Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

LAS TEORIAS QUE DIFUNDE BRAGAGNOLO, PADRE DEL CHICO MUERTO EN PALERMO
Por Susana Viau - Tuesday, Apr. 25, 2006 at 1:40 AM

En el nombre del hijo, segunda parte (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-65886-2006-04-21.html) El dolor por la muerte de su hijo adolescente le abrió la puerta en todos los medios de difusión. Allí difundió las políticas de “orden” que en materia de seguridad comparte con Blumberg desde el inicio de su cruzada. No son una improvisación: ya había hecho público su apoyo a Videla y a represores de la ESMA.

“Lo que le falta a esta ciudad es gerenciamiento.” La afirmación, que bien podría ser un slogan de campaña, sonó ajena al clima que el periodista Joaquín Morales Solá había tratado de imprimirle a la entrevista. Es que no salía de los labios de un candidato de la derecha –siempre entusiasta de las cuestiones gerenciales– sino de Marcelo Bragagnolo, el hombre que hace dos semanas sufrió la muerte de su hijo adolescente en circunstancias aún no aclaradas. Antes había explicado de qué modo, mediante una radio conectada a la central de policía, los taxis pueden asistir a los patrulleros en su rol de vigilancia. Bragagnolo, que tiene una historia conflictiva en el mundo de los negocios, comparte con el ingeniero Juan Carlos Blumberg una tragedia personal, una ideología de la seguridad y también un sillón en la Fundación Axel Blumberg por la Vida de Nuestros Hijos, entidad que, además de expresar las consignas del orden, parece destinada a desarrollar los negocios que el orden suele promover. En las dos cosas, Bragagnolo es un especialista. Estuvo ligado a los personajes más emblemáticos de la dictadura militar y a lo más granado de lo que se conoció como la “patria financiera”.

Tanto el ingeniero Blumberg como Bragagnolo trataron de procesar sus duelos con una actitud positiva, lo que en su visión del mundo se traduce en propuestas para apretarle las clavijas al entramado social. Blumberg, luego de la formidable convocatoria obtenida en marzo de 2004, se dedicó a marcar a presión a los diputados para obtener una legislación restrictiva del uso de armas, el control de teléfonos celulares y la reducción de la edad de imputabilidad penal; Bragagnolo, en cambio, traza estrategias, propagandiza sistemas para complementar la actividad policial y publicita el hecho de que, según dice, la policía de Nueva York y el ex alcalde Rudolf Giuliani hayan trasladado con éxito a su escenario los edictos policiales que fueron desterrados de Buenos Aires.

Es probable que ni Blumberg ni Bragagnolo supieran mucho acerca de métodos de prevención y erradicación del delito, pero para ello la Fundación tenía como asesor al coronel retirado Alfredo Goetz, un militar de simpatías carapintadas que falleció de muerte natural hace pocos meses, mientras vacacionaba en Brasil. Goetz era un experto, aunque en realidad su acercamiento al ingeniero fue motivado por la amistad que existía entre uno de sus hijos y el joven Axel Blumberg. Con suma rapidez, la Fundación creada por el ingeniero recibió el apoyo de otras dos entidades del mismo tipo pero mayor tradición: la Fundación Libertad y la Fundación Atlas, ambas vinculadas estrechamente con el Manhattan Institute, una mixtura de economistas y empresarios neoliberales y gente de la CIA, entusiastas impulsores de la “revolución conservadora”, el antifeminismo, la idea de que el peor enemigo de los negros son los negros mismos, una máxima que puede aplicarse a los pobres en general, envilecidos “por la ayuda estatal”. Allí abrevaron Ronald Reagan, George Bush, los republicanos del Este y sobre todo Giuliani, deslumbrado con la teoría del “cristal roto” y la presunción de que quien roba una manzana hoy mañana se robará la feria. Una postura que, conocida como “tolerancia cero”, amalgama a los integrantes de la Fundación Blumberg.

Lo que ocurre es que detrás de la seguridad se construyen suculentos negocios y no son pocos los que intuyen que eso se perfila en las visitas de los socios de la Fundación que, como auténticos viajantes de comercio, recorren las ciudades llevando consigo algún supuesto técnico que despliega frente a los ojos asombrados de gobernadores e intendentes las bondades de ciertos sistemas de seguridad. Eso ocurrió en noviembre de 2004 con el viaje del ingeniero Blumberg a Córdoba, acompañando al directivo del Manhattan Institute, el chileno Carlos Medina, quien tuvo el poco tacto de caracterizar a limpiavidrios y prostitutas como “terroristas urbanos”. O con el más reciente tour a La Plata, donde otro adherente a la Fundación Blumberg, José María Staffa Morris, el dirigente del Sindicato Independiente de Remiseros Javier Scaramutti y el oficial de la policía de Baltimore Alex Zunca trataron de instalar la necesidad de nuevos criterios y equipos. Zunca se presenta como “un experto en pandillas” y difunde en Internet sus correrías por las calles de Baltimore en yunta con un suboficial de origen portorriqueño.

La vecindad de servicios de inteligencia y agencias de seguridad impregna la Fundación, ubicada en el primer piso y el entrepiso del edificio de Corrientes 550. Cuando lo inauguraron, el ingeniero informó que se trataba del aporte generoso de una compañía de seguros cuyo nombre mantuvo en el anonimato. Página/12 pudo saber que se trata de La Economía Comercial, una sociedad de vida vegetativa que funcionaba allí y por ceder, le ha cedido a Blumberg y sus acólitos hasta el mismo número de teléfono. El presidente de La Economía Comercial es el abogado Mario Bissoni, quien junto a la consultora Maika Palacios le vendió al ex “señor 5” de la SIDE, Fernando de Santibañes, un completo diseño de reordenamiento del organigrama por el que cobraron interesantísimos honorarios. Palacios y también Bissoni tenían contratos en la secretaría. Socio de Bissoni es Pedro Orban, quien de acuerdo con los propios espías habría intervenido en la venta de inmuebles y terrenos del Ejército a los representantes argentinos de la fábrica de pistolas Pietro Beretta. Un emprendimiento en el que no era un extraño Genaro Contartese, ex Guardia de Hierro, ex masserista, menemista e involucrado en el affaire IBM-Banco Nación.

Los lazos con Massera

Marcelo Bragagnolo también tiene fuertes vínculos con Guardia de Hierro y el masserismo. Al grupo de la derecha peronista, una especie de Opus Dei de la política, lo unen lazos de sangre: su hermano Luis Bragagnolo militaba allí. Era un incondicional del ex capitán Jorge “El Tigre” Acosta. La “B” de “A & B Consultores”, el último eslabón de la cadena de sociedades con que Emilio Massera pretendió encriptar el apropiamiento de las tierras de Chacras de Coria, no significa otra cosa que Bragagnolo: “Adrogué & Bragagnolo”. Se asegura que Luis mantenía una relación cuasi orgánica con el servicio de inteligencia naval o, mejor, con el servicio de inteligencia paralelo que la ESMA había montado; Marcelo, por su parte, tenía cordiales nexos con la Marina pero era más heterodoxo, los alternaba con el Ejército: era un fervoroso partidario de Jorge Rafael Videla y alentó un grupo que motorizó una solicitada de respaldo al ex dictador cuando éste fue detenido por el robo de niños. El fanatismo de Marcelo Bragagnolo tuvo momentos provocativos. Por ejemplo, el aviso fúnebre que publicó en 3 de junio de 2003 y cuyo contenido este diario consignó al día siguiente: “Marcelo Bragagnolo –decía– participa con profundo dolor su fallecimiento y despide a un caballero del mar y valiente oficial de la Armada Argentina”. El destinatario era, nada más y nada menos, que el capitán de fragata Fernando Peyón, parte de los Grupos de Tareas de la ESMA y, al final de su vida, asalariado como oficial de calle de la SIDE.

No fue eso, no obstante, lo que puso en las primeras planas y en los tribunales a Marcelo Bragagnolo, sino su afición a la ingeniería financiera, a los trapicheos y a los juegos con sociedades en bancarrota. En los ’80, en tanto su hermano Luis trabajaba en Control Union, una compañía belga de seguros de embarque y exportaciones, Marcelo y su amigo, el fallecido banquero Angel Moyano (ex Banco Feigin) cumplían funciones en la vereda de enfrente, en Lavalle y 25 de Mayo, como “operadores” del quebrado Banco Cabildo, de los hermanos Pirillo. Ese era su mundo. En abril de 1998, Horacio Verbitsky reveló en este diario las escuchas judiciales tomadas a los sospechados de participar en la quiebra de otra entidad bancaria, el Banco Integrado Departamental, propiedad de Roberto Cataldi. Bragagnolo asesoraba a Cataldi y al mismo tiempo gestionaba ante él un crédito para el fiscal que lo investigaba, Jorge Alvarez Berlanda.En esa causa resultó procesado y detenido. De las escuchas se infiere la participación de Bragagnolo en asuntos sonados como el de los fundidos Banco de Crédito Provincial (BCP) de La Plata, propiedad de la familia Trusso, o el Extrader de Marcos Gastaldi. No obstante, un tramo de su conversación con Alberto Mc Mullen, abogado de Luis Sarlenga, ex presidente de Fabricaciones Militares, pone de relieve el estilo y el pensamiento del propagandista de la seguridad urbana:

Bragagnolo: “El miércoles estás invitado al Círculo de la Fuerza Aérea (...) ¿Te imaginás por quién? (...) Va a estar él y el brigadier Evergisto Gómez”.

Mc Mullen: “Evergisto se llama. Pobrecito”.

Bragagnolo: “Pobrecito, pero el tipo es de la pesada, pesada. Mató a los padres y a los empleados del Registro Civil y los metió en el Pozo de Banfield”.

agrega un comentario


esto esta repetido
Por ya te lei - Tuesday, Apr. 25, 2006 at 8:59 AM

este articulo esta repetido

espero que a la autora nunca le maten un hijo, a ver que teorias sale despues a difundir.

agrega un comentario


braga
Por mlp - Tuesday, Apr. 25, 2006 at 10:55 AM

A Menem tambien le mataron un hijo y eso no lo convierte en héroe, nadie discute el dolor por la pérdida de una vida joven, pero el tipo ese es un hijo de mil putas

agrega un comentario


los repetidos son los blumberianos
Por ... - Tuesday, Apr. 25, 2006 at 11:40 AM

a las madres de plaza de mayo les mataron hijos tambien, sorete.

agrega un comentario


madres y padres
Por juicio y castigo - Tuesday, Apr. 25, 2006 at 11:44 AM

esta bien, o acaso las nadres no piden juicio y castigo?
cual es la diferencia?

agrega un comentario


si no ves la diferencia entre alguien que apoyo la dictadura
Por ... - Tuesday, Apr. 25, 2006 at 12:03 PM

y las Madres de Plaza de Mayo, estás fuera de toda ayuda

agrega un comentario


Excelente
Por G. - Tuesday, Apr. 25, 2006 at 1:13 PM

Por suerte, en la argentina todavia existen algunos (pocos) periodistas que hacen investigacion. Y digo por suerte, porque con su trabajo nos permiten saber quienes son y que antecedentes tienen estos soretes que luego de destruir un pais desde la represion y la "patria financiera" pretenden darmos lecciones de moral, civismo y responsablidad publica.

Me dieron asco siempre, y me dan mas asco ahora, cuando los veo explotar la muerte de sus hijos para hacer propagando politica encubiertos bajo el manto de su supuesto dolor.

agrega un comentario


Culpa de la cultura , culpa de la sociedad culpa de todos los que vienen hipocritamente
Por Mirando para otro lado - Tuesday, Apr. 25, 2006 at 4:50 PM

Menem no solo tenia y tiene merecido que les maten sus hijos sino muchos mas tambien.Por eso le dicen videoclub ..... (lo mato el cable ...)

Ahora cuantos hijos mueren al mes que no son reconocidos mediaticamente ni judicialmente.Y se plasma la misma preocupacion que con estos hijos "bien" , "sanos" y "normales" .


¿?¿¿ Como acaso no fue al kiosko para comprar alcohol ????? ESa es la educacion que recibe en los colegios mejores pagos y mas chetos y lavacabezas de Palermo ???
O esa es la educacion que recibio de sus padres "bien"???
O bien corresponde a la cultura en que estan inmersos hoy los pendejos (la del alcohol,los bichos,los celu y las nike) ESa cultura pedorra que si no tenes dinero jamas podrias entrar.


Acaso tomar alcohol es ser sano ??? Acaso los menores no deben tomar alcohol por ley ??


HAcer una fiesta donde el eje es el alcohol (que Culturita) esta bien ... DE sano no hay nada .Nadie se pregunto se estaban rescatados , Sera porque fue en pleno SAlguero (palermo) ???

Igual no es ni sera la primera vez que en Palermo la Policia actua de una forma poca ortodoxa y bastante irresponasble . Sos un descanso los negros de la 21,23,25,19,17,53 ...... Eso les pasa por priorizar los boludos que no joden a nadie mientras se fuman un cigarrilo de marihuana a la plazita meintras los cabezas se desvaligan 3 departamentos en pleno Palermo , o una banda de guachos le dan maza a uno solo.

Antes los que miraban para otro lado hoy no la dejan pasar ...Se acordaron tarde .

Cuando nos vamos a hacer cargo de los que nos pasa .

Esta gente solo salta si le matan un hijo ,. Sino poco les importa . Y quedo demostrado con BLoomberg ("bordon era falopero")

Aparte tanto enfasis a que lo hayan matado se pone , no pudo haber muerto indirectamente por los ataques en vez de que lo hallan matado.
Otra que los Belsunce cuantas veces van a exhumar el cadaver ?? Esto es poco serio .

Y lo de Bloomberg talvez se hubiera resuelto si en vez de confiar y dejar actuar a la policia PONIA la TEKA.

RAtas


Por eso prefiero ser "insano" (solo fumar marihuana) sin molestar a nadie , que ser sano tomando drogas con alto margen social (alcohol) , llendo a buscar mas drogas sociales(alcohol y cigarrilos) y quedar en el camino .

Cuando en realidad esta mas podrida la cabeza del que toma alcohol por que esta bien visto por nuestra patetica y retrograda sociedad (referentes de Bloombero o Braganolo) que el que se fuma un porro .
Por que tomar alcohol es ingerir droga , nada mas que es "normal" . Jodanse , esta muerte es un poco de cada hipocrita y pelotudo que preetnde mas policias y seguir criminalizando a la verdadera gente de bien que no suele molestar a nadie , ni menos confrontar (VIOLENCIA ES MENTIR) con nadie .

Por que la marihana es Paz y el alcohol descontrol.

Cada uno sabra quien es chico "bien" , "normal" , "comun".

Mi vieja sabe que fumo porro y que soy bueno , no soy "normal" , "vulgar" o "comun" (gracias a Dios)

Y lo que digan los hipocritas me chupa un huevo .

Pero tampoco me banco las mentiras. ESte pibe estaba de joda , bajo a comprar mas alcohol y nunca regreso .
No hagamos creer o pretender que estos pibes son sanitos por que hacen deporte amateur , o van a colegios privados .

Nosotros con la vagos de aca (plaza Italia) jugamos al futbol en la plazita y generalemente nuestro arquero juega con porro en una mano y el floripondio en la otra .

Sana son los budistas ... ALguien que toma alcohol ,usa celulares y fuma muy sano no puede ser.Por mas que los medios asi lo quieran hacer pasar.

agrega un comentario


"SAno son los budistas"
Por Para la clase media que lo mira por TV - Saturday, Apr. 29, 2006 at 12:11 AM

TAn errado no estaba. Ahora resulta ser que no solo muriio a golpes sino que en la causa pudo haber contribuido en un alto grado tanto el alcohol , como los energizantes (speed , redbull) .
De venta para restingida para mayores de 18 .
Como prohibido el consumo de alcohol por ley para menores.

Recordemos que aprete del efecto lo peligroso de esta droga (el alcohol) es que es una droga sociabilizada , o sea no mal vista por la sociedad. Como la maihuana Desde Brasil hasta Mexico/CAnada.

Entonces no solo los adolescentes tienem facil acceso sino que los mayores tampoco se preocupan por esto.

Y el alcohol no solo puede causar la muerte por sobredosis, sino que quema nueronas , es el mayor factor de muerte por accidentes , potencia la violencia y el descontrol , hace preder los sentidos y la nocion del tiempo espacion . NO acordarse de nada , no poder autocontrolarse . Perdemos el control sobre nosotros y nuestro cuerpo . No sabemos que es capa de llegar hacer alguien bajo los efectos nocivos de esta droga de mercado(ol-).

Encima la publicitan y le dan lugar en eventos donde concurren miles de jovenes , Casi apologico.

Bueno , despues no nos quejemos o sorprendamos , estamos sumergidos en esta cultura alcoholica y boba.

No veo la sorpresa , es precidible en donde esta presente el alcohol estos desenlaces.

SAno , no . Bueeno puede ser (la droga no hace mala a la gente,) TAlvez con casos como este bien de clase media puedan legar a entenderlo , aceptarlo asismilarlo.

Pero un pibe que mezcla energizantes con speed no puede estar bien de la cabeza , menos sabiendo de lo peligroso que pueden ser esos cocteles.
Bien .... menos mal .

Ahora la mayoria de los pibes (bastantes bobos) no pueden divertirse sin drogas (alcohol , marihuana,merca,extasis,cigarrillos) y descontrol

( Violencia es mentir )



Para la clase mierda que se indigna y lo mira por tv. VEn que son opinologos y slo hablan de acuerdo a ideologias o dogmas desde el sentido comun o reiteracion de los medios .

PAra todos estos que saltan solo cuando les conviene.

Culpa entonces de la (falta) educacion ycultura (no importa si privada o no ni de donde) y de la sociedad retrograda (llamada opinion publica ( publicada para mi)) y de los mismo medios y quienes lucran con todo esto .

Aparte de las falas naturales del pibe y estos boludo que lo corrieron .

agrega un comentario


envidiosos ustedes no convocan a nadie
Por Marcos - Saturday, Apr. 29, 2006 at 3:30 PM

Ustedes se ensañan con Blumberg y Bragagnolo por el simple hecho de que ellos convocan gente , lo cual la izquierda no puede hacer desde sus comienzos , por lo tanto , se dedican a difamarlo pero en el fondo saben que blumberg junto en la plaza 400.000 perosnas de manera espontanea , ya les gustaria a ustedes llevar la cuarta parte a sus actos en sus partiduchos insignificantes.

La gente NO apoya las teorias de la izquierda , no nos interesan ,ademàs ustedes estàn demonizando a Blumberg y a Bragagnolo , cuando se muere alguien afin a la izquierda , empiezan a decir que no hay que demonizarlo ,que si era chorro o drogadicto eso no importa , ahora ustedes usan la misma tàctica , que èticos que son izquierdistas.

Ya salen con el anàlisis resentido de clase , como si la inseguirdad no afectara màs a los pobres que a los que viven en barrios acomodados , pero claro ,como el que murio pertenecia a la clase media alta hay que difamarlo verdad ???

Ademàs mejor callense , si los comunistas en el 70 se aliaron con Videla , y los partidos de izquierda europea se alian con los neo liberales para que no ganen los nacionalistas , no ven que no pueden sostener sus ideales ni un minuto

agrega un comentario


No somos
Por empanadas - Saturday, Apr. 29, 2006 at 4:09 PM


Lástima que ya no se puede creer en el periodismo de Argentina, salvo honrosísimas excepciones.

No lo sé, pero esa investigación tiene tufillo a querer embarrar la cancha, algunos todavía creen que a los Argentinos nos comen cómo empanadas.

Porque no hacen un escrito periodísticos desde la justicia y la violación a los DDHH?. Daría un viso de seriedad y honestidad, seguramente llegaría a todos los lectores, pareciera que eso no les interesa.



agrega un comentario


tanta historia?
Por el angel exterminador - Saturday, Apr. 29, 2006 at 5:11 PM

Tanta historia porque se murio un burguesito?,en los barrios populares mueren de la policia miles de pibes y ningun patron como Blumberg sale a decir nada de esto.
Dejense de joder,el burguesito peleo,lo fajaron y asi murio.
Un futuro nazi muerto mas, a quien le interesa?

agrega un comentario


violencia
Por bastadeimpunidad - Saturday, Apr. 29, 2006 at 5:35 PM


Acá mientras no se empieze a hablar de la violencia en serio, van a seguir muriendo y matando chicos, los viejos, la juventud, los chicos mas pequeños son los mas vulnerables de este perverso y corrupto sistema sin valores, sin proyecto de futuro.

Ese artículo "periodístico", da simplemente asco. No me interesa quien es Brabagnolo, ni a que se dedica, no hay derecho a hablar así de un padre que le mataron a un hijo, hubo un asesinato y es de muy mala leche y nocivo para todos investigar a las víctimas o sus familiares.
Todos los días asesinan gente inocente, de dónde sea, de la villa o de cualquier otro barrio.

Acá escriben algunos que se dicen de izquierda, pero deberían saber que no es de izquierdas culpar e investigar a las víctimas. Por el contrario eso lo hacen los fascistas para propiciar y favorecer la impunidad.
La justicia por algo se representa con los ojos vendados.Desde la época romana, la Justicia ha sido representada por la diosa Themis. La cual se presenta con el aspecto de una noble mujer empuñando en todo lo alto la espada de la ley; sosteniendo con la otra mano, la balanza de la equidad y manteniendo siempre los ojos vendados en señal de imparcialidad. Esto es, que deja caer la fuerza de la espada sobre quien trate de desequilibrar la balanza, no viendo las particularidades del individuo, sin importar que sea joven o viejo, rico o pobre, enfermo o sano, blanco o negro, virtuoso o criminal.

agrega un comentario


Se dedican a difamarlo (se creen ser el centro ...no)
Por No hay peor ciego ... - Saturday, Apr. 29, 2006 at 8:33 PM

siempre estan los boludos de siempre que politizan todo . ¿¿Que por que la izquierda le tiene envidia a BLoomberg o Braganoglo ???? Que estupidez atroz semejante ... Que puede querer ser como esa gente por la mas plata que tengan (solo compra cosas superficiales).

"ustedes" ... Como si uno fuera conspirador , No se paranoiquien .

A mi que Hitler moivlizara millones de europeos poco me hace cambiar de opiinon , ni menos legar a queres ser como el .

A mi lo que importa es la calidad no la cantidad. Y hablo en todo sentido . Ni un extremo pero tampoco el otro.

Que gente puede mover la "izquierda" en nuestro pais si son un desastre , pateticos. ES no signifa nada . Mira la genteque mueve el PJ y ni se sabe que banderas levantan.

Sin embargo eso no tiene nada que ver con las ideas y la escencia . El capitalismo es tan abstracto que muchos no se dan cuenta a lo que puede llegar.

LA verdad es que solo se conocen mediaticamente las muertes y se transforman en sensacionalismo por los medios cuando estas muertes son de clase media/media alta , Chicos bien segun Bloomberg aunque eso ya se explica arriba .
Parecen ser las unicas muertes que les importa a la clase media .,..

No se olviden del celu !!

agrega un comentario


no tengo
Por celular - Saturday, Apr. 29, 2006 at 10:03 PM


Yo no sé quien es ni a que se dedica el padre del chico, ni le voy a creer al periodista de página 12.

Lo que digo es que si decimos de izquierda y de derecha lo que logramos es MAS IMPUNIDAD.

La justicia no debería tener nada que ver con las clases sociales y yo no me engancho con estos escritos nefastos, porque esa es su propuesta para ocultar lo principal, un asesinato mas.


P.D: No tengo celular ni nunca tuve, NO LO QUIERO NI DE REGALO.

agrega un comentario


al menos queda claro que Blumber y Bragagnolo no son CLASISTAS..
Por Lord Khyron - Saturday, Apr. 29, 2006 at 11:03 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

quieren mandar en cana tanto a los asesinos 'pobres' como a los asesinos chetos, tipo los pendejos malevos que mataron al pobre chico este en barrio parque....



agrega un comentario


imperdible
Por la karne sobre la karne - Saturday, Apr. 29, 2006 at 11:05 PM

el fotolog de flor, la hija de K!!!=
FLOR DE KARADURA
http://www.fotolog.com/suenatremendoo_

agrega un comentario


digo
Por Lamentable - Saturday, Apr. 29, 2006 at 11:30 PM

Lo del celular viene a que esta "patota" se excuso contra el policia usando el robo de un celular...

agrega un comentario