Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CONFLICTO EN TGN Y ESTADO DE ALERTA EN GAS NATURAL BAN
Por DELEGADOS APJ GAS - Wednesday, Apr. 26, 2006 at 6:06 PM
delegados_apjgas@yahoo.com.ar

El vaso viene rebalsando. Ayer se inició una medida en TGN, paro de 4 hs en todas las plantas del país. Enseguida el ministerio dictó la conciliación. Actualmente se está realizando la Audiencia. Por otro lado los trabajadores de la distribuidora Gas Natural BAN se encuentran en estado de ALERTA Y MOVILIZACION realizando asambleas en todos los centros de trabajo.

Debido a la sordera y voracidad de las empresas que operan las transportadoras y distribuidoras de gas, los trabajadores han tomando la decisión de ponerles un freno. Desoyen el reclamo salarial, no reconocen al gremio más representativo de los trabajadores, suspenden y hostigan a los compañeros, y para rematar, quieren modificar para abajo las prestaciones en obra social de aquellos a quienes, encina, mantienen fuera de convenio. Por eso los trabajadores de TGN han realizado ayer un exitoso paro de 4 hs en la amplia mayoría de las plantas del interior del país, aún bajo los aprietes de la patronal. Se ha dictado la conciliación obligatoria. Esperamos una muestra de responsabilidad y sensatez por parte de los directivos de la empresa para resolver los problemas pendientes.

En las distribuidoras viene pasando algo parecido. En Gas Natural BAN, meses y meses de notas y pedidos de reuniones para ir resolviendo problemas acuciantes en las guardias de urgencias, en relación a la recategorizacion, al incremento salarial y demás reclamos, y no sólo no acceden siquiera a hablar sino que se han unido en un verdadero lobby empresario (con algunos aliados sindicales) para intentar destruir la herramienta sindical que cientos de trabajadores sostienen en un marco de democracia, libertad sindical y lucha. Los trabajadores tenemos mucha paciencia, pero no eterna.
* Por el incremento salarial del 25%
* Basta de discriminación a los compañeros fuera de convenio
* Nuestros derechos adquiridos no los vamos a regalar

TGN en plan de lucha.
Gas ban en alerta y movilizacion

Delegados y trabajadores de Gas Natural BAN - APJGAS

agrega un comentario