Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Presos de Haedo: Una historia mal contada
Por reenvìo red eco alternativo - Wednesday, Apr. 26, 2006 at 12:30 PM

El sábado se realizó un encuentro con los familiares de los presos de Haedo en el Centro Barrial El Transformador. La excarcelación de los detenidos está cerca de definirse

(Fabiana Arencibia-Red Eco) Buenos Aires- Unas setenta personas compartieron durante la tarde del sábado un encuentro con familiares de los siete jóvenes que están injustamente presos desde hace casi seis meses.
La causa fue trasladada del Juzgado Federal Nº 3 de Morón a la Fiscalía de San Martín que debe expedirse por la excarcelación entre este viernes y el próximo martes 2 de mayo. No hay pruebas que los incriminen por los incidentes del 1º de noviembre en la estación de Haedo; sólo la declaración de testigos, casi en su totalidad policías, que vieron los videos de seguridad en el Ministerio el Interior antes de ir a declarar.
Ninguno de los ellos tienen antecedentes penales. Son acusados de haber planificado en conjunto el incendio de varios vagones del tren y de parte de la estación de Haedo, de lesiones a la policía, de atentado y resistencia a la autoridad, de obstrucción del transporte público, de daño a bienes de uso público y ...¿para qué más? Las penas de estos delitos van de 3 a 30 años.
Ellos no se conocían. Aquel 1º de noviembre los unió la bronca que se venía acumulando, y que aún hoy persiste, de tener que soportar cotidianamente el pésimo servicio de la concesionaria del ex ferrocarril Sarmiento. Varios pasajeros dicen que los incidentes sucedieron luego de que la policía, que no intervino durante cinco horas, intentó desalojar los andenes con balas de gomas y gases lacrimógenos.
En la reunión, las madres de Rodrigo Valdés y Cristian Wenk junto a la hermana de José Gutiérrez explicaron las circunstancias en que fueron detenidos y las condiciones en que se encuentran. Se resolvió redoblar la campaña de esclarecimiento, en especial entre los vecinos de Haedo, a través de pintadas y de mesas en la calle para juntar firmas por la libertad. Además se recogerán en El Transformador (Lavallol y Caseros-Haedo Norte) víveres para los familiares más necesitados de los detenidos.
El 2 de mayo se convoca a participar de una marcha de antorchas que saldrá a las 19 desde el Pasaje La Porteña, frente a la estación de Haedo, hasta la Cámara Federal de Morón.
El 1º de junio se realizará una movilización al cumplirse sietes meses de la detención. Los presos son siete: Rodrigo Valdez, José Gutierrez (discapacitado), José Freddy, Roberto Canteros, Cristian Wenk, Matías Barreto, Julio Gutierrez. Están repartidos entre los penales de Marcos Paz y Ezeiza.
Eduardo Navarro es el menor internado en el Instituto Roca. Mientras, la empresa TBA sigue recibiendo por las líneas Sarmiento y Mitre un subsidio estatal de 7 millones de pesos mensuales, cuadriplicado por el Jefe de Gabinete Alberto Fernández luego de los sucesos de Haedo. Sobre todo esto, silencio. Y una historia mal contada de supuestos “activistas”. Esa “izquierda siniestra” de la que habla el ministro del Interior, Aníbal Fernández; el mismo que cuando fue ministro de producción del entonces presidente Duhalde, le convalidó a esta misma TBA su contrato de concesión y le amplió lo subsidios!

agrega un comentario


NUNCA HAY NADIE!!
Por QUIEN? - Friday, May. 05, 2006 at 9:51 AM

NO ENTIENDO MUCHO LO DE ESTAS MOVIDAS.

EN HAEDO HABIA 10 PERSONAS Y NO HICIERON NI MARCHA DE ANTORCHAS (CREO QUE TAMPOCO LLEVARON LOS FOSFOROS).

EL 1 DE JUNIO DESDE DONDE Y ADONDE VAN A IR Y QUIENES

agrega un comentario