Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Que levanten la mano los que fueron a festejar el triunfo de Tabaré
Por memorioso Funes - Thursday, Apr. 27, 2006 at 2:10 AM

Ha pasado poco más de un año desde la instalación del gobierno "progresista" en Uruguay, un año y medio desde que gran parte de la izquierda argentina festejaba al ritmo del candombe el "triunfo popular" en Uruguay

Se atacó hasta el hartazgo a quienes se negaban a apoyar a esta centro-izquierda trucha, que anunciaba un día sí y el otro también que pagaría la deuda, que se abrazaría a los yanquis, que no resolvería ninguna necesidad popular...

Indymedia fue un sitio en el cual se pudo leer una enorme cantidad de mensajes que se babeaban de felicidad con el acceso al gobierno del Frente Amplio...

¿Qué pasa ahora? ¿Los defensores del Frente Amplio se dieron vuelta? Si hasta Antonio el "garca charrúa" se ha olvidado de Indymedia...

agrega un comentario


aca estoy ..secta.
Por uno del pueblo - Thursday, Apr. 27, 2006 at 10:08 AM

Aca estoy secta, boludo, vanguardia clarificada, yo me alegre por el triumfo del Frente Amplio, y aunque podamos verle errores al Frente la verdad es que su popularidad en Uruguay no cae.
Hace un año que asumieron.Y aun confio en que la movilizacion popular que genero el triumfo de Tabare, esta latente, presionando y disputando.

agrega un comentario


coincido
Por otro del pueblo - Thursday, Apr. 27, 2006 at 10:37 AM

coincido con el compañero de arriba

muera el trotskismo!

agrega un comentario


Viva el artiguismo y su más fiel exponente, el Frente Amplio
Por Fernando - Thursday, Apr. 27, 2006 at 10:48 AM

El frente de hoy es una realidad que demoró 35 años en construirse; que aprendió con el correr del tiempo de sus errores, y que hoy lejos de jugar a gobernar, está haciendo las cosas con la cautela y la mesura que la situación requiere, porque una metida de pata terminaría con las esperanzas de cambio, porque es preferible ir haciendo las cosas con inteligencia que hacerte es super-revolucionario, meter la pata y luego que el pueblo decida volver a la derecha.

Para opinar del Frente Amplio hay que haberlo vivido, es fácil hablar desde la otra orilla o hacerse los super-izquierdistas.

Saludos,

agrega un comentario


pero el del primer post no es trotskista es un antitrotskista, es un enfermo y un secta PO
Por voto critico - Thursday, Apr. 27, 2006 at 11:35 AM

estuvo correcta organizaciones como el MST que llamaron a votar en forma critica a Tabaré y al FA-EP no como "el PO que hizo una lista fantasma de 500 votos" "que no la votaron ni los mismos integrantes" "y que nadie en Uruguay saben que existen". Yo apuesto a que el proceso en Uruguay se va a producir desde adentro del propio FA-EP, donde seguramente los trabajadores uruguayos haran la experiencia con el FA-EP y si se los triaciona, desde adentro mismo, surgirá una ruptura retomando las banderas antiimperialistas y anti capitalistas que muchos trabajadores y sectores populares reclaman.

Peor que el voto critico a Tabare y más vergonzoso y capitulante fue "el apoyo incondicional del PO a Evo Morales en Bolivia" que quizas, esta haciendo mas retrocesos, o los mismos, quizas, que Tabare en Uruguay y ahí la "secta del PO" "se calla la boca"........ si hasta sacaron "un trucho periodiquito de su falsa internacional" dedicandole hojas enormes a "votemos a EVO" donde hablaban de un proceso inminente y revolucionario que se venía con la candidatura de Evo Morales y el MAS boliviano.

Lo bueno del voto critico que levanto el MST tanto para Bolivia, como para Uruguay y en Brasil con el PT de Lula se ve ahi en Brasil, donde esa politica correcta, consecuente y revolucionaria de seguir pegado al pueblo y sus experiencias "y no estar en las nubes como siempre está el PO y sus gurú de Altamira", estan dando sus frutos y ahi esta surgiendo como ruptura del propio PT, el PSOL Partido Socialismo y Libertad con la senadora Heloisa Helena, y los diputados Luciana Genro, Babá Araujo, Joao Fontes y miles y miles de petistas que se pasan todos los dias al PSOL, una alternativa de independencia de los trabajadores antiimperialista, y anticapitalista retomando el programa de los origenes del PT y profundizandolo hacia la perspectiva obrera y socialista

agrega un comentario


Como lloran!!!!!
Por Antonio - Thursday, Apr. 27, 2006 at 11:47 AM
bustismos@gmail.com

Estimado "Memorioso Funes":

Lamentable lo suyo, crear un "artículo" en Indymedia que no sólo no aporta un carajo, sino que además va directo a otro participante.

¿Les jode que postée mis artículos en Indy, pero cuando no los posteo lloran por los rincones?

Son como la Gata Flora, che!!!

Un fraternal saludo, desde la victoria!
Antonio

PD: Obviamente, yo también levanto mi mano.

agrega un comentario


siguen hablando los fachos de centroizquierda!!!
Por ... - Thursday, Apr. 27, 2006 at 12:02 PM

evidentemente no tienen cara, igual que los kirchneristas

muerte a todos ustedes, genocidas!

agrega un comentario


Levanto la mano
Por Aguante K! - Thursday, Apr. 27, 2006 at 12:43 PM

Y volvería a hacerlo, y si fuera uruguayo, volvería a votarlo. Lo cual no me impide criticarlo, cuestionarle las cosas que no me gustan, debatir críticamente, decir que me parece una cagada que Astori busque un TLC y que creo que desde el principio se manejó muy mal con el tema de las papeleras (que es un problema heredado de Batlle, pero lo manejó mal). Tengo muchas cosas para cuestionarle a Tabaré, pero no me cabe dudas de que el FA es el único espacio del campo popular en el Uruguay, con sus aciertos y errores, y que es dentro de ese espacio donde se puede debatir. Claro que algunos imbéciles preferirían que gobiernen los oligarcas del partido Colorado o los chicago boys del partido Blanco. Allá ellos.
Es la misma discusión en todas partes. Hay mucho para cuestionarle al gobierno de Lula, y si fuera brasileño habría votado por raúl Pont en las elecciones internas del PT, pero no me caben dudas de que es mejor que siga Lula a que venga un gobierno del liberal ultracatólico del Opus Gerardo Alclkim. Claro que acá ustedes van a rezarle a Dios Trotsky para que gane la derecha, porque cuanto peor mejor. Del mismo modo que le rezan a Dios Nahuel Moreno para que le vaya mal a Evo Morales, y les encantaría que los yanquis puedan derrocar a Chávez. Algunos, inlcusive, están en contra de Fidel. Y todos, claro, quieren que le vaya mal a Kirchner y hacen causa común con Macri, LM, Menem y la señora Carrió. Allá ustedes.
Yo, sin dudas, levanto la mano, y sigo pensando que lo mejor que le puede pasar al Uruguay es que lo siga gobernando el Frente Amplio. Y dicho esto, le cuestiono humildemente al compañero Tabaré las cosas en las que creo que se equivoca.

agrega un comentario


jajaj, que patetico
Por ... - Thursday, Apr. 27, 2006 at 1:19 PM

"el compañero Tabare Vazquez" ajajaja

agrega un comentario


al "aguante K"
Por js/mst - Friday, Apr. 28, 2006 at 1:36 AM

a Evo Morales lo vamos a criticar sino cumple lo que los movimientos sociales le imponen desde que asumio, NACIONALÑIZACION DE LOS HIDROCARBUROS y asi lo estamos haciendo.

A Lula no lo acompañamos más porque vendio las joyas de la abuela al imperialismo y ahi esta el PSOL para dar testimonio de la enorme ruptura que se esta dando dentro del propio PT . Raul Pont perdió la interna del PT y la gano "articulacion" el sector de Lula que apoya su politica de entrega al imperialismo.

Con Chavez somos incondicionales ante el ataque del imperialismo yanqui , pero le marcamos las diferencias de que la revolucion tiene que avanzar rapidamente, no debe retroceder, porque si retrocede avanza el golpismo y la burguesia se rearma y da un golpe aun mas reaccionario que lo podría derrocar, sino toma medidas de fondo contra la patronal y los monopolios.


Kirchner no es Chavez y no se le parece en nada. Kirchner no enfrenta al imperialismo como lo enfrenta Chavez. Chavez tiene la renta petrolera , pero la usa para enfrentar al imperialismo y eso es progresivo. Por ahora es un proceso abierto donde esta enfrentado a buena parte de la burguesia golpista y Paro Patronal. Donde los trabajadores se estan organizando desde abajo en los colectivos barriales y en la UNT( central de trabajadores clasista venezolana ).

Kirchner hace los deberes con la Repsol y los monopolios a los que les garantiza sus ganancias y al mismo tiempo controla el conflicto social reprimiendo y dando garrotes a los trabajadores que se le oponen.

Por Cuba , ponemos sobre la mesa la defensa incondicional de Cuba ante el bloqueo criminal y el ataque del imperialismo y Bush, pero no lo santificamos a Fidel, y lo ponemos a discusión, por el curso de la revolucion cubana hacia dentro de la propia Cuba y hacia afuera respecto de los alineamientos internacionales de Fidel Castro con la centroizquierda mundial.

agrega un comentario


Y ustedes cuántas revoluciones hicieron?
Por una duda - Friday, Apr. 28, 2006 at 2:48 AM

Digo, ya que se creen con tanta autoridad para decir quiénes son mejores o peores revolucionarios?

agrega un comentario


Siempre lo mismo...
Por G. - Friday, Apr. 28, 2006 at 3:18 AM

Porque peor seria si....
Ustedes se alegrarian si....

Al final tabare como todos estos centoizquierdistas (llamese lula, kirchner, bachelet o el que venga) progresistas una vez que llegan al gobierno vienen a emprolijar las chanchadas de la derecha, miren por ejemplo lo de las papeleras, una porqueria juridica votada por el congreso uruguayo con la oposicion del FA, ahora que gobierna es un capmpeon para defender las "inversiones extranjeras".

Que se le va a hacer muchachos, asi es la socialdemocracia... en uruguay, chile argentina o europa.

agrega un comentario


A ver, digamos todos juntos "Plantas de celulosa"
Por Fernando - Friday, Apr. 28, 2006 at 4:41 AM

¿Tanto cuesta decir plantas de celulosa en lugar de papeleras?, ¿a qué se debe que no quieran nombrar las cosas como son?

Para empezar, no existe ningún congreso uruguayo, en el Uruguay tenemos Parlamento. Ya sé que será parecido, pero vamos a tratar de decir las cosas por su nombre.

Si hablamos de mamarrachos jurídicos podemos enumerar las solicitudes de Bushti que son permanentemente rechazadas por los juristas.

No mientan más, las únicas violaciones a tratados binacionales que han habido son él no cumplimiento de lo acordado para la isla Martín García y la contaminación que proviene desde Argentina.

Saludos,

agrega un comentario


digamos todos juntos "Fernando chupame un huevo"
Por ... - Friday, Apr. 28, 2006 at 11:17 AM

¿no te das cuenta que en esta página tu propaganda no agarra?

agrega un comentario


¿De qué sirve el mote "izquierda"...
Por ale - Friday, Apr. 28, 2006 at 1:38 PM

...si tabaré vázquez gobierna para los mismos intereses que la derecha? Al nabo que puso "si tabaré traicioná a las masas" ¡ya las traicionó!
¿Cómo uds. kirchneristas, progres de mierda, pueden decir "criticandole las cosas que haga mal"? ¡Quiere firmar un TLC! ¡Amenazó con disolver el parlamento si se aprobaba la despenalización del aborto! Y opera para el imperialismo con las papeleras. Entonces ¿de qué estamos hablando? No ha hecho nada progresivo ni siquiera en el campo de la democracia burguesa. La verdad que no puedo creer que sean tan caraduras

agrega un comentario


El día que hagan una, hablamos
Por Marcianos de mierda - Friday, Apr. 28, 2006 at 1:49 PM

Ay ay ay, mis queridos troskis

La derecha de la izquierda, cipayos de la CIA, formando frente único con el imperialismo desde el inicio de su historia...

Estuvieron en contra de la URSS, de Europa del Este, siguen en contra de China, Vietnam, Cuba, Corea, Venezuela...

Fueron, son y serán marginales

agrega un comentario


acriticos del mundo unios
Por marciano - Friday, Apr. 28, 2006 at 2:27 PM

o sea que habia, hay y habra que estar a favor de stalin, los gulags, el khmer rouge, pol pot, den xiaoping, brezhnev y demases "porque estan en contra del imperialismo"?

y yo pense que estos ejemplares se habian extinguido en la era glaciar!

agrega un comentario


A ver, "fernando"
Por G. - Friday, Apr. 28, 2006 at 10:41 PM

El parlamento uruguayo voto un mamarracho juridico para permitir la implantacion de varias "Plantas de celulosa" ¿Ta bien ahora? ¿Asi te gusta?
Tan mamarracho juridico como la ley de mineria argentina, tan mamarracho juridico como las privatizaciones y tantas otras porquerias, aca y alla, que ni Kirchner ni Tabare estan interesados en cambiar.
Pero el peor mamarracho que podes hacer es usar TODAS estas porquerias para oponer tu mediocre nacionalismo uruguayo contra mi mediocre nacionalismo argentino. ¡Me chupan un huevo las violaciones de los tratados! ¡Me chupa un huevo la isla Martin Garcia! ¡Me chupan un huevo porque lo unico que importa es que mientras hablamos huevadas el capital imperialista con sus laderos locales expolia los recursos, explota a nuestros pueblos y maneja nuestras economias! Esto es lo que hacen las multis papeleras alla, las mineras aca, Repsol, IBM, Ford, etc, etc, etc y segui contando. Con el apoyo y la complicidad de nuestros queridos presidentes progres y democraticos como Lula, Kirchner, Tabare y demas, mientras nosotros discutimos huevadas.
Por ahora (y sin poner las manos en el fuego) al unico que lo he visto poner un parate a estas barbaridades es a Evo Morales. Hace unos dias le dio el olivo a una minera y siderurgica brasileña que pretendia explotar el yacimiento de "El Mutun" produciendo hierro ¡con carbon vegetal! como se producia hierro en europa en el siglo 18, lo cual llevo al casi total exterminio de los bosques en inglaterra. Pretendian desmontar media Bolivia para hacer leña....

agrega un comentario