Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tomaron el rectorado en la Universidad de La Plata
Por Prensa de Frente - Monday, Apr. 24, 2006 at 9:52 PM
prensadefrente@gmail.com 1560129139 www.prensadefrente.org

Tomaron el rectorado en la Universidad de La Plata

El lunes 24 de Abril estudiantes de diversas facultades tomaron el rectorado de la UNLP en protesta por el presupuesto que se trataría el martes 25. Según declaraciones de este sector el día de mañana se hubiese aprobado un presupuesto insuficiente para el funcionamiento de la institución.

Tomaron el rectorado...
pdf.jpg, image/jpeg, 798x71

ESTUDIANTES EN RECLAMO POR PRESUPUESTO UNIVERSITARIO
Tomaron el rectorado en la Universidad de La Plata

El lunes 24 de Abril estudiantes de diversas facultades tomaron el rectorado de la UNLP en protesta por el presupuesto que se trataría el martes 25. Según declaraciones de este sector el día de mañana se hubiese aprobado un presupuesto insuficiente para el funcionamiento de la institución.

"El presupuesto no alcanza para nada, y lo saben perfectamente bien, tenemos muchísimos docentes trabajando gratis o cobrando unos sueldos miserables que no les alcanzan para nada. Necesitamos que psicología pase a ser facultad propia, porque cursamos en los pasillos, los docentes no alcanzan, las aulas no alcanzan y así no se puede estudiar. Y para eso necesitamos más presupuesto, también que se abra un comedor donde podamos comer todos los estudiantes porque apenas hay 1200 cupos en los comedores para toda la universidad, es un chiste" nos explica Erica del Centro de estudiantes de Humanidades.

Hasta el momento el rectorado permanece tomado y se espera que los estudiantes continúen con la medida al menos hasta mañana. A continuación reproducimos un comunicado de prensa de la COPA estudiantil, fuerza presente en varias facultades de esa universidad.

Lunes 24 de Abril de 2006
EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Arriba los salarios y el presupuesto, abajo la Ley de Educación Superior

La crisis en la educación pública cada día se siente con más fuerza: los edificios se caen a pedazos, los docentes y no docentes cobran salarios de miseria, miles de estudiantes dejan los estudios porque tienen que trabajar, tenemos un Comedor Universitario que ya desbordó, las becas de estudio no alcanzan.
Al mismo tiempo seguimos viendo cómo la Ley de Educación Superior continúa penetrando en nuestra Universidad: postgrados pagos, mecanismos de ingreso restrictivo (como el ingreso de Medicina), planes de estudio al servicio de las grandes empresas. Es decir, vemos como la política educativa del gobierno de Kirchner, profundiza la crisis en dos aspectos fundamentales: por un lado sigue manteniendo un presupuesto de miseria en las universidades y por otro garantiza la aplicación de la nefasta Ley de Educacion Superior.
Cómplices del gobierno de Kirchner, los decanos y autoridades de nuestra universidad pretenden aprobar un presupuesto que mantiene los salarios de hambre de nuestros docentes y no docentes, quienes vienen luchando por cobrar sueldos dignos que se correspondan con la canasta familiar. No hay aumento para el comedor ni para becas, tampoco para infraestructura ni para ningún problema real de los muchos que tenemos los estudiantes. Además, frente al fallo reaccionario de la Justicia que avala los cursos de ingreso eliminatorios, violando la autonomía universitaria, no quieren hacer más que una declaración que termina por no hacer nada. Las autoridades, como queda demostrado, no dicen más que palabras; es tarea del movimiento estudiantil ponerse al frente de la defensa de la educación pública impulsando el desconocimiento de este fallo.
Es por esto que desde el movimiento estudiantil hemos resuelto impedir que se apruebe este presupuesto totalmente ajustado y exigir que se desconozca el fallo de la Justicia, en defensa de la educación pública y la autonomía universitaria.

COPA Estudiatil en el Frente Popular Darío Santillán

Contactos de prensa:
- 155406517
- 155246776

agrega un comentario