Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La izquierda prepara un nuevo Día de los Trabajadores propagandístico... ¡otra vez!
Por izquierda.info - Wednesday, Apr. 26, 2006 at 10:22 PM

Lo que la izquierda argentina debería cambiar este 1ro. de Mayo

IZQUIERDA PUNTO INFO
Diario Online
http://www.izquierda.info
Información para la acción de una izquierda inteligente.

Lo que la izquierda argentina debería cambiar este 1ro. de Mayo
La izquierda prepara un nuevo Día de los Trabajadores propagandístico... ¡otra vez!
por Sebastián Robles
Una vez más el conjunto de la izquierda argentina se apresta a “celebrar” o “conmemorar” un 1ro de Mayo en la Plaza de Mayo. Lejos de plantearla como una movilización para organizar la lucha – a pesar de lo que se diga – la izquierda se limita a hacer propaganda... ¡Una vez más!
Cuando las condiciones comienzan a darse para que la izquierda que se dice revolucionaria lance un proyecto de organización colectiva, un programa de lucha inmediato y urgente y una serie de actividades para conseguir objetivos concretos a través de un frente, o al menos unidad de acción, la mayoría de los partidos participará de una marcha en el que solo se recitaran muchas consignas, se acordará en nada concreto para hacer en el futuro inmediato y se irán los participantes al final del día sin haber hecho mas que un desfile para si mismos.
Lea el articulo completo:
http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=186

agrega un comentario


PUBLICIDAD DISPONIBLE
Por MT - Wednesday, Apr. 26, 2006 at 11:07 PM

E izquierda info .com prepara un nuevo dia de los trabajadores con posteadas en indymedia...buuu!!! otra vez!!

agrega un comentario


te parece?
Por una - Wednesday, Apr. 26, 2006 at 11:29 PM

y por casa como andamos? cuando se hace una critica tambien se dice lo que seria correcto hacer. pero en cambio, vos tiras mierda contra la izquierda, al igual que lo hace el gobierno para poder reprimir y torturar en las heras, a los del subte, y un largo etc. pero no mencionas ninguno de estos hechos, ni el primer triunfo en francia como el CPE,la lucha de los trabajadores inmigrantes en EUA ni la discucion sobre el trabajo teciarizado, la lucha de los trabajadores bolivianos, nada!
propaganda hacia la revolucion obrera y socialista, por supuesto! pero con bases concretas como las que estan en curso, apoyando a los trabajadores en lucha, y difundiendo las ideas de la independencia de clase y la autoorganizacion, y hacer todos los esfuerzos por profundizar las luchas en este sentido.
nos vemos el lunes en la plaza, apoyando a la clase y cantando la internacional!

agrega un comentario


Grande!
Por Por otro - Thursday, Apr. 27, 2006 at 12:55 AM

Me sacaste la palabra de la boca. El articulo es una critica constructiva y dice que hay que hacer mas, y mas, y mas... que tal un frente para parar la represion... que tal un frente para tener listas sindicales unicas de la izquierda... que tal un frente para ir juntos a las elecciones... que tal un frente para que nos dejemos de joder con tanto personalismos y caudillismo. Grande Izquierda.Info!

agrega un comentario


Muy bueno, hay que difundir esto:
Por Vitrola - Thursday, Apr. 27, 2006 at 1:10 AM

Impresionante parte del articulo:

"1. Para que los trabajadores coman, hay que hacer la revolución agraria. Ante los titubeos e intentos de acuerdo de precios frustrados entre el gobierno y la oligarquía y las multinacionales del campo y el hambre y el desempleo rampante de los trabajadores como consecuencia de esta política, no hay propuesta, ni programática ni organizativa de la izquierda.

"La expropiación de la oligarquía ganadera y sojera, de los frigoríficos que despiden obreros y su puesta bajo el control de los que las trabajen no existe entre las propuestas unitarias de la izquierda.

"Ni siquiera proponen luchar por tareas de transición como la monopolización del comercio exterior – donde el estado compre toda la producción agrícola-ganadera a precios fijos y monopolice la exportación de la misma, embolsando para el estado la diferencia.

"O la regulación estricta de las tierras para evitar que la producción, poco a poco, se convierta en una de monocultivo de la soja. Alrededor de este tema no se plantean acciones concretas de bloqueos del Mercado de Liniers, los grandes frigoríficos y operaciones de matarifes, de la Sociedad Rural o de los Ministerios y secretarías pertinentes.

"Simplemente, la izquierda ignora el problema que atañe al sector capitalista más importante del país. ¿Alguien dijo que para ser anti-capitalista uno debe atacar las bases económico-sociales fundamentales en las que se basa la dominación capitalista? "

agrega un comentario


Petroni Vigilante
Por Trotskoman - Thursday, Apr. 27, 2006 at 3:13 AM

Para el que no lo conoce , Petroni = Leon Perez = fraccionalista profecional de partidos de izquierda . Rompio el MAS junto al PTS . Luego rompio el PTS . Rompio como 10 veces su grupete en EEUU.

Rara profecion la de Petroni. Hoy Rompio la Convergencia Socialista. En este momento es "amante de Beica " Cuanto durara ese romance ??????

agrega un comentario


Nada que decir?
Por Benicio - Thursday, Apr. 27, 2006 at 5:37 AM

Che, realmente... que pobreza de espiritu y qye debilidad politica. Cuando alguien hace un comentario critico o debate, salen estos pedorros a "denunciar" con calumnias. Hay que ser menos idiota. Lean el articulo y comenten, dejen los gritos de izquierdistas cornudos para la familia.

agrega un comentario


Che Troskoman o Estalinoman?
Por Troskoautentico - Thursday, Apr. 27, 2006 at 5:40 AM

Que pasa troskoman? Las criticas y la verdad te pegaron fuerte? Si se te sale la bilis disimulalo. A mi tampoco me gustan que critiquen mi partidito, pero no por eso me pongo de histerico estalinista.

agrega un comentario


C. Petroni IDOLO!
Por Fan de - Thursday, Apr. 27, 2006 at 8:22 AM

C. Petroni es un idolo, uno de los militantes mas inteligentes que el morenismo ha dado y a la vez, uno de los mas incompetentes organizadores politicos del planeta. Ya por cuantas scisiones vamos Carlitos? Queres romper un record?

Su pagina esta rebuena pero para solo eso sirve, para leer criticas interesantes y para aportar elementos para el debate de la izquierda. Ojala no le dé la idea de construir una nueva secte en Argentina.

PS: Carlitos podria dejar de usar tres pseudos cuando todos sabemos que el autor de los articulos es el mismo.

agrega un comentario


Troskoman, un provocador
Por Militante trotskista - Thursday, Apr. 27, 2006 at 8:27 AM

Troskoman lanza acusaciones, no prueba nada y encima son mentiras. Cual seria el nombre de tal provocador, seria muy fuerte decirlo.

Petroni milito con Moreno durante 20 anos y solo participo en ese periodo en dos luchas fraccionales, la ultima defendiendo los derechos democráticos de la tendencia que en 1988 formaría el PTS, la otra en su propio partido.

En la del MAS-PTS advirtió que los métodos de la entonces dirección del MAS lo llevaría a la destrucción, lo cual sucedió. También sostuvo en esa discusión que el centro de la política mundial, en 1988, era la caída de los Estados Obreros que se aproximaba (esto sucedió en 1990-91).

Ahora colabora con CS y otras organizaciones trotskistas y a pesar de las afirmaciones de provocadores como Troskoman que ni siquiera dan la cara poco o nada tuvo que ver en la lucha fraccional reciente donde un pequeño puñado de oportunistas liderados por el charlatán Lagar se fueron de CS.

A esos "dirigentes" los enfrento la base y la mayoría de la dirección de CS.

Si eso hace de alguien un fraccionalista profesional, me gustaría que hubiera mas como el. Troskoman representa, de una forma vulgar, la debilidad de los dirigentes trotskistas que, débiles para enfrentar el debate y las criticas, se refugian en la calumnia y la mentira, los métodos favoritos de Stalin.

Pero aun aunque todo lo que dice el charlatán de Troskoman fuese cierto, el carácter del mensajero no debe distraernos del contenido del mensaje. Hay un articulo, una serie de propuestas y algunas criticas a la izquierda. De eso, Troskoman ni habla. No puede.

agrega un comentario


no sé quien me da más lástima
Por ... - Thursday, Apr. 27, 2006 at 12:07 PM

si los militantes de la izquierda orgánica que se dejan forrear por sus dirigentes o los integrantes de la izquierda inorgánica que esperan algo más de la izquierda.

la decadencia de la izquierda se debe a que es la izquierda del estadocapital, y el estadocapital está en decadencia.

toda revolución verdadera se hará fuera y contra la izquierda, fuera y contra los partidos y sindicatos.

basta de ilusiones vanguardistas! autonomía obrera!

agrega un comentario


que imbéciles que son
Por que imbéciles que son - Thursday, Apr. 27, 2006 at 12:34 PM

che, y si en vez de insultarse y acusarse entre ustedes por rencillas internas del siglo pasado o porque fulanito le metió los cuernos o menganito se cogió a la hermana de sutanito... se ponen a discutir CONTENIDOS?

agrega un comentario


Sobre la ruptura de C.S.
Por Juan Carlos Beica - Thursday, Apr. 27, 2006 at 12:39 PM

Convergencia Socialista tiene 9 años de existencia y fue fundado por un pequeño grupo de compañeros obreros provenientes del MAS.

Durante estos 9 años de construcción nos hemos fusionado con otros pequeños grupos y cuadros, la mayoría provenientes de la crisis del MAS, entre ellos un par de fracciones del PRS.

También, como ocurre con todos los grupos existentes, durante este lapso hemos sufrido rupturas de grupos y militantes, como el que ocurrió con la fracción de Horacio Lagar hace apenas unos meses.

El grupo del compañero participó activamente de la construcción común durante buena parte de ese período, aportando su experiencia y elaboración política, algo que valoramos la mayoría de los militantes de C.S.

Sin embargo, en octubre de 2005, el compañero y un pequeñísimo grupo de militantes decidieron abandonar el partido, cuando asumieron que sus posiciones políticas resultaban incompatibles con las que comenzaba a asumir la mayoría de los militantes.

Es que el 90 % de los militantes de C.S. (reunidos en un Congreso de Emergencia que los camaradas desautorizaron) habían rechazado la propuesta de H.L. de continuar construyendo un frente con Raúl Castells y sus aliados burocráticos.

Por esa razón, no es casualidad que apenas abandonaron la organización, se pusieran a reconstruir el Frente de los Trabajadores y el Pueblo con Raúl Castells (y los burócratas de la carne, papeleros y químicos) una política que ya había sido rechazada por la propia dirección de C.S. cuando todavía H.L. estaba aún dentro de la organización.

Coherentemente con esa orientación (a nuestro modo de ver equivocada) el próximo primero de mayo participarán en un acto organizado por Castells en el miniestadio de Lanús, mientras que Convergencia estará presente en el acto unitario que organizó la izquierda y los sectores combativos en Plaza de Mayo a las 16 horas.

Para terminar y en relación al compañero Petroni: C.S. mantiene desde hace bastante tiempo una relación política fraternal con el mismo y con la organización que construyó en EE.UU., el Left Party.

Desde entonces el compañero se incorporó a la elaboración política de la organización, aportando activamente con su experiencia y posiciones; pero, sin lugar a dudas, no es responsable de ninguna ruptura:

La escisión del grupo de H.L. responde a su propia decisión y le sirve para llevar adelante una línea opuesta por el vértice a la que aplica en este momento C.S.

Esto es tan así que la realidad ya lo está demostrando, más allá de las chicanas y descalificaciones que se puedan cruzar en toda lucha fraccional.

Juan Carlos Beica
Miembro de la dirección de C.S.

agrega un comentario


Divididos y subdivididos
Por jose - Thursday, Apr. 27, 2006 at 1:00 PM

En los negros tiempos de las dictaduras militares, ser militante de izquierda era sinonimo de perseguido, proscripto, exiliado, encarcelado, torturado, asesinado o desaparecido. Pero despues de mas de dos decadas de democracia burguesa ininterrumpida muchos militantes y dirigentes han hecho de la militancia un medio de vida.
Todos conocemos gente que viven de la renta partidaria sin laburar desde hace bastante tiempo y esto es para mi la razon fundamental por el cual la izquierda no solo no se une sino que tienden dividirse y subdividirse creando nuevos aparatos partidarios y por supuesto nuevos rentados.
Imaginense el PO y el PTS unidos en un mismo partido: en la primera reunion Albamonte y Altamira se agarran a trompadas por el control de las finanzas y las campañas financieras. Con que cara Albamonte y Altamira van a pedir que les paguen sus viajecitos a Europa para "refundar sus cuartas internacionales"?
En cambio asi separados cada uno por su lado y compitiendo entre si hacen lo que se les canta sin que nadie los cuestionen.

agrega un comentario