no me sorprende la decisión del juez Patrizi (…) No me sorprende este poder judicial, presidido por un primo de Reutemann (por Rafael Gutierrez), que tiene un procurador que fue Ministro de Reutemann (en relación a Jorge Bof) y saltó a la Justicia como quien se cambia la camiseta. No nos sorprende porque se inscribe en todo lo que ha dejado la Justicia en la provincia de Santa Fe, en los casos más emblemáticos: IBM – Banco de Santa Fe, la causa Vanrell, la muerte de Pocho Leprati y los militantes sociales de Rosario, con Coronda…”

Binner cuestionó duro el nivel de familiaridad entre el poder político y la Justicia.

El diputado nacional santafesino Hermes Binner lanzó anoche una de las declaraciones políticas más fuertes de los últimos tiempos. El ex intendente de la ciudad de Rosario adelantó que si llega a la Gobernación de Santa Fe “haré con la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe lo mismo que hizo el presidente Kirchner a nivel nacional”, dijo en alusión a la oxigenación que el presidente de la Nación le habilitó a la Corte tras varias renuncias bochornosas de ex ministros de la Corte menemista y la llegada de notables juristas al tribunal superior de justicia de la Nación, con acuerdos de ambas cámaras del Congreso y un fuerte tamiz de instituciones intermedias (Colegios de Abogados, Colegio de Magistrados, organizaciones civiles, etc).

Binner lanzó la declaración en el marco de una entrevista ofrecida al programa “Animal Político”, que se emite por Cablevideo Santa Fe los jueves por la noche. El legisaldor se mostró notablemente molestó con la resolución del juez de instrucción Jorge Patrizzi, quien procesó a dos ex funcionarios de Reutemann –también al ex intendente Marcelo Alvarez- pero desestimó cualquier grado de responsabilidad en el Lole por la inundación de abril de 2003 en la capital de la provincia. “He leído la resolución completa, no me sorprende la decisión del juez (…) no me sorprende este poder judicial, presidido por un primo de Reutemann (por Rafael Gutierrez), que tiene un procurador que fue Minsitro de Reutemann (en relación a Jorge Bof) y saltó a la Justicia como quien se cambia la camiseta, esto deja mucho que desear. No nos sorprende porque se inscribe en todo lo que ha dejado la Justicia en la provincia de Santa Fe, sino fíjese en los casos más emblemáticos: IBM – Banco de Santa Fe, la causa Vanrell, la muerte de Pocho Leprati y los militantes sociales de Rosario, con Coronda y con la causa inundaciones (…) bueno, así nos dejaron la Justicia”

-En el marco de las hipótesis, si Binner es Gobernador ¿qué hace con la Justicia?, preguntó la periodista del programa.

-Lo que hizo Kirchner a nivel nacional…

-Esto es…¿va por la Corte?, se le repreguntó.

-Lo mismo que hizo el presidente a nivel nacional. Porque además si nosotros no generamos la transparencia en la elección de los jueces para que se termine con la impunidad, cómo le explicamos a nuestros niños que la impunidad es materia corriente en Santa Fe, que no aún no tiene juicio oral…bueno, hay que cambiar eso.

agrega un comentario