Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Felisa Miceli, funcionaria de la Dictadura
Por CV - Wednesday, Apr. 26, 2006 at 7:12 PM

Felisa Miceli fue funcionaria de la Dictadura, al igual que Zafaroni y muchísimos mas. ¿o solo los opositores a este gobierno facho lo fueron?

La Señora Felisa Miceli desempeñó el cargo de Jefe de Departamento en el Area de Presupuestos Provinciales de la Dirección Nacional de Programación Presupuestaria en la Secretaría de Hacienda, entre 1976 y 1979.
Aqui el enlace correspondiente en la página del Ministerio de Economía (apúrense a entrar antes de que lo borren).

Argentina es "un país en serio", jeje.

agrega un comentario


El enlace correspondiente del ministerio
Por CV - Wednesday, Apr. 26, 2006 at 7:14 PM

http://www.mecon.gov.ar/basehome/cv/cv.htm

agrega un comentario


casa de brujas
Por brujo - Wednesday, Apr. 26, 2006 at 7:19 PM

Existe una nueva moda entra la izquierda tan popular en la Argentina. Y es hacer una casa de brujas a todo funcionario, politico o flaco por ahi que haya sido funcionario de la dictadura, como si eso por si solo dijiera algo...
Una cosa es ser ministro, secretario donde se depende directamente del presidente. Pero ahora un "Jefe de Departamento en el Area de Presupuestos Provinciales de la Dirección Nacional de Programación Presupuestaria en la Secretaría de Hacienda" es complice de la dictadura?

agrega un comentario


"brujo", te traicionó el inconsciente
Por je je - Wednesday, Apr. 26, 2006 at 7:40 PM

Podes explicar en donde dice que "es complice de la dictadura". Solo vos lo decis. La nota dice claramente que fue funcionaria y no complice.
El inconsciente es terrible, te traiciona a un toque.

Curioso sobrenombre el tuyo, me hace acordar a don Lopez.

agrega un comentario


no te hagas el tonto
Por Marcos - Wednesday, Apr. 26, 2006 at 7:54 PM

No dice el artìculo "complice de la dictadura" , pero està claro que a eso apunta la publicaciòn de esta nota , como cuando dicen "juez de la dictadura" , ahora resulta que si uno trabajaba en esa època de manera honesta lo meten en la misma bolsa ?

Ademàs te informo idiota ,que todos los gobiernos ponen funcionarios adictos , no se que querès decir con "funcionario de la dictadura" , Alfonsìn o Menen no pusieron a la gente que quisieron ¿? Entonces pelotdo , ahora las personas honestas que se desempeñaron limpiamente durante la dictadura tienen que cargar con esa casa de brujas hecha por pelotudos resentidos como vos ???

ademàs , si es por eso, tienen que renunciar a sus trabajos todos los miles de empleados publicos que trabajaban cuando llegò la dictadura militar ,trabajar en el estado en esa època no quiere decir que participaste en los actos de los militares ,sino ahora mismo miles de personas deben renunciar ,ya no saben que hacer para llamar la atenciòn izquierdistas.

agrega un comentario


..
Por .. - Wednesday, Apr. 26, 2006 at 9:01 PM


No se, pero una cosa es que hayas sido pinche en un dpto técnico porque mas arriba de eso, los sacaban y ponían otra gente,de ellos o de su ambiente y con esto no digo que toooodos los funcionarios supieran lo que estaban haciendo los cerdos torturadores .

agrega un comentario


ay,ay,ay!!! mis blancas palomitas
Por Efraín - Wednesday, Apr. 26, 2006 at 11:32 PM

Que discusión ramplona, por favor! que chiquitaje muchachos.
Que si fue cómplice, que si fue técnica, que si no lo fué.
No es tan difícil chicos: Miren, mientras en el país el gobierno hacía desaparecer gente, se torturaban seres humanos, se violaban a las mujeres, se robaban a los bebes de las detenidas y se vivía el clima más terrorífico que la historia argentina recuerde, Esta señora iba tranquilamente del trabajo a su casa y de su casa al trabajo, que ¡oh casualidad!, quedaba en el Ministerio de Economía de Don José Alfredo Martínez de Hoz.
El que detrás de esto vea una conspiración izquierdista o una casa de brujos, es un imbécil.
Aunque también lo es el que postea el currículum de la señora Ministra y no se hace cargo. ¿tus papás están desaparecidos, se exiliaron o tuvieron que renunciar a sus trabajos por persecución política? Si la respuesta es NO, pregúntales primero a ellos que estaban haciendo entre el 76 y el 81 y después ocupate de la Ministra.

agrega un comentario


no es
Por chiquitaje - Thursday, Apr. 27, 2006 at 12:08 AM


No me parece que tenga nada de chiquitaje, no sé en particular la Ministra, pero hay jueces de la dictadura cómo si nada en funciones y otros funcionarios mas, xq olvidar? xq aceptarlo?.
Lo único que nos faltaba, ni olvido ni perdón. Es un pecado olvidar la historia!

agrega un comentario


La sucia ministra
Por Beto - Thursday, Apr. 27, 2006 at 2:22 AM

... y la ensucia con razón, porque fue jefe, no de estación de tren, sino del corazón económico de la dictadura. Pero es coeherente con la práctica que realiza actualmente. Vos que criticás a los izquierdistas, por acaso este gobierno se te ocurre de izquierda?
Beto

agrega un comentario


todos complices del capitalismo
Por Pedro - Thursday, Apr. 27, 2006 at 3:01 AM

saben que zurdos? mejor no inicien una caceria de brujas entre uds. por que se van a quedar solos como una ostra. El problema de uds. es que les gusta la guita de arriba, lo de los derechos humanos es todo un gran curro, estan lucrando con sus propios muertos, ¡que asco! pensar que esas basuras murieron para que hoy sus jefes y compañeros de ruta sean los mejores pagadores del F.M.I. Pobres INFELICES QUE FORROS SON.

agrega un comentario


datos
Por red - Thursday, Apr. 27, 2006 at 3:25 AM

• Licenciada en Economía, título otorgado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

• Ministra de Economía y Producción de la República Argentina desde el 1 de diciembre de 2005.

• Presidenta del Banco de la Nación Argentina desde el 2 de junio de 2003 hasta el 30 de noviembre de 2005.

• Representante del Ministro de Economía ante el Banco Central de la República Argentina desde mayo de 2002 hasta el 30 de mayo de 2003.

• Profesora universitaria y analista de temas económico-financieros.

• Consultora del gobierno nacional y de gobiernos provinciales sobre diversos temas: financiamiento de proyectos de inversión, educación, fortalecimiento institucional y reformas administrativas, saneamiento financiero y desarrollo económico provincial, agricultura, infraestructura y construcción, temas económicos y financieros.

• Directora del Banco de la Provincia de Buenos Aires desde diciembre 1983 hasta diciembre de 1987.

• Asesora Técnica de Economía del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal, entre 1981 y 1983.

• Jefe de Departamento en el Area de Presupuestos Provinciales de la Dirección Nacional de Programación Presupuestaria. Secretaría de Hacienda, entre 1976 y 1979.

agrega un comentario


...
Por .... - Thursday, Apr. 27, 2006 at 6:58 AM

la ministra militaba en Vanguardia Comunista antes de la dictadura... es obvio q transo para llegar a ese puesto

agrega un comentario


...otra es haberla vivido...
Por Valderrama - Thursday, Apr. 27, 2006 at 9:19 AM

Estimado Efraín,

pienso que tus deducciones son correctas pero algo simplificadoras y maniqueas.
Tu pregunta sobre los papás me hace pensar que no tenés más de 25-30 años, como creo la mayoría de los que escriben en Indymedia. No es una falta ser joven, pero una cosa es estudiar la historia y otra es haberla vivido.
El terror que impusieron los militares residía justamente en ese clima de “normalidad”, de casa al trabajo y del trabajo a casa. No se puede deducir que quien no murió, lo torturaron, se exilió o lo echaron del laburo fue automáticamente un colaborador de la dictadura, sea hoy ministro, cartonero o jubilado del ferrocarril. Bertold Brech dice en un célebre poema algo así: “Qué tiempos éstos (se refería obviamente al nazismo), que hablar de plantas es casi un crimen, porque significa callar sobre tantas fechorías…” ¿Y quien nos dice que un joven funcionario de una dictadura no esté en realidad aprendiendo las bases de lo que NO debe ser la función pública o poniéndole un bastón entre las ruedas a muchas fechorías, aunque sean menores?
Te pongo un ejemplo: una amiga mía, en Italia, es funcionaria del Ministerio de Salud Pública. Está casi bajo las órdenes directas del ministro y por lo tanto, en los últimos años, se podría decir que ha sido una funcionaria de Berlusconi. Bien, pero como es una convencida ambientalista, ha hecho mucho desde adentro del ministerio contra Monsanto, por ejemplo, y otras multinacionales contaminadoras.

Para situar lo que digo en un contexto personal, te cuento que yo no sufrí una persecución directa (tenía 25 años en el 76) pero todo a mi alrededor, incluidos algunos amigos y compañeros desaparecidos, me indicaba que antes o después me hubiera podido pasar. Por eso elegí el camino del exilio. Desde hace un tiempito he vuelto a vivir a Argentina y hace unos meses tuve un encontronazo con algunos compatriotas que viven en Italia, por el tema de los resarcimientos a los exiliados, que yo rechazo y a los cuales me opongo, justamente por considerar que entonces muchos de los que se quedaron y vivieron una vida de casa al trabajo y del trabajo a casa, también tendrían derecho a un resarcimiento. Pero para mí el único resarcimiento posible es la justicia social.

agrega un comentario


Ignorantes
Por Aguante K! - Thursday, Apr. 27, 2006 at 12:51 PM

¿Alguien acá sabe lo que es un jefe de departamento? Es un cargo "de carrera", que forma parte del escalafón al que puede acceder un trabajador estatal de planta permanente de acuerdo al estatuto de su rama de actividad. En ese caso, además, es un cargo técnico. Muy distinto es eso a los cargos políticos, que son los que forman parte del Gobierno. Un jefe de departamento no es un funcionario, es un trabajador que alcanzó una categoría determinada dentro del escalafón. Es como decir que la directora de una escuela en 1976 era funcionaria de la dictadura. Eso es muy diferente a casos como el de Alterini, por ejemplo, que fue director de asuntos jurídicos de Cacciatore, un cargo que no es de carrera sino que forma parte de la "planta política". La diferencia la podés ver inclusive en un recibo de sueldo, porque existen códigos diferentes hasta para liquidar los sueldos, y la composición de los básicos y las bonificaciones son distintas.
Infórmense antes de hablar pelotudeces.

agrega un comentario


el funcionario aguante K entra a defender a su calaña
Por ... - Thursday, Apr. 27, 2006 at 1:22 PM

sorete mercenario represor genocida!

agrega un comentario


En el lenguaje de ustedes, que es el que entienden
Por Aguante K! - Thursday, Apr. 27, 2006 at 2:11 PM

andate a la concha de tu madre pedazo de sorete

agrega un comentario


muy bien la autocrítica
Por ... - Thursday, Apr. 27, 2006 at 2:44 PM

aplicala mas seguido, buchón

agrega un comentario


juzgar es re facil
Por castor - Thursday, Apr. 27, 2006 at 3:39 PM

Juzgar a la gente por lo que hizo es re facil, es gratis. Entenderla, eso es mucho mas dificil. hay que usar las neuronas.
Afirmar que porque una persona fue funcionaria de la dictadura, la hace complice o simpatizante del regimen, es una estupidez. Conozco militantes de izquierda que laburan en grandes empresas, eso los hace simpatizantes del regimen capitalista neoliberal oligarca y bla bla bla? Por supuesto que no. Uno antes de la ideologia tiene que comer... Sin trabajo no se come. Es medio una actitud nazi andar buscando en el curriculum de alguien alguna linea que diga funcionario publico entre el periodo 1976-1983.
Como la mayoria de la gente que escribe aca, no debe tener mas de 25 años y la mayoria vive de la guita de mama y papa, dicen las boludeses que dicen.
No conocia a Micelli antes de que sea ministra y no conozco su pasado, no se que piensa de la dictadura y no se si es buena o mal persona. No se nada de ella y jamas me atreveria a juzgarla por haber sido jefa de un deparmento que dependia de un area que dependia de una secretaria que dependia del ministerio de economia en 1976.

agrega un comentario


uy que desconsiderados
Por ... - Thursday, Apr. 27, 2006 at 3:57 PM

hay que perdonar a Cavallo, a Alemann, a Martinez de Hoz. Despues de todo, laburaron para el Estado en la dictadura cobrando un sueldo, nada más.

¡Y pensar que yo los juzgaba por participar de un régimen genocida!

Tambien habrá que perdonar a todos los funcionarios del nazismo. Después de todo, hay que laburar, ¿no?

agrega un comentario


bueno...
Por castor - Thursday, Apr. 27, 2006 at 4:26 PM

Bueno, con vos es imposible discutir, porque apelas a la estupidez. Si para vos es lo mismo el ministro de economia o el presidente del banco central de la dictadura que un "Jefe de Departamento en el Area de Presupuestos Provinciales de la Dirección Nacional de Programación Presupuestaria. Secretaría de Hacienda", no hay mucho para discutir...
Para vos es lo mismo el pobre cabo que fue a morir a malvinas que galtieri...

agrega un comentario


mas aun
Por castor - Thursday, Apr. 27, 2006 at 4:28 PM

No se juzga a Aleman, Cavallo o Martinez de Hoz porque laburaron en la dictadura. Eso es lo de menos. Se lo juzga por lo que hicieron mientras fueron funcionarios publicos.

agrega un comentario


qué importa hoy en día
Por ale - Thursday, Apr. 27, 2006 at 10:42 PM

No tengo claro si la mina por el cargo que tuvo fue "cómplice" de la dictadura. Pero eso no es lo importante hoy en día; el punto es que es ministra de economía de un gobierno que es gestor de los intereses de la burguesía nacional. Por eso hay que atacarla.

agrega un comentario