Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

URUGUAYOS PROTESTAN CONTRA LAS PLANTAS PASTERAS
Por Carlos Madariaga - Wednesday, Apr. 26, 2006 at 5:16 AM

Aumentan las manifestaciones en indyuruguay contra las plantas del rio Uruguay

Aumentan las manifestaciones contra la instalación de las pasteras en el rio Uruguay. Tomó otro giro el flujo informativo sobre el agudo conflicto que causan las plantas pasteras.Indymedia uruguay recibe una sostenida participación de uruguayos de diferentes segmentos sociales contra la instalación de las plantas, industrias oriundas de Finlamdia y España. Hasta hace una semana participaban activamente voceros favorables a la construcción de las industrias pero en los debates indymediáticos son vencidos por argumentos éticos, científicos y políticos en los diferentes foros que comentam el tema de las papeleras y su nociva história.Docentes, científicos, estudiantes, trabajadores manuales y hasta jubilados uruguayos se expresan a su modo contra las pasteras representadas por un sexteto reaccionario (polenta, sorgo, pipo, fernando, vivodegiles y Néstor "el centífico"). Por su lado os opositores a las indústrias fueron creando un autor genérico llamado TITO (I,II, X). Resulta evidente que los argumentos esgrimidos por la minoría que defiende a las contaminantes empresas se autoinvalidan por el pigmento facho con que matizan sus ideas. Destaque merece la cresciente manifestación de solidariedad uruguaya con los asambleistas entrerrianos. Con un "...Se siente, se siente, el (rio) Uruguay es de la gente..." se unen los pueblos que el rio hermana.
Germinan las opiniones que a las plantas se las erradica con la mobilización en ambos países.
Carlos Madariaga

agrega un comentario


La verdad
Por Horacio - Wednesday, Apr. 26, 2006 at 5:58 AM

El operativo de prensa de las pasteras fué doblegado por la participación de la indycomunidad uruguaya. Surge la indignación de los orientales ante el genocidio anunciado que representan las fábricas de Finlandia y España. Los charrúas, como siempre, contra el opróbio. No nos quiebran ni el desempleo, ni lapolítica oficial que cambiará si los orientales salimos y nos expresamos contras las indústrias del mal.NO A LAS PAPELERAS.
"TITO X"

agrega un comentario


De parte de un miembro del sexteto que conforma el eje del mal
Por Fernando - Wednesday, Apr. 26, 2006 at 7:28 AM

Así que ahora soy parte de eje del mal. No lo divulguen demasiado porque se puede enterar Bush y marchamos.

Carlitos: estás pirado flaco, consultá las encuestas que se hacen en el pueblo uruguayo; mirá si nos vamos a dejar engañar con los delirios de Busti, que está caliente porque perdió una coima, y puede vengarse gracias al interés del puerto de Buenos Aires para que su competencia no crezca. Hacían los cálculos de la contaminación pensando que un métro cúbico eran 1.000.000 de litros, cuando les avizaron que eran sólo 1000 litros no dijeron nada. Aprendan a hacer las cuentas.

Ni siquiera sabés escribir bien Finlandia, no seas malo.

Saludos,

P.D. Estuve en Pontevedra hace unas semanas, todo lo que dicen de la fábrica de celulosa es pura mentira. Los gaitas tienen bateas como criadero de mejillones cerca de la planta de ENCE.

agrega un comentario


NO A LAS PAPELERAS
Por tito x - Wednesday, Apr. 26, 2006 at 8:09 AM

Soy uruguayo y la cuestión de las papeleras para nosotros es un tema que se resume en una palabra : NEGOCIADO.
El señor Fernando nunca TUVO PENSAMIENTO IDÓNEO . El tiene "una misión" :apoyar a las nefastas empresas contaminantes de FINLANDIA y ESPAÑA.
NO A LAS PAPELERAS.
URUGUAY NO LAS QUIERE.
AGUANTEN LOS CORTES
Defender las plantas industriales de celulosa del rio uruguay equivale a matar generaciones.
Fernandito: no seas ridículo, sos un exhibicionista. Porque defendes la muerte?
TITOX

agrega un comentario


CONTAMINANTE
Por TITO - Wednesday, Apr. 26, 2006 at 8:17 AM

LAS PLANTAS SON CONTAMINANTES> NO HAY UN SOLO INFORME VERAZ QUE LAS JUSTIFIQUE>ESTE SEÑORCITO FERNANDO DEFIENDE UN INFORME CANADIENSE FAYUTO>
OJO URUGUAYOS; LOS FACHOS MIENTEN. ES LA DERECHA DE SIEMPRE MAMANDO EN LA CORRUPCIÓN DE ENCE y BOTNIA, LAS BOSTAS FINLANDESA y ESPAÑOLA.
SOY TITO (DESDE COLONIA)

agrega un comentario


Pobre muchaco
Por Martín charrúa - Thursday, Apr. 27, 2006 at 1:40 AM

Tito:

Sos un mediocre de quinta, apoyo a Fernando y a otros .
Muchos de los que escriben en Indy Uruguay son argies más algún parasito delirante.
O las encuestas también mienten!!
Arriba Uruguay!
Muerte a los traidores

agrega un comentario


Erradicar las papeleras
Por TITO X - Thursday, Apr. 27, 2006 at 3:13 AM

Erradicar las papeleras, este es el tema. Encuestas? son iguales a los numeritos de los fachos (el sexteto negro) asalariados por la corrupción que niegan que las pasteras envenenan. El pueblo uruguayo, tomó su tiempo de rexlexión y compartimos juntos a los hermanos de comarca la lucha por un desarrollo sustentable en la Patria Grande. Mienten Néstor y sus cómplices.NO A LAS PAPELERAS

agrega un comentario


y que esperan entonces?
Por Edd - Friday, Apr. 28, 2006 at 12:06 AM

Si es tan asi, de que las plantas de celulosa envenenan todo, son la muerte y todas esas atrocidades, yo me pregunto -que estan esperando para reclamar y luchar para que cierren las papeleras envenenadoras y genocidas que estan funcionando en argentina con la misma fuerza que lo hacen contra las que se estan instalando en uruguay?
Alguien me puede explicar que estan esperando?

agrega un comentario


Che Edd
Por Fla - Friday, Apr. 28, 2006 at 4:15 AM

Che boludo yo también quiero las pasteras. Mi novia trabaja en una consultora. Pero no usés argumentos chotos. Te van a responder "por aqui comenzamos".

agrega un comentario


Y si, la típica frase chota y nacionalista de "empezamos por estas"
Por Fernado - Friday, Apr. 28, 2006 at 5:25 AM

Por eso hay que seguirles diciendo siempre que antes de joder con estas plantas se preocupen por las de tecnología caduca que tienen en su país y que luego cuando solucien el tema miren para acá.

Antes de criticar la vereda del vecino tienen que ver la propia.

Estas plantas son modernas y vienen de paises líderes en respeto al medio ambiente a paises líderes en respeto al medio ambiente (del 1º al 3º). En todo caso si hay que empezar por alguna, hay que hacerlo con las que hace 30 años que están sobre el Río Paraná y que si están afectando ahora al pueblo paraguayo, sin embargo el nacionalismo galtieriano no permite que hagan un mea culpa y dejen de contaminar el Paraguay. Quién puede creerse que luego seguirán con las plantas argentinas si ya hay una que afecta a un país hermano y no hacen nada.

Saludos,

agrega un comentario


ERRADICAR DEL URUGUAY A LAS PASTERAS
Por Tito x (desde alcántara) - Friday, Apr. 28, 2006 at 7:11 AM

El uruguay reflexiona: no queremos las pasteras.Pará de mentir nestorcito-fernando. No engañes. No hay ningun documento sério que justifique las pasteras.El pueblo está ahí. Y a su hora limpiará la casa. Para nosotros, por ejemplo, la fajina comienza derrotando a los fachos como fernandito-vivodegiles-antonio.
FACHOS: pierden en todos los foros.Los TITOs nos multiplicamos, somos el uruguayconsciente que se organiza con los docentes como es mi caso.
TITO X

agrega un comentario


ERRADICAR DEL URUGUAY A LAS PASTERAS
Por TITO X - Friday, Apr. 28, 2006 at 7:18 AM

Nestorcito-Fernando+FACHOS.
Están cagadosporque el uruguay reflexiona con los docentes, como es mi caso.La fajina la comenzamos derrotando a los fachos mentirosos, patrioteros y divisionistas.
No hay un sólo documento idóneo que justifique las pasteras.
Me cago en la ORTOgrafia facha.Sicidate nestorcito
TITO MIL

agrega un comentario


ERRADICAR DEL URUGUAY A LAS PASTERAS
Por Fla - Friday, Apr. 28, 2006 at 7:24 AM

Edd,Fernando,Nestor y demas fachitos mentes de sumbo: Me pelié con mi novia que trabajaba en la consultora.
Los uruguayos queremos TRABAJO LÌMPIO
Fla

agrega un comentario


y...?
Por Edd - Friday, Apr. 28, 2006 at 4:15 PM

Fla: Tildarme de facho, o lo que se te ocurra no es argumento a favor de lo que defendes (todo lo contrario).
Por lo demas no explicas nada de porque luchan contra las que se van a instalar aca y contra las que tienen funcionando ahi es "como si no existiesen".Porque si todas las plantas de celulosa son "envenenadoras del medio ambiente", habria que cerrarlas todas, pero si a las que tienen ahi no luchan para que las cierren, entonces, como es la cosa? "O ACASO ADMITEN QUE HAY PLANTAS QUE NO SON ENVENENADORAS DEL MEDIO" (Si quieren exijan que les copien la tecnologia a las suyas y listo!!!)
Si tenes argumentos para explicar porque ustedes actuan asi postealos, digo, para saber que estas defendiendo.

agrega un comentario


AHORA ES LA HORA DE LA VERDAD
Por posteador - Friday, Apr. 28, 2006 at 9:01 PM

Ahora que Mr. K anuncio que haran el reclamo ante el tribunal de la haya, y que convoco a todos los gobernantes de todas las provincias de la argentina a un acto a realizarse en entre rios, y ya que exige que se levanten los cortes a los puentes por ser esto perjudicial para los intereses de la argentina ante la haya;
Propongo :
Exigirle a Mr. K en esa misma ocasion, que mande cerrar todas las papeleras que funcionan en la argentina, ya que para esto no necesita del consentimiento de ninguna otra nacion, ni de ningun tribunal internacional, sino que depende solo y tan solo de su voluntad, y asi eliminar para siempre estas industrias de la muerte del territorio argentino, y ademas segun la propia forma de pensar del gobierno, seria una buena medida a los ojos internacionales, y por lo tanto muy favorable a los reclamos argentinos ante la haya.
Esta es la ocasion de poner al gobierno argentino entre la espada y la pared, para que muestre verdaderamente su postura y tambien una oportunidad para que paren de envenenar esas docenas de industrias asesinas que el SR. K aun permite que lo sigan haciendo.

agrega un comentario


Si no......
Por Posteador - Friday, Apr. 28, 2006 at 9:07 PM

Sino, la verdad que a los ojos de cualquier nacion o tribunal en el mundo, la postura del gobierno argentino seria un lamentable mamaracho y sus reclamos un camino directo al fracaso; ¿ No sera esto ultimo lo que persigue el Sr. K ?

agrega un comentario


aguante
Por noalacontaminacion - Friday, Apr. 28, 2006 at 9:13 PM


Encuestas ??jaja, se sacaron la máscara del todo. Shhhh, ellos no lo saben.

Aguanten los Uruguayos y Argentinos.

agrega un comentario


Hola Fernando
Por Dulce María - Friday, Apr. 28, 2006 at 10:27 PM


Hola Fernando, que tal?,te pregunto, porque mentís?. No hay ninguna Marisquera en Pontevedra:

Esto que vas a leer está en un expte Judiacial, por una causa iniciada por Gaston Masa científico y ambientalista...

Q-Dio por probado que la pastera contamina por fuera de lo permitido en la legislación, tanto en los vertidos en la ría como en las emisiones atmosféricas, y que provoca un daño a veces irreparable sobre el medio ambiente, los recursos pesqueros y marisqueros, y sobre la salud de las personas.

-¿Cuáles eran los efectos para ese momento?

-Quedó probado que en Pontevedra hay más enfermedades respiratorias, digestivas y de las mucosas que en poblaciones de similares características. También está la sensación de que el índice de cierto tipo de cáncer es más alto -y varias sustancias que usan son cancerígenas-, pero es una enfermedad multifactorial; eso no está probado, así que seamos rigurosos. En la ría, llevó a la desaparición de especies como la vieira, la ostra y el mejillón de roca. De 10.000 pescadores de moluscos que había, quedaron 900.

Lee bien:
De 10.000 pescadores de moluscos que había, quedaron 900.

Te pregunto cuántos puestos de Trabajo tóxico y contaminante darán Ence y Botnia?.

300 dijeron en un principio, ahora, dice Botnia está ocupando 2.000 personas, padres de familia (muy sensible es Botnia).
Vos sabés matemática Fernando? a ver 10.000 pescadores había, quedaron 900, cuántos puestos se perdieron?, se perdieron por la contaminación: 9.100 puestos.

Pero esto es sólo pérdida en cuánto a puestos de trabajos, cómo bien sabés la economía no se mide no solo en términos de puestos de trabajo, están las otras pérdidas también, las ecológicas y sociales.
Tal vez quieras saber mas sobre ese expte. dejo el enlace.

"URUGUAY TERMINARÁ PAGANDO POR LA INSTALACIÓN DE LAS PLANTAS DE CELULOSA"

http://www.gacemail.com.ar/Detalle.asp?NotaID=4100

Te mando Un beso.

P.D: Tratá de no referirte a los gaitas, a los Pontevedreses no les agrada.
P.D1: Te esperamos el 30 , YO VOY.
P:D2: Si podés pasá este mensaje a todos tus amigos.

agrega un comentario


LA ENORME MAYORIA D LA IZQUIERDA Y EL PUEBLO URUGUAYO ESTAN A FAVOR D LAS PLANTAS
Por ART....... - Saturday, Apr. 29, 2006 at 3:02 AM



TODAS LAS ENCUENTAS DAN LARGAMENTE FAVORABLES A LA INSTALACION DE LAS PLANTAS DE CELULOSA......ARRIBA DEL 80% DE LOS URUGUAYOS ESTAN A FAVOR DEL TRABAJO Y SON CONSCIENTES D LA TRAMA CORRUPTA Q HAY DETRAS DE LOS PIQUETES.

LAS PLANTAS TAL COMO LO DIJO EL GOBIERNO PROGRESISTA D TABARE VAZQUEZ ,,,,,SE CONSTRUIRAN SI O SI ....NADIE NOS DIRA Q DEBEMOS HACER EN NUESTRO PAIS.......

DAN VERGUENZA AJENA ANTE EL MUNDO.......USTEDES PERDEDORES D ISLAS MALVINAS DEBERIAN HACER COMO EL AVESTRUZ EN VEZ D ANDAR AMENAZANDO A PAISES SUPUESTAMENTE MAS DEBILES.......SIGAN ASI Q CADA DIA Q PASA MAS NOS DAN LA RAZON.......HASTA FINLANDIA LOS DEJA D VISITAR......JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


ART.......

agrega un comentario


soberanis
Por ale - Saturday, Apr. 29, 2006 at 11:41 AM

nadie cuestiona la soberania de uruguay, y si quieren hacerlas haganla pero no en un rio compartido y frente a una zona urbana, ubiquense

agrega un comentario


y en casa?
Por JR - Sunday, Apr. 30, 2006 at 8:04 PM

bo ale, anda a explicarles ese mismo argumento a los paraguayos con respecto a las pasteras de ustedes.
hay k ser CARADURA!!!!!!!

agrega un comentario


lloren yoruguas
Por aloisi - Sunday, Apr. 30, 2006 at 8:20 PM

Si los Paraguayos no reclaman es cuestion de ellos .
Eso no es obstaculo para decir que Uruguay no tiene derecho a hacer lo que se le cante con lo que NO es SOLO de ellos.(lease verter desechos en el RIO URUGUAY)
Los uruguayos saben que no tienen razon alguna en esto y entonces utilizan los errores ambientales anteriores de la Argentina para justificar los suyos .
Pobre paisito de m.ierda que cree que se va a salvar economicamente por una misera papelera con a la larga van a perder mas trabajo del que tenian antes

agrega un comentario


El que se siente en desventaja agrede
Por Fernando - Monday, May. 01, 2006 at 8:56 AM

Pobre Aloisi, se ve que tiene tan pocos argumentos que tiene que largar insultos hacia el Uruguay.

Recordemos que las plantas de celulosa ARGENTINAS contaminan el Río Paraná, y que no sólo afectan al hermano pueblo paraguayo, si no que además llegan a afectar al Río Uruguay y al Río de la Plata, sin mencionar lo que significa Bs. As. (más del 90% de la contaminación de nuestro Río de la Plata).

A diferencia de las plantas ubicada en Argentina, las plantas que se están construyendo en Uruguay son de tecnología de última generación. ¿Por qué en lugar de criticar unas plantas que se están construyendo, por una supuesta contaminación futura, no hacen nada por las plantas de tecnología caduca que contaminan su país, y que finalmente terminan contaminana ríos compartidos con el Uruguay?

Saludos,

agrega un comentario


siempre desviando el tema
Por aloisi - Monday, May. 01, 2006 at 8:31 PM

El tema es : ¿las papeleras generaran un perjuicio ambiental para Argentina ? Sí ? entonces no tienen Derecho a hacerlas.
Por mí construyan cien papeleras en su territorio si es que van a tirar los desechos y van a contaminar solo su territorio. Si se quieren morir de cancer ustedes por mí mejor
Si antes no se controló la contaminación en Argentina ,en algun momento debíamos empezar a hacerlo . En todo caso es nuestro problema.
Si Paraguay está recibiendo un daño ecologico ,debería su gobierno reclamar .Pero no les incumbe a ustedes Uruguayos ,Asi como no les incumbe a ustedes meterse con la politica interna ambiental argentina.

pd:Si claro... las papeleras no contaminan ...si lo dice el banco mundial jojojojojo ....por favor
Chau ,aguante Australia

agrega un comentario


Tranquilo baby
Por Fernando - Monday, May. 01, 2006 at 9:06 PM

Según tu razonamiento: si las plantas de celulosa de Argentina generan un perjuicio ambiental para otros paises no tienen derecho a continuar utilizándolas. En efecto, las plantas de tu país generan perjuicios a Paraguay y al Uruguay, ya que la contaminación del Río Paraná termina en el Río Uruguay y el Río de la Plata.

Si antes no se controló la contaminación en Argentina, ahora tampoco, lo que están haciendo es utilizar al Uruguay de excusa, pero mientras tanto no hacen nada con la contaminación grosera que generan las empresas instaladas en tu país.

Efectivamente, el gobierno de Paraguay reclamó, pero en tu país se cagan en la contaminación, a no ser que pueda ser utilizada como excusa para frenar el avance del Uruguay y así que no crezca la competencia del puerto de Bs. As.

En una cosa estamos de acuerdo Aguante Green Peace Australia, la que le dio medalla de plata al sistema de producción de las plantas de celulosa que se están instalando en el Uruguay, y que van a funcionar. Esta no se la olvidan más, pensaron que se la iban a llevar de arriba como cuando le afanaron el sur a Chile. Van a aprender que siendo gente, como lo somos los uruguayos, se consigue lo que uno se propone, y no siendo un cobarde que no repara en cuestiones éticas, como el gobierno argentino y los piqueteros "ambietalistas".

Saludos,

agrega un comentario


Para Fernando
Por Dulce María - Monday, May. 01, 2006 at 10:56 PM


Hola Fernando, nuevamente te pregunto, porque mentís?, seguís mintiendo.

Acá dice claramente Antón Masa la tecnología que utilizará Ence en Fray Bentos...
http://www.lahora.com.gt/06/04/20/paginas/reportaje.php

ENCE está diciendo aquí en Pontevedra que para el blanqueo de pasta está utilizando la tecnología más moderna que es el blanqueo 100% libre de cloro (...) .."Lo que está prometiendo para Fray Bentos es el blanqueo con derivados de cloro, una tecnología mucho más contaminante de la que está utilizando aquí", afirmó a la AFP Antón Masa, presidente de la Asociación por la Defensa da Ria de Pontevedra (APDR)".

Fernando no sólo escribis faltando a la verdad decís que los Argentinos no somos gente, es lo que acabo de leer en tu últmo post, verguenza ajena me da responder tus agravios, estás escribiendo en un foro dónde escribimos los Argentinos merecemos un trato respetuoso e igualitario, vos considerás que sos gente, sin embargo no actúas cómo tal despotricando una y otra vez contra nosotros. Tratá de acatarte y moderarte un poco, si querés dar muestras de civismo.

Tus expresiones y mentiras demuestran que te faltan serios argumentos.
Te mando Un beso.

agrega un comentario


BOTNIA y ENCE: No se confundan, no hay ninguna "medalla" para ustedes
Por abronstein (el otro) - Tuesday, May. 02, 2006 at 2:12 AM

Es notable cómo las empresas de celulosa, algunos medios de prensa y dirigentes políticos están utilizando en forma errónea información sobre las campañas de Greenpeace procurando "demostrar" que nuestra organización practica un doble discurso en materia de plantas de celulosa.

Nos referimos a la denominada, y, a esta altura famosa, "Medalla de Plata" supuestamente "otorgada" por Greenpeace a la tecnología ECF. Previamente es importante hacer un breve comentario en relación a la actual situación del debate en los medios de comunicación.

Recientemente la prensa argentina y uruguaya han comenzado a estar nutridas por los "aportes" de ciertos personajes y organizaciones que aparecen siempre al rescate de las industrias contaminantes utilizando como principal estrategia el ataque a la credibilidad de Greenpeace y del movimiento ecologista en su conjunto.

De este modo se han publicado, con particular intensidad en las últimas semanas, entrevistas y columnas de opinión de Eduardo Ferreira (Fundación Argentina de Ecología Científica), Bjon Lomborg, Patrick Moore, la Fundación Atlas y otros miembros de una bizarra corriente de opinión que se suele calificar de "escéptica"; un conjunto de autoproclamados "científicos" que descreen y procuran persuadir a los gobiernos de,
por ejemplo, la inexistencia de riesgos asociados al cambio climático, poner en duda los peligros para la salud que representan las dioxinas y los PCBs y así, entre otras tantas barbaridades, nos indican que el mundo está hoy mejor que nunca en materia ambiental.

Los "escépticos" suelen tener bastante prensa, a pesar de sus disparatadas teorías, porque en momentos de importantes debates ambientales siempre hay sectores interesados en que aparezcan "científicos" que cuestionen la credibilidad de Greenpeace y del ambientalismo. A veces, con el resultado paradójico de que quienes les publican sus opiniones no revisan los fundamentos científicos e
ideológicos de estos personajes, ya que si lo hicieran se darían cuenta de que están prestándose a jugar claramente en favor de intereses comerciales y políticos de gran envergadura.

Lean el informe completo de Greenpeace sobre las famosas medallas de plata. Muy bueno.

agrega un comentario


Para dulce María
Por Fernando - Tuesday, May. 02, 2006 at 5:15 AM

Había ledio tu comentario hace uno o dos días, en el cual decías que mentía, te iba a responder, pero luego se me pasó porque el artículo en el cual realizabas el comentario ya no estaba en últimos comentarios.

Decís que yo mentí cuando dije que en Pontevedra se crian marsicos en las bateas que están cerca de la planta, y luego decís que hay como 90 bateas, con lo cual me das la razón. Además yo estuve en Pontevedra y vi la planta y dista mucho de esas fotos en días de tormenta que ponen por acá para hacerla parecer al castillo de Drácula.

Para mi este gobierno argentino no actua como "gente" porque utiliza el Mercosur para su beneficio sin reparar en tema éticos. Lo mismo para los piqueteros "ambientalistas" que están dañando al Uruguay por un supuesto incumplimiento oriental, como si eso validara la utilización de medidas ilegales, amparadas, claro, por el gobierno argentino y la gendarmería.

La medalla de plata de Greenpeace Australia existió, así que no busquen excusas, los que mienten son ustedes, los que se basan en un ¿científico? como Bushti que saca sus conclusiones tomando como base con un métro cúbico son 1.000.000 de litros.

Saludos,

agrega un comentario


Green Peace Argentina miente
Por Fernando - Tuesday, May. 02, 2006 at 5:33 AM

No tengo que leer ese "informe" mentiroso, con leer las publicaciones, en inglés, de Green Peace Australia es suficiente. Green Peace Arg. quiere tapar el sol con las manos.

No tienen la credibilidad suficiente, deberían ir en gomones a las plantas de celulosa que están sobre el Río Paraná, y no aprovechar la volada para hacerse publicidad gratis. Tienen que aprender de los verdaderos Green Peace y dejar de jugar a los ecologistas.

Hace un tiempo publiqué un artículo de un fundador de Green Peace Argentina en el que explicaba por que la había dejado; escrachando sus mentiras y la forma en que utilizan cualquier problema ambiental para hacerse publicidad.

Saludos,

agrega un comentario


Dulce María, por qué mentís?
Por Fernando - Tuesday, May. 02, 2006 at 5:43 AM

Te retruco con tu misma pregunta, ya que en tu copy paste sobre el descenso en la pesca de mariscos dice claramente "Cuáles eran los efectos para ese momento?". Si, en ese momento. En este momento ENCE utiliza la misma, o menor, tecnología que se aplicará en el Uruguay, la cual está permitida en la UE.

No voy a entrar en detalles de lo que significó el hundimiento del Prestige y las pérdidas en puestos de trabajo; te recomiendo que antes de adjudicarle todas las pérdidas de trabajo, de la marisquería, a la planta de ENCE te informes bien cuales de ellos corresponden al hundimiento del Prestige. Y además, sería bueno que recapacitaras en las diferencias en materia de respeto al medio ambiente de ENCE hace unos años y ahora.

Saludos,

agrega un comentario


Mirá que los reclamos no los dijeron en Guaraní
Por Antonio - Tuesday, May. 02, 2006 at 1:43 PM
bustismos@gmail.com

Estimado Aloisi & Co.

Para tu información, el gobierno paraguayo reclamó en varias oportunidades a su par argentino por la contaminación en el río Paraná, proveniente (vaya casualidad!) de plantas de celulosa de Argentina.

El reclamo fue FORMAL, de gobierno a gobierno. Hay que recordar que Paraguay y Argentina han firmado tratados que protegen las aguas compartidas, pero Argentina los ha venido violando desde hace AÑOS.

El gobierno paraguayo ni siquiera llegó a solicitar que se suspenda la producción de las pasteras argentinas por 90 días, tampoco exige un Estudio de Impacto Ambiental independiente y, menos aún, anda promocionando cortes de ruta ni ataques y manifestaciones en embajadas y consultados argentinos.

Lo único que solicitó el gobierno paraguayo fue que permita que se realicen estudios técnicos en las aguas de la costa argentina, para comprobar fehacientemente que la contaminación proviene de allí.

El gobierno paraguayo ya hizo estudios de su lado y los contaminantes detectados indican que la contaminación proviene de las plantas de celulosa de Argentina, pero quiere que Argentina lo confirme y lo admita.

¿La respuesta argentina? SILENCIO TOTAL!!!!

Por su parte, el gobierno uruguayo viene denunciando desde hace AÑOS la contaminación que se detecta en costas uruguayas, proveniente de algunos de los brazos del río Paraná que desembocan en el río Uruguay. Es tanta la contaminación que tiene el río Paraná, que no sólo llega a contaminar un río compartido, sino que además sus efectos son detectables del lado uruguayo.

¿La respuesta argentina? SILENCIO TOTAL!!!!

Por lo tanto, mi estimado Aloisi, no es que los paraguayos no reclaman, sí reclaman pero Argentina se caga en ellos.

Por otra parte, nadie se agarra de "errores ambientales anteriores" de Argentina. Lo presentás como si la contaminación argentina fuera cosa del pasado, cuando sabés bien que vienen contaminando su país y los países vecinos desde hace años, los contaminan ahora y los contaminarán de acá a 50 años (y me quedo corto).

No existe una sola propuesta en Argentina para frenar la contaminación de todas las industrias, tanto en el río Paraná como en el Matanza o en el Riachuelo. ¿Te imaginás a un gobierno peroncho cerrando diez mil industrias contaminantes, siendo que estas empresas son las que les meten guita en la caja a los políticos para poder seguir contaminando? ¿Te imaginás al PO, al PTS, al MST y demás siglas pelotudas, si un día ven en la calle a 100.000 obreros argentinos, porque les cerraron miles de fuentes de laburo?

No sólo no hacen nada, sino que además no responden a los reclamos de países vecinos.

Nadie en Uruguay piensa que las plantas de celulosa van a "salvar" a nuestro paisito. Pero date cuenta que 2.000 puestos laborales durante dos años no es poca cosa para Fray Bentos. Hasta hay entrerrianos laburando en la planta de Botnia.

Fijate que te molesta que las plantas uruguayas se instalen en ríos compartidos con Argentina, pero no decís nada de la contaminación argentina hacia otros países.

Además, decís que no te importa que se instalen dentro de nuestro territorio más de 100 "papeleras" (¿algún día aprenderán a escribir "plantas de celulosa"?), pero eso no encaja con los reclamos que están haciendo los asambleístas K en contra de la instalación de la planta de celulosa de Stora Enso en el medio del Uruguay, en un río interno.

Te digo más, hay un "informe técnico" dando vueltas en Indymedia, escrito por un argentino, que realiza cálculos sobre contaminación del río Uruguay utilizando la producción de Botnia y Ence, y suma la producción de Stora Enso. Encima, asumiendo valores como si Stora Enso se fuera a instalar en Fray Bentos.

Te doy la razón. A los orientales no nos incumbe la no-política ambiental de Argentina. Siempre y cuando sus efectos contaminantes no nos jodan.

Lástima que los niveles de contaminación que ustedes generan no se quedan puertas adentro. Son tan, pero tan contaminantes, que terminan afectando a los países vecinos. Pero eso a ustedes no les importa un corno.

¿Qué podemos esperar los uruguayos o los paraguayos, de un pueblo cornudo que vota elección tras elección a los mismos políticos peronistas que les afanan directamente desde el bolsillo y llenan los shoppings mientras 10 argentinos se mueren HOY de hambre por día, 200.000 tipos se quedn sin agua por más de una semana, 7.000 personas viven bajo un riesgo ambiental gravísimo y miles de personas son afectadas por inundaciones año tras año???

Mientras Mr. K y Julio de Vido anuncian millonarias obras de infraestructura que nunca se terminan de hacer (pero ellos hacen "caja" más que Menem y su mafia), ustedes, los "izquierdistas argentinos", terminan aplaudiendo las frases patoteras de impresentables como Aníbal Fernández.

Les daré la razón a sus reclamos el día que relocalicen a toda la ciudad de Buenos Aires y sus polos industriales al medio de la Patagonia.

Hasta entonces,

Un fraternal saludo, desde la victoria!
Antonio

agrega un comentario


Para Fernando
Por Dulce María - Wednesday, May. 03, 2006 at 12:04 AM

Estimado Fernando deberías entrar en detalles en cuánto al hundimiento del Prestige, te recuerdo que el hundimiento del Prestige fue en el año 2002 el 19 de noviembre.
Masa fue el autor de la demanda por "delito de contaminación continuado", que comenzó en 1991, 11 años atrás del hundimiento del prestige y se prolongó durante 11 años, hasta que la Justicia de España falló a favor de la Asociación, declarando culpables a cinco directivos de la planta, quienes fueron sentenciados a cinco meses de prisión y debieron pagar elevadas multas.

Mira no sólo he recapacitado en cuánto a las diferencias de tecnología de Ence de hace unos años y las de ahora, me he informado y serán tecnologías mas contaminantes las que usará ahora Ence en Fray Bentos.
En el caso de Pontevedra hoy utilizan el blanqueo totalmente libre de cloro, en Fray Bentos será con cloro.Esto produce irritación en ojos, nariz y garganta y pequeñas asfixias, sobre todo en los niños. A la vez, se emiten contaminantes derivados de azufre, que tienen un olor nauseabundo, similar al de huevo podrido o a coles hervidas podridas”.La planta también afectó los bosques en Pontevedra. Cuando una pastera se instala debe tener una gran cantidad de cultivos sólo de eucalipto. Esto acaba con la biodiversidad de animales y vegetales. Los pájaros terminan reducidos a poco más que cuervos. También consumen mucha agua y provocan incendios forestales, porque se reproducen mediante la quema.

No mientas mas Fernando, nada tiene que ver el hundimiento del Prestige con el desastre ambiental de Pontevedra, irreversible en algunos aspectos, provocado por la papelera Ence.

Te mando un beso.

P.D: No mientas mas.
P.D1:No te sigas autoengañando.
P.D2: Las Papeleras no se instalarán.

agrega un comentario


Para dulce María
Por Fernando - Wednesday, May. 03, 2006 at 5:13 AM

Me alegra ver que reconociste que la nota que pegaste hacía refencia ha hechos que se produjeron hace más de 10 años. Sin embargo, es positivo que lo hayas posteado para que la gente vea lo que pasa con las plantas e celulosa argentinas, que son más atrasadas de lo que lo era ENCE en el 91.

Me gustaría que me respondieras a dos preguntas:
¿Para cuándo una manifestación contras las plantas de Argentina? De la que incluso una contamina al hermano pueblo paraguayo. ¿Utilizar medidas ilegales y patoteras como un piquete se justifica por una supuesta violación de un tratado?

Saludos,

agrega un comentario


¿Ahora también quieren decirnos como utilizar nuestro campo?
Por Fernando - Wednesday, May. 03, 2006 at 5:45 AM

Ya es el colmo, parece que ahora también quieren obligar al Uruguay a no plantar árboles de eucalipto.

¿Cuando van a entender que el Uruguay es una país libre y soberano? Basta ya de esta falta de respeto hacia nuestro pueblo.

Saludos,

agrega un comentario


Para Fernando
Por Dulce María - Wednesday, May. 03, 2006 at 4:51 PM

Serán hechos de hace diez años, pero las consecuencias las pagan ahora,las pagaron con su salud, y cómo dicen algunos daños seguirán en el futuro, no tuvieron la suerte nuestra que contamos con la experiencia de ellos, no quieras confundir a nadie. Y ganaron el juicio por contaminación ambiental , y?, de que les sirve si algunos daños son irreversibles?. De que sirve una sentencia de un juez si no es para prevenir otros eventos de desastre ambiental?.¿Porque hay que llegar a eso si tenemos un art. de la C. Nacional que preserva el medio ambiente para la salud de todos?.
Esa empresa tiene una antecedente de delito ambiental y esto es grave. La gente de Pontevedra sigue reclamando que se vayan , si tienen mejor tecnología porque no la usan allá?,la tecnología que usarán acá es mas contaminante que la que usaron allí, más arriba lo explico, es indefendible, acatate un poco. La soberanía de Uruguay también se defiende cómo la nuestra previendo las posibles desastres ambientales, máxime que somos vecinos y compartimos el Río, no es de ustedes sólos.
Te mando un beso.

agrega un comentario


Para Fernando
Por Dulce María - Wednesday, May. 03, 2006 at 6:19 PM


Porque no dejás de rasgarte las vestiduras y hacerte el ofendido Fernando?, sabés que miles de Argentinos y Uruguayos están luchando juntos, unidos y codo a codo contra la instalación de las papeleras. Porque tenés tanto interés en mostrarnos des-unidos o diferentes ? porque esta falsedad Fernando?. Yo voy siempre a Uruguay, tengo amigos allá de muchos años, te aseguro que están preocupados cómo yo por este problema.Mis amigos Uruguayos saben muy bien que es mentira lo de la " inversión", lo de los "contrartos", la seguridad jurídica, los puestos de trabajo y todas las mentiras con que están desinformando muchos medios en Uruguay.

P.D Ya les dieron mucha plata a Uruguay Botnia y Ence para asegurase la instalación de ante mano?, Sería mejor que la devuelvan aunque les tengamos que ayudar.

agrega un comentario


y que paso?
Por Edd - Wednesday, May. 03, 2006 at 9:12 PM

Dulce Maria: decis mas arriba: "tenemos un art. de la C. Nacional que preserva el medio ambiente para la salud de todos", pero si "TODAS" las empresas que ustedes llaman "papeleras" son tan contaminantes como ustedes estan convencidos de que lo son; como hicieron para instalarse y como consiguen la habilitacion para seguir funcionando las "papeleras" que estan funcionando dentro del territorio argentino?
O es que ese articulo de la "C.NACIONAL" al que haces referencia es de la "C:NACIONAL" pero para aplicar "EN OTRAS NACIONES"?
BASTA DE FALSEDADES!!!! si realmente estan convencidos de que las "papeleras son la muerte" y uds. estan "POR LA VIDA", sean coherentes y luchen para que no existan mas este tipo de industrias, PERO QUE NO EXISTAN EN NINGUNA PARTE Y NO SOLO EN URUGUAY.
Sino quien puede creer en sus argumentos y en que estan a favor de la vida si segun su propio creer y entender uds. mismos no la respetan?

agrega un comentario


Basta Tony "Blair" Lamebotas
Por Antonio=Agente imperialista - Wednesday, May. 03, 2006 at 9:27 PM

Solo tuve estomago para leer menos de la mitad de toda tu bazofia pseudo-nazionalista, pero algo para recalcar es esto: Decis que ante la denuncia de Paraguay contra las pasteras argentinas que se encuentran en Misiones, argentina hizo "silencio total" solo seguir mintiendo descaradamente: Antes que paraguay hiciera las denuncias pertinentes (cosa que me parece perfecto, es mas si hicieran piquete en el puente Posadas-Encarnacion los apoyaria) hubo muchisimas denuncias de parte de Argentinos y Organizaciones ambientales Argentinas contra las pasteras como por ejemplo, la de Puerto Piray (y eso que esa pastera, al lado de las de botnia y ence, es de juguete) si no hubiera existido esas denuncias...nadie estaria enterado de nada (ni el gobierno paraguayo)
Antonio vivis chicaneando y corriendo la discucion a nivel de los gobiernos, cuando ya se dejo mas que claro que los gobiernos solo persigue sus propios intereses personales, casi siempre a contramano del pueblo...y vos seguis mezclando maliciosamente al pueblo y gobierno como si fuera lo mismo...

El resto ya ni lo lei porque de seguro que es mas mierda fascistoide, mal maquillada, tratandola de camuflarla de socialdemocrata.

Sumbo garitero, patriota trucho, exacerbando nazionalismos berretas desde el exterior (y lo mas gracioso desde tu pais "enemigo")

Sos lo mas parecido a Karzai, mercenario lamebotas imperialista como pocos.

Rata asquerosa, cinico malparido, FUERA DE UNA VEZ DE INDYMEDIA!!!

agrega un comentario


Para Edd y Fernando
Por Dulce María - Friday, May. 05, 2006 at 1:58 AM

Estimado Edd, Te diré, hasta que Gualeguaychú no se movilizó y no se hizo eco el periodismo, en nuestro gobierno no había lo que llaman una agenda ambiental.
Y no porque no hay problemas ambientales si no porque venimos de una década en que liberaron los controles del Estado para permitir este tipo de "inversiones" que bien sabemos nosotros no sólo destruyen el medio ambiente si no que además siembran pobeza, por unos sangrientos vasos comunicantes, se llevan nuestros Recursos a los territorios enriquecidos.
El art. 41 de nuestra C.Nacional lo cité no para Uruguay, aunque sabrás que tenemos firmado tratados con Uruguay porque compartimos el Río.
Gualeguaychú, ha despertado conciencias y es hora de luchar por la vida, creeme que por ahora si algo hemos logrado con las movilizaciones y reclamos es que este gobierno o el que venga deberá planificar y poner en la agenda el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, la gente le pide acá al Estado , a las secretarías de medio ambiente que debe tomar el control y sancionar.
Estoy de acuerdo con vos en que debemos luchar por la vida en todo el planeta. Yo estoy convencida de que las papeleras son la muerte, estoy convencida que todos esas mega empresas saquean y se llevan nuestras riquezas y que por eso tenemos pobreza.
Y soy una afortunada si se quiere porque no apoyé jamás esas llamadas "inversiones", ni al gobierno de turno que las trajo.
Es que nadie, muy pocos pueden entender que un pueblo diga ya basta. Entonces empiezan con las teorías conspirativas, que hay algo detrás, que debe de ser por esto o por aquello otro. Gualeguaychú , Argentinos , Uruguayos siguen POR EL SI A LA VIDA NO A LAS PAPELRAS, será cuestión de tiempo.
Con esto también le respondo a Fernando, y no digas que tomamos actitudes patoteras, la gente de la asamblea tienen trabajos, familias que atender no es del agrado de nadie estar a la intemperie pidiendo que se detengan las papeleras, patotero es que los gobiernos no escuchen los justos reclamos de sus ciudadanos.

agrega un comentario


Tecnologìas
Por Antonio - Para Dulce María - Friday, May. 05, 2006 at 2:31 PM
bustismos@gmail.com

Dulce María:

Una pequeña aclaración: hay tres tecnologías en el blanqueo de la celulosa:

1) Cloro elemental: es el más obsoleto, prohibido en Estados Unidos y en Europa, generador de dioxinas y altamente contaminante. Obviamente, es muy utilizado por las plantas de celulosa de Argentina.

2) ECF o Libre de Cloro Elemental: como bien lo dice su nombre, no se utiliza cloro, sino dióxido de cloro.

Está aceptada tanto por el Banco Mundial, como por la EPA de Estados Unidos y por las normas ambientales de la Comunidad Europea, incluso las más restrictivas que comenzarán a ser efectivas a partir de octubre del 2007.

La inmensa mayoría de las plantas de celulosa del primer mundo utilizan esta tecnología. Los informes técnicos a nivel internacional indican que NO generan ni dioxinas ni furanos en niveles detectables.

3) TCF o Completamente Libre de Cloro: la tecnología más nueva y también aceptada tanto por el Banco Mundial, la EPA y la Comunidad Europea. Además, es la recomendada por organizaciones ecologistas como GreenPeace. Obviamente, tampoco genera dioxinas ni furanos. Es utilizado por el 5% de las plantas de celulosa de todo el mundo, principalmente para abastecer mercados que no exigen blancura en el papel o que ponen ciertas condiciones medioambientales.

OK. ENCE Pontevedra utilizó, durante DECADAS, el método de cloro elemental, contaminando la región.

Luego se pasó al método TCF.

ENCE, en Fray Bentos, utilizará ECF. Ergo, el método elegido no es MAS contaminante que el método que utilizó durante años y años ENCE en Pontevedra.

Un saludo.
Antonio

agrega un comentario


Bazofias...
Por Antonio - Friday, May. 05, 2006 at 2:44 PM
bustismos@gmail.com

Estimadísimo "Antonio=Agente imperialista":

Leí y releí varias veces mi "bazofia pseudo-nazionalista" y realmente no encontré nada, pero nada, que pueda indicar que tu estómago haya podido sentirse tan ofendido.

Argentina SI hizo "silencio total" ante el reclamo paraguayo.

El GOBIERNO nacional no respondió absolutamente nada. El GOBIERNO provincial salió a defender a las pasteras misioneras, diciendo que no contaminaban una poronga.

Sí es verdad que las pasteras argentinas han sido denunciadas incontables ocasiones por organizaciones ambientalistas. ¿Y? Hasta el sindicato de trabajadores de Puerto Piray salió a defender las pasteras misioneras.

Hacer denuncias y quedarse en eso es CERO. Ninguna de esas denuncias cerró Puerto Piray ni el resto de las plantas de celulosa.

La planta de Puerto Piray es un juguete al lado de Botnia y Ence. Tenés razón. Pero es un "juguete" sólo en términos de producción, porque en contaminación, cualquier plantita argentina de morondanga contaminó, contamina y seguirá contaminando más que cien Botnias juntas.

Y eso, pibe, es por el método de blanqueo y la falta de sistemas de tratamiento de efluentes. NO por la cantidad de producción.

El gobierno paraguayo no está enterado de la contaminación que les cae de regalo desde Argentina "gracias" a las denuncias argentinas (ustedes siempre con el ego y el autobombo a full).

El gobierno paraguayo viene analizando desde hace años las aguas de sus costas y ha visto que la contaminación crece día tras día. Los análisis indicaron - por el contenido - que la contaminación debería provenir de las plantas de Misiones, por eso lo único que pide es que Argentina haga un estudio del lado argentino, nada más.

Y ni eso son capaces de hacer, manga de chantunes. Fijate si Paraguay saliera a exigir que se paralicen las plantas argentinas por 90 dias o que tenga el tupé de exigir un estudio de impacto ambiental!!!

Yo no chicaneo. Y no "corro" la discusión a nivel de los gobiernos. La discusión ESTA a nivel de los gobiernos. ¿O quién te crees que fue el que presentó la denuncia contra Uruguay en la CIDH (Jorge Busti), en la CFI (Jorge Busti + Mr. K) o en La Haya (gobierno nacional).

Yo no mezclo el pueblo y al gobierno, pero te recuerdo que el gobierno es elegido por el pueblo, así que este último tiene responsabilidad.

Y te recuerdo, también, que cuando Mr. K apoyaba el corte de ruta de los asambleístas, casi el 70% de los argentinos decía que estaba de acuerdo con los cortes contra Uruguay. Cuando Mr. K se dio vuelta y dijo que no quería más cortes de ruta, casi el 70% de los argentinos dijo que ahora no estaba de acuerdo con los cortes de ruta.

¿Tiempo estimado en darse vuelta la tortital gobierno/pueblo? Menos de DOS MESES.

Un fraternal saludo, desde la victoria!
Antonio

agrega un comentario


esperamos
Por informe - Friday, May. 05, 2006 at 2:46 PM


Seguimos esperando el informe completo con el impacto ambiental y socio económico.
Si está todo bien porque no lo demuestran?.

agrega un comentario


Agenda
Por Antonio - Para Dulce María - Friday, May. 05, 2006 at 2:51 PM
bustismos@gmail.com

Estimada Dulce María:

Una pequeña corrección: que el gobierno argentino ahora "diga" que se preocupa por el medio ambiente y organice - como hoy - actos políticos teñidos de ecologismo, no significa que tenga una "agenda ambiental".

Fijate que todos los discursos no tienen su contrapartida en las acciones. No hay un presupuesto para mejorar el control estatal en temas medioambientales, el Riachuelo sigue afectando miles de personas (y contaminando un río compartido como es el Río de la Plata), el río Paraná es una gigantesca máquina mortal de contaminación, con miles de industrias que no respetan ningún control y sus vertidos afectan no sólo al territorio argentino, sino también al río Uruguay y al Río de la Plata.

¿Agenda ambiental? ¿Cuál?

Seguramente hoy - desde Gualeguaychú - escucharemos el típico discurso K, anunciando con bombos y platillos decenas de obras millonarias, que nunca se empiezan y - menos que menos - nunca se terminan.

Seguramente Julio de Vido y su caterva de chantas y ladrones están calculando cuantos millones de dólares "invertirán" en consultoras, en informes y en contrataciones dudosas.

Espero que Mr. K no sea tan careta como lo fue en su momento María Julia Alsogaray. Así no tendremos que soportar escuchar que tiene un plan para limpiar el Riachuelo en 1.000 días.

Dulce María: no te confundas, una cosa es el discurso para la gilada y otra muy distinta la realidad k.

Un saludo.
Antonio

agrega un comentario


Ya que me escribe
Por Dulce María - Friday, May. 05, 2006 at 3:20 PM


Ya que se dirige a mi, de ser posible, me gustaría saber que es lo que le preocupa o disgusta y sobre todo que defiende en este foro. Si me pudiera explicar porque no entro seguido al foro entonces no siempre puedo seguir los comentarios, gracias.
Saludos, Dulce María.

agrega un comentario


Preocupaciones o disgustos
Por Antonio - Para Dulce María - Friday, May. 05, 2006 at 5:00 PM
bustismos@gmail.com

Estimadísima Dulce María:

¿Disgustos? Pocos y nada del otro mundo.

¿Preocupaciones? Las típicas de un padre de dos hijos.

Ahora bien, ¿qué defiendo en este foro? Eso es más sencillo...

1) Defiendo el derecho a la coherencia. Es realmente insoportable escuchar a políticos y dirigentes argentinos llenarse la boca sobre el "peligro de las papeleras uruguayas", mientras decenas de miles de argentinos están con riesgo de vida por la contaminación de varios ríos, como el Riachuelo o el Paraná.

2) Me parece que Argentina es el país menos indicado para levantar el dedito acusador ante otro país con respecto a contaminación.

Y lo digo no sólo por los rankings internacionales que muestran a Uruguay en el 4º puesto a nivel mundial en defensa del medio ambiente y a Argentina agonizando en un puesto más allá del setenta.

¿Uruguay contaminará a Argentina? OK. Si es así, estudiemos como evitarlo.

La CARP (Comisión Administradora del Río de la Plata), ante la enorme contaminación del Rio de la Plata (proveniente del río Paraná y de Buenos Aires), armó un proyecto impresionante llamado FREPLATA, donde se analiza la afectación de este rio compartido por ambos países y se buscan soluciones.

¿Algún dirigente o técnico uruguayo pidió que se relocalice a Buenos Aires para que deje de contaminar un río compartido?

¿Algún dirigente o técnico uruguayo pidió que se desvíe el curso del río Paraná, para que desemboque lejos del Uruguay y deje de afectar tanto el río Uruguay como el río Paraná?

¿Algún dirigente o técnico uruguayo pidió que se deje de forestar intensivamente en varias provincias argentinas, incluso la propia Entre Ríos, con la excusa de que van a "vaciar" el Acuífero Guaraní?

No lo creo.

¿Entonces? Lo que defiendo es el derecho de los orientales de decidir, aprobar, rechazar, aplaudir, reclamar, defender y criticar un emprendimiento que se realizará en territorio uruguayo y que ya varios Estudios de Impacto Ambiental (incluido el solicitado por el propio gobierno argentino al BM) indican que no afectarán territorio argentino.

Sólo eso. Para nosotros, un pedido básico. Por lo visto, para ustedes, un pedido casi imposible.

Un saludo.
Antonio

agrega un comentario


Informes-contaminación
Por Dulce María - Friday, May. 05, 2006 at 6:12 PM


Con estimada Dulce María hubiera sido suficiente Sr. Antonio, las burlas no conducen al diálogo, sabrá vd.
En cuánto al primer punto le diré, se debe de haber equivocado de foro, no fue creado para despotricar contra el gobierno Argentino, si no para discutir un tema ambiental y sus consecuencias.
Por otro lado, son miles de ciudadanos los que se verán perjudicados por las papeleras y si el gobierno quiere apoyar el reclamo está en su derecho.
Al Bco Mundial se le han pedido explicaciones, precisiones y ampliación porque su informe no es completo y hasta ahora no las han dado.
Uruguay bien puede decidir, aprobar, rechazar, aplaudir, reclamar, defender y criticar un emprendimiento que se realizará en territorio uruguayo, aunque yo observo que hay muchísima oposición ciudadana a este proyecto, miles de uruguayos se manifestaron. El año pasado varias organizaciones ambientales uruguayas, agrupadas en la Red Guayubira, y público en general de ese país participaron de la manifestación.

Aunque la participación popular uruguaya el domingo en el puente fue casi inexistente. Guayubira decidió no participar de la manifestación por entender, según manifestaron, que podría ser un acto de provocación para el gobierno uruguayo, aunque recordó el masivo acto de 2005 y reiteró su rechazo a la construcción de las plantas de celulosa.
Cómo Vd. bien sabe la contaminación no tiene fronteras, seamos coherentes, y es por esto que los vecinos de Gualeguaychú se manifiestan con el apoyo de miles de Argentinos y porque no decirlo también de Uruguayos que quieren vivir en un ambiente sano.
Desconozco porque Uruguay no pidió que Argentina no contamine, aunque no entiendo a que viene este planteo suyo, resulta una incoherencia, cuándo no le interesan los problemas ambientales.
Además que este es un mega proyecto, de importante magnitud potenciado por dos plantas una al lado de la otra, por ahora, por lo que se mutiplicará la contaminación, las pérdidas en vida y salud, que para miles de Argentinos y Uruguayos no tienen precio.
saludos, Dulce María



agrega un comentario


para la dulce, esta salada
Por Cesar Vega, Ing. - Friday, May. 05, 2006 at 8:11 PM
delagro@1410amlibre.com

Dejense de joder con las papeleras, argentarados. Se van a construir ahi y punto, por mas marchas y sambodromos que armen.
Y para la dulce maria, chupate esta verga saladita!!!!

agrega un comentario


para Antonio Cesar Vega, ing?
Por de paso - Friday, May. 05, 2006 at 8:48 PM

Asi que Antonio pasa a llamarse Cesar Vega cuando necesita insultar a una mujer? Que bajeza, mira donde caistes Antonio.

agrega un comentario


Mr. K no dice la verdad
Por Edd - Saturday, May. 06, 2006 at 12:18 AM

Maria: Puedo entender que la gente de Gualeguaychu se sienta amenazada ante estas empresas (verdaderamente no se si con o sin razon), lo que no logro entender son las medidas tomadas contra Uruguay y los uruguayos (no deberian ser contra nuestro pueblo sus acciones), y menos aun puedo explicarme como el pueblo de Gualeguaychu puede ir a aplaudir en un acto a sus gobernantes, (siendo estos mismos quienes en su momento dieron el visto bueno para que se instalaran las empresas de celulosa en Uruguay), por el solo hecho de presentar una demanda ante La Haya, sabiendo estos (sus gobernantes) de antemano que van a perder.
(La Haya>> Europa>> hace mas de 10 años que discutieron el tema de las "papeleras" y las tecnologias permitidas son las que aplicarian Botnia y Ence>> casualidad? o preparativos?)
Creo que su gobierno interpreta una gran farsa, no para salir sino para solucionar el tema (o sea para aprobar la instalacion) con las manos limpias (o sea,para que se vean limpias).
Entiendo que su gobierno les permitio los piquetes contra Uruguay, porque de esa forma desvio las acciones de lucha que deberian haber sido dirigidas contra el.
Yo no se si las plantas contaminaran o no lo haran, lo que si se, es que si uds, estan convencidos de que si lo haran, le estan "pifiando" en su lucha y su gobierno los esta llevando para donde quiere llevarlos.

Luchen si estan convencidos de que es justo y necesario, pero contra las empresas no contra los uruguayos, porque hasta ahora sus metodos de lucha han dividido a los pueblos y solo han perjudicado a nuestro pueblo y a nadie mas.

agrega un comentario


PD.
Por Edd - Saturday, May. 06, 2006 at 12:25 AM

Ademas que su gobierno presente la demanda ante La Haya, no es una victoria, es un calmante para uds. Veanlo por ese lado.

agrega un comentario


Argentina + Uruguay
Por Jaimar - Sunday, May. 07, 2006 at 9:39 PM
Jimar1@aol.com 4469-1444 Ramos Mejia

Desde que navegue por primera vez al UR y tenia 16 años pense que la gran nacion del sur no debia haber sido destruida por los traidores al servicio de Inglaterra que fueron San Martin y Artigas. La idea es que para que los uruguayos no desconfien, deberiamos re fundoar las provincias unidas del sur, ofreciendole al Urugual Montevideo como capital de la union. Las papeleras o pasteras serian para semejante nacion una reberenda boludez. Esto ha sido instrumentado por los capitalista para fomentar aun mas la desunion.

agrega un comentario


FACHOS ORIENTALES
Por OBSERVADOR ATENTO - Monday, May. 08, 2006 at 3:24 AM

A los Compañeros argentinos: Lean quienes son los fachos de indy. Aqui en Uruguay los tenemos junados.

Anticomunismo
Por: Laureno Monday, Apr. 24, 2006 at 10:44 PM

Que anticuados!? A Antònio, Fernando, Néstor, Pipo , elgiles, y cia. los une el anticomunismo. Solo podían ser soretes de pais colonial. Defienden el abstracto privilegio de dominar a la sociedade por el lucro. (que banca corrupción, ociosos, y prensa para las pasteras de Finlandia y España. Si fuese un negoción se las quedaban ellos allá. Ignorantes reaccionarios.
No soy progre pero pienso.
Saludos.
Fui


Comenta este artículo

Derecha derrotada
Por: DIB Monday, Apr. 24, 2006 at 11:19 PM

Que paliza recibieron los fachos de antonio,fernandovivodegiles,nestorcito,pipo,polenta,sorgo.
URUGUAYOS: Defender las fapeleras es defender la muerte,la corrupción y el desempleo.
DIB


Comenta este artículo

para DIB
Por: Fernando Wednesday, Apr. 26, 2006 at 6:31 PM

Primero, antes de opinar deja un ratito la botella. Segundo, las plantas se van a hacer, es un hecho.Los piqueteros son delincuentes, y los ambientalistas y los de greenpeace, tambien, aparte de veganos.
Que Argentina no quiera mandar la represion a las rutas por un problema con otro pais, es otra cosa.Si lo hace queda regalado. Por eso Kirchner hace tiempo, sabiendo que aunque se hagan los estudios de...() etc, los piqueteros van a seguir, porque en los cortes tienen comida, tele, etc etc ( si no irian a trabajar ).
Es solo cuestion de tiempo, argentina tiene n +1 papeleras que contaminan un toco, y nadie dice nada, porque no saben que decir. Como dije es cuestion de tiempo, y el tiempo es dinero. Si, hemos perdido mucha plata con los cortes, pero a la larga, el que rie ultimo rie mejor.
Cuando empiecen a funcionar las papeleras ( esta mal dicho pero es corto ) y vean que no contaminan un carajo, los de los cortes no van a saber que hacer más que ir a trabajar.
Saludos


Comenta este artículo

y ojo que es solo el principio ...
Por: antonio Wednesday, Apr. 26, 2006 at 7:03 PM

Botnia , Ence y Stora Ence solo son las tres primeras, se vienen muchas mas , lo del conflicto con Argentina tiene su lado malo, pero también el bueno, hambre para hoy pero pan para mañana, los argentinos se estan haciendo una fama de mierda , las inversiones van a venir para este lado del rio, ya escucharon a la finlandesa que prometió mas inversiones, ademas la gente se AVIVA , se da cuenta de quien esta para que el pais progrese y quien para romper las pelotas, si la ultra izquierda fue la mayor derrotada en las elecciones pasadas (no sacó ni un diputado) a estas alturas juntan menos gente aún, el frente por su parte es un partido cada vez mas de "centro" , en fin , creo que al final del camino vamos a tener un pais con buena inversión extranjera y un gobierno bien burgues, capitalista y liberal, asi que los que hoy estan calenchus que se vayan preparando porque dentro de dos años van estar peor.


Comenta este artículo



Erradicar las papeleras
Por: TITO X Wednesday, Apr. 26, 2006 at 8:52 PM

Uruguayos: Continuemos reflexionando. Sabemos que las pasteras son la muerte. Los delicuentes sociales como vivodegiles,fernando,néstor"el centífico",pipo sorgo, polenta, todos escondidos y organizados en la campaña contra la erradicación de las papeleras que envenenan y matan. Usan el desmpleo como factor de terror. Así lo hizo Hitler, así le fué.
Que lindo fajarlos, fachos.
TITO X


Comenta este artículo


el polenta afirma
Por: El polenta Thursday, Apr. 27, 2006 at 6:49 AM


Callate la boca tito, anda con tus estupideces comunistas a otro lado. Andate a Corea del norte si no te gusta la inversion ridiculo.


Comenta este artículo


ERRADICAR LAS PASTERAS
Por: TITO X Thursday, Apr. 27, 2006 at 9:29 PM


Qualquier Tito te faja.De que inversiones hablás? o tu macho, ese sumbo, es seguridad de los playeros?
TRABAJO LÍMPIO.
TITO MIL


Comenta este artículo

es esposa de un rati
Por: nanym timoyko Friday, Apr. 28, 2006 at 3:26 AM


Diste en el clavo TITO, "el polenta" no es mas que una periodista de Fray Bentos(Una tal Sandra Dodera) cuyo esposo es un rati.
esta página se llenó de ratis y sumbos.
falta que toque la sirena.

ERRADICAR DEL URUGUAY A LAS PASTERAS
Por: TITO CORRE_FACHOS Friday, Apr. 28, 2006 at 8:38 PM

Paren la sirena!! Son mano de obra de asesina, nuevamente empleada.
Los uruguayos queremos trabajo límpio.
Los docentes somos muchos, despacito gira la rueda... tenemos al pueblo con nosotros todos los dias, o niégenlo FACHOS de mierda.(Antonio-fernando-nestorcito-polenta-vivodegiles) Que tortas mamamia!
TITO2
ERRADICAR LAS PASTERAS< TRABAJO Y DIGNIDAD>


Comenta este artículo

La enseñanza en manos de la izquierda.
Por: Militar Oriental Saturday, Apr. 29, 2006 at 7:07 AM

Los MILITARES somos muchos, despacito gira la rueda... tenemos las armas con nosotros todos los dias, o niégenlo BOLCHES de mierda.

Comenta este artículo


Los haremos mierda
Por: Tito corre fachos Saturday, Apr. 29, 2006 at 2:04 PM


Los seguiremos derrotando, ahora viven como ratas, los curros se achicaron. Y al FA les deben obediencia. Nosotros no, solo al pueblo que orientamos desde chiquitos. Adónde te encuentro para que discutamos junto con mis alumnos?. Si estás retirado sos un diabético esclerosado. O no sabías que el morfi cuartelero está "bautizado" para que revienten rápidos. Si estás en actividad pasame los datos. Yo los podría dar sin problemas, ningún político manda sobre nosotros que estamos muy bien organizados. Esta democracia nos favorece.Vos te tenés que esconder entre los tuyos, que tortas son!? coronelitocapitanzitotoqueteaditos "venga pa ca sargento" haga-le el favor bien hondo a este milico oriental.
El comandante Hugo CHavez ya nos anunció que tendremos todas las armas necesárias para aplastarlos, gorilones culolsucio.
Nestorcitovivodegilespolentasorgo son escrachados en todos los foros.
Tito correfachos

TODOS AL PUENTE CONTRA LAS PAPELERAS
gracias por ceder el espacio facho de mierda.


Comenta este artículo


Rechazo
Por: Oficial del Ejército uruguayo Saturday, Apr. 29, 2006 at 7:17 PM



Antepongo, como ciudadano oriental, total rechazo a las expresiones manifestadas en este foro por quien firma como " MILITAR ORIENTAL"; pués si asi fuese está desrespetando la CARTA MAGNA. Si se trata de un embaucador desconoce la realidad actual de las FFAA. Somos todos obedientes a los mandos constitucionales. Desvios como el que manifiesta "MO" son punidos por la Justicia Militar. Soy oficial en actividad, considero que en nuestra sociedad, los docentes p.ej., manifiestan sus pensamientos y se organizan dentro de la Constitución y del ordenamiento juridico Pátrio. Mis hijos estudian en escuela pública y tengo orgullo de los maestros de mi país, bolches o no.

Oficial de Ejército


Comenta este artículo

Desenmascarados y Humillados
Por Observador Atento Apr. 30, 2006 at 7:35 PM

Fachos: António- Fernando et caterva. Que palizales aplicó el milico oficial !!. Fachos de mierda, continuen porque ayudan a los chicos a tomar conciencia al verlos derrotados Uruguayos a hacerlos mierda en las calles. No a las pasteras.
O.A.





agrega un comentario


basta
Por de provocaciones - Monday, May. 08, 2006 at 2:23 PM


Es lamentable que el periodismo y muchos otros hagan del rio revuelto ganancias de pesacadores.
Los Uruguayos se deben sentir humillados y patoteados por Argentina, deberíamos bajar un poco los decibeles y resolverlo cómo buenos vecinos, después de todo con nuestras peleas sólo ganan Botnia , Ence, etc, las mega empresas. Seamos inteligentes, nada de amenazas, patoteo que ofende al Pueblo Uruguayo, que ganamos con eso?.No los provoquemos mas, las ordas,- de estas hay en todos lados-, se prenden enseguida , nosotros los Argentinos ya lo sabemos. Le dejamos la puerta abierta a Tabaré para irse del Mercosur con que necesidad hacernos de enemigos?. Siempre fue la primer política del Imperio buscar la fisura entre vecinos para colarse, ni eso los hace reflexionar?.
Yo no estoy recontra de acuerdo con el Mercosur es otro gran mercado dónde seguramante los fuertes Brasil y Argentina explotarán a los mas pequeños, aún así no nos podemos permitir que el Imperio se cuele y decida por nosotros (los Latinoamericanos) mientras no nos ponemos de acuerdo. Nunca pudimos planificar, no por idiotas, si no porque usaron todos los artilugios para dividirnos, un día tenemos que decirles basta, se juega el futuro nuestro.


agrega un comentario


Cualqui todos
Por Joni - Tuesday, Jun. 20, 2006 at 6:26 PM

Cualqui todos aguante diego torres!!!!!!

agrega un comentario


para los (sore)Titos
Por juancho - Thursday, Jun. 22, 2006 at 10:17 PM
jichart@enba.edu.uy

Falsos uruguayos, que son mas porteños que la yerba con palo: CADA VEZ SON MAS los orientales que APOYAN las plantas de celulosa (un 80%, segun recientes encuestas). Asi que dejense de joder, dediquense al mundial y permitan que los uruguayos de verdad nos entendamos con las cosas de nuestro pais.
Si quieren darnos consejos, primero arreglen su mierda, porque uds. no pueden dar consejos a nadie.
Perdon, los argentinos si pueden dar uno: NO SEAN COMO NOSOTROS.

agrega un comentario


help
Por belu mmorales - Thursday, Jul. 20, 2006 at 10:03 PM
marbel_92@hotmail.com

hola me parece q las papeleras no deberian instalsarse ya q conminan mucho
gracias y chau

agrega un comentario


Qué lamentable
Por Fernando - Thursday, Jul. 20, 2006 at 10:32 PM

Recién caigo en que hay un comentario que supuestamente copypastea un foro de indymedia uruguay con textos totalmente inventados.

Loco, que al pedo que están, lo que es no tener arguementos. Cualquiera que entra habitualmente a indymedia se da cuenta que no es mi forma de redactar, ni tampoco la de Antonio.

Que pendejo al pedo que sos tito, ex Germán del pueblo.

Saludos,

agrega un comentario


Pasteras= Crimen ambiental, desempleo y muerte
Por ENCE-BOTNIA: LA DERECHA LAS ENCUBRE - Friday, Jul. 21, 2006 at 4:17 AM

ANTONIO-FERNANDO y los otros que te pongas.

Si tenés hijos deberías tener vergüenza por ser un lumpen funcional de las pasteras.
Nací oriental, vivo en la patagonia. tengo hijos argentinos y les enzeño que el crimen ambiental no tiene nacionalidad.
Como no tienen los fachos. Siempre hay que darles pelea.
Por último: sos un sorete!!!

Victorino

agrega un comentario


Si el facho sos vos
Por Fernando - Friday, Jul. 21, 2006 at 6:47 AM

Facho es aquel que no respeta que los demás tengan otra forma de pensar. Facho es el que quiere hacer valer su idea sobre la de los demás por medio de la imposición y atacando a la persona y no a la idiología.

Como hacés vos, que te inventás comentarios y nos atacás directamente.

Da argumentos de verdad en contra de las plantas de celulosa. no sabés hacer otra cosa que repetir BOTNIA=ENCE=MUERTE, FERNANDO=ANOTNIO=POLENTA=VIVEDEGILES

Si vos sos padre compadezco a tus hijos. Como podés enseñarles a tus hijos cuando escribís "enzeño".

Saludos,

agrega un comentario


"no tienen seso"
Por GORDO GORDO - Wednesday, Oct. 04, 2006 at 12:01 AM

ESE POBRE MUCHACHO, ROBERTITO, QUE HACE UN COMENTARIO APIADANDOSE DE LAS PASTERAS,ES UN GENUFLEXO Y UN CABEZA DE PENE PORQUE NO TIENE SESO. NI ÈL NI LOS QUE DESGRACIADAMENTE PIENSEN COMO ÈL.FUERZA GUALEGUAYCHÙ.

agrega un comentario


saquen las papeleras ya!!
Por adolecentes argentinas - Friday, Nov. 10, 2006 at 6:09 PM

ya que todos opinan decidi opinar.. yo tan solo tengo 14.. pero pienso desde mi punto de vista que las papeleras no tendria que estar alli (en uruguay) ya que es un pais tan lindo.. al construir estas papeleras van a arruinar todo lo que tienen y a uds mismos!!.. ya saben todas las enfermedades que pueden sufrir en consecuancias de dichas papeleras? *cancer *problemas de piel *problemas respiratorios .. y conducir hasta la muerte.. tambien va a disminuir el turismo al uruguay.. ya que nadie quiere disminuir su calidad de vida si no pasarla bien.. estan todos tan cabezas duras que ni se dan cuenta de lo que les puede pasar.. tan desesperados por tener un trabajo maligno.. que es mas el otro dia vi por la t.v un señor que dijo "prefiero tener cancer y poder trabajar" esto es en verdad para preocuparse.. ese señor no esta muy bien.. tambien nos veremos afectados los argentinos, y demas.. ya que los desechos del de las pasteras seran eliminados hacia el rio uruguay (afectando a los peces y a toda la naturaleza) y en el transcurso de su camino llegaria hasta el paraná.. (nuestro rio).. queria dejar mi comentarioo y decirles k razonen ya!! NO A LAS PAPELERAS!!! todos tenemos derechos a vivir como "PERSONAS" y a buscar una mejor decicion y no apresurarse para llegar a la muerte..

agrega un comentario


preguntas
Por para las adolescentes argentinas - Friday, Nov. 10, 2006 at 7:20 PM

Interesantisimo comentario sobre las papeleras, el de ustedes, chicas!! Se nota que son muy inteligentes y ademas, estan bien informadas.
Ahora, yo tengo una pregunta igual de importante para hacerles: ¿COMO ESTAN DE CULO Y TETAS???

agrega un comentario


pobre tipo
Por eldelasadolescentes - Friday, Nov. 10, 2006 at 11:26 PM

Uhmm, este tipo de mas arriba le teme a las mujeres, es tratable con un psicologo, da pena.

agrega un comentario


hagamos una colecta
Por gabriel - Wednesday, Dec. 06, 2006 at 11:39 PM
rrfacha@hotmail.com

si juntamos un dolar por cada uruguayo que esta de acuerdo con la instalacion y se lo ofrecemos a BUSTI seguro que este agarra y para la bronca

agrega un comentario


FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE
Por FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE - Thursday, Dec. 07, 2006 at 3:00 AM

FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE
FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE

FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE
FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE

agrega un comentario


manifiesto y digo lo que pienso
Por manu - Thursday, Dec. 14, 2006 at 6:28 PM
manupx@gmail.com

MANIFIESTO Y DIGO LO QUE PIENSO NO A LAS PAPELERAS NO A LA FORESTACIÓN NO A LA CONTAMINACIÓN NO A LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRA TIERRA NO A LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRO RÍOS NO A LOS CAPITALISTAS QUE NOS PISOTEAN CON SU DINERO NO AL ODIO QUE NOS ENFERMA NO AL RENCOR QUE LASTIMA NUESTRA ALMA NO A LA VIOLENCIA QUE DESTRUYE NUESTROS CUERPOS NO A DIVISIÓN DE DOS PUEBLOS HERMANOS NO AL DESPRECIO ENTRE ARGENTINOS Y URUGUAYOS NO SEA QUE MORDIÉNDONOS Y COMIÉNDONOS TERMINEMOS DESTRUYÉNDONOS ENTRE NOSOTROS SI A LA VIDA PORQUE SOY ARGENTINO SOY URUGUAYO SOY CHILENO SOY COLOMBIANO SOY BRASILERO SOY CUBANO SOY BOLIVIANO SOY VENEZOLANO SOY PARAGUAYO SOY HONDUREÑO SOY ECUATORIANO SOY BLANCO SOY NEGRO SOY AMARILLO TENGO LA PIEL ROJA SOY MESTIZO SOY SUDACA SOY LATINOAMERICANO manu www.myspace.com/votopopular

agrega un comentario


bien manu
Por sofia - Saturday, Dec. 16, 2006 at 2:40 PM
buenos aires - capital

yo piesnso como vos manu, se estan dividiendo dos paises hermanos y eso no es bueno, siempre queda cierto resentimiento, imposible de borrar, ocurre con Chile, cuando más unidos tendríamos que estar los paises hermanos, vienen estas multinacionales, con su destrucción y la ambición de los gobiernos de turno.
Es una lástima son heridas muy dificiles de cicatrizar, pero la ambición vale más que el amor, la solidaridad, el respecto y un montón de cosas más que estan quedando en el olvido de la humanidad toda.

agrega un comentario


PASTERAS RIO URUGUAY
Por KARLOSCREAM - Saturday, Dec. 16, 2006 at 4:19 PM

CREO QUE CON ESTO DE LAS PASTERAS VAMOS A PERDER TANTO ARGENTINOS COMO URUGUAYOS. CREO QUE ES RAZONABLE UNA PROPUESTA QUE ESCUCHE DE LLEVAR POR UN CANAL ARTIFICIAL LAS AGUAS DESDE FRAY BENTO, RIO ABAJO UNOS 40 KM. Y SI EL GOBIERNO URUGUAYO PERSISTE EN SU POSTURA CAPRICHOSA, ENTONCES CREO QUE ARGENTINA DEBE INMEDIATAMENTE ROMPER RELACIONES CON URUGUAY Y CERRAR LAS FRONTERAS TERRESTRE, FLUVIAL Y AEREA, Y TAMBIEN SUSPENDER EL SUMINISTRO DE GAS Y COMBUSTUBLES HACIA URUGUAY.

agrega un comentario


Che KARLOSCREAM
Por ART - Saturday, Dec. 16, 2006 at 10:31 PM

Y si BOTNIA no contaminara ??

Pensaste eso alguna vez ??.....

Viste q ahora q ENCE se rehubicó el gobierno argentino dice q NO CONTAMINA......disculpá q no soy muy despierto pero hay algo q no me cierra y mi neurona no es capaz d comprender como un puñado d gente BLOQUEA A TODO UN PAÍS causando pérdidas tan cuantiosas q ya superan el beneficio q nos darían las pasteras.....x la simple manija q dió un gobernador q quería hasta cortarnos el gas y ahora ni siquiera quiere cortar las rutas.-

Vos decís q deberían romper relaciones,cerrar fronteras ,etc.....yo digo q ustedes deberán devolver peso x peso todo el daño q nos están causando......claro .....en caso d q BOTNIA NO CONTAMINE.........cosa q es 99% muy provable dado q antes ENCE contaminaba y ahora como se rehubicó .....NO CONTAMINA.-

Bueno ....ahora dicen q BOTNIA los contamina VISUALMENTE.........jaja........es q los gualeguaychuenses deben comer mucha ZANAHORIA......xq d otra forma no me explico como puede molestar VISUALMENTE una chimenea q está a 37 KILÓMETROS EN LÍNEA RECTA a GUALEGUAYCHÚ.-
Imaginate vos algo q esté a esa distancia d tu casa ......bueno ....es q HAY Q TENER MUCHA IMAGINACIÓN.-

Saludos....jaja

agrega un comentario


damos pena
Por rendese - Tuesday, Dec. 26, 2006 at 5:37 PM
rendese@htmail.com 47559911 san martin

¡Que pena! Nos estamos peleando entre hermanos mientras nos devoran los de afuera. Cuanta razón tenía José Hernández. A ver si los dos presidentes se dan cuenta que este tema cada día se enrarece más son sus actitudes de "nenes caprichosos".

agrega un comentario


rendese
Por ART - Tuesday, Dec. 26, 2006 at 10:07 PM


Con todo respeto

T recuerdo q quienes BLOQUEAN a un país son los "hermanos" d Gualeguaychú......los uruguayos estamos aún boquiabiertos x la locura "ambientalista" en q se convirtió esa ciudad.......nosotros no podemos hacer mas nada q seguir con nuestros derechos como país SOBERANO q somos y si en vez d una pastera fundáramos una ciudad portuaria en ese punto tb nos harían la vida imposible.....hay intereses privados del lado argentino q envían todo tipo d artículos como para q se queden a vivir en la ruta......disculpá......pero d "hermanos" con los gualeguaychuenses .......nada.-

agrega un comentario


No solo los uruguayos
Por Washington Walter Wilson - Wednesday, Dec. 27, 2006 at 11:21 AM

ART:

No solo los uruguayos están boquiabiertos viendo como un grupete de garcas clase media de Gualeguaychú (muchos de ellos grandes productores de soja transgénica entrerriana y contaminadores descontrolados con agrotóxicos).

El planeta entero los mira boquiabiertos, sin poder creer que un grupo de inadaptados intolerantes tome las riendas de las relaciones internacionales de un país entero.

No llegan a 300 (la mayor parte del tiempo no llegan a 150) y se creen con el derecho de tomar decisiones soberanas.

Encima, dejan boquiabiertos a la gran mayoría de los argentinos, que se OPONEN a los cortes de ruta que bloquean el acceso hacia Uruguay

Washington Walter Wilson.

agrega un comentario


Una pregunta
Por Fernando - Wednesday, Dec. 27, 2006 at 11:55 AM

Una pregunta...
gendarmeria.jpg, image/jpeg, 160x120

Quiero creer que este no es un miembro de la gendarmería. Por favor, díganme que es un asambleista y no un policia que se puso el chaleco de los "No a las papeleras".

No es una ironía, realmente quiero saber si es un gendarmen, porque de ser así sería muy grave.

Saludos,

agrega un comentario


Cierren la boca que se les cae la baba
Por detector de servicios bobos - Wednesday, Dec. 27, 2006 at 8:01 PM

Porque uds, "uruguayos botnicos" tiene mas olor a servicio (y de los bobos) que da calambre

agrega un comentario


Que pelotudazo que es Fernando
Por Para el chauvinista uruguayo - Wednesday, Dec. 27, 2006 at 9:50 PM

Un minuto de silencio...
para Antonio que está muerto!

Despues de meses de paja queda solamente el chauvinista facho y repugnante de Fernando en este tema.

Es notable el tiempo que gastó en Indymedia este pelotudo (no es service, no tiene un gramo de viveza para serlo) en la cuestión de las papeleras.

agrega un comentario


Chau, chau, chaaaaau
Por Fernando - Thursday, Dec. 28, 2006 at 8:09 AM

Bueno, la verdad es que si he gastado demasiado tiempo en este tema, por un tiempo voy a dedicarme a otras cosas que son más importantes para mi vida, pero déjenme despedirme al estilo brutus.

Los asambleistas van con el palo y con la gooorra, con el palo y con la gooorra.

Saludos,

agrega un comentario


La última
Por Fernando - Thursday, Dec. 28, 2006 at 10:11 AM

Hay un medio uruguayo, La República, que tiene una constumbre que no es de mi agrado, todos los 28 de diciembre publican una noticia falsa como broma del día de los inocentes. Pues bien, cayó Infobae

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=293755&IdxSeccion=100985

¡Y todavía sigue publicada la noticia como un titular!

Las fuentes de Infobae son de los más confiable.

agrega un comentario


No, nosotros no publicamos la noticia trucha
Por Fernando - Thursday, Dec. 28, 2006 at 10:36 AM

¡Ya sacaron la noticia de portada!

No podés ser tan trucho

agrega un comentario


Los muertos que vos matáis... gozan de buena salud
Por Antonio - Thursday, Dec. 28, 2006 at 2:59 PM
antoniogiossa@hotmail.com

Mis disculpas si brindaron incorrectamente en las festividades pasadas... pero Antonio no ha muerto.

Sigo leyendo cada tanto los artículos y comentarios de Indymedia, a la espera de encontrar UN SOLO ARGUMENTO coherente, científico y comprobable de que la postura de los asambleístas y del gobierno kirchnerista es la correcta.

Hasta ahora... nada de nada.

Mucho "Gardel no es uruguayo", "el dulce de leche es argentino", "ustedes son una provincia nuestra", "son un estado tapón", "muertos de hambre", etc, etc., etc.

Todo bien... pero la estrategia de los asambleístas entrerrianos, de Jorge Busti, de Romina Picolotti y de Néstor Kirchner SE DA DE NUNCA contra el derecho nacional e internacional y NADIE en el planeta los reconoce como válidos.

Si hasta una asambleísta, entrevistada por CX 36 Radio Centenario, reconoció que los cortes ERAN ILEGALES.

Y para embarrarse más, ante la pregunta del periodista sobre si eran o no "piqueteros", la gualeguaychense dijo que sí, que eran piqueteros... "pero de los buenos"!!!!

JA! Y la izquierda argentina apoya a estos burgueses que consideran "violentos" y "malos" a los piqueteros que andan con "capuchas y palos" y comenten "actos violentos".

Un fraternal saludo.
_____________
Antonio

agrega un comentario


Feliz año nuevo
Por Fernando - Tuesday, Jan. 02, 2007 at 11:08 AM

Muy interesante artículo, recomiendo leerlo:

http://www.argentinaforestal.com/noticia.php?id=2930

Algunos párrafos:
-------------------------------
En los primeros meses del mes de 2006, Tirso Fiorotto [14], escribió un artículo para La Nación donde analizaba quien era quién en la Asamblea. Según su apreciación “el piquete está formado por la típica clase media, y allí la mayoría reniega del mote de piqueteros”. Uno de ellos ratificaba su pertenencia de clase: “Nosotros no somos unos muertos de hambre, no andamos con máscaras”.

Efectivamente, la mayoría de los participantes pertenecen a distintas capas de la burguesía local. Como dice Fiorotto, “los barrios pobres de Gualeguaychú parecen más ocupados en sobrevivir, y no muestran tener la misma visión crítica”. Coincidentemente, durante la Revolución Francesa (1792), los trabajadores asalariados tuvieron una escasa participación .
-------------------------------
-------------------------------
Lo que está haciendo la Asamblea, muy lejos de ser una contribución al interés nacional, es una zancadilla al desarrollo, a la eliminación de la pobreza, al afianzamiento de la amistad entre los pueblos y, finalmente, también un atentado contra el medio ambiente con su grosero e indiscriminado ataque contra industrias que se encuentran a la vanguardia de las tecnologías limpias. Y además, es un generoso aporte al desprestigio nacional.
-------------------------------

Saludos,

agrega un comentario


Para Todos los Participantes
Por Fernando David - Wednesday, Jan. 03, 2007 at 9:35 PM
ferqueve@adinet.com.uy

Por favor, vean este link, un artículo muy interesante por Malú, una periodista argentina que veo que tiene un punto de vista muy objetivo.

http://www.lacoctelera.com/antonio-ladra/post/2006/12/07/papeleras-ay-si-contamos-verdad-

y agrego un enlace al documento oficial.

http://www.jgm.gov.ar/Paginas/MemoriaDetallada04/Anexos2004MinRelaciExteriores.pdf

Pregunto... ¿qué reclaman ahora? Dejen las rutas en paz y vayan a trabajar... desocupados.

agrega un comentario


ENVIDIOSOS
Por ARGENTINO Y PESADO - Tuesday, Jan. 09, 2007 at 9:33 PM
LAVATEEL ORTO@HOTMAIL.COM 43466100 URUGUAYO PUTO

HERMANOS URUGUAYOS!!!!!!!NO EM HAGAN REIR, SI SON UNA MANGA DE FRACASADOS ENVIDIOSOS, MUERTOS DE HAMBRE QUE VIVEN GRACIAS A LA ARGENTINA, PEDAZO DE MIERDA, TRAIDORES, TODA LA VIDA FUERON IGUAL, HASTA EN EL CONFLICTO ED MALVINAS NO SE JUGARON, HIJSO DE PUTA!!!!METANSE A ESE GRUPO DE INSERVIBLES QUE LE LLAMAN EJERCITO BIEN EN EL ORTO, LA PASTERA NO LA VAN A INSTALAR!!!!SORETES

agrega un comentario


SORETE
Por ROBERTO - Tuesday, Jan. 09, 2007 at 9:39 PM
URUGUAYOPUTO@HOTMAIL.COM 43004545 LA ARGOLLADE TU MAMA

LAS MALVINAS LAS PERDIMOS CON HUEVOS, ESO QUE USTEDES NO CONOCEN, Y SI TUVIERAS UN POQUITO DE MEMORIA PELOTUDITO, TE DARIAS CUENTA QUE USTEDES TAMBIEN NOS DIERON VUELTA LA CARA, PEDAZO DE VERGA, USTEDES TIENEN A ESA MANGA DE INSERVIBLES QUE LE LLAMAN EJERCITO, PARA CUIDAR LOS INTERESES DE LOS FINLANDESES, Y CUANDO TRAINGAN GENTE DE SU PAIS A LABURAR Y LOS HECHEN A LOS URUGUAYOS (POR INUTILES), TE VAS A DAR CUENTA

agrega un comentario


SOS GUALEGUAYCHUENSE NO ??
Por ART - Wednesday, Jan. 10, 2007 at 11:03 AM


X LO MALO......jajajaja

agrega un comentario


no se quien soy
Por juansoyyo - Sunday, Jan. 14, 2007 at 3:46 AM
juansoyyo2000

conosco buenos aires y es horrible el olor a podrido que hay en sus rios creo que los de gualeguaychu tienen razon a empresa les da trabajo a unos poco
y quedamos como en buenos aires con uruguay todo contaminado igual que ellos

agrega un comentario


URUGUAY CONTAMINADO????
Por ART - Sunday, Jan. 14, 2007 at 11:45 AM

PRIMER PAÍS EN AMÉRICA EN CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE........Y QUINTO EN EL MUNDO

agrega un comentario


En esa mismo ranking que citas...
Por Tony mejor callate - Friday, Jan. 19, 2007 at 1:45 AM

Argentina aparece segunda en America y Novena en el mundo...

Tony deja de hacer el ridiculo!

agrega un comentario


Y yo que tengo que ver???
Por Antonio - Friday, Jan. 19, 2007 at 10:32 AM
antoniogiossa@hotmail.com

Y yo que tengo que v...
ranking_2006.png, image/png, 358x838

Estimado:

Si le querés responder a ART, respondele a ART. Yo no tengo nada que ver, ta'?

Pero... ya que me nombrás (supongo que estarás necesitando información confiable, no?):

La Universidad de YALE realiza - junto con otras organizaciones - una extensa calificación a nivel mundial sobre sustentabilidad de cada país. Se toman cientos de parámetros (se pueden consultar cada uno de ellos en el informe).

Hasta el 2005 se llamaba ESI (Environmental Sustainability Report). A partir del 2006 se pasó a llamar EPI (Environmental Performance Index).

El año pasado Uruguay - y otros países - no participaron del ranking ya que no entregaron (en el 2005) la información a tiempo. Eso sirvió para que la delegación argentina presentara - en su primer presentación ante La Haya - que Uruguay estaba "en el último puesto del ranking". La realidad es que Uruguay NO había participado.

El nuevo informe - el EPI - es mucho más completo que las versiones anteriores (ESI). Más estricto y con más variables y datos a tomar en cuenta para el análisis.

El ranking es anecdótico, es el resultado de un cúmulo de datos y valores que reflejan punto por punto los niveles de contaminación de cada país.

En el año 2005, el ESI mostró que los tres países con MEJOR SUSTENTABILIDAD del mundo eran:

1) Finlandia
2) Noruega
3) Uruguay

En este caso, Argentina estaba en el puesto número 9 a nivel mundial y tercero a nivel americano (no segundo).

En el informe del año 2005 (Uruguay no participó), el resultado fue el siguiente:

1) Nueva Zelandia
2) Suecia
3) Finlandia

¿Argentina? Cayó al puesto número 30, por debajo de Chipre, Estados Unidos, España, Grecia, Costa Rica, etc., etc.

Más allá de las ubicaciones de cada país, es interesante ver que tanto en el informe 2005 como en el de 2006, los países que lideran este ranking mundial son... productores de celulosa.

Y, vaya casualidad, las empresas que van a instalarse - se están instalando - en Uruguay... son de esos países.

Un dato más: Suecia, que estaba en el puesto CUARTO en el año 2005, pasó al SEGUNDO lugar en el año 2006. Y eso... con plantas de celulosa.

¿Otro dato? Nueva Zelandia. Este país, en el año 2005, no andaba en los primeros puestos del ranking (incluso estaba muy por debajo de Argentina). Sin embargo, en el año 2006 está en primer lugar.

¿Será que en Nueva Zelandia no hay plantas de celulosa? ¿Será?

No. En este país hay varias plantas de celulosa que usan el método kraft. Por ejemplo, en Kawerau y Kinleith.

Como se puede apreciar, las nuevas tecnologías en el proceso de producción de pasta de celulosa permiten que los países productores no sean considerados como "altamente contaminantes".

"Nuevas tecnologías". Ese es el punto. Argentina, más allá de su peculiar rechazo a la producción de celulosa en Uruguay, también participa de esta industria. Pero... a diferencia de los países que cuidan el medio ambiente, Argentina utiliza, promueve e incentiva la producción de celulosa usando los métodos más obsoletos que se puedan encontrar.

Mientas los países productores de celulosa obligan a estas industrias a no contaminar el medio ambiente, en Argentina no sólo se les permite hacer lo que quieran, sino que además se los incentiva y promueve.

¿Porqué digo esto? Simple. En Argentina NO SOLO no hay leyes de protección medioambiental que regulen el sector celulósico, sino que además no se les exige que respeten normas internacionales (EPA, UE, etc.).

Y, además, se las apoya en forma pública.

Cuando Kirchner realizó su acto político en Gualeguaychú, en el corsdóromo, tuvo muy en cuenta en dejar bien en claro que las plantas de celulosa argentinas... no contaminan!.

Dijo que eran "chicas"
Irrelevante, una planta con cloro elemental y sin sistemas de tratamientos de efluentes), por más chica que sea, contamina muchísimo.

Dijo que estaban en "ríos caudalosos"
Irrelevante, la industria argentina logró hasta lo imposible, contaminar uno de los ríos más caudalosos e importantes del planeta, el río Paraná. Un logro argentino, sin dudas.

Dijo que estaban "lejos de los centros urbanos".
En primer lugar, que estén lejos de las ciudades no las convierte en "limpias". A lo sumo, contaminan MENOS GENTE. Pero, en cambio, contaminan zonas no urbanizadas, naturales, agrestes, donde no estaba la mano del hombre. ¿Qué es peor??? Igualmente, una falacia, ya que hay plantas de celulosa muy cercanas a centros poblados en Argentina. MUY cercanas.

Dijo que estaban "lejos de las fronteras".
Otra falacia. Puerto Piray, en Misiones, contamina un río compartido con Paraguay. Nadie en Argentina controla esa planta. Por el contrario, legisladores misioneros han anunciado públicamente que las plantas misioneras "respetan las normas ambientales" y "cumplen con la legislación".

Hasta el gobierno paraguayo presentó una demanda penal para que se investigue la contaminación de las costas paraguayas, proveniente de territorio argentino. ¿Contaminación transfronteriza? Si. Y mucho.

______
Antonio

PD: Obviamente, después de este extenso post, vendrán los ya clásicos mensajitos insultantes y repetitivos. ¿Argumentos? Estoy interesado en ver datos que rebatan lo que escribí. Si me equivoqué, me avisan y corrijo lo que sea necesario.

agrega un comentario


papeleras argentinas
Por carlosk - Friday, Jan. 19, 2007 at 7:54 PM
ckimel4yahoo.com.ar

porque no hablamos de las pasteras argentinas?, estas contaminan tambien y esperamos que se vayan los dueños que son Uruguayos

agrega un comentario


que malos que somos los argentinos
Por el vasco - Thursday, Feb. 08, 2007 at 6:37 PM
euscolazo@hotmail.com

POBRECITOS NUESTROS VECINOS ,CUANTA MALDAD TENEMOS ,PORQUE NO DEJAMOS QUE INSTALEN ESA PLANTITA Y TODAS LAS QUE EL MUNDO DESARROLLADO NO QUIERE EN SUS PAISES DE ORIGEN ,ES MAS ,TAMBIEN PODRIAN INSTALAR UNOS CUANTOS BASURERITOS NUCLEARES ,AHORA QUE HAN RESUELTO QUE ES UNA BUENA OPCION CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL LA ENERGIA ATOMICA ,PERO LOS RESIDUOS SEGUIRAN SIENDO UN PROBLEMA QUE URUGUAY BIEN PODRIA SOLUCIONAR .COMO ENVIDIO A VUESTRO PROGRESISTA PUEBLO Y AÑORO UN ESTADISTA DE LA MAGNITUD DE VUESTRO SEÑOR PRESIDENTE.SALUD Y PROSPERIDAD HERMANOS Y NO OLVIDEN ATENDER CORDIALMENTE AL PRESIDENTE DE LOS EE.UU Y SEAN CONSECUENTES CON EL TRATADITO DE LIBRE COMERCIO QUE LOS ALEJARA DE ESTA ARGENTINA REVOLTOSA JJAJJAJAJAJAJAJAJJA

agrega un comentario


Puntos...
Por Antonio - Thursday, Feb. 08, 2007 at 7:39 PM
antoniogiossa@hotmail.com Buenos Aires | Argentina

El vasco:

1) Las plantas de celulosa ECF se siguen construyendo en todo el mundo, no sólo en Uruguay. Tenés plantas en Chile y en Brasil, cerquita, recién inauguradas. Tenés plantas en Alemania, como el caso de Stendal, inaugurada a mediados del 2005.

Algo es claro: no se están instalando en Argentina. Y no porque en este país las pasteras estén prohibidas o se las rechace. No. Hay plantas de celulosa de todo tipo y color en varias provincias argentinas. Si algo las une, es la cantidad de denuncias por contaminación, la falta de controles y los - en muchos casos - nulos sistemas de tratamiento de efluentes contaminantes.

Hasta Entre Ríos, "provincia libre de plantas de celulosa", tiene su propia "plantita": IBY.

2) ¿Basureros nucleares? Una aclaración: mientras las plantas nucleares argentinas son denunciadas por las organizaciones ecologistas, Uruguay sigue siendo un "país no nuclear", por ley.

¿Basurero nuclear? Sería bueno que te informaras sobre el "excelente" negocio que YA REALIZO Argentina con Australia, para ver quien arrancó con este modelo de "inversiones".

3) No sé como se atenderá al presidente yanqui cuando visite Uruguay (y OTROS PAISES DE LA REGION). Podríamos ver el ejemplo que realizó el gobierno ARGENTINO hace poco tiempo, cuando Bush visitó Mar del Plata.

¿O acaso el presidente yanqui no vino a Argentina y mandó un clon?

4) ¿TLC? No, Uruguay no firmó un TLC con Estados Unidos, ni lo piensa firmar. El tratado que firmó - el TIFA - es muy similar a muchos de los que Argentina ha firmado con varios países. ¿Argentina puede y Uruguay no?

Tratados de comercio se firman todo el tiempo.

Cuba tiene un tratado de inversiones firmado con España.

Uruguay tiene un tratado de inversiones firmado con Finlandia que, vaya casualidad, es rechazado por varios políticos, grupos y organizaciones sociales argentinas, a pesar de que Argentina TAMBIEN firmó un tratado de inversiones - años atrás - con Finlandia!

Atentos saludos.

____________
Antonio Giossa

agrega un comentario


Para "el vasco"
Por Fernando - Thursday, Feb. 08, 2007 at 8:16 PM

Estimado "el vasco", no insultes al pueblo uruguayo, no ofendas la tierra de los demás; los que tenemos el orgullo de también sentirnos vascos aún habiendo nacido en Uruguay o Argentina deberíamos ser más tolerantes y respetuosos con los pueblos que por su tamaño y ubicación deben soportar el intento de dominación de lo "más grandes".

NO NOS OLVIDEMOS QUE ES UN CONFLICTO GEOPOLÍTICO Y ECONÓMICO, ARGENTINA ESTÁ DINAMITANDO EL MERCOSUR CON LAS PAPELERAS.

----------------------
BRUSELAS, Bélgica (Pablo Guerrero, enviado especial).- Argentina está dinamitando el proceso de integración del Mercosur al intentar impedir a Uruguay la instalación de dos plantas celulosas, afirmó ayer el director general de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) Eneko Landaburu. Durante una reunión exclusiva con periodistas latinoamericanos, el alto funcionario criticó la falta de solidaridad argentina.

Con una visión muy realista, Landaburu dijo que el Mercosur no puede seguir avanzando si no hay solidaridad de los países grandes como Argentina y Brasil hacia sus socios menores como Paraguay y Uruguay.

Comentó que había conversado con el entonces ministro de Economía de Argentina Jorge Lavagna sobre la instalación de las papeleras dentro del territorio uruguayo y que Argentina no quería que se ejecutara el millonario proyecto de inversión. "Lavagna me dijo que Argentina necesitaba proteger su industria y que por eso no permiten que Uruguay lleve a cabo el proyecto", comentó.

A corto plazo tiene razón, pero a largo plazo no, porque "está dinamitando el proceso de integración", señaló el alto funcionario europeo. "Es inconcebible que Argentina no tenga solidaridad con su socio del Mercosur. Estamos engañando a la gente", reclamó Landaburu.

"No pretendemos dar lecciones de democracia o sobre cómo manejar un proceso de integración, pero en materia de solidaridad podemos hablar con alguna autoridad", expresó. Manifestó que los países grandes dentro de un proceso de integración deben solventar a los más chicos como lo viene haciendo la UE. Para fundamentar su postura, evitó citar a su país, España, y mencionó a Irlanda, que de ser una nación de emigrantes ha pasado a ser un país que ahora recibe a ciudadanos de Europa del Este, por ejemplo.
-----------------------

http://www.mre.gov.py/paginas/boletines/informaciones/Anteriores/boletin110520065.asp

Saludos,

agrega un comentario


Todo contamina...
Por Hebert Garcia Garcia - Saturday, Apr. 07, 2007 at 8:42 AM
Garcias3@hotmail.com 89722565

Todo en esta vida contamina...

Las aguas hervidas que van al mar en Argentina también contaminan, pero uno no le va a pedir a nuestros hermanos argentinos que dejen de hacer sus necesidades.

Que pasaría en vez de Uruguay fuera Brasil el que estuviera levantando una pastera?.

Lo que a mí más me molesta es que el 99% de los ambientalistas que cortan los puentes no saben nada de contaminación ambiental y sólo tocan de campana.

Yo no me animaría a bloquear puente alguno si fuera una persona que no conoce nada sobre la materia...

Él que puede opinar sobre contaminación es él que ha tenido estudios sobre contaminación ambiental, pero los papanatas tomamates que bloquean los puentes no pueden opinar sobre el asunto ya que no están facultados para ello.

Por eso da pena ver como el gobierno argentino les permite que sigan haciendo tanto mal a un país vecino. por el hecho de querer crear fuentes de trabajo para su pueblo.

Acaso Uruguay no le ha ofrecido a Argentina inspeccionar conjuntamente las aguas del Río de la plata?.

Creen acaso nuestros hermanos argentinos que Botnia se va a mover de alli después de los millones que han gastado?

No lo creo lógico...

Saben los argentinos de que manera Brasil y Argentina están impidiendo el desarrollo económico de Paraguay y Uruguay en el Mercosur?.

No debemos olvidar que a Paraguay ya se lo impidieron anteriormente en la guerra tripartita, y ahora lo están estrangulando comercialmente.

Seguramente todo esto se ha de olvidar después de las elecciones argentinas, ya que la politica de ese país es la que está impidiendo que se arregle el diferendo.
Siendo realista...es imposible que los filandeses se muevan de donde están.
Y nuestro presidente Tabaré,quien es profesor de oncología, seguramente que amando a su país como lo ama, no iba a permitir las papeleras si estan fueran un peligro para la salud de su pueblo.

agrega un comentario


info sobre los TITO
Por javier - Thursday, Apr. 12, 2007 at 10:25 PM
zurguat87@hotmail.com

Hola me llamo javier soy de Concordia Entre Rios vecino de Salto, y formo parte de la asamblea ambiental concorvida que estubo en los cortes, pero en lo personal considero que la lucha no esta en el puente, por eso, porque considero que los uruguayos son mis hermanos quisiera saber como contactarme con alguna asamblea que defienda la vida o algun particular, con mejores ideas de lucha,y llevarlas a cabo en conjunto.Aca el enemigo es Botnia, solamente unidos lograremos que se vaya

agrega un comentario


Botnia si!!
Por Juancho - Tuesday, Apr. 17, 2007 at 4:34 PM

Javier, olvidate que Botnia se vaya entonces, porque la mayoria de los uruguayos queremos que se quede. Ademas, tambien luchamos por el medio ambiente y la vida.

agrega un comentario


NO A LAS PAPELERAS, SI A LA VIDA, BASTA DE MULTINACIONALES. ASESINOS.
Por SEBASTIAN - Wednesday, May. 16, 2007 at 3:48 AM
sebasp_87@hotmail.com 154078870

CREO CON TOTAL FIRMEZA QUE LAS PAPELERAS CONTAMINAN; BASADO EN ESTUDIOS RESPALDADOS POR PROFESIONALES, YA EXPERIMENTADOS EN LA MATERIA Y POR TESTIMONIOS DE GENTE AFECTADA POR ESTA REALIDAD EN DISTINTASPARTES DEL MUNDO,QUE PADECEN ENFERMEDADES MORTIFERAS COMO EL CANCER.REALIDAD CON LA CUAL NOSOTROS VAMOS A TENER QUE LUCHAR DIA A DIA SI NO FRENAMOS A ESTE MOUNTRUO CAPITALISTA, PRODUCTO DE INTERESES COMERCIALES QUE NO ALCANZAMOS A COMPRENDER, POR TENER RESTRICCION A ESTOS NEGOCIADOS SUCIOS QUE HACEN NUESTROS REPRESENTANTES A NUESTRAS ESPALDAS.TANTO EL PUEBLO ARGENTINO, COMO EL URUGUAYO DEBE COMPRENDER QUE ESTO ES UNA LUCHA EN CONJUNTO, NO EN CONTRA, "JUNTOS" TENEMOS QUE SALIR DE ESTA, "JUNTOS" TENEMOS QUE HECHAR A ESTOS ASESINOS DE NUESTRAS TIERRAS, NO SEAMOS IGNORANTES NO NOS CONFUNDAMOS HERMANOS ES CONTRA BOTNIA Y ENCE CONTRA QUIENES DEBEMOS PELEAR NO ENTRE NOSOTROS, SABEMOS QUE LAS PAPELERAS CONTAMINAN, NO PERMITAMOS QUE EMPIECEN A FUNCIONAR, NO NOS INTERESA QUE HALLAN INVERTIDO TANTOS MILLONES EN LA INSTALACION. DEMOS LA VIDA EN EL CAMPO DE BATALLA, TODOS QUEREMOS UNA VIDA SANA PARA NUESTROS HIJOS Y NIETOS TODOS QUEREMOS GOZAR DE ESTE RICO MEDIO AMBIENTE QUE TENEMOS EN LA ZONA, NO DEJEMOS QUE NOS ARREBATEN LO UNICO QUE NOS QUEDA, LA VIDA DIGNA, SINO EN QUE VAMOS A TERMINAR?? EN UN BASURERO?? COMO LO ES HOY EL RIACHULEO?? CREO QUE DEBEMOS LUCHAR Y APORTAR IDEAS PARA PODER HECHAR A ESTOS ASESINOS METAFISICOS QUE LO UNICO QUE RESGUARDAN SON SUS BOLSILLOS. HAGAMOS VALER EL ORGULLO DE VIVIR.
CONCIENTIZEMOSNOS, NO HAGAMOS OIDOS SORDOS A LOS GRITOS DE LA ECOLOGIA DEFENDAMOS LO UNICO QUE NOS QUEDA, EL MEDIO AMBIENTE... DIGAMOS NO A EL INDIVIDUALISMO.
DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS NO NOS CALLEMOS LA BOCA.
BASTA DE HIPOCRESIA!!!!!!!!

agrega un comentario


ATENCION
Por Ojos Abiertos - Wednesday, May. 16, 2007 at 10:56 AM

queria compartir con todos mi felicidad porque fue duro pero al final se dieron cuenta los hermanos uruguayos que esto no era solo mas trabajo para ellos y hoy ven la otra realidad que es contaminacion y expoltacion.
queria DECIRLE AL PUEBLO DE GUALEGUAYCHU QUE ESTEN ATENTOS PORQUE LOS POLITICOS DEL PJ QUE SE HICIERON CARGO DE LAS PAPELERAS TIENEN GRANDES INTERESES EN ELLAS. QUE NO ES UNA LUCHA QUE COMPARTEN SINO QUE FUERON ATENTOS Y "VIVOS" (ADJETIVO QUE LE QUEDA TAN BIEN AL ARGENTINO EN GENERAL) PARA SUBIRSE A LA OLA DE FAMA QUE TRAIAN LAS PROTESTAS.
BUSTI, KIRCHNER Y DEMAS AMIGOS, NO LES IMPORTA NADA DE NADA. SOLO SUS BOLSILLOS.
ESTEMOS ATENTOS.
AHORA LOS VOTARON. Y LOS TENEMOS POR UN PAR DE AÑOS... LO QUE NOS VAN A HACER, POR DIOS QUE INGENUO QUE ES EL PUEBLO DE GUALEGUAYCHU.

agrega un comentario


no a la papeleras
Por elda - Monday, Jun. 11, 2007 at 7:59 PM
elda_forever@hotmail.com 0345154923846

no a las papelerasd si a la vida queremos disfrutar de pa vida .no morirnos contaminados

agrega un comentario


Paises lideres
Por manuel - Monday, Nov. 05, 2007 at 7:53 PM
manuel_reis05@hotmail.com

este muchacho que dice que las pasteras son de paises del primer mundo que son con alta tecnologia que saben mucho que son unos capos no? entonces porque no las ponen alla que las tienen cerquita que no necesitan llevar tal lejos su mercaderia ? cual es el negocio de llevar lo que producen tan lejos ? NO LES REDULTA EXTRAÑO ? y si es por mano de obra barata ...cuantas personas van a trabajar ? vale la pena aguantarlos con todo lo que significa mmm? bue ..es una opinion En lo unico que estoy de acuerdo es que si SON RE VIVOS RE INTELIGENTES POR ESO NOS APROVECHAN .este muchacho que dice que las pasteras son de paises del primer mundo que son con alta tecnologia que saben mucho que son unos capos no? entonces porque no las ponen alla que las tienen cerquita que no necesitan llevar tal lejos su mercaderia ? cual es el negocio de llevar lo que producen tan lejos ? NO LES REDULTA EXTRAÑO ? y si es por mano de obra barata ...cuantas personas van a trabajar ? vale la pena aguantarlos con todo lo que significa mmm? bue ..es una opinion En lo unico que estoy de acuerdo es que si SON RE VIVOS RE INTELIGENTES POR ESO NOS APROVECHAN .
SI alguien losabe por favor expliquemelo ?
manuel_reis05@hotmail.com

agrega un comentario


Preguntontas
Por Juancho - Tuesday, Nov. 06, 2007 at 9:59 AM
jichart@enba.edu.uy

Pareces salido de un chiste de gallegos, Manuel-Manolo. Tus preguntas son tan chotas como facilmente respondibles.

Por que no ponen las pasteras en sus paises? Porque tienen muchas (solo Finlandia tiene 19), la gente vive practicamente al lado y no se muere contaminada.

Por que vienen al 3er. Mundo? Por negocio, obvio! No solo por la mano de obra mas barata (Argentina tiene muchas empresas trasnacionales), sino porque en Uruguay un arbol crece 10 veces mas que en la fria Escandinavia.

Alguna preguntonta mas, chiquito? Cualquier cosa llamame, y si podes, leete algo.

agrega un comentario


ahora no te gusta
Por lucio - Friday, Nov. 09, 2007 at 7:33 PM

ahora cortamos nosotros y se quejan juasjuas

agrega un comentario


x casa como andamos
Por lucio - Friday, Nov. 09, 2007 at 7:38 PM

entra a google y mira por (casa como andamos) en bs as conosco gente que tira con bombas de agua aguas servidas y miramos lo mas lejos posible la mierda que pisamos en bs as no se dice nada amen

agrega un comentario


Gualeguaychú de pie.
Por Aguado - Friday, Nov. 09, 2007 at 10:39 PM

Hoy es un día muy triste para Gualeguaychú, pero también es el primer día, del día después. La lucha recién empieza. Somos de acá, no nos iremos. Cada empleo perdido, cada inversión auyentada, cada día de nuestro futuro comprometido por la pastera uruguaya, será el cimiento de nuestra lucha inclaudicable.
Botnia no ha conseguido la licencia social Gualeyguaychú. El tiempo ahora corre a nuestro favor. No saquen la gendarmería, no duerman tranquilos, no cierren los ojos, estaremos aquí.

agrega un comentario


¿no se te fue la mano ?
Por Gustavo - Wednesday, Jan. 23, 2008 at 4:43 PM

............." Cada empleo perdido, cada inversión auyentada, cada día de nuestro futuro comprometido por la pastera uruguaya, será el cimiento de nuestra lucha inclaudicable.
Botnia no ha conseguido la licencia social Gualeyguaychú"..............

Creo que se te fue la mano. Y lo menos que podés hacer si sos una persona de bien, es pediir disculpas. Botnia está funcionando, no han tenidio los episodios de olor que se pasaron anunciando que iban a arruirar Ñandubaisal y Gualeguaychu ( a 13.7 km y a 27 kms respectivamente de la planta). Es más, han tenido record de turistas. Por el contrario en éste período, la única fábrica que se cerró fue una que no teniá ni licencia social, ni Estudio de impacto ambiental, ni planta de tratamiento de efluentes, (¿cuantas lo tienen en el PIG ?), ni permiso de Uruguay (¿es un rio compartido, o no ?) La fábrica casualmente está en Entre Rios, y se llama Fana Quimica.
Más vale que le dediques un poco de esa energia ambientalista, a evitar la quema de bosques nativos, práctica sumamente común, que ha promovido la queja de Sante Fe.
En fin, es tanto lo que tienen para arreglar por ahi, y tanto lo que tienen para aprender de éste lado, que pueden ir tomando una postura más racional, y preguntar como se puede hacer. De hecho, tené en cuenta que las obsoletas y contaminantes pasteras argentinas, adoptarán la tecnología de Botnia.
No te engañes,cuando hablas de los empleos perdidos y las inversiones que se fueron, ¿estás hablando de Botnia verdad ? No te gastes , ya me parecia que si.

agrega un comentario


¿no se te fue la mano ?
Por Gustavo - Wednesday, Jan. 23, 2008 at 4:47 PM

............." Cada empleo perdido, cada inversión auyentada, cada día de nuestro futuro comprometido por la pastera uruguaya, será el cimiento de nuestra lucha inclaudicable.
Botnia no ha conseguido la licencia social Gualeyguaychú"..............

Creo que se te fue la mano. Y lo menos que podés hacer si sos una persona de bien, es pediir disculpas. Botnia está funcionando, no han tenidio los episodios de olor que se pasaron anunciando que iban a arruirar Ñandubaisal y Gualeguaychu ( a 13.7 km y a 27 kms respectivamente de la planta). Es más, han tenido record de turistas. Por el contrario en éste período, la única fábrica que se cerró fue una que no teniá ni licencia social, ni Estudio de impacto ambiental, ni planta de tratamiento de efluentes, (¿cuantas lo tienen en el PIG ?), ni permiso de Uruguay (¿es un rio compartido, o no ?) La fábrica casualmente está en Entre Rios, y se llama Fana Quimica.
Más vale que le dediques un poco de esa energia ambientalista, a evitar la quema de bosques nativos, práctica sumamente común, que ha promovido la queja de Sante Fe.
En fin, es tanto lo que tienen para arreglar por ahi, y tanto lo que tienen para aprender de éste lado, que pueden ir tomando una postura más racional, y preguntar como se puede hacer. De hecho, tené en cuenta que las obsoletas y contaminantes pasteras argentinas, adoptarán la tecnología de Botnia.
No te engañes,cuando hablas de los empleos perdidos y las inversiones que se fueron, ¿estás hablando de Botnia verdad ? No te gastes , ya me parecia que si.

agrega un comentario