Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Asamblea de base por aumento de salarios
Por Asoc. Emp. de Comercio Rosario - Wednesday, Apr. 26, 2006 at 12:24 AM
carlosghioldi@hotmail.com

Asamblea de base por...
ruso009.jpg8w4mlk.jpg, image/jpeg, 424x300

Fotos de asamblea de base votando el comunicado del
Consejo Directivo de la
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO -

Convocando a la lucha y a la movilización por:

¡Aumento de salarios!
¡Descanso Dominical!
¡Jornada laboral de 8 horas!


Asamblea multitudinaria y reclamo salarial en CARREFOUR Rosario

Rosario, 13 de abril de 2006

COMUNICADO A LA PRENSA Y ORGANIZACIONES
La ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO convocó a una multitudinaria asamblea general en la Sucursal CARREFOUR de Rosario (Circunvalación) para discutir el reclamo por AUMENTO DE SALARIOS que viene impulsando ésta organización sindical.
Con la presencia de más del 60% del personal de la sucursal y con la presencia solidaria de los delegados de Terminal de Omnibus, Coto, Apex, y Norte, se discutió democráticamente durante más de una hora y se votó la siguiente propuesta:
1 - Solicitar aumento de salarios para todo el personal de CARREFOUR y de las empresas tercerizadas que prestan servicios en los Hipermercados.
2- No a la discriminación en los ingresos del personal mediante premios y tickets. Igual trabajo, igual salario.
3- APROBAR EL RECLAMO POR EL DERECHO AL DESCANSO DOMINICAL Y RECHAZAR DE PLANO LAS PRETENSIONES PATRONALES Y CARNERAS DE CAMBIAR ESE DERECHO POR DINERO.
4 - Mandatar a la ASOCIACIÓN y los delegados la convocatoria a una nueva ASAMBLEA para evaluar los pasos a seguir.
Entonando la consigna "Unidad de los trabajadores y al que no le gusta..." se levantó la misma y se presentó las peticiones en un escrito encabezado por la firma del Secretario general de la ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO compañero Rubén Ghioldi y avalado por la totalidad de los compañeros concurrentes.
Esta medida se enmarca en el PLAN DE MOVILIZACIÓN por aumento de salarios, descanso domincal y jornada laboral de 8 horas que viene impulsando el gremio mercantil de Rosario, y estas medidas se vienen planificando y realizando en varias empresas del sector.
Rogamos difundir ampliamente y acercar su solidaridad a nuestra organización sindical.
Carlos Ghioldi - Secretario Gremial de la

ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO Rosario


Documento sobre acuerdo salarial

Rosario, 18 de abril de 2006

La ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO de Rosario por este medio manifiesta que el acuerdo salarial presentado en Casa de Gobierno el pasado 17 de abril del Cte. (para los empleados de comercio) es por demás de insuficiente y que no cubre la pérdida del poder adquisitivo de los salarios que han sufrido los trabajadores en los últimos meses.

Por otra parte, nos manifestamos contra cualquier pretensión empresaria de absorber tickets y premios como parte de pago de ésta exigua cifra. Del mismo modo que consideramos improcedente el pago escalonado y por fuera de los sueldos básicos de los porcentajes de aumento hasta noviembre del 2006, como fuera contemplado en el acuerdo.

La ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO de Rosario a través de su Consejo Directivo convoca a continuar la movilización gremial reclamando “Aumento de Salarios”, “Descanso Dominical” y “Jornada laboral de 8 horas”, así como repudia la postergación de parte del Gobierno Nacional hacia los compañeros trabajadores jubilados y convoca a movilizarse exigiendo “Aumento de Jubilaciones y Pensiones” ; “Vigencia del 82 % móvil”.

Rubén Ghioldi Secretario General – Pedro Vicente Prosecretario - Ana María Pulpeiro Secretaria de Prensa - Carlos Ghioldi Secretario Gremial – Alfredo Broin – Carlos Abruzzo – Irene Arce – Juan Gómez Vocales Titulares -

CONSEJO DIRECTIVO

ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO Rosario

Delegados gremiales de Carrefour Argentina (sucursales Pellegrini – Circunvalación – Necochea – Ciudad de Rosario) Delegados gremiales de COTO (sucursales 96 – 99 – 97) Candidato a delegado COTO (Sucursal 106) - Delegados gremiales de Libertad Hipermercado – Delegados gremiales de Rosental Mayorista – Supermercados DAR – Supermercados Lorena – Delegados de Rapilim – delegados de Juncadella – Lonas Kami – Casa Bureau – El Emporio de las Golosinas – Zacchino – El luchador – Super Santiago – La Reina Supermercados – Supermercado Norte – Apex América – Equipo Blanco – Cooperativa de Agua Fray Luis Beltrán -

Esta declaración fue votada hasta el momento en asambleas de base y reuniones de personal de:

ROSENTAL MAYORISTA – CARREFOUR ARGENTINA – Supermercado Norte – Apex América – Rapilim – Cooperativa de TRABAJADORES SOLIDARIOS EN LUCHA (ex Tigre) -

agrega un comentario


Asamblea en Carrefour
Por Asoc. Emp. de Comercio Rosario - Wednesday, Apr. 26, 2006 at 12:24 AM
carlosghioldi@hotmail.com

Asamblea en Carrefou...
ruso005.jpgzxeenr.jpg, image/jpeg, 500x350

agrega un comentario