Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

MST:La bifurcada 1 y 2
Por actimel - Monday, Apr. 24, 2006 at 8:56 PM

Todos leímos por los diarios que Pianelli levantó las luchas del subte

Las luchas de los compañeros tercerizados es una de las mejores , hay que reconocerlas y sobre todo a los que intervienen.
Cuando el gobierno monto-petrolero-pj reprime a los trabajadores es porque se le va la contención de las manos de los derechos humanos...nosotros que nunca tuvimos confianza tenemos que decir algunas cosas...
El Mst siempre coqueteo con estos argumentos de derechos humanos y siempre agachó la cabeza como con la Alianza...o cuando llamo a votar a Tabarez en uruguay...el argumento es el mismo... acompañar a las masas y despues echarle la culpa. Pero el mst en uruguay no crecio y de cinco militantes se quedo con dos y medio y no sirvio para nada. Jugaron el rol de vaselina para instalar a las derrotas...
Pero ahora que estos dos 1 y 2 pongan a Pianelli como un gran luchador y que hay que seguir luchando ....cuando por clarin llamaba a levantar las luchas porque eran una ultrada..es un caso verdadero de descomposicion política
Muchos se fueron de la intersindical como por ejemplo Convergencia Socialista...
me parece que hay que llamar a un verdadero encuentro de trabajadores...
Hay algo hecho


agrega un comentario


Esto es de PTS, PO y del enfermo de Bronstein, todas sectas
Por se alejan de los trabajadores - Tuesday, Apr. 25, 2006 at 12:37 AM

como siempre hacen analisis por las nubes, los pts, los po y hasta bronstein y sus politicas han sido siempre un rotundo fracaso. te corrijo( al primer post)
el mst llamó a votar en forma critica a Tabare, <(es una version mejorada porque po llamó a votar sin condiciones a Evo Morales en Bolivia y esa si que es un claudicacion capitulante vergonzosa )
Pero lo que oculta este post malicioso es lo correcto de la politica del voto critico como fue tambien lo del PT y Lula en Brasil, ahi tenemos al PSOL como proceso de ruptura anticapitalista, antimperailista y clasista en el programa del PSOL. Creo que lo de Uruguay hay que seguirlo, y estoy convencido que también se va a dar un proceso de ruptura hacia dentro del propio FA-EP...

que tienen para mostrarnos los sectas??

Pero critican a Pianelli y al MIC.??? El MIC empieza a reorganizarse desde abajo, sin hegemonismos de nadie.

agrega un comentario


y??
Por uno - Tuesday, Apr. 25, 2006 at 12:42 AM

pero ni una palabra de Pianelli macho...
lo demas es puro bla bla bla....

agrega un comentario


Muchos como cuantos???????
Por No convergente... - Tuesday, Apr. 25, 2006 at 12:45 AM

No voy a entrar a divagar si Pianelli levantó o no levantó el paro de subte. Además sería arrogarle a el mucha más representatividad de la que quizás tenga, más alla de la representación mediática.En subte son más de un delegado con una representatividad que la da la base.
Ahora, por favor explica cuantos son y con nombres de agrupaciones, representaciones sindicales, u otros organismos de la clase que se fueron del Movimiento Intersindical Clasista (MIC), asi me aclarás un poco la cosa, porque que me digas que "se fueron muchos, por ejemplo Convergencia Socialista" no me dice mucho más que eso, eran dentro del MIC tres o cuatro compañeros de ese grupo político que son representantes de un sector minoritario de trabajadores y que se han ido porque lo dispuso su partido, y no los organismos de la clase.
Aclarando de paso que no tengo nada que ver con los MST,y tampoco se si Pianelli tiene algo que ver con ellos.
Es una lástima que por una cuestión de sectarismo antiojera política se quiera desprestigiar a un movimiento nuevo que tiene como objetivo organizarse como trabajadores para enfrentar a las patronales y a los gobiernos que los representan, con las diferencias que puedan tener entre sus integrantes. Más que fueron parte desde los inicios de esta contrucción y dejaron de participar luego de su propia crisis intrna que derivó en la ruptura de un sector del grupo con críticas hacia su dirección.
Por favor, resuelvan su problema interno sin necesidad de disputarlo usando al MIC en ello.

agrega un comentario


pasa que fue pesaj
Por uno - Tuesday, Apr. 25, 2006 at 2:15 AM

Hola

Acá lo que hay, es un problema objetivo.

El día que reprimieron a los trabajadores era Pesaj, entonces el altamirismo ni pinto por el subte, lo vieron por la tele. Y ahora, dicen huevadas.

agrega un comentario


una anecdota del 2002
Por mt - Tuesday, Apr. 25, 2006 at 3:30 AM

si estaba el PO...papanatas..ademas somos parte del cuerpo de delegados...
o acaso te hace falta que venga altamira a robar camara como la inutil de ripoll???
como en el puente pueyrredon..donde el MST, no estubo...
lo peor fue que recuerdo que vino un militante del MST de avellaneda en el cbc de dicha localidad a recriminarme porque no estubo altamira??? que eramos unos cagones y la mar en coche, y que ellos tienen como "estatuto" que sus dirigentes tienen quye estar al frente de las luchas y 1000 500 huevadas mas..
yo solo le respondi con una sola pregunta...."y a donde estubo el MST, que no se lo vio??
silencio sepulcral por supuesto....

agrega un comentario


PO y PTS Lo que digo con la boca no lo banco con el lomo
Por El topo anti trotskismo-evangelista - Tuesday, Apr. 25, 2006 at 8:20 AM

La lucha del Subte no se levanto. Se suspendio ante la posibilidad de negociacion con el Ministerio-Empresa.
Solo los estupidos no negocian en una lucha o en una guerra.

Y los trabajadores del Subte , han demostrado que a diferencia de la izquierda seudo Trotskista ( PO PTS CS DO y siguen siglas) no son idiotas.

Por eso en la asamblea del miercoles a la noche voto por unanimidad suspender la medida de fuerza , para ganar tiempo en organizacion y difucion del conflicto.

Asi lo hicimos siempre , y por eso ganamos las 6 hs ,La insalubridad, Integramos a las tercerizada Taym y Neoservis al convenio ( 400 trabajadores ) Y en un año duplicamos los salarios

El PO ni se animo a proponer mocion en contra en la asamblea.

Cuantos gremios consiguieron algo similar ????????
Cuantos dirigidos por el PO o el PTS ??????
Dirigen algun sector que mejoro la calidad de vida de los trabajadores ??????

Manga de chantas, han llevado a la derrota de Brukman, de pepsico, de parmalar, y estamos esperando que habran Sasetru ( la fabrica recuperada fantasma )

Ni siquiera consiguieron mejorar las condiciones de los desocupados.

El Subte es mas que Beto Pianelli , es la experiencia concreta de lucha de 3000 trabajadores recistiendo a la ofensiva Menemista y saliendo victoriosos, es la esperiencia de enfentar al "gobierno progre" de Kichner y arrevatarle conquistas en medio de su mayor fortaleza.

Y es tambien la experiencia con las sectas irresponsables que paracitan a costa de el heroismo de los trabajadores y tratan de destruir y difamar sus experiencias si no logran domesticarlos

Beto Pianelli es uno mas, y cunple solo con el rol que le asignaron sus compañeros.

Nuestra experiencia hoy la ponemos al servicio de todo el Movimiento Obrero y junto con otros compañeros que llevan adelante importantes procesos de organizacion y luchas , contruimos el MIC



agrega un comentario


Altamira es un cagon
Por jq - Tuesday, Apr. 25, 2006 at 1:24 PM

Al papanatas del PO que escribio arriba le digo que su amado Altamira es un reverendo cagon porque cuando fue el Argentinazo y la masacre de Avellaneda el era legislador por la Ciudad por el PO y estuvo BORRADO.
A la mierda con el verso de poner la banca al servicio de las luchas, tenia que haber estado recorriendo comisarias, hospitales y juzgados preocupandose por la suerte de los detenidos y heridos. NADA, seguro que lo vio todo... por tv y dirigiendo por celular.
Hasta el desastre y oportunista de Zamora tuvo mas huevos.
Estatuto las pelotas, si sos dirigente revolucionario y figura publica tiene que estar donde hay palos, canas y gases y si no le da el cuero que se mande a guardar y deje paso algun valiente.

PD: Altamira es tan caradura que seguro que va a postular para presidente con su chirolita-pitrola de vice.

agrega un comentario


AGUANTE EL TOPO! AGUANTE EL SUBTE Y LOS LABURANTES
Por V - Tuesday, Apr. 25, 2006 at 4:27 PM

PTS basta de llevar a la derrota a los trabajadores.
No engrupan mas a los laburantes.
Los Talibanes son menos fundamentalistas que uds..
PTS: basta de fundir militantes, pibes honestos y con intenciones de incidir realmente en las luchas de los trabajadores, no jugar al "juego de la vida" rojo .
PO en el puente no lo vimos a ALTAB(m)IRRA.
EL 20 de Diciembre NO lo vimos a P(it)erin(tr)ola.
El dia que alguno de los caciquitos agarre una pala, por ahi avandonan la sarta de axiomas extraterrestres que plantean en las asambleas.
PTS , PO , DO dejen de dividir y jugar para los mismos que dicen combatir.
Es triste , pero "Los Niños de Dios" , al lado de Uds. son un canto a la libertad de pensamiento y al sentido común.
VIVA la luche del Subte y la Intersindical de los laburantes!!!.
Si te ofrecen PTS, PO o DO...solo dí... NO.

agrega un comentario


al de arriba El Mst se divide solo
Por actimel - Tuesday, Apr. 25, 2006 at 7:06 PM

Che loco..pareces un cabrestante en llamas...pero porque no discutis con argumentos, aunque con el bajo nivel de tus dirigentes eso es pedirles mucho por quê no contestas...porque si pensas un poco no te vas a dejar llevar por el oportunismo de tu dirección MST 1 y 2.

agrega un comentario


Che Bronstein, ptsss y po pitrOlitas, le contestaron duro los laburantes del Subte
Por que tienen para decir orgas descompuestas - Tuesday, Apr. 25, 2006 at 8:01 PM

si pierden todos los conflictos y todas las luchas con sus metodos y sus politicas sustentadas en analisis por las nubes que recogen tanto rechazo del conjunto de los trabajadores y sectores populares.

EL SUBTE MARCA EL CAMINO DE LA UNIDAD EN LA LUCHA Y LA DEMOCRACIA SINDICAL.
EL SUBTE MARCA EL CAMINO DE COMO ENFRENTAR AL GOBIERNO Y A LA BUROCRACIA SINDICAL
VIVA LA LUCHA DEL SUBTE!!!
HUEVO !!! HUEVO!! HUEVO!!! SUBTE!!! SUBTE !!! SUBTE!!!!

basta de sectarismo y de burocracia de izquierda en las organizaciones sindicales de la clase
Basta de PTS, PO, DO y otras sectas!!!!

agrega un comentario


De qué hablas...Huevo!Huevo Podrido!...si Pianelli levantó...todas las luchas...
Por actimel - Tuesday, Apr. 25, 2006 at 8:33 PM

Hay que ser caradura, para huir para adelante...estos del Mst se esta pareciendo a una versión bizarra del dividido PST , con sus divisiones oportunistas...y pro-peronistas
Juas! ahora le echan la culpa a los trabajadores que no quieren luchar porque son peronistas...pero sst...apoya al peronista cafiero...
!Por Favor! !A Quièn se la quieren contar!

agrega un comentario


....
Por uno - Wednesday, Apr. 26, 2006 at 12:41 AM

si construis un partido, no es condicion necesaria tener a alguien como altamira en la calle cuando estan reprimiendo...eso se le llama liquidacionismo..
ademas el 20 de diciembe la direccion nacional del PO estaba en la calle...
me parece logco que una organizacion quiera resguardar a su direccion..
no asi como el morenismo, que para variar siempre tiene a un tapado que nadie lo conoce que baja linea y despues esta el que roba camara...
ademas si es por su politica..me gustaria que comenten cual fue la politic del morenismo en la dictadura, dnde si dejo a exposicion a muchos militantes con su caracterizacion de "dictablanda" como la de brasil, manteniendo abiertos los locales bien entrado 1976....

agrega un comentario


Bronstein, po -pitrolitas, y ptssss
Por los morenistas te saludamos - Wednesday, Apr. 26, 2006 at 12:58 AM

Po y otros , estan calentitos y bardean con cualquiera, se les nota, ya estan en la chicana y salen con los tapados, ahora son todos del MST. Eso es signo de preocupacion en las sectas, cuando ven mst`sssssss por todos lados.


mucchachos del po y otras sectas bizarras como Bronstein : ganen un conflicto y hagan y analicen bien las tacticas: la huelga del subte se supendió todavía no termino y vamos a triunfar como triunfamos antes.

Bronstein el primer bizarro descompuesto de indy: ya te dijimos Segovia es un peroncho!!!!! de aquellos!!!!!

agrega un comentario


Aguante el MIC
Por yo - Wednesday, Apr. 26, 2006 at 1:15 AM

La realidad es que el conflicto sindical mas grande del pais lo dirige el MIC, le guste o no a las sectas

agrega un comentario


el mic???
Por rojo - Wednesday, Apr. 26, 2006 at 2:42 AM

el conflicto sindical mas grande del pais lo dirige el mic????? esta bien hay que apoyar el conflicto del subte pero, de ahi a que sea el mas grande??
yo creo que no es mas grande porque esta el mic.
el mst-mic, nunca van a llegar a nada por una simple razon, para derecha tenemos a la burocracia y para izquierda tenemos a los compañeros combativos del po, pts, cs y compañeros de izquierda independiente, al los que ustedes llaman ultras, y en elmedio estan ustedes.
les va a pasar como a todos los socialdemocratas en la historia, terminaron siendo furgon de cola de la burocracia sindical.
saludos rojo

agrega un comentario


hay docuementos
Por yo - Wednesday, Apr. 26, 2006 at 3:26 PM

para el q dijo q pitrola no estuve el 20 de diciembre, que rebice prensa obrera de esos dias y va a ver a la direccion nacional de ese partido a la cabeza de la marcha (y varios en las lineas de seguridad detras del resto de la dire), te lo comento para q no hablen pavadas, esta bien que critiquen al Po y a otros, pero se pasan.
PD: si Altamira no estuvo es problema del PO (o de la salud de Altamirao de lo que sea), no de ustedes.
PD: hace poco lei la Revolución Permamente, y entendi lo que Trosky decia q era una secta: "la organizacion o partido que antepone sus intereses burocraticos o de aparatos ante los intereses de la clase", y pense... entonces aca la secta es el MST XD.
nos vemos en la lucha.

agrega un comentario


MST:PEREZ ESQUIVEL no cayó de la nada a levantar la lucha del subte
Por Actimel - Wednesday, Apr. 26, 2006 at 6:37 PM

Como dije en la primera nota, el Mst le soba el lomo a los derechos humanos del Kirchnerismo.
Le hacen un telegrama al Presindente de la Nación diciendo que no pague la deuda , cuando este la paga de antemano.

Aca siguen con el frente antiluchascontenedor de Perez Esquivel. Lean la nota

Por otro lado ya entendì por qué lo del evangelista, lean bien la nota y se van a dar cuenta cuenta.

Esto del Mst son rederecha, yo no sabía que tanto, son un peligro para la clase obrera.

Bueno aca les dejo los dos artículos:


1)PÉREZ ESQUIVEL Y OTROS RECLAMAN SUSPENSIÓN DEL PAGO AL FMI
El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, junto con el Pastor Ángel Furlan de la Iglesia Evangélica Luterana, Nora Cortiñas, Mario Cafiero, Alejandro Olmos Gaona, Beverly Keene y Daniel Marcos, enviaron hoy al Presidente de la Nación un telegrama, reclamando que se suspenda el pago de las sumas reclamadas por el FMI, hasta tanto la Justicia Federal no se expida sobre la ilegitimidad e ilicitud de tales reclamos.

Esta acción se realizó en el marco del Recurso de Amparo iniciado el 28 de diciembre de 2005, firmado y presentado por unos 50 representantes de distintas entidades sociales, religiosas, sindicales y de derechos humanos. Quienes no sólo argumentaron la inconstitucionalidad de la medida, tomada por medio de un decreto de necesidad y urgencia del P.E., sino también la flagrante violación a los derechos humanos que constituye seguir tratando como acreedor privilegiado al FMI, premiando con la impunidad a quien el mismo gobierno ha denunciado como corresponsable por las crisis económica y social que afectan la soberanía de la Nación y el bienestar de su pueblo.

El pedido de suspensión del pago, recoge también el significado de la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia, resuelta el día 20 de diciembre
próximo pasado, que en virtud de la denuncia radicada oportunamente por los entonces diputados Mario Cafiero, Vilma Ripoll y Patricia Walsh, instruye a la Cámara Federal a que investigue la legitimidad de la deuda reclamada por ese organismo.

"El pago que se ha resuelto hacer -señalan en el telegrama al Presidente- afectará de manera irreparable la economía del país, quebrantando el orden jurídico y las normas constitucionales al efectuarse sin ninguna reserva de derechos. Ello supone que V. E. al decidir el mismo, asume una gravísima responsabilidad histórica, al pretender legitimar uno de los más grandes fraudes de que se tenga memoria... circunstancias que exigen... se deje sin efecto el pago ordenado".

Sr. Presidente de la Nación Dr. Néstor Kirchner
Casa de Gobierno
Balcarce 50
Capital Federal

Con fecha 28 de diciembre de 2005, un grupo de ciudadanos, entre los que se encuentran los suscritos, iniciamos una acción de amparo caratulada "Adolfo Pérez Esquivel y otros c/ Estado Nacional", que tramita ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal No. 1, para que se suspendiera el pago de las sumas reclamadas por el FMI, hasta tanto no se expidiera la Justicia Federal que investiga la ilegitimidad e ilicitud de tales reclamos.

Además de ello surge la existencia de un hecho nuevo y es que la Corte Suprema de Justicia por Resolución del 20 de diciembre de 2005, ordenó que la Cámara Federal enviara al Juzgado Federal de turno una denuncia contra el FMI iniciada por los Diputados Mario Cafiero, Vilma Ripoll y Patricia Walsh. El pago que se ha resuelto hacer, afectará de manera irreparable la economía del país, quebrantando el orden jurídico y las normas constitucionales al efectuarse sin ninguna reserva de derechos. Ello supone que V.E. al decidir el mismo, asume una gravísima responsabilidad histórica, al pretender legitimar uno de los más grandes fraudes de que se tenga memoria y que afecta el presente y el futuro del pueblo argentino.

Tales circunstancias exigen, que por una elemental razón de prudencia y respeto al orden jurídico, se deje sin efecto el pago ordenado mediante los decretos oportunamente suscritos por el Poder Ejecutivo. En razón de lo expuesto, solicitamos que V.E. deje sin efecto la medida ordenada y dé instrucciones a la Sra. Ministra de Economía de la Nación y al Presidente del Banco Central de la República Argentina, para que se abstengan de efectuar pago alguno, hasta que no haya resolución definitiva en las causas penales que tramitan en la Justicia Federal y asimismo hasta que el Honorable Congreso de la Nación no cumpla con su cometido constitucional respecto de la deuda externa en su totalidad, como así también con la postergada actuación que le encomendara en su momento el Juez Federal Jorge Ballestero en la Sentencia dictada en la Causa No. 14.467 "Olmos, Alejandro s/ Denuncia", que tramitó ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal No. 2.

Saludamos a Ud. muy atentamente,
Mario CafieroAlejandro Enrique Olmos
Ángel Felipe Furlan
Nora de Cortiñas
Beverly Keene
Ricardo Daniel Marcos

El texto completo del Recurso de Amparo iniciado el día 28 de diciembre de 2005, está a disposición en el sitio de Jubileo Sur/Américas, a la dirección http://www.jubileesouth.org/sp-

2)Por continental

03/24/2006 - 12:14:00
Autor:











Organismos de derechos humanos, encabezados por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, con el apoyo de diputados y dirigentes de izquierda, ratificaron, ante los Tribunales de Comodoro Py, una denuncia penal contra el FMI por su "apoyo" a la dictadura militar.
Se trata de la ratificación de una denuncia ya presentada en diciembre ante la Corte Suprema de Justicia.
Junto a Pérez Esquivel se encontraban los ex diputados de Izquierda Unida Mario Cafiero; Patricia Walsh; el legislador porteño Héctor Bidonde; Vilma Ripoll y la titular de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas.
También estaba, entre otros, Alejandro Olmos, hijo del denunciante de la "deuda fraudulenta" ante la Justicia.
Para el titular del Servicio Paz y Justicia (Serpaj), al FMI "no le interesó las vidas humanas" y agregó que tenía "un proyecto en el que venía trabajando para imponer al país".
En cuanto a la denuncia, confió "que esto avance para la clarificación de la verdad y la justicia que el pueblo argentino requiere y merece".
Según dijo, hay "muchísimas" pruebas en contra del organismo financiero internacional, como "los créditos dados" a la dictadura y razonó que el golpe "no se hace de un momento para otro; esto venía gestándose, todos sabíamos que venía".
Además, recordó que en 1976 "no solo (se instauró) el terror, sino la política de (el entonces ministro de Economía, José Alfredo) Martínez de Hoz" que quintuplicó, con el apoyo firme del FMI, la deuda externa argentina, lastre con que nació la actual democracia argentina y cuyos costos sociales aún no ha dejado de pagar.


agrega un comentario


El PO estuvo.. y el MST?
Por POlito - Wednesday, Apr. 26, 2006 at 7:08 PM

El PO estuvo.. y el ...
poargentinazo.jpg, image/jpeg, 500x337

Al pobre infeliz morenista y -evidentemente- novato que postea arriba contra el PO y dice que el PO no estuvo durante el Argentinazo y en la Masacre del Pueyrredon....

Vamos por partes, mira pichoncito, abajo está el listado de heridos y sobrevivientes de la Masacre del Puente con la organización a la que pertenecían. Quizás no veas a ninguno del MST ni del Teresa Vive, lógico, el MST no participaba de la convocatoria piquetera del 26 de junio del 2002 porque no era parte de la ANT ya que el Teresa Vive casi no existía porque los "piqueteros son lumpenes". Vas a ver también una foto de un herido y sobreviviente (de milagro) del Polo Obrero y la conferencia de prensa realizada en la casa de Castells (en aquel momento junto a Ceballo en la ANT) donde estaba Pitrola denunciando con ellos y otros miembros del Bloque Piquetero Nacional la represión que los mismos compañeros habían sufrido (mientras Vilma robaba cámara en el Fiorito).

En relación al 20 de diciembre? Ahi tenes otra fotito de la barricada del PO a pocas cuadras de Plaza de Mayo.. quizás tus papis morenistas no te contaron que en la jornada del 20 de diciembre, el MST se "plantó" en la 9 de julio y decidió no avanzar más hasta la Plaza, por eso tampoco existe ningún testimonio fotográfico de alguna barricada del MST cerca de la Plaza durante el Argentinazo.

Chau pelandrun.

Listado de heridos de bala
Nombre - Organización - dónde fue baleado - Descripción herida - Fuente (expediente- testimonio)


Farías Gómez Sergio - Polo Obrero - Av. Mitre - HAF en muslo - Exp. Fjs. 799
Herrera Manuel - Polo Obrero La Plata - En local Izquierda Unida - Dos HAF en pierna - Exp. Fjs. 1149
Insaurralde Sergio - Polo Obrero - Av. Mitre - HAF en mejilla derecha y cuello - Exp. Fjs. 1134/4266
Palavecino Roberto - Polo Obrero - Calle San Martín - HAF omóplato izquiedo, alojado - Exp. Fjs. 4791/4812
Paniagua Miguel Ángel - A. Verón - Av. Pavón alt. Carrefour - HAF pierna derecha debajo de rodilla - Exp. Fjs. 1897/2144
Torales Leonardo - Polo Obrero - Av. Mitre - HAF pulmón. Proyectil alojado - Testim Norma Jiménez


Listado de heridos de bala
Nombre - Organización - dónde fue baleado - Descripción herida - Fuente (expediente- testimonio)
Abraham Alejandro - MTR - Plaza Alsina - Traumatismo en pierna derecha - Exp. Fjs. 543/1807


Álvarez Héctor - MTR - Plaza Alsina - HAF reg tórax / Sin salida - Exp. Fjs. 445
Arredondo Juan - A. Verón - Cercanías estación Gerli - HAF nalga y tobillo izquierdo - Testimonio directo
Bareiro Marcial - A. Verón - Av. Pavón y Mitre - HAF pierna derecha, fractura peroné - Exp. Fjs. 2004/3657
Blais Roberto - - HAF mano izquierda - Exp. Fjs. 1111
Cano Alberto Martín - A. Verón - Av. Pavón y Mitre - HAF nalga izquierda - Exp. Fjs. 3981
Cividino Aurora - Asam. San Telmo - Av. Pavón y Mitre - HAF pierna derecha y muslo izquierdo - Exp. Fjs. 41/4118/4141
Conti Sebastián - A. Verón - Av. Pavón y Mitre - HAF región dorsal tórax y brazo izq. - Exp. Fjs. 447/3663
Chamorro Ezequiel - C.U.Ba. - Plaza Alsina - HAF rodilla izquierda - Exp. Fjs. 2149/02162
Escobar Leonardo - A. Verón - Av. Pavón alt. Carrefour - HAF en pierna - Testimonio directo
Farías Gómez Sergio - Polo Obrero - Av. Mitre - HAF en muslo - Exp. Fjs. 799
Fernández Jorge - Mitre y Montes de Oca - HAF lado izquierdo pecho - Exp. Fjs. 1974/2147
Geroz Juan José - - Múltiples lesiones - HAF en dorso - Testim. periodístico
González Julio César - MTR - Plaza Alsina - Dos HAF en pierna izquierda - Exp. Fjs. 807/1067
Gramajo Gladis - MTR - Calle San Martín - HAF en espalda - Testim periodístico
Herrera Manuel - Polo Obrero La Plata - En local Izquierda Unida - Dos HAF en pierna - Exp. Fjs. 1149
Insaurralde Sergio - Polo Obrero - Av. Mitre - HAF en mejilla derecha y cuello - Exp. Fjs. 1134/4266
Jerez Julio - MTR - HAF - Testim. Mariano Benítez
Kosteki Maximiliano - A. Verón - Av. Pavón alt. Carrefour
Lovari Marx Germán - Estacionamiento Bingo - HAF pie izquierdo, alojado - Exp. Fjs. 2770
Maiorano Pedro - MTR - Fractura expuesta en pie derecho - Testim. Silvina Rodríguez
Medina Walter Javier - A. Verón - Av. Pavón y Mitre - HAF en el abdomen - Testimonio directo
Medina José Evaristo - A. Verón - Av. Pavón y Mitre - HAF tobillo izquierdo - Exp. Fjs. 440
Palavecino Roberto - Polo Obrero - Calle San Martín - HAF omóplato izquiedo, alojado - Exp. Fjs. 4791/4812
Paniagua Miguel Ángel - A. Verón - Av. Pavón alt. Carrefour - HAF pierna derecha debajo de rodilla - Exp. Fjs. 1897/2144
Pereira Silvio - Empl. municip. - Av. Pavón - HAF clavícula izquierda - Exp. Fjs. 676
Pereyra Ruth - A. Verón - Base del puente - HAF en boca, pérdida de dientes - Exp. Fjs. 4005/ 4917
Pérez Mario - A. Verón - Base del puente - HAF fémur der., rodilla izq. y pierna izq. - Exp. Fjs. 443
Rodríguez B. Silvina - MTR - Calle San Martín - HAF muslo izquierdo. Sin salida - Exp. Fjs. 792
Romeo Carlos - A. Verón - Av. Pavón - HAF clavícula derecha - Testimonio directo
Russo Sebastián - FTC - Calle San Martín - HAF pierna derecha. Fractura peroné - Exp. Fjs. 3218/ 1112
Santillán Darío - A Verón
Torales Leonardo - Polo Obrero - Av. Mitre - HAF pulmón. Proyectil alojado - Testim Norma Jiménez
Valdovino David - P. Alsina - HAF pie derecho, extremo talón - Exp. Fjs. 1056/1964

agrega un comentario


Mas fotos del 26 de junio del 2002
Por POlito - Wednesday, Apr. 26, 2006 at 7:09 PM

Mas fotos del 26 de ...
poloherido.jpg, image/jpeg, 350x230

agrega un comentario


Foto Conferencia de Prensa 26 de junio del 2002... y el MST donde estaba?
Por POlito - Wednesday, Apr. 26, 2006 at 7:11 PM

Foto Conferencia de ...
confprensa1.jpg, image/jpeg, 348x178

agrega un comentario


Altamira
Por sh - Wednesday, Apr. 26, 2006 at 7:16 PM

En la foto del herido del Polo Obrero, atrás se lo puede ver a Altamira... estuvo o no estuvo? ah claro, a Vilma el 26 de junio (mientras su organizacion vio la lucha piquetera contra Duhalde por TV) se la vio en el Fiorito porque había más cámaras. Me queda claro

agrega un comentario


Huy que caliente esta el PO !!!
Por estan preocupados - Thursday, Apr. 27, 2006 at 1:29 AM

porque quien dirije las principales luchas del pais no es el PO sino que es el MIC y los partidos, organizaciones independientes clasistas y combativas que integran el MIC, entre las que esta el MST.

Vilma Ripoll estuvo por todas las avenidas que rodean el puente avellaneda, en el mismo puente , en el local del PC allanado por la policia , en los hospitales, junto a los desocupados y piqueteros heridos y se eso hay enormes y enormes testimonios sobre el apoyo incondicional de Vilma Ripoll y del MST como así de muchos otros dirigentes de izquierda como Pitrola y Altamira . Nadie es más que nadie y que nadie quiera llevarse eso de yo estuve primero. En esa logica entran los mezquinos, los hegemonistas, los autoproclamados , los sectas que como bien dice otro post son aquellos que ponen sus intereses al servicio de sus orgas partidarias.
Quien es el secta PO????

agrega un comentario


po
Por trabajador de subte - Thursday, Apr. 27, 2006 at 10:13 AM

Che ,terminenla con las intrigas.Porque no van a laburar.Parecen de feria che !.
Ustedes necesitan una semana en el tunel,despues no rompen más.

agrega un comentario


Altamira es un cagon y POlito es un pelotudo
Por jq - Thursday, Apr. 27, 2006 at 11:50 AM

Yo dije que Altamira es un cagon porque se BORRO en el Argentinazo y en la masacre de Avellaneda y vos salis con que estuvo el PO. Te desafio a que los cumpas de Ojo Obrero muestren UNA foto sobre la actividad de Altamira en esas jornadas, sin usar el Photoshop, por supuesto.
No es un capricho ni problemas de estatuto ni de "preservar a los dirigentes".
Te lo digo bien claro: Altamira era legislador por la ciudad e INCUMPLIO CON SU COMPROMISO MILITANTE DE PONER SU BANCA AL SERVICIO DE LAS LUCHAS. Entendistes, boludo?
Su lamentable tarea parlamentaria se limito a presentar proyectos destinados al cajon y a pelearse con un legislador macrista. Lee Prensa Obrera si tenes dudas en la seccion "numeros anteriores" que para desgracia del PO es un compendio de bochornos y papelones.
Y si queres una explicacion marxista y materialista de porque saco 15 mil miserables votos aca tenes una: ES UN CAGON QUE SE BORRO SIENDO LEGISLADOR.
Todos sabemos que Zamora es un completo desastre que convirtio su partido AyL en un pyme familiar, tenaz defensor de parientes y amigos, sin embargo, en honor a la verdad, el estuvo presente en esas jornadas y es capaz de taparle la boca a este desastre mayor que es Altamira preguntandole: "digame, Altamira, donde estuvo Ud. en esos dias?". No sera por esto que el desastre Zamora saco 30 mil votos mas que el desastre mayor de Altamira?.
Para que no digan que es una critica destructiva les sugiero que pongan en los primeros lugares a los salteños, santacruceños y tucumanos y dejen de una vez a su amado dirigente, que demostro con creces ser el mas incompetente de todas la nulidades que dirigen al PO.

PD: soy capaz de apostar mi sueldo que la formula para el 2007 va a ser Altamira-Pitrola. Los compadezco, flor de sapo van tragar!

agrega un comentario


Al jq
Por POlito - Thursday, Apr. 27, 2006 at 6:26 PM

Primero, gracias por lo de pelotudo. Te aclaro que de la bancada de Altamira salió la aprobación (con el apoyo de la movilizacion imprescindible de los trabajadores del subte) de las 6 horas de jornada para metrovías, además de la expropiacion transitoria de Grissinopolis y Chilavert. NO tan al pedo habran sido esos proyectos. La foto de Altamira arriba en la conferencia de prensa a horas de la Masacre del Pueyrredon no es con Photo Shop (sinceramente no lo se usar).
Seguro que Vilma estuvo en los alrededores del Puente, debe haber ido en representación de todo el MST como delegada porque la organización ni pisó ninguno de los 13 cortes (entre ellos el del Puente Pueyrredon) del 26 de junio del 2002 porque estaba en contra ya que los cortes de acceso a la Capital "aislaba a los lumpenes piqueteros de la poblacion" (sic MST).
Me contas cuales son los grandes conflictos sindicales que dirige el MST y el MIC?
Gracias por los consejos de promover en lugar de Altamira a los nuevos compañeros salteños, tucumanos y santacruceños, lo tendremos en cuenta.
Antes de irme, no juegues ninguna cena. nosotros a diferencia de Uds. no estamos especulando con ninguna formula presidencial para el 2007.
La de Uds. cual va a ser? Ripoll-Pianelli?; Ripoll-Cafiero? El MST El Socialista entra en la formula? que puestito le van a querer dar?
Chau

agrega un comentario


Para POlito
Por jq - Thursday, Apr. 27, 2006 at 7:48 PM

Lo de pelotudo te lo digo cariñosamente y soy un caballero: reconozco que me equivoque con los proyectos que presento pero me das la razon con que Altamira es un cagon, ausente sin aviso en esas jornadas historicas.
Otro, lamento decepcionarte pero no soy MST ni PTS ni morenista y si, les hago un favor sugiriendoles que promuevan nuevos compañeros que sumaron votos en medio del retroceso de la izquierda de la el inutil e incompetente de Altamira es uno de sus responsables.
Ojala tengas razon con que Altamira no se presente pero me temo que te equivocas feo: el PO es Altamira y Altamira es el PO.
Saludos.

agrega un comentario


Al jq
Por POlito - Thursday, Apr. 27, 2006 at 7:53 PM

Gracias por los cariños, tomaremos en cuenta tus consejos

agrega un comentario


Porque po estuvo ese dia en el puente , por eso la tiene mas larga?
Por y en cuantas no estuviste po? - Thursday, Apr. 27, 2006 at 9:47 PM

PO : ahi demostras tu hegemonismo , demostrando que el que no estuvo ese día en el puente no la tiene tan larga como vos : Tampoco estuvo ese día la CCC y el PCR y ahora le estas sobando el culo a la CCC en piqueteros.

Po sos oportunista y te acomodas segun el caso para siempre hacer faccionalismo contra el MST y el morenismo.

agrega un comentario


yo
Por eloo - Sunday, Apr. 30, 2006 at 1:17 AM

muchachos del po, en un post anterior les comentaba que hace poco había leido la revo permamente y llegue la conclusión de q la secta (populista) es el MST, pero trotsky dice algo mas acerca de las sectas (que hacen los revolcionarios frente a elleas)... recuerdan?
Ahora si ustedes les quieren seguir dando, a mi me parece diver :P

agrega un comentario


por que sera?
Por s. b. - Sunday, Apr. 30, 2006 at 10:33 AM

aguante el comentario de "El topo anti trotskismo-evangelista".

creo que los compañeros del subte nos muestran el camino desde hace años.

es el conflicto sindical más grande no por número sino por calidad. son los que más aumento consiguieron, mejor jornada consiguieron, etc.

son un ejemplo para cualquier trabajador que quiere pelear contra su patrón por una vida mejor.

no soy del mst y creo que comete cientos de errores políticos, pero las críticas que le hacen acá muestran quién es la verdadera secta. obvio que cafiero no es lenin. po: pero para criticarlo al mst porque hizo algun acuerdo con él, primero muestren que pueden hacer algun acuerdo con alguien.

alguna vez hicieron un acuerdo con alguien? (además de con pitrola)

quién es la secta, entonces?

por que será que el po siempre quiere demostrar que la tiene más larga? será porque sabe que la tiene más corta, y está acomplejado?

viva el morenismo!

agrega un comentario


Bueno yo consco un evangelista pelado del subte que hablaba en los actos del po, será ese?
Por Actimel - Sunday, Apr. 30, 2006 at 2:13 PM

Bueno había uno evangelista, que hablaba en los actos del po del subte, hablaba de jesus y todo...pero bueno ese no es el debate...será amigos de los evangelistas que reventaron la lucha clasista de Brukman...o del dirigente evangelista que está con el Mst?
En realidad tenemos que discutir el pantanoso escenario del mst sin caernos en el fango, por supuesto, porque hay valerosos compañeros ahi, pero les soltamos las manos y los dejamos a su libre albeldrío para chapotear en el barro y la sangre...con Cafiero...con los evangelistas...con el llamado a elecciones en pleno argentinazo para Presidente de la lista electoral de Zamora- Ripoll(se acuerdan?) junto al Partido Humanista, con movilizacion y todo al Congreso de la Nación en plena crisis institucional(!)... que bizarro! Cuando estaba el Ejecutivo echo mierda...esto lo quería fortalecer con una elección presidencial! El po debe tener cuidado porque va rumbo a eso, pero es otro debate también y pese a que ultimamente este realizando debate de su pasado que estan buenímos y nada por su actual presente.(Evo e Italia) que está malísmo!
Bueno el morenismo a cumplido su ciclo
y no ha aprobado, es es la verdad, no hay que repetir explicaciones,
estallo el Mas...blablablabla..biriviri..biriviri...
pero el intento de reconstituir el mas por medio de los huerfanos también es un error.
Bueno los invito con los Obreros de Zanon a la Casa del Nuequen por la expropiacion definitiva bajo control obrero,
despues vayamos con el Pts (ustedes con los suyos y amuchense que hace frío!)pero bueno vamos todos a la plaza de mayo con la izquierda y escuchar a los trabajadores combativos para organizarnos y luchar contra la buracracia sindical y los punteros del pj.

agrega un comentario


biriviri, biriviri, sectas descompuestas : quienes son???
Por PO, PTS - Sunday, Apr. 30, 2006 at 2:55 PM

PTS este año te dividis por cuatro no???? primero Hugo Manes y Pablo Visconti en el 87 y 88, como buenos stalinistas no aceptaban ser minoria en el viejo ex MAS, no aceptaban la diversidad entre revolucionarios y menos que menos en minoría. Pero despues lo depuraron a Hugo Manes y a Pablo Visconti y aquellos sectas descompuestos que quisieron imponer la mayoria por la fuerza en el viejo EX-MAS se fueron a armar Democracia Obrera otra secta descompuesta propagandistica de cuatro militantes y la del PTS quedó con 8 militantes. Y siguen las purgas stalinistas en el PTS. La Fraccion Trotskista con 5 otros tontos en el mundo boyando solos y gritando "todos son reformistas", Moreno , Atamira,Lambert, Mandel, Cannon, Draper, los italianos, el SWP, la LCR LO de Francia, los yanquis del SW, los latinoamericanos morenistas, el PT y el PSOL, el MST y el PO, y ni que hablar el PCR, Cafiero y el PC.

Pero esta mugre , esta sifilis del movimiento obrero no para. Despues siguieron con Praxis y Sanmartino y despues sigueieron con el COR ( Corriente Obrera revolucionaria) y van a seguir purgando supuestos y valiosso compañeros tildados de reformistas con acusaciones morales. Un espanto y una desviacion antimarxista, antileninistay anti trotskista que no para!!!
esta secta de los Chipi, de los Romano, de los Montes, es terminal y se extingue , eso es irremediable.

A cuantos militantes funden y mandan a su casas, sus columnas se achican y se dividen y los que se van los odian , pero odio en serio.

Y si Cafiero esta unido a la izquierda por la idea que tambien tiene el PCR de que cree en "una supuesta burguesia nacional" que puede ser antimperialista. Esa es una diferencia y si vemos la historia cuando Lenin planteo al principio gobierno obrero y campesino, era con los propietarios de las tierras y , pero despues el curso de la revolucion se hixzo obrero y avanzó en la expropiación total. Bueno son sectores como Cafiero y tambien el PCR que siguen sosteniendo esas ideas más atapistas. Ahora eso es condicion para no unirse con Cafiero y aun con el PCR y otros sectores de la izquierda y buscar el reagrupamiento de la izquierda y los revolucionarios. Bueno los sectas del PTS quieren los puros y testimoniales; ahi estan solos cada vez mas y divididos . Son dos opciones y dos caminos una marxista y leninista y otro no

agrega un comentario


Si bueno en el subte hay una cloaca
Por actimel - Sunday, Apr. 30, 2006 at 8:10 PM


Me estas jodiendo...Pero hagamos de cuenta que es verdad:
-Que el Mst estè super-descompuesto lo demuestra este pecho frío de arriba que lo que dice es una tremenda diarrea, pero sirve, para ver que sus palabras son un chorro de mierda.
Querer poner en boca de Lenin semejante barbaridad...que cafiero es un campesino...por favor!Pero... por.. Favor! Pero..por..favor!
Que mente enferma puede decir...eso....?
Que el pcr que hasta abandonó el Maoìsmo(al menos) es un patriota cuando estuvo con el brujo, isabelita, videla, fue kiosquito de alfonsin...que apoyo todo los democratizantes izquierdas unida.s...que apoyo a seineldin.apoyo a rico .apoyo a menem, y la lista sigue...que se borrra de la lucha polìtica en las situaciones electorales...y no estuvo en la plaza de mayo en el argentinazo ...que lucha contra la organizacion partidarias inventando agrupaciones
pseudo-independientes contra la izquierda , que en sus materiales se declara abiertamente contra el trotkismo...y que todos sus miltantes sindicales se la pasan de roscas de peronistas(en realidad lo simulan...) y que con la ccc le besan las bolas a Tomada..por Favor! Pero por Favor!
Bueno loco hasta llego...el pus morenista del Mst es pestilente, inmundo, es verdad no se puede debatir con ustedes...
.Igual el cadaver morenista pronto pasarà en el ataud del Mst, por la puerta de mi casa, bueno me voy a sentar en un banquito a esperarlos y ver transitar el funeral con unos mates.

Cafiero campesino...Puaj!

agrega un comentario


mentira, todo es mentira...
Por yo - Sunday, Apr. 30, 2006 at 9:03 PM

asi que el programa del PSOL es anticapitalista y clasista??????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jua jua!!!!!!!!!!!!!!!!!

che flaco, se pueden discutir un montón de cosas al respecto, cuál es la posición del MST brasileño dentro del PSOL por ejemplo, lo que llevaría a discutir el obejetivo de ese frente y demás... pero negar los sectores totalmente "reformistas" (burgueses)en el PSOL!!!!

agrega un comentario


En el astillero rio santiago el PTS esta en alianza con la CCC, que apoya a Cafiero!!!!
Por contradiccion - Sunday, Apr. 30, 2006 at 10:25 PM

Porque están unidos en el campo sindical, como tambien en la alimentacion con la CCC y porque no quieren la unidad en el plano politico con la CCC y Mario Cafiero, PTS???? Son oportunistas no ???? digan la verdad!!!!


te vas a encontrar con sectores que ven que podría existir una burguesia nacional. Los trotskistas no lo vemos así. Pero a pesar de eso no nos unimos???? Yo quisiera ver el debate de Lenin sobre algunos sectores propietarios al principio de la Rev. de Octubre.????

Yo diría que hay innumerables sectores de la propia izquierda donde este es un debate ideologico profundo . Uds quieren unir a todos los puros. Buena es una politica PTS, pero serán siempre cuatro y los años pasan y pasan y se ponen viejos el chipi , Romano, Montes y su politica va de fracaso en fracaso y se van derrumbando año a año y dividiendo año a año justamente ppor este debate interno que tiene obrerista e ultimatista. Digan la verdad el PTS se achicó, se ve en las marchas y en las columnas y en los sectores estructurados . Yo no lo veo así al MST que veo que avanza, PTS, no podes ocultar el crecimiento del MST. Fijense las ultimas luchas. Cual es un dirigente del PTS reconocido. NInguno.
Hagan balance , pero esta es la realidad.

Yo se que uds no cambian más, algunos se van a fundir y se van a la casa.

Se la pasan toda su vida escupiendo reforma y revolucion y no actualizan los libros. Usan los libros viejos y los moldes antiguos.
En ese sentido los cros de Praxis han evolucionado. Es increible verlos ahora , algunos que los conocíamos en el PTS y ahora se los ve militando en Praxis, como analizan la realidad, no escupen ningun asado como hacen siempre UDS. Racionales , concretos y pisando la tierra , hablando de unidad y de avanzar con diferencias.

agrega un comentario


No es un debate idológico profundo, Para el mst que los dirija la burguesía es estratégico
Por Uno del PTS - Monday, May. 01, 2006 at 1:58 PM

Ya se te acaban los argumentos políticos y sobre todo los estratégicos ... y ademas nuestros libros "viejos" de Marx-Lenin-Trotski nunca van a ser viejitos que es muy diferente que al Mst se le hayan apolillado.
Bueno igual te invito a nuestros circulos marxistas para charlar cuando quieras...el Libro de 1905 que editan y lo tiene ustedes me lo podés pasar y decirme el precio porque me gustaría tenerlo.

agrega un comentario