Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COMUNICADO DEL PLENARIO CONJUNTO DE CONADU HISTORICA Y CONADU
Por reenvío (((i))) : ADUNS - Bahia Blanca - Tuesday, Apr. 25, 2006 at 1:55 AM

Ciudad de Buenos Aires, sábado 22 de abril de 2006

En la Ciudad de Buenos Aires, el sábado 22 de abril en Plenario Conjunto los Gremios Docentes de la CONADU HISTÓRICA y la CONADU resuelven ratificar la continuidad del Plan de Lucha Nacional Unificado, reafirmando las reivindicaciones salariales y de condiciones laborales, así como la urgente democratización del sistema educativo universitario a través de la elección directa, secreta y ponderada de autoridades universitarias, claustro docente único e incorporación de los docentes de los niveles preuniversitarios a los órganos del cogobierno.

Los docentes exigen al gobierno nacional la inmediata convocatoria a reunión de la Mesa de Negociación del sector con presencia del Ministerio de Educación, los Rectores del CIN y las dos Federaciones.

En este marco, convocan a una Jornada Nacional de Protesta para el jueves 27 de abril en todas las Universidades Nacionales con acciones de movilización, clases públicas, tomas de Facultades y Rectorados, etc.

También ratificaron la convocatoria a la Marcha Nacional Universitaria en Bs As y en las distintas Universidades conjuntamente con el Movimiento Estudiantil para la semana del 2 al 5 de mayo, con paralización de actividades.

Por otro lado, ambas Federaciones repudian la decisión del Consejo Superior y la Rectora de la Universidad Nacional de Cuyo de practicar descuentos de haberes a los docentes que se plegaron a la huelga, a la par que exigieron: a) la inmediata anulación de la resolución; b) la total restitución de los salarios caídos y c) un claro pronunciamiento del CIN contra este tipo de prácticas contrarias a los derechos de los trabajadores consagrados constitucionalmente.

Finalmente, los Gremios Docentes Universitarios convocaron a una nueva instancia conjunta para el día sábado 6 de mayo de 2006 en la Ciudad de Buenos Aires a efectos de acordar la profundización del plan de lucha nacional en caso de no existir respuesta favorable del Gobierno Nacional a los reclamos.

Firman 34 representantes gremiales de Universidades Nacionales:

BUENOS AIRES - AGD UBA + CATAMARCA – GDU + CENTRO – ADUNCE + COMAHUE – ADUNC + CÓRDOBA – ADIUC + CUYO – FADIUNC + ENTRE RÍOS – AGDU + GRAL. SARMIENTO – ADUGS + FORMOSA - ADUFOR + INSTITUTOS UNIVERSITARIOS MILITARES - ADIUM + IUNA – ADIUNA + JUJUY – ADIUNJu + NOROESTE BS. AS. UNÍN - ADUSBA + LA PAMPA – ADU + LA PLATA – ADULP + LA RIOJA – ARDU + LANÚS – ADUNLa + LITORAL –ADUL + LUJAN – ADUNLu + MAR DEL PLATA – ADUM + MISIONES – ADUNaM + NORDESTE – ADIUNNE + PATAGONIA AUSTRAL – ADIUNPA + PATAGONIA SAN JUAN BOSCO – ADU + QUILMES – ADIUNQ + RÍO CUARTO – AGD + ROSARIO - COAD (delegados por la mayoría y la minoría) + SALTA –ADIUNSa + SAN JUAN – ADICUS + SAN LUIS – ADU + SANTIAGO DEL ESTERO – ADUNSE + SUR – ADUNS + TUCUMAN – ADIUNT + UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL- FAGDUT.


ADUNS en CONADU HISTÓRICA
Bahía Blanca, 23 de abril de 2006

Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur
Pasaje Tres Arroyos 538 - Tel./Fax. (0291) 451-7969 -
(horario de atención - lunes a viernes de 9 a 20 hs.)

agrega un comentario